martes, 29 de noviembre de 2011

Cd. de México: Se confirma muerte de Adriana Morlett

El equipo de antropólogas forenses argentinas confirmaron la muerte de la joven universitaria, estudiante de arquitectura, Adriana Morlett, quien desapareció al salir de la biblioteca de Ciudad Universitaria, el 6 de septiembre de 2010, luego de una serie de pruebas de ADN que se enviaron a uno de los mejores laboratorios del mundo, ubicado en la ciudad de Larton, Virginia, en los Estados Unidos.


El siguiente paso luego de esta dolorosa confirmación, es mantenernos al lado de la familia Morlett Espinoza y exigir que se continúe con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, así lo manifestó Teresa Ulloa Ziáurriz, directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC).


Recordó que luego de la desaparición de Adriana, el 17 de diciembre de 2010, las autoridades encontraron restos humanos en un paraje de la zona de Tlalpan, en la carretera México-Ajusco, y las primeras versiones afirmaban que correspondían a los de la joven.


(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Circulan volantes de advertencia e instrucciones

Ante la violencia que se vive en la Región de la Cuenca del Papaloapan; así como ejecuciones y levantones entre grupos rivales de la Delincuencia Organizada, ayer pobladores de Loma Bonita se alertaron debido a que personas hasta el momento no identificadas, han abandonado  en las principales calles del lugar, diversas misivas en las que previenen a los pobladores de futuros enfrentamientos e incluso dan recomendaciones a la gente para salvaguardar sus vidas en caso de estar presentes en alguna una balacera.


Desde muy temprano, personas  han arrojado a la vía pública diversos papeles escritos en computadora, en los cuales aseguran “Van a limpiar Loma Bonita de extorsiones, secuestros, robos de vehículos y demás”, supuestamente la misiva se la adjudica un presunto grupo denominado “Mata Z” que dice, es experto en armas de fuego y emboscadas, asimismo que fueron mandados por “El Chapo” Guzmán.

La misiva está escrita con mayúsculas y contiene algunas faltas de ortografía puesto que evitan escribir la letra “Z”.
El mensaje dice textualmente:

“ADVERTENCIA”

"PUEBLO DE LOMA BONITA NO SE ALARMEN ESTAMOS HACIENDO LABORES DE LIMPIESA ACABANDO CON LA GENTE QUE APOYA LAS EXTORSIONES SECUESTRO, ROBO DE VEHICULOS ENTRE OTRAS COSAS".

-              SI LES PARA EL ALTO UN VEHICULO NO IDENTIFICADO PORFAVOR PARENSE DE LO CONTRARIO ACCIONAREMOS A DISPARAR.
-              SIEMPRE LLEVE CON USTED UNA IDENTIFICACION.

-              SI ESTA CERCA DE UN ENFRENTAMIENTO TIRESE AL PISO (no corra).

PRONTO ACABARA LA OLA DE VIOLENCIA QUE SACUDE AL ESTADO SOMOS GENTE DEL CHAPO SOMOS LA NUEVA GENERACION DE SICARIOS CON AMPLIO CONOCIMIENTO EN ARMAS Y EMBOSCADAS LLAMADOS POR EL SEÑOR LOS MATA "Z" AUN NOS QUEDAN VARIAS RATAS AQUÍ EN LOMA Y SUS ALREDEDORES Y NO DESCANSAREMOS HASTA ACABAR CON LA ENCOMIENDA DEL SEÑOR

PARA ASI DAR PASO LIBRE AL NEGOCIO Y REGRESE LA PAS SIN Z CON MUCHO RESPETO PARA ESTA BELLA CIUDAD JOAQUIN LOERA ALIAS (EL CHAPO GUZMAN).

Ante tal misiva cuyas copias abarrotaron Loma Bonita, un grupo de Inteligencia del Ejército Mexicano ya indaga el caso; asimismo todas las corporaciones policiales están alertas ante cualquier avistamiento de dicho grupo armado.

