viernes, 2 de diciembre de 2011

Chihuahua: Ejecutan a locutor de radio

 
El conocido locutor local, Hugo Cesar Muruato, mejor conocido como “Spanky” fue ejecutado en un antro de la avenida Juárez.

Fue esta madrugada cuando un grupo armado disparó en contra de Cesar Muruato cuando se disponía a ingresar a un antro conocido como el SoundguiRongui de la avenida Juárez y Pacheco

Los sicarios le dispararon a quemarropa dejándolo tendido sin vida ante decenas de testigos.

Al lugar acudieron Paramédicos de URGE y agentes policiacos, reportando su fallecimiento.



Más detalles


Un solo impacto bastó para quitarle la vida a Hugo César Muruato Flores, mejor conocido como “Spanky”, conductor de una estación de radio local.

La Fiscalía General del Estado indica que personal pericial aseguro en la escena del crimen un casquillo 9 milímetros.

El evento se registró ayer cera de las 00:10 horas en el exterior del Disco Bar denominado SounguiRongui que se ubica en la avenida Juárez en la zona dorada.

Informaron testigos que al salir del centro nocturno Hugo César, llegó un vehículo Nissan Xtrail color negro, tripulado por tres sujetos, de los cuales uno de ellos disparó en contra de él.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Sinaloa: Hallan a ganadero ejecutado en El Recodo

Después de dos días de búsqueda, un ganadero originario del poblado El Arenal, perteneciente a la Sindicatura de El Recodo, fue encontrado asesinado de varios balazos en la cabeza dentro de una parcela. 


La víctima fue identificada ante el Ministerio Público como Manuel Tapia Miranda, de 56 años, con domicilio en el poblado antes citado, informaron elementos policiacos. 

El hallazgo ocurrió a las 6:30 horas de ayer, en una zona enmontada aproximadamente a 3 kilómetros de su casa, en una loma conocida como 'El Tecomatán'. 


Datos obtenidos establecen que el pasado martes por la tarde, cerca de las 18:00 horas, Tapia Miranda subió a su caballo para dirigirse a revisar sus parcelas y algunas reses de su propiedad. 


Los familiares comentaron que tras varias horas de ausencia de Manuel comenzaron a preocuparse, y más cuando su caballo regresó solo. 
Desde entonces, familiares y amigos iniciaron la búsqueda de Tapia Miranda, presumiendo que hubiera sufrido un accidente. 


Durante todo el día del miércoles lo buscaron por el monte, parcelas, siembras de maíz y frijol. 


Ayer por la mañana se reanudó la búsqueda. Un hermano de la víctima encontró el cuerpo sin vida, el cual estaba debajo de unos árboles de Huinole y Huizache. 


Investigadores policiales hallaron a 12 metros de distancia del cuerpo cuatro casquillos percutidos calibre 22 y una mancha grande de sangre. 
Explicaron que al parecer fue asesinado en el sitio y después arrastrado bajo los árboles, y que por el tipo de heridas y el arma utilizada, se cree que se trate de una venganza personal. 


Elementos de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, Policías Ministeriales y Municipales se presentaron en el lugar. 
Empleados de la agencia funeraria de Villa Unión levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones.



(Con información de Noroeste.com)

Guanajuato: Caen 4 policías ligados a "La Familia"



Cuatro elementos en activo de la Policía Ministerial del Estado (PME) fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal por estar presuntamente ligados a una célula de "La Familia Michoacana" que operaba en la zona sur de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guanajuato (PGJE).


La detención de los policías fue posterior a la captura de 11 presuntos integrantes de ese grupo criminal que comandaba Uriel "N" -identificado por las autoridades como "El Pelusa"- el martes pasado en varios municipios colindantes con Michoacán, detalló la Fiscalía.


En un comunicado, la PGJEG informó que los agentes acusados fueron detenidos "al comprobarse su participación" con la célula de "El Pelusa", que mantenían al tanto de la operatividad de la corporación.


"Mediante intensos trabajos de investigación la Procuraduría General de Justicia, logró acreditar que los detenidos aportaban información relacionada con su área de trabajo, dando detalles de operativos y avisando de la presencia policíaca", detalló la PGJEG.


La Procuraduría dijo que los detenidos manifestaron que fueron contactados por el grupo criminal, con la finalidad de que se les diera toda la información relacionada con operativos y en consecuencia el Ministerio Público Federal en el ámbito de sus atribuciones les podrá ejercitar acción penal.


