domingo, 4 de diciembre de 2011

Nayarit: 2 ejecutados en "El Pichón"

Hoy domingo, por el camino viejo a El Pichón, muy cerca del poblado de Lo de Lamedo, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres.


Los cadáveres presentan impactos de arma de fuego, además de mutilaciones, al parecer antes de cegarles la vida fueron cruelmente torturados.


De acuerdo al personal de Servicios Periciales, los dos hombres fueron ejecutados en otro lugar.


Las victimas vestían camiseta de resaque en color blanco y pantalón de mezclilla oscuro.


Hasta el momento de redactar esta nota, los cuerpos no han sido identificados.


Más detalles
cadaveresPichon_copy
La mañana de este domingo fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados y con claras muestras de tortura en una de las brechas que conduce a El Pichón.

El informe oficial de estos hechos señala que siendo las 7:10 horas, del día de hoy agentes de la A.E.I. de la división de homicidios, arribaron al kilómetro 2+800 de la Autopista Tepic-San Blas por una brecha que conduce al poblado El Pichón, lugar donde fueron localizados dos cuerpos sin vida del sexo masculino.

Las víctimas se encuentran aun en calidad de desconocidos, el primero de ellos se encontró cubierto del rostro con cinta canela y una cobija, de aproximadamente 35 años de edad, tez morena, 1.60 mts. de estatura, complexión media, vestía pantalón de mezclilla color verde, Playera blanca y tenis color negros.

El segundo con la cabeza cubierta con cinta canela y sin cubrir el rostro, atado de las manos por la parte trasera, con camisa de resaque color blanco, de aproximadamente 35 años, tez morena, 1.60 de estarura, complexión media; vestía pantalón color negro de mezclilla, camisa de resaque color blanco, con tenis del mismo color.

Ambos presentan impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el lugar fueron encontrados tres cascos percutidos, 2 del calibre 45 y otro 9mm. lo que hace suponer que en el lugar donde los encontraron les dieron muerte.

(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Ejecutan a policías

Dos Policías Municipales fueron asesinados a tiros durante una emboscada que un grupo poderosamente armado les tendió en la colonia Gabriel Leyva Solano (Texas).

En el lugar del sangriento y mortal atentado uno de los policías quedó muerto bajo una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Ahome que iba atrás de la patrulla atacada, contra la cual chocó por alcance. El otro agente fue sacado del escenario de los hechos, con vida, por paramédicos de la Cruz Roja.

Lo condujeron a un hospital particular, donde posteriormente habría de fallecer a consecuencia de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego.

El escenario de los acontecimientos quedó "sembrado" por una enorme cantidad de cascajos de grueso calibre, principalmente AK-47 "cuerno de chivo".

El agente que perdió la existencia en el lugar de los hechos se llamaba Guadalupe Gastélum Torres, de 32 años de edad.

El que habría de morir posteriormente cuando recibía atención médica fue Marco Antonio Pérez Gutiérrez, quien se desempeñaba como recién nombrado comandante del Cuadrante Cuatro, que comprende la colonia Rubén Jaramillo y aledañas.

El mortífero ataque de los gatilleros ocurrió poco antes de las nueve de la mañana, por la calle Leyva casi esquina con la Ayuntamiento, en la colonia Texas.

Los policías victimados andaban trabajando a bordo de la patrulla 1521 cuando de pronto les salieron al paso los individuos que empezaron a dispararles con las metralletas. El frente de la patrulla recibió la mayor parte de los impactos.

Guadalupe Gastélum Torres alcanzó a bajar, ya que iba como copiloto. Al parecer fue resguardado momentáneamente por la portezuela abierta, y se lanzó bajo una camioneta blanca, propiedad del Ayuntamiento, que precedía a la patrulla, cuyo conductor, ante lo imprevisto de la acción, no pudo frenar a tiempo y se impactó por alcance. El policía finalmente quedó sin vida bajo esta unidad.

El otro policía quedó sobre el asiento, al volante de la unidad oficial, de donde posteriormente sería rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo condujeron a un hospital. El agente iba bañado en su propia sangre. Lamentablemente no pudo sobrevivir a las lesiones y minutos después fue declarado muerto.