(Con información de ADN / Agencia Digital de Noticias)

Tijuana: Hallan otro "narcotúnel"

Elementos del Ejército Mexicano localizaron un túnel en una fábrica ubicada en la colonia 70-76, en la delegación Mesa de Otay, tras varias horas de rastreo que iniciaron al dar seguimiento a un reporte que recibieron por parte de autoridades estadounidenses.


Aunque al momento no se ha ofrecido mayor información, trascendió que el pasadizo concluye en una bodega de Otay Mesa, California, y en su interior se localizaron de tres a cuatro toneladas de mariguana que estaban etiquetados con las leyendas "JR", "X0" y "El Lic".


Además se dio a conocer que había una cantidad no precisada de cocaína.
El túnel, que mide entre 500 y 600 metros de longitud, está construído a unos 20 metros de profundidad y cuenta con un carro con rieles en el cual presuntamente se transportaba la droga a Estados Unidos.


Hace apenas dos semanas, autoridades estadounidenses alertaron sobre la existenca de otro narcotúnel en el que se encontraron 17 toneladas de mariguana, que tenía salida en Otay Mesa.


En ese caso detuvieron a dos sujetos que dijeron estar contratados para transportar la mariguana a otros puntos, pero del lado mexicano no se ha dado información sobre las investigaciones, aunque el comandante de la II Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, detalló que podría haber pertenecido a un individuo identificado como "El Aquiles", pues el cargamento del enervante tenía etiquetas del "Capitán América" con que se identifica ese sujeto.


Ese hallazgo ocurrió a menos de dos kilómetros de donde se encontró el nuevo pasadizo, y o otro más que se ubicó en agosto pasado. Era un pasadizo inconcluso en el que detuvieron a diez personas que presuntamente trabajaba en su construcción.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae "El Panchillo" multiasesino, en Culiacán

Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones le ejecutó una nueva orden judicial al probable multihomicida Francisco Antonio Durán Díaz, alias "El Panchillo", en esta ocasión por presuntamente privar de la vida con disparos de arma de fuego a una joven que fuera su novia.


La muchacha, de 22 años de edad, se llamaba Eréndira Patricia Gómez Campean, quien tenía su residencia en el sector Barrancos, en la ciudad de Culiacán.


El crimen ocurrió la noche del 15 de octubre del año pasado por una de las calles del fraccionamiento Urbivillas del Roble.


Investigaciones dejaron en claro que aquella noche Durán Díaz había ido a visitar a su novia y por celos, inició una discusión; le reclamó a su novia que tuviera amistad con un taxista residente de esa colonia, al que le consideraba "largo".


Discutían cuando Eréndira Patria recibió un mensaje a su teléfono celular a la vez que frente a ellos pasaba el taxista en su automóvil de alquiler, manifestó el presunto homicida tras su captura.


Le pidió a su novia que le mostrara el mensaje que había recibido y ella se negó por lo que intentó arrebatarle el teléfono.


Continuaron peleando y finalmente el terminó privándola de la vida disparándole a la cabeza con una pistola de grueso calibre para después huir en su auto.


Francisco Antonio Durán Díaz es tambien presunto responsable de los homicidios en agravio de Jonathan Vega Márquez, quien contaba con 20 años de edad, a quien le disparó con arma de fuego; esto sucedió la madrugada del 31 de mayo de 2008 en andador "Artemio del Valle", en Infonavit Barrancos, así como del mecánico Antonio Rosas Machado, perpetrado la madrugada del sábado 12 de septiembre de 2008 en la esquina de las calles Macias Valenzuela y Rubén Marti, en la colonia Estela Ortiz de Toledo, en Culiacán.


Durán Díaz mencionó que andaba ebrio y al encontrarse con Rosas Machado solo determinó atacarlo. La victima, quien tenía 37 años de edad y vivía en el sector Barrancos no lo conocía ni le había hecho nada, aceptó, el presunto homicida.


A principios de octubre la UNESA lo capturó por orden de aprehensión como probable autor del la muerte con disparos de arma de fuego en contra de Julio Cesar Romero Olivas, un motociclista viajaba en compañía de su primo hermano.