Uriel "N" y 10 personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por elementos de la Unidad Antisecuestros y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en los municipios de Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas y Jaral del Progreso, acusados de los delitos de secuestro homicidios y extorsiones de empresarios, sobre todo comerciantes.


La dependencia reiteró que el futuro del estado no es negociable, "en nuestra entidad federativa o hay treguas ni pactos para criminales y Guanajuato no es albergue para delincuentes".


(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Ejecutado en El Pitillal

Ayer por la noche se registró otra ejecución. Lalo, un hermano de “La Chiva” Valdivia perdió la vida de dos certeros balazos a manos de un facineroso, que huyó de la escena celebrando su macabra hazaña con “guacos” y gritos en señal de gusto y haber cumplido.


Poco después de las seis de la tarde los teléfonos de Seguridad Pública no dejaron de repiquetear. Varias personas llamaban exaltadas para pedir ayuda. “Acaban de balacear a una persona”, -era lo que decían. “Es a la vuelta de donde estaba “Mariscos ´Tino´s´, en El Pitillal”.


Patrullas de esa corporación fueron enviadas de inmediato para ver de qué se trataba aquello. Al lugar llegar al sitio los elementos de que abordaban la unidad PV-162, al mando de los oficiales Víctor Daniel Pérez Montaño y Héctor Ricardo López, quienes a la altura del número 341-C, de la calle Lázaro Cárdenas, observaron sobre la banqueta a una persona, manchada de sangre.


De inmediato solicitaron el apoyo de ambulancias del Cuerpo de Bomberos Municipal, quienes minutos después llegaron a la escena en la unidad B-37, cuyos paramédicos Alejandro Reyes y Mario Pérez, se percataron que el infortunado, desgraciadamente ya había muerto.


Había muerto


“Avísenle al agente del Ministerio Público, nosotros ya no podemos hacer nada”, comentó uno de los rescatistas a los elementos de Seguridad Pública, que, junto con los familiares del ahora occiso, desconcertados veían el cuerpo de aquel hombre.


Dos cartuchos percutidos, calibre .38 súper se encontraron en el lugar. Eran los mudos testigos de lo que ahí había sucedido momentos antes.


En tanto, con versiones contradictorias, algunas personas señalaban que el criminal había huido con rumbo a la calle Cuauhtémoc, en dirección hacia el arroyo.


El homicida, “se fue echando guacos”, comentó una persona a los elementos de Seguridad Pública, como celebrando el haber dado muerte a “El Lalo”, el encargado del hotel “Los Cristales” y de varios taxis de Puerto Vallarta.


El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Leonel Villaseñor, arribó al lugar para coordinar un operativo de búsqueda por todos los alrededores del tipo, responsable del crimen.


Se desplegaron patrullas de esa corporación por toda la delegación, incluso el cerco policial fue más allá. Este crimen vino a irrumpir la semana de tranquilidad que habían experimentado los vallartenses.


Así, el agente del Ministerio Público, licenciado José Luis Barrón Arvizu llegó para tomar control de las acciones, e iniciar con las primeras averiguaciones del caso; peritos en criminología, a cargo de Lucía Campos Lara, fijaron la escena para recabar cualquier indicio que pudiera ser útil para las investigaciones y esclarecimiento del penoso caso.


Platicaba


Varias personas que pasaban por el lugar, pasadas las seis de la tarde, vieron como Eduardo Valdivia Cárdenas, mejor conocido en el barrio como “Lalo”, platicaba con una persona. No le dieron mucho aprecio porque se trata de una persona sumamente conocida en el Centro de El Pitillal.


“Lalo” había llegado hacía unos instantes a la calle Lázaro Cárdenas. Estacionó su camioneta Chevrolet, Blazer, color arena, con placas de circulación JGE1065 del Estado de Jalisco. “Estaba bajando unos tubos”, comentó una persona, lo cual se corroboró después, ya que ese material lo iba a ocupar para hacer algunas reparaciones en el hotel que administra, denominado “Los Cristales” y que se encuentra ubicado apenas a unos veinte o treinta metros de donde se había estacionado, en dirección hacia el poniente de la calle.


En eso estaba, bajando los referidos tubos, acomodándolos sobre la banqueta, cuando se le acercó una persona, con la que estuvo platicando por algunos momentos.


Celebró


De pronto, se escucharon un par de balazos. Algunos testigos señalan que fueron cuatro. Cuando se asomaron a la calle para ver qué había ocurrido, no vieron nada en primera instancia, sólo un tipo que caminaba presuroso por la calle Cuauhtémoc, en dirección hacia el arroyo. Como que iba festejando, porque iba echando guacos, comentó a los elementos de seguridad pública, una persona que se acercó hacia los uniformados. “Parecía que iba celebrando”, abundó.