El ataque fue perpetrado ante la mirada de decenas de curiosos que a esas horas transitaban a bordo de vehículos o a pie, ya que el cruce de Leyva y el boulevard Centenario se encuentra a unas cuantas decenas de metros. Los testigos señalaron que al parecer eran unos ocho individuos los que acribillaron a los policías. 

Una mujer que al parecer quedó en el fuego cruzado, ya que los policías alcanzaron a accionar sus armas, quedó en estado de shock. Iba a poca distancia de la patrulla, en su propio vehículo, el cual quedó sobre el camellón de la prolongación de la calle Leyva.

Persecución

Consumado el mortal atentado, los autores se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, al parecer con dirección hacia la carretera que conduce al ejido 9 de Diciembre.

La alarma se activó para dar inicio a un impresionante despliegue de elementos policiacos, tanto de la Preventiva como de la Municipal, con apoyo de militares y marinos. La búsqueda se realizó por comunidades tales como los ejidos Plan de Ayala, Plan de San Luis, los dos Bachomobampos.

Fue en Bachomobampo Uno donde la calle Principal fue bloqueada por varios minutos ante el asombro de la gente que observaba el accionar de los policías, mientras que con las unidades impedían el paso de cualquier tipo de vehículo.

Las revisiones a toda unidad con gente sospechosa dio inicio. Los caminos vecinales, en sus accesos y salidas fueron bloqueados en una amplia zona del medio rural. Un perímetro de varios kilómetros a la redonda fue recorrida palmo a palmo por las fuerzas policiaco-militares, pero aparentemente no obtuvieron resultados positivos.

Las carreteras pavimentadas también fueron recorridas en toda su extensión. En algunos puntos se montaron dispositivos estáticos para revisión de vehículos y ocupantes; todos los participantes en el operativo mantenían sus armas listas para disparar en cualquier momento. No querían ser tomados por sorpresa.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Asesinó por celos a su mujer

Un hombre asesinó a puñaladas a su mujer durante la madrugada de ayer, según señalaron en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La víctima llevaba por nombre Evangelina Andrade Carreón, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad denominada 15 de Septiembre.


De acuerdo a la información proporcionada por la corporación policiaca, aproximadamente a las 01:30 horas se les dio aviso que al Hospital General había arribado una mujer que presentaba múltiples heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo, por lo que los elementos se movilizaron al lugar.


Sin embargo, cuando la víctima había llegado al nosocomio, ésta ya iba sin vida, según el diagnóstico del personal médico que la atendió de primera instancia.


Y es que, según la versión de un cuñado de la mujer, su marido la había atacado con un cuchillo después de que éste tuviera un arranque de celos.
La muerte de la mujer fue debido a un shock hipovolémico producido por estallamiento de vísceras torácicas, según dictaminara un médico legista.


Y es que, en el ataque, el marido de la víctima, quien lleva por nombre Roberto Lira Puentes, de 45 años, le realizó al menos 35 puñaladas en la espalda, pecho, brazos, pierna izquierda y en ambas manos.


Evangelina Andrade fue auxiliada por su cuñado Manuel Ruiz Torres después del ataque, quien la trasladó al Hospital General a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color gris, con placas UA-60073.


Sin embargo, al llegar al nosocomio, la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal investigador.


Peritos de la PGJE acudieron al domicilio de la víctima a buscar indicios del homicidio y un agente del Ministerio Público dio fe del deceso.


El presunto asesino se dio a la fuga y no se sabe nada de él, según señalaron las autoridades policiacas y ministeriales.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: 3 calcinados en Montemorelos

Autoridades investigan el caso
En un brecha fueron encontrados al menos tres cuerpos calcinados en el interior de unacamioneta que fue incendiada en Montemorelos, Nuevo León.
Pobladores del citado municipio reportaron el hallazgo a las 09:30 horas en los caminos conocidos como el Acueducto y Camino a la Forrajera, en la comunidad Canoas, un kilometro hacia adentro de la carretera Nacional a la altura del kilometro 219.
Un grupo de peritos de la Procuraduría del Estado, apoyados con efectivos del Ejército, además de agentes de laPolicía Ministerial y de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar de los hechos.
De acuerdo con los informes los hombres fueron asesinados durante la noche y se estima que por lo menos son tres los cuerpos encontrados en el vehículo.
Debido al daño que recibieron los cuerpos derivado del fuego, no se logró establecer el sexo de las víctimas.
(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: 14 muertos en las últimas horas

La violencia en Sinaloa se cobró la vida de 14 personas, entre ellas una mujer que falleció en un hospital minutos después de ser ingresada con varias lesiones de arma blanca, en la ciudad de Guamúchil.

La Policía Ministerial del Estado, en un lapso de menos de 12 horas, ha documentado nueve homicidios dolosos en dos poblados de Sinaloa de Leyva; una de las víctimas, fue colgado de un árbol, en tanto que cuatro más fueron reportados como quemados dentro de un auto.
En la ciudad de los Mochis fueron asesinados dos jóvenes, mientras que en la comunidad de Sinaloa de Leyva fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres con impactos de bala.

De acuerdo con un reporte emitido al C-4 se informó que kilómetros adelante de la zona serrana de Sinaloa de Leyva, cerca del poblado de Rancho Viejo, en el interior de un auto en llamas se encontraban cuatro cuerpos más.

Las autoridades judiciales no han podido tener comunicación con el Ministerio Público y peritos que fueron desplazados a esa zona por encontrarse en lo mas alto de la sierra.

En la ciudad de Guamúchil, en el interior de un hotel, ubicado en la calle de Nicolás Bravo, fue localizado el cadáver de un hombre muerto por asfixia, el cual presentaba un torniquete en el cuello, hasta el momento se desconoce su identidad.

Poco antes de este hallazgo, en la comunidad de 16 de Septiembre, del municipio de Salvador Alvarado, Evangelina "N" murió en un hospital por lesiones sufridas con arma blanca, presuntamente ocasionadas en su propio hogar.

En tanto que en esta ciudad capital, la victima número 14 corresponde a un joven, de alrededor de 22 años de edad, cuyo cadáver apareció esta mañana con varios impactos de bala, en la salida sur, entre la maleza.
(Con información de El Universal.mx)

Tijuana: Cae "El Güero Chompas", primo de "El Muletas"

Detenido sobrino del muletas
Este domingo, integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California detuvieron a José Luis Mendoza Uriarte, "El Güero Chompas", presunto asesino.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el occiso fue capturado el viernes en la Zona Río, en Tijuana, en el marco durante un operativo donde fue detenido un vehículo que había sido reportado como robado.
Rodríguez Peña declaró ser parte de una célula delictiva, además de asegurar que su nombre es José Luis Mendoza Uriarte y su primo, Raydel López Uriarte, "El Muletas" –quien fue capturado en febrero de 2010- fue relacionado con el Cártel de Sinaloa.
Durante el 2011, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detenido a 11 mil 554 personas relacionadas con el crimen organizado, en su mayoría relacionadas con el narcotráfico.
Mediante un comunicado oficial, la Sedena detalló que a lo largo del presente año ha detenido a Carlos Oliva Castillo La Rana, presunto autor intelectual del ataque al Casino Royale en Monterrey y uno de los principales líderes de Los Zetas en el norte del país; Martín Beltrán Coronel, El Águila, integrante del Cártel del Pacífico; Saúl Solís Solís, El Lince, lugarteniente del grupo delictivo Los Caballeros templarios; Noel Salgueiro Nevarez, El Flaco Salgueiro, del Cártel de Sinaloa; Ovidio Limón Sánchez, del mismo Cártel; Juan Gabriel Orozco Favela, El Gasca, de los Caballeros Templarios; Juan Francisco Sillas Rocha, El sillas o El rueda, del cártel de los Arellano Félix, y Santos Ramírez Morales, El santo sapo, del cártel de Los Zetas.
Asimismo, la dependencia federal informó que aseguró 14 mil 825 vehículos terrestres, 35 barcos, 53 aeronaves, 2 mil 785 granadas, 29 mil 812 armas de fuego, 166 fuentes de poder, 1 mil 446 radios, 1 mil 306 celulares, 167 antenas, 71 equipos de cómputo y mil 354 equipos de nextel
Además, se confiscaron 5 toneladas 994 kilogramos de cocaína, 371 kilogramos de heroína, 20 kilogramos de metanfetaminas, 1 tonelada 439 kilogramos de goma de opio y 86 mil 833 pastillas psicotrópicas.