Francisco Antonio Durán reconoció en sus declaraciones que los atacó porque pensó que planeaban emparejársele para agredirlo; el homicidio se registró a las once y media de la noche del 15 de noviembre de 2009 en la colonia Ampliación Pemex.


Procuraduría General de Justicia del Estado indicó Durán Díaz aceptó tambien haber privado de la vida con disparos de arma de fuego a los taxistas Amador Soto Valenzuela y Carlos Enrique Olivas Muñoz, hecho registrado el 18 de enero del presente año en la colonia El Industrial Palmito.


Tambien es sujeto a proceso judicial por el asesinato del señor Alejandro Navidad Arias, de 29 años de edad, ocurrido el 5 de mayo de 2009 en calle "Alberto Terrones", entre las avenidas "Cuén" y "Alberto Medina", en Infonavit Barrancos; Navidad manejaba una motocicleta Honda cuando fue agredido.


(Con información de El Debate.com.mx)

Querétaro: Cae menor ligado a crimen de periodistas



Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) lograron la ubicación y detención de un menor de edad, señalado como probable responsable de los delitos de Feminicidio Agravado y Robo Agravado Calificado, cometidos contra las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.


Ambas trabajadoras de la comunicación fueron asesinadas entre la noche del miércoles 31 de agosto y la madrugada del jueves 1 de septiembre.


Sus cuerpos -con signos de violencia- fueron abandonados en un parque a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, en la colonia El Mirador, delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.


En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) queretana informó que la detención se consumó a petición de su homóloga del Distrito Federal.


Dicha Elementos de la Procuraduría del Distrito Federal solicitaron la colaboración de las autoridades en procuración de justicia de esta entidad, con el propósito de ubicar a una persona que al parecer se encontraba vinculada con un doble homicidio en aquella entidad.


Tras llevar a cabo la investigación correspondiente, elementos de la DID detuvieron la tarde de este martes al menor de edad, quien manifestó se encontraba huyendo y escondido en la casa de un familiar.


Después de dar cumplimiento con los convenios de colaboración, el menor de edad fue entregado por elementos de la DID a sus similares del Distrito Federal, quienes trasladaron al probable responsable para ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita.


Yarce Viveros fue fundadora y reportera de Contralínea, además se encontraba al frente del área de relaciones públicas de la revista semanal. Fue egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


González Trápaga, ex reportera de Televisa, ejercía el periodismo de manera independiente.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Ejecutan familia, en Guadalupe



Hombres armados asesinaron la noche de este martes a cuatro integrantes de una familia y dejaron herido de gravedad a otro más, en el municipio metropolitano de Guadalupe, Nuevo León. 


Los hechos fueron reportados a las 19:45 horas sobre la calle Coba en el cruce con Monte Albán y la Venta en la colonia Las Sabinas, informó personal de la Cruz Verde de Guadalupe.


Informes de la Policía Ministerial del área de homicidios explicó que tres jóvenes y una mujer, quienes estaban platicando afuera de su domicilio, fueron sorprendidos por los pistoleros.


Se informó que estas personas fallecieron de manera casi instantánea por múltiples impactos de alto calibre, pues se apreciaron casquillos calibre .223 para arma AR-15, 7.62x39 para arma AK-47 y otros calibre .9 milímetros.


Trascendió que los pistoleros viajaban en un auto Jetta y otro vehículo, y comenzaron a disparar contra los integrantes de la familia.


La persona que termino herida fue traslada al Hospital Metropolitano para su atención médica.


