
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes un joven fue asesinado en Acaponeta.
Los hechos ocurrieron cuando el joven se dirigía a su casa en Infonavit Los Rubios ubicada en la entrada a Acaponeta, cuando un sujeto disparo su arma de fuego calibre 45 contra su humanidad logrando quitarle la vida una bala que le impactó en la cabeza.
Se sabe que el joven era hijo de un taquero y que contaba con tan solo 18 años de edad.
Los hechos violetos fueron reportados a los servicios de emergencia como enfrentamiento entre civiles cerca del módulo de la PGJ por el Boulevard de Acaponeta, lo que provocó una gran movilización policiaca.
Policías Estatales y Municipales ya se encuentran investigando los hechos; hasta el momento no se reportan personas detenidas.
El joven ejecutada llevaba por nombre Carlos Alejandro Gómez Espinoza, de aproximadamente 18 años de edad.
Informe oficial
Siendo las 10:00 hrs. del día 02/12/2011, se recibió una llamada telefónica a esta Dirección de parte del 066 emergencias, para reportar que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego a la entrada de la colonia Infonavit, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar nuestras unidades encontrando que por la calle 1º de mayo, a unos metros de la entrada a esta colonia, se encontraba el cuerpo sin vida de CARLOS ALEJANDRO GOMEZ ESPINOZA, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, estudiante de la Universidad Autónoma, el cual según versión de algunos testigos, caminaba por la calle, cuando se le acerco un sujeto con el rostro cubierto, mismo que acciono en repetidas ocasiones una pistola en dirección del joven, cayendo este abatido por tres proyectiles, al percatarse de esto el agresor regreso dándole un tiro mas a la altura de la cabeza, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta, con rumbo desconocido. En el lugar se encontraron cuatro cascos percutidos calibre 45.
Más detalles
Disparos de arma corta, provocaron el pánico la mañana de este viernes en las calles de la zona centro de Acaponeta y la reacción de los cuerpos policíacos, quienes al acudir al llamado de auxilio, localizaron a una persona sin vida.
De acuerdo con las primeras versiones policíacas, se trata de un jovencito de 18 años de edad, quien tras haber estado con su padre, quien es comerciante, le pidió que se trasladara a un domicilio y al ir caminando por el boulevard, frente a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, fue interceptado por un sujeto encapuchado, quien se le acercó y le realizó varios disparos.
El jovencito cayó sin vida, mientras que el homicida se retiraba del lugar, en medio del pánico y la confusión por parte de los vecinos del lugar.
Minutos después, elementos policíacos hicieron acto de presencia y junto al cadáver, localizaron casquillos percutidos del calibre .45 y solicitaron la presencia del Ministerio Público para que acudiera a dar fe.
Mientras tanto, el área del crimen fue acordonada y posteriormente, personal de una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, mientras que autoridades de la Procuraduría, iniciaban con las investigaciones.
El fallecido fue identificado como Carlos Alejandro Gómez Espinoza.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)