Más detalles


Como integrante del llamado "Cártel de Sinaloa" y primo hermano del otro temido Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", fue detenido Luis Mendoza Uriarte "El Güero Chompas", señalado como autor de múltiples homicidios recientes perpetrados en esta ciudad de Tijuana.

Fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes lo interceptaron cuando transitaba con exceso de velocidad a bordo de un automóvil Nissan Maxima de modelo reciente, sobre el bulevar Sánchez Taboada y la avenida Antonio Caso, en la zona del Río.

La Secretaría de Seguridad Publica Estatal argumenta que para su detención se implantó un operativo especial con el acordonamiento de la zona para evitar que escapara cuando viajaba junto con Guadalupe Javier Rodríguez, de 35 años, y Kelvin Humberto Quiñónez Armenta, de 25.

En el momento, "El Güero Chompas" dijo llamarse "Mariano Rodríguez Peña", de 24 años de edad, y al solicitarles los documentos del vehículo argumentaron no contar con los mismos por lo que optaron por verificar la serie del mismo a la central de radio.

Minutos después les comunicaron a los estatales preventivos que el automotor contaba con reporte de robo pero no se aporta la fecha por parte de la dependencia estatal.

Luego ingresaron los nombres de los detenidos al banco de datos de los archivos criminales y descubrirse que "Rodríguez Peña" en realidad se llamaba José Luis Mendoza Uriarte y fue en ese momento cuando le espetó a los policías "que iban a valer ¡mad...!

Al verse descubierto confesó pertenecer al "Cártel de Sinaloa" y ser primo hermano de "El Muletas" y otro individuo identificado sólo con el mote de "El Chapito" y declararse culpable de varios homicidios cometidos en fechas recientes, pero no se abunda en detalles a ese respecto.

La tercia de malhechores dijeron pertenecer a la banda criminal que lideran Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera e Ismael "El Mayo Zambada" García, a quienes en su momento representó en Baja California el otrora temido Teodoro García Simental (a) "El Tres Letras" y/o "El Teo".

Tras su detención el 8 de enero del año pasado asumió el liderazgo Raydel López Uriarte, "El Muletas", quien llegó al colmo de formar un grupo de sicarios con uniformes similares a los utilizados por la Policía Estatal Preventiva.

Pero se distinguían porque en lugar de las insignias oficiales exhibían un estampado plasmado con una calavera cruzada con dos muletas, similar a las banderas que se conocen como utilizada por los piratas.

Como lugarteniente quedé José Manuel García Simental "El Chiquilín", hermano de "El Teo" y los dos fueron apresados un mes después por agentes de la Policía Federal Preventiva y elementos del Ejército mexicano en La Paz, Baja California Sur, al igual que "El Tres Letras".

Los tres se significaron por la guerra que sostuvieron a muerte desde el año 2008 contra los integrantes del llamado "Cártel de Tijuana" al que pertenecieron, luego de que no reconocieron como nuevo líder a Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero".

La pugna entre ambas bandas rivales dejó más de mil muertes violentas, entre éstas de muchos agentes de las diversas corporaciones policíacas, y tras la captura de los tres cabecillas surgieron muchas otras células de los más de 700 hampones que se dice comandaban en Tijuana.

Las ilícitas actividades de José Luis Mendoza eran un "secreto a voces" hasta que finalmente fue capturado y lo que llama la atención es que en el momento no lo hayan sorprendido en posesión de armas de fuego, ya que no lo refiere la corporación policíaca.

Posteriormente "El Güero Chompas" y acompañantes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de robo de vehículo, pero también para ser investigados como autores de varios homicidios violentos perpetrados en fechas recientes en la ciudad.

(Con información de Sexenio y El Sol de Tijuana)

Nacional: Ejecuciones en Sinaloa y Coahuila

5 muertos por ola de violencia al norte del país
Una tarde violenta se vivió en los estados norteños de Sinaloa y Coahuila, luego de que un ataque en el municipio sinaloense de Los Mochis y otro en Torreón -municipio coahuilense- arrojaran un saldo de al menos cinco personas muertas.
En Los Mochisdos elementos de la policía perdieron la vida luego de una emboscadaen donde individuos sin identificar a bordo de un auto, dispararan en contra de una patrulla y un vehículo oficial de Ahome.
Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el vehículo de los atacantes se encontraba estacionado en una plaza comercial ubicada en la esquina de avenida Gabriel Leyva y calle Ayuntamiento, de la Colonia Texas de esta ciudad y, al paso de la unidad número 1521 dispararon sin más en contra de ésta.
Los nombres de los elementos caídos son Joel Sandoval Morales, de 40 años, quien murió en el lugar del ataque, además de Marco Antonio Pérez González, quien fue trasladado con vida a un nosocomio donde falleció luego de su ingreso.
Según algunos testigos, los responsables del ataque viajaban en dos unidades de color gris, una Honda CRV y un Volswagen Jetta, mismos que fueron perseguidos sin éxito por las inmediaciones del Ejido 9 de diciembre y el Ejido Mochis. De igual forma, se sabe que un automóvil civil fue alcanzado por las balas pero afortunadamente la conductora resultó ilesa.
Tres muertos por presunto asalto a bar en Torreón
Mientras tanto, en la zona centro de este municipio coahuilense cuatro sujetos encapuchados atacaron las inmediaciones del bar "La Barra", en donde tres personas murieron y otras dos se han reportado como muy graves.
Según las primeras investigaciones y declaraciones, los presuntos asaltantes "metieron a las mujeres en el baño, despojaron de carteras, bolsas y celulares, para luego realizar disparos". En el lugar fueron hallados casquillos de arma de fuego 9 milímetros.
Los hoy occisos han sido identificados como José Ángel Díaz Juárez, de 40 años; Gilberto Triana Reyna, de 22, y Juan Martín Molina, de 36.
(Con información de Sexenio)

Veracruz: Hallan 7 ejecutados

Aparecen otros siete cuerpos en Veracruz
Los cuerpos de siete personas del sexo masculino fueron encontrados la madrugada de este domingo en la Ciudad de Veracruz, Veracruz, según reportes.
De acuerdo con autoridades estatales, el hallazgo ocurrió en la Colonia López Mateos, sobre la calle Jiménez Sur, entre Zapata y Almendros, donde aparentemente fueron arrojados por individuos desconocidos.
Extraoficialmente, policías señalaron que los cadáveres presentaban signos de maltrato, estaban amordazados y maniatados.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.


Más detalles



Desde la mañana de este domingo se llevó a cabo el hallazgo de más cuerpos en Veracruz, según reportaron autoridades de la Procuraduría local.
La información proporcionada tras las primeras pesquisas detalló que sujetos sin identificar arrojaron los siete cadáveres -todos de sexo masculino- detrás de las instalaciones de una empresa avícola ubicada en la calle Jiménez Sur, entre Zapata y Almendros del puerto veracruzano.
Al lugar de lo hechos arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), quienes junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones correspondientes para realizarles las pruebas periciales necesarias para su identificación.
De igual forma trascendió que dichos cadáveres presentaban huellas de torturaademás de encontrarse atados de las manos y amordazados.
Mientras tanto en un suceso similar esta vez en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, tres cuerpos calcinados fueron encontrados en una camioneta Suburban con placas SCK 6721, mismas que supuestamente están registradas a nombre de un individuo conocido como "El Camote", quien fue "levantado" hace varios meses en este mismo municipio.
También ha trascendido que -debido al estado de calcinación de los cadáveres- hasta el momento no se ha podido comprobar ni la edad ni el sexo de los hoy occisos.
El acontecimiento se suscitó a la altura de las brechas conocidas como el Acueducto y Camino a la Forrajera, en la comunidad Canoas, lugar al que acudieron tanto integrantes del Ejército como de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública estatal.
(Con información de Terra y Sexenio)

Nuevo León: Hallan 2 ejecutados en Guadalupe

Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados esta mañana en una calle de la colonia SCT, en el municipio de Guadalupe límites con Benito Juárez, al oriente del área metropolitana.



El reporte de los ejecutados fue aproximadamente a las 08:30 horas, en la calle Protección Ambiental, a unos 30 metros de su cruce con las avenidas Coahuila y Eloy Cavazos.


Los fallecidos son dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, fueron dejados uno sobre el otro en forma de cruz, presentaban diversos impactos de bala y uno de ellos estaba semi tapado con un cobertor.


Elementos de la Policía de Guadalupe fueron los primeros en llegar al lugar después de que personas que pasaron por el sitio se percataron de los cuerpos, por lo que fueron a dar aviso.


Los cadáveres se encontraban en la parte posterior de una ferretería, en la calle antes mencionada, tramo que se encuentra sin pavimentar, siendo acordonada el área por los municipales.


Más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se hicieron cargo de las indagatorias, así mismo arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia para levantar evidencias.


Las autoridades presumen que los dos hombres fueron levantados para posteriormente ejecutarlos en el lugar en donde fueron encontrados este domingo.


Los hombres fallecidos presentaban diversos impactos de bala, además de huellas de tortura, y aparentemente se encontraban amarrados de las manos por delante.
(Con información de El Porvenir.mx)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey era militar

Revelan que ejecutado era un militar Foto: Agencia Reforma
Un hombre que fue asesinado a balazos ayer en el Centro de Monterrey fue identificado por el Ejército como un efectivo militar que estaba franco y vestido de civil porque estaba haciendo unas compras navideñas.
Esta mañana, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el Ejército le rindió un homenaje al elemento fallecido, acto al cual asistieron sus familiares.
Durante la ceremonia, que duró unos 30 minutos, los militares le entregaron a la familia del fallecido la urna con los restos cremados del efectivo, además de una bandera de México.
También se guardó un minuto de silencio y un grupo de soldados disparó salvas al aire en honor a su compañero.
Mandos del Ejército pidieron no revelar el nombre del efectivo fallecido por motivos de seguridad para su familia.
Un vocero dijo que el elemento había sido ascendido a cabo de infantería el pasado 24 de octubre, después de desempeñarse como soldado de infantería.
Explicó que ayer a las 13:00 horas, el ahora occiso había salido de la Séptima Zona Militar como civil, y que tenían conocimiento de que acudiría al Centro de Monterrey para comprar regalos para la Navidad.
Horas más tarde, el Ejército fue notificado de que al elemento lo asesinaron de un balazo en la cabeza en el cruce de las calles Jiménez y Tapia, cerca de las 18:40 horas.
En ese lugar, el militar quedó tendido con al menos un balazo en la cabeza con entrada en la región occipital y salida a la altura de la barbilla.
El cuerpo estaba cerca de un auto estacionado en los cajones de una papelería.
La fuente militar resaltó la labor del fallecido como elemento del Ejército y recordó que éste había resultado herido de bala en una emboscada ocurrida el 21 de octubre del año pasado.
Despedido con honores
El hombre ejecutado el sábado por la tarde en el centro de Monterrey, fue identificado como un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ante lo sucedido se le rindió un homenaje póstumo.

Los honores para el oficial fueron este domingo en el patio de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en donde además estuvieron los familiares del ahora occiso, amigos y compañeros, y por cuestiones de seguridad para su familia se pidió que los generales del militar fallecido no fueran dados a conocer.

La ceremonia fue realizada el domingo por la mañana, se le rindieron honores al efectivo, para luego ser entregada a la familia una urna con las cenizas del militar (quien fue cremado), así como la bandera de México.
En el acto, que duró 30 minutos, se guardó un minuto de silencio y se realizaron disparos de salva al aire en su honor, acudiendo otros efectivos y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades militares comenzaron el acto a las 10:00 horas y lo encabezó el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, que dio un mensaje a los presentes.

El elemento fallecido se desempeñaba como cabo de infantería y estaba asignado a la base de operaciones mixtas C5.

El cabo de infantería salió la tarde del sábado del campo militar, como civil, informó que acudiría al centro de Monterrey en donde realizaría diversas compras navideñas.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el militar fue asesinado de un balazo en la cabeza en las calles de Jiménez y Tapia, en el centro de la ciudad.

(Con información de Terra y El Porvenir.mx)

Lo más leído y comentado