(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Muere adolescente arrollada por el tren

Cuando presuntamente trataba de sacar chatarra de un vagón del tren, una adolescente fue arrollada y perdió la vida este mediodía.
La víctima fue identificada de manera extraoficial como María de los Ángeles Hernández Cisneros, de 13 años, quien era vecina de la Colonia Felipe Ángeles, en El Salto.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas cerca del domicilio la joven, mientras estaba con otras personas junto al convoy.
Un testigo del percance explicó que Hernández Cisneros subió a uno de los vagones para tratar de extraer chatarra, pero resbaló y cayó sobre las vías.
La menor no logró apartarse a tiempo y fue atropellada por el ferrocarril.
A consecuencia del percance, las extremidades inferiores de las adolescente fueron separadas del resto del cuerpo y se presume que pereció de forma casi instantánea.
Hasta las 12:30 horas, personal de la Procuraduría del Estado continuaba en el lugar de los hechos, en tanto se realizan los primeros peritajes sobre lo ocurrido.
(Con información de Terra)

Chihuahua: Ejecutan a matrimonio

El hombre asesinado anoche en el estacionamiento de Soriana Universidad, era esposo de la mujer baleada ayer en la madrugada en la colonia 2 de Octubre, misma que también falleció anoche.

Ayer a las 05:00 horas, Martha Isela Sosa Anzurez de 53 años fue agredida a balazos en el exterior de su domicilio en la colonia 2 de Octubre por lo que fue trasladada al ISSSTE para su atención.

En la noche, cerca de las 20:40 horas su esposo Ciprano González Mota salió al centro comercial que está enfrente del nosocomio, la tienda Soriana de la avenida Universidad en compañía de su hijo.

En el estacionamiento fueron interceptados por tres sujetos que tripulaban un vehículo de la marca Dodge Línea Ram y les realizaron varios disparos, muriendo al instante el señor Ciprano, mientras su hijo de 32 años resultó lesionado.

Posteriormente se notificó que a las 21:15 horas, murió Martha Isela, esposa del fallecido y madre del lesionado.
 

(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Asesinan a comisaria frente a sus hijos

Una mujer fue asesinada frente a sus dos hijos por un hombre que le reclamó la muerte de un menor; hechos en Guadalupe y Calvo.

La víctima fue identificada como María Bejarano Valencía, quien se desempeñaba como Comisaria de Pino Gordo, sección municpal de Turuachi en Guadalupe y Clavo.

Según informaron los hijos de la hoy fallecida, quienes presenciaron el evento, un hombre de 25 años aproximadamente llegó reclamándole a María Bejarano de la muerte de unos de sus hijos.

Ante esto, ambos forcejearon porque él portaba un arma de fuego, sin embargo se accionó y ella resultó lesionada.

En el interior de la vivienda se embaló un casquillo percutido calibre .380 milímetros.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: 5 ejecuciones

El estado de Chihuahua sigue padeciendo episodios violentos ligados al crimen organizado, particularmente en sus zonas centro y sur, reportándose un total de cinco víctimas en las últimas 12 horas.
En el primer caso, la Fiscalía General reportó el homicidio a balazos de un hombre identificado como Agustín Elizalde Pérez, de 39 años, en el interior de una tienda de conveniencia.
Desconocidos dispararon rifles de asalto AK-47 en por lo menos 30 ocasiones en contra de su víctima, sin que haya sido posible detener a sus agresores.
También en la ciudad de Chihuahua, en la calle Mixteca, de la Colonia San Lázaro, un hombre que reparaba su auto fue acribillado a balazos de por pistoleros que le dispararon desde un vehículo en movimiento.
El hombre ejecutado con calibres 9 milímetros y 7.62 x 39 fue identificado como Germán Villa Enríquez, de 25 años.
Y en la ciudad de Parral un hombre identificado como Macario Bejarano Castro, de 44 años, murió al ser baleado en el patio de su casa de la Colonia Ampliación Ché Guevara y resultó herido otro sujeto de 41 años.
En el lugar las autoridades recabaron un total de 40 casquillos calibre 7.62x39 y 6 de calibre 9 milímetros.
Y en Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, una mujer identificada como María Bejarano Valencia, de 36 años, fue ejecutada en presencia de sus hijos de 7 y 14 por un desconocido de aproximadamente 25.
De acuerdo al reporte policial, la víctima se encontraba en su vivienda compañía de sus hijos, cuando hasta el lugar llegó su agresor y tras culparla de la muerte de uno de sus hijos, le disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre .380.
Asimismo, en la localidad de Lázaro Cárdenas, el municipio de Meoqui, situado a unos 80 kilómetros al sur de la capital del estado, un hombre fue ejecutado a balazos en el patio de su vivienda, resultando con heridas graves otro hombre de aproximadamente 24 años y otras dos personas, entre ellas un mujer.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Romero Aguirre, de 29 años, y no fue posible detener a los agresores.
(Con información de Terra)

Chihuahua: Hombre baleado al resistirse a asalto

Un hombre recibió dos impactos producidos por arma de fuego en la colonia Los Girasoles; al parecer fue intento de asalto.

Lo anterior sucedió en el exterior del domicilio en la calle Tinaja Colorada numeral 9710, casa del afectado, cuando un sujeto lo arribó cuando subía a su vehículo.

Al parecer, tras resistirse al robo, el sujeto le propició dos disparos en la cabeza y después huyó, por lo que de inmediato vecinos dieron aviso a las autoridades.

Asistieron paramédicos de la unidad 038 de Cruz Roja para brindar las primeras atenciones al herido, mismo que responde al nombre de Miguel Medina Chávez.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Ejecutado y calcinado en Juárez

Un hombre fue asesinado y calcinado las primeras horas de este martes dentro de un domicilio ubicado en colonia Tierra Nueva  II.


El hecho fue reportado al filo de las 6:00 horas por vecinos del lugar, al parecer un negocio de electrónica cercano al cruce de las calles  Puerto Lisboa y Puerto Marsella, a donde acudió una unidad del cuerpo de bomberos  a sofocar el fuego.

Inicialmente -versión aún no avalada por las autoridades- el victimado fue identificado como Miguel Ángel Galván. 


Una vez extinguido el fuego, el cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), donde se le platicará la necropsia de ley a fin de conocer las causas de muerte y se espera sea identificado formalmente.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Aparecen mantas contra Calderón previo a su visita

Cuatro mantas con mensajes contra el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, aparecieron la mañana de este martes en distintas ubicaciones de Ciudad Juárez y de Chihuahua capital.


“Sr. Felipe Calderon ya tienes denuncias internacionales por apoyar a tu socio el Chapo Guzman y por las 50 mil muertes vas a tener que responder Atte: Ciudadania unida por Juarez y Mexico”, menciona la colocada en las calles General Terán y Arteaga de la colonia Mariano Escobedo, en Ciudad Juárez. A sólo unas cuadras de distancia, una segunda leyenda, similar, se localizó en la calle Santos Degollado.

Con mensajes parecidos otras dos mantas parecieron en la ciudad de Chihuahua: uno en el cruce de las avenidas  Lombardo Toledano y 20 de Noviembre, y la otra en la intersección de las arterias Pacheco y JJ Calvo.
Cabe mencionar que los mensajes han sido colocados la víspera de la visita del jefe del Ejecutivo al Estado de Chihuahua, programada para este miércoles y jueves.

(Con información de @Juárez y Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Pareja asesinada en Juárez

Un grupo hombres acribillaron y dieron muerte a una mujer y un hombre la noche de este lunes dentro de un domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Paseo de San José y Costa del Golfo de la colonia Parajes de San José.


De acuerdo a una primera versión vertida por vecinos del lugar, los perpetradores del doble asesinato habrían llegado al filo de las 23:00 horas a bordo de dos vehículos, para luego irrumpir en la residencia disparando contra sus moradores, de quienes no trascendió su identidad y parentesco.

Asimismo, se mencionó que la mujer murió en el lugar de los hechos, en tanto que  el hombre, de unos treinta años de edad, fue trasladado al hospital 66 del IMSS, donde, pese a recibir los primero auxilios médicos, falleció víctima de los múltiples impactos de bala.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Sicarios matan a niño de 4 años, al rafaguear casa

Un niño de cuatro años de edad fue ejecutado la noche de este lunes por gatilleros que rafaguearon una vivienda en colonia Fray García de San Francisco.