En eso que se acercan más personas y vieron tirado en el piso a Eduardo Valdivia Cárdenas, que tiene su domicilio sobre la misma calle Lázaro Cárdenas, en el número 337.


-“Lalo, no era una persona conflictiva, más bien era callado, no se metía en problemas”, comenzaron a platicar varias personas entre sí.


-“Llamen a una ambulancia… llámenle a la policía… ¡¡le dispararon a Lalo!!”, pedían denodadamente.


Eduardo era hermano de José Luis Valdivia Cárdenas, mejor conocido como “La Chiva Valdivia”, quien se encuentra en estos momentos recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco.


Dos disparos


Ya entrada la noche fue levantado el cuerpo por personal de Servicios Médicos Forenses y trasladado a los descansos de esa institución gubernamental, donde se le practicaría la necropsia de Ley.


Los dos cascajos fueron levantados de la escena. Una de las balas, de acuerdo a lo informado por la autoridad, dio en el blanco en el mentón del ahora occiso, mientras una segunda ojiva le perforó el costado y salió por el pecho, misma que se incrustó en la puerta trasera de la camioneta de la que recién acababa de descender Valdivia Cárdenas.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un joven fue asesinado a balazos cuando se encontraba platicando en una taquería ubicada cerca de su domicilio, en la colonia Obrero Campesino.


El occiso fue identificado en el lugar por sus familiares como Juan Carlos Sotelo Beltrán, de 24 años, quien tenía su domicilio en el sector antes mencionado.



El atentado fue registrado a las 20:30 horas de ayer, en la taquería que se ubica por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Selene del sector antes mencionado.


Datos recabados establecen que Sotelo Beltrán se encontraba platicando en el lugar referido cuando llegó un sujeto y le disparó a quemarropa en varias ocasiones.


Tras cometer la agresión, el responsable huyó del lugar sin poder ser localizado.


El joven cayó a un costado de la carreta de tacos donde se encontraba.
Testigos de los hechos reportaron la agresión a las autoridades.
Minutos después del hecho, arribaron al lugar agentes de las diferentes corporaciones.


También llegaron paramédicos, los cuales, al revisar los signos vitales de Sotelo Beltrán, sólo confirmaron que ya se encontraba sin vida a consecuencia de los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.


Poco después llegaron peritos de la Procuraduría de Justicia y, al realizar el trabajo de campo, recogieron como evidencia tres casquillos y dos ojivas calibre .45 milímetros.


Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del crimen.


Tras realizar las diligencias correspondientes, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ataque a ministeriales en Los Mochis

Un agente de la Policía Ministerial resultó herido durante un atentado por parte de un comando armado que circulaba por una de las calles del fraccionamiento del Real.


A las 14:25 horas de este jueves, agentes policiacos fueron alertados de que en las calles Marina Nacional e Independencia se había llevado un ataque en contra de agentes ministeriales, resultando herido uno de ellos.


De inmediato al escuchar el aviso se trasladaron de inmediato hacia aquel lugar, donde al llegar vieron a su compañero que se encontraba lesionado, ya que una de las balas hizo blanco en su humanidad.


Al cometer el ataque en contra de las autoridades los presuntos gatilleros se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color blanca. Vecinos del lugar vivieron momentos de angustia ya que al escuchar el rugir de las balas estos se refugiaron en sus domicilios ya que temían que se prolongara la refriega.


Datos proporcionados en el lugar donde se llevó a cabo el atentado, los agentes se encontraban en dicho asentamiento cuando al lugar circulaba una camioneta de color blanco, la cual al acercase a las patrullas abrieron fuego de inmediato logrando lesionar a un agente ya que en el sitio se encontraron restos de sangre.


Una casa resultó dañada por la ráfaga de las balas. El sitio fue acordonado para poder localizar a los responsables y rápidamente se dio inicio a un operativo para localizar a los gatilleros. Elementos del Ejército Mexicano recorrían las diferentes calles del sector en busca de los delincuentes, hasta tomar por Marina Nacional y tomar la avenida Independencia para dirigirse al ejido Compuertas.


Hasta el momento se desconoce en que parte del cuerpo fue herido el policía ministerial y cual es su estado de salud actual, ya que fue llevado a conocido hospital.


Esto ocurrió mientras otro grupo de fuerzas del orden implementa un operativo a la par en unos cañaverales que incendiaron unos sicarios para tratar de huir de las autoridades.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado