jueves, 24 de noviembre de 2011

Sinaloa: 7 identificados entre los calcinados de Culiacán

Siete de los dieciséis cuerpos hallados calcinados en Culiacán, dentro de dos vehículos a los que les prendieron fuego, han sido identificados; tres de los cuerpos corresponden a policías municipales de Angostura y cuatro a civiles, todos ellos presuntamente secuestrados por un grupo armado. 

El Procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que en la camioneta Ford Ranger, cabina y media, matricula UB-08505, incendiada en el desarrollo urbano Tres Ríos, en la que se encontraron cuatro cuerpos carbonizados, dos de ellos han sido identificados y entregados a sus familiares para su sepultura. 

Ambas victimas pertenecían a la Policía Municipal de Angostura, los cuales habían sido secuestrados junto con el comandante Santos Cárdenas Hernández por hombres armados dos días antes en la sindicatura de Palmitas. 

Con los peritajes forenses y evidencias recabadas por su vestimenta, de los doce cadáveres encontrados quemados, en la caja de una camioneta Nissan, de redilas, matricula UA 05257 incendiada en la colonia Rosales, solo cinco de ellos han sido identificados. 

Se trata del comandante de la Policía de Angostura, Santos Cárdenas Hernández y de los civiles, Martín y Guadalupe "N", Pedro "N" y Pedro "N" los cuales, junto con dos personas más, también habían sido secuestrados por hombres armados. 

El Fiscal General del Estado declinó hacer mas comentarios al respecto, en virtud que peritos y forenses buscan establecer las identidades de los nueve cadáveres restantes con base a archivos de reportes de personas desaparecidas o secuestradas para cotejar sus datos. 

De acuerdo a la versión del Gobernador del estado, Mario López Valdez, el acto se trato de un hecho macabro, cronometrado y ejecutado por profesionales, los cuales conocían las zonas donde se carece de cámaras de video o no sirven para prenderle fuego a los vehículos. 

Valdez hizo conocer que, con base a las primeras investigaciones, los quince varones y una mujer incinerados en dos camionetas fueron privados de la vida en un lugar distinto y luego transportados en una camioneta de redilas y otra cabina y media para luego prenderles fuego. 

"Los presuntos responsables conocían rutas de desplazamiento, zonas de vigilancia y horarios en que se realizan los relevos de los agentes policíacos, por lo que actuaron con ventaja para no ser observados". 

(Con información de Noroeste.com.mx)

Jalisco: 26 los ejecutados, ligados al "Cártel Milenio Z"; los políticos "indignados y consternados" (Video)

Hallan 23 ejecutados en el interior de camionetas. Foto: Rafael del Río
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco confirmó que fueron 26 los cuerpos encontrados este jueves en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de los Arcos del Milenio, en la ciudad de Guadalajara.

Peritos y agentes encargados de las indagatorias sobre el caso revelaron que algunos de los cuerpos presentaban “firmas” de la organización criminal responsable del hecho.

Mandos de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia local reportaron que minutos antes de las 07:00 horas llamadas anónimas a bases policiacas, advirtieron que camionetas habían sido abandonadas con al menos 10 cuerpos.

Policías municipales encontraron una camioneta Caravan verde en el carril central de la glorieta entre Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, una camioneta Nissan a unos 20 metros de la primera unidad y sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril de extrema derecha, una camioneta tipo van blanca con los restos de las víctimas.

Más detalles
Al menos 26 cadáveres fueron hallados el jueves en la ciudad de Guadalajara en una nueva escalada de violencia en la costa Pacífico, donde opera el capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Los cuerpos, algunos de ellos estaban en el interior de tres camionetas estacionadas en las inmediaciones de la glorieta Arcos de Milenio.
Un funcionario de la delegación de la Procuraduría General de Jalisco dijo que el número de cadáveres aumentó a 26, desde la anterior cifra de entre 20 y 23.
"Fueron en total 26 cadáveres, todos del sexo masculino y con edades que van de los 25 a los 35 años", dijo en conferencia Fernando Guzmán, secretario de Gobierno del estado de Jalisco.
La mayoría de las víctimas murieron por asfixia y varios de los cuerpos estaban semidesnudos y atados de pies y manos. Algunos de ellos tenían pintado en el cuerpo con aceite la palabra Milenio y Zetas, añadió el funcionario.
Al parecer todos o la mayoría de los cuerpos tenían disparos en la cabeza, explicó una fuente de la PGR.
El hallazgo ocurrió cerca de una zona residencial y a menos de un kilómetro del recinto de la Expo, donde se realizará a partir del sábado la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante de habla hispana donde cada año participan célebres escritores e intelectuales.
Canales de televisión mostraron los momentos en que autoridades bloquearon el tránsito vehicular en una congestionada avenida donde estaban estacionadas las camionetas, mientras policías y soldados vigilaban la zona.
"Estoy consternado e indignado por el hallazgo de esta mañana en GDL. Pedí que de inmediato se investigue y se informe a los ciudadanos", escribió el gobernador de Jalisco, Emilio González, en su cuenta de Twitter.
Guadalajara es escenario de una pugna del poderoso cártel de Sinaloa, que dirige Guzmán, contra la violenta banda de los Zetas y otras organizaciones criminales.
Advertencias y amenazas
En el exterior de una de las camionetas fue encontrada una manta firmada por el grupo delictivo de los Zetas y estaría dirigida a Guzmán, según algunos medios locales.
Hace dos meses