El menor, sólo identificado como Luis David, jugaba en la cochera de la casa de un vecino, en el cruce de calles 8 de Marzo y Caballero Águila, tras un portón eléctrico.

Una de las balas impacto al infante quien agónico fue llevado por sus familiares a la Cruz Roja-Salvárcar, donde falleció.

(Con información de @Juárez)

Edo. de México: Ejecutado con mensaje

Le dejaron un narcomensaje
Un hombre que era adicto a las drogas, fue ejecutado por no pagar su vicio, y su cuerpo fue hallado en el río ubicado entre los ejidos Chimalpa y Ocopulco, en el municipio de Chiautla, Estado de México.
Testigos indicaron que un grupo de sicarios se encargó de la ejecución, todo por deber tachas y cigarros de Marihuana.
Autoridades indicaron que el cadáver estaba envuelto en bolsas de color negro, mismas que estaban selladas con cinta canela.
Junto al cadáver se halló un narcomensaje, en donde se podía leer:
ESTO ME PASÓ POR NO PAGAR EL VICIO”.
El cadáver fue trasladado a la morgue para aplicarle la correspondiente necropsia de ley.
Lo mataron por no pagar
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: 2 ejecutados en Zitácuaro

Estaban desnudos
Dos hombres desconocidos, desnudos, torturados y ejecutados, fueron hallados en un predio de Zitácuaro, Michoacán.


Autoridades recibieron el reporte por partes de habitantes de la comunidad de San Miguel, quienes pudieron observar a los dos hombres desnudos y ya sin vida.


Así, de inmediato agentes investigadores llegaron al lugar, pudiendo observar el cadáver de un joven de aproximadamente 18 años, y otro de alrededor de 25 años.


Los dos hombres presentaban huellas de brutal tortura, ellos no pudieron ser identificados en el lugar del hallazgo.


Ambos ejecutados eran de tez morena, complexión delgada, cabello corto y de color negro.


A pocos metros de los cuerpos se pudieron hallar varias prendas de vestir, es decir, un suéter en color gris, un pantalón de mezclilla, una camisa de manga corta, otro pantalón de mezclilla y una playera.


Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los cuerpos.


(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: 2 ejecutados en Tepic; uno identificado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron hasta la colonia Nueva Alemania, en la ciudad de Tepic, Nayarit, tras recibir el reporte de dos personas ejecutadas.
Las autoridades llegaron hasta la calle Privada Bonn, donde ubicaron afuera de una casa a un hombre sin vida, al interior del domicilio estaba otra persona ejecutada.
Rápidamente el lugar fue resguardado para comenzar las investigaciones.
En la banqueta permanecía el cuerpo de José Antonio Lomelí Montalvo, de 20 años, quien presentaba un balazo en la cabeza.
En la puerta de la casa permanecía el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Los agentes investigadores recolectaron varios casquillos percutidos, mismos que serán analizados.
Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.
Los hombres fueron atacados por un grupo armado
(Con información de El Blog del Narco)

Mazatlán: Amanece el puerto con balacera (Video)

Alrededor de las 06:50 de la mañana aproximadamente se reportó que un grupo de sujetos privó de la libertad a una persona en Mazatlán y cuando intentaban huir, se toparon con policías municipales, dando inicio a una persecución por la avenida La Marina que continúo por la calle Carlos Canseco, a la altura de los campos de La Liga Mazatlán.

Al llegar a ese punto de la ciudad, los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con las autoridades por un corto periodo de tiempo para después continuar con la persecución por la misma calle.

Los presuntos secuestradores abandonaron el vehículo blanco donde se transportaban y escaparon a pie.

En la unidad en la que viajaban los presuntos sicarios, autoridades localizaron 9 cargadores, un R15 y un chaleco con logotipo de la AFI.

Elementos de la Marina, el Ejército y agentes de la Policía Ministerial y Municipal se encuentran en las cercanías del poblado El Chilillo.

Se sabe que en una casa de la zona, localizaron a una persona que tenía los ojos vendados con cinta canela y maniatado.

Más detalles

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y delincuentes, se registró en el sector de la Marina. 

El reporte policial indica que a las 6:40 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se toparon con un grupo de sospechosos a bordo de un vehículo Camry blanco por la avenida Bicentenario. 

Al hacerles el alto para efectuarles una revisión de rutina, los sospechosos imprimieron velocidad a su unidad y se realizó una larga persecución por la avenida Carlos Canseco. 

Fue en el cruce con la avenida Del Atlántico donde intercambiaron disparos, por lo que los delincuentes ingresaron al camino hacia la zona conocida como La Pedrera, y frente a una subestación de la CFE abandonaron el vehículo para internarse entre el monte hacia los fraccionamientos Real Pacífico y Real del Valle. 

En el lugar, fue asegurada la unidad de los delincuentes y en su interior fueron hallados un rifle AK-47, una fornitura, 3 balas sin percutir de AK-47, un celular y dos cargadores. 

Además entre el monte se encontró un rifle Pietro Beretta, un casco y una chamarra con las insignias de la AFI. 

Trascendió que dos patrullas resultaron baleadas en el enfrentamiento, sin que se reportaran víctimas. El Camry presentó al menos 8 impactos de bala. 

Minutos después se hizo un operativo en un domicilio de Real Pacífico donde presuntamente se habían escondido, hasta el momento se desconoce el resultado. 

En este momento continúa la persecución por las vías a la altura de Prados del Sol, y se realizan operativos por El Habal. 

Hallan un muerto en Cerritos

Este martes por la mañana a las 09:00 horas, policías encontraron a un sujeto muerto a orillas de la carretera Habal-Cerritos.

El cuerpo estaba junto a unos arbustos, cerca de un lujoso hotel ubicado en la zona antes referida.

La víctima presenta un balazo en la cabeza y hasta el momento no ha sido identificado.

Autoridades comentaron que tiene alrededor de 35 años, no se sabe si participó en la balacera entre sicarios y policías que ocurrió hoy por la mañana.

Personal de Homicidios Dolosos y militares acudieron al sitio del crimen.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Resumen Sinaloa de las últimas horas

El cuerpo sin vida de una persona fue localizada a espaldas de la escuela de Medicina en el sector Tres Ríos.


La víctima fue identificada como Francisco Gastélum Zambrano, con domicilio en la colonia Jesús Valdez, quién había sido privado de la libertad la noche de ayer lunes en la colonia Montesierra y fue localizado a las 7:30 horas por un grupo de personas que transitaban por el lugar.


Tras el descubrimiento arribaron elementos preventivos y agentes investigadores de la Policía Ministerial. De manera extraoficial se conoce que la persona había sido mutilada de sus manos.


Al lugar arribó un agente del Ministerio Público y peritos quienes recabaron la información correspondiente del lugar.


El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.



4 lesionados en Navolato


Alrededor de las 01:30 horas, autoridades de Navolato fueron alertadas que en el camino que se encuentra entre las comunidades de El Batallón y El Yebavito se encontraba un automóvil volcado.


De acuerdo a información proporcionada, se trata de un vehículo Nissan tipo Sentra el que participó en el percance. Hasta el momento se conoce que resultaron cuatro personas lesionadas.


Las personas fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la capital del estado, donde reciben atención médica.
El automóvil fue llevaron a una pensión.



En Guasave, rescatan a un "levantado"


Durante un operativo policial realizado ayer lunes por la noche, se logró dar con el paradero de una persona originaria del municipio de Los Mochis que recientemente había sido privado de su libertad.


Las autoridades de Guasave fueron alertadas a través de la base C4 que por la carretera México 15 se encontraba una persona pidiendo ayuda.


Los elementos policiacos se trasladaron de inmediato al lugar, luego de una serie de preguntas lograron conocer que presuntamente se trataba de José Enrique Estrada Rosas, quien había sido 'levantado' un día antes en la ciudad de Los Mochis.


El sujeto rescatado, acompañado del subdirector Operativo de Los Mochis, fue escoltado por policías de Guasave hasta su lugar de origen.
Estrada Rosas presenta buen estado de salud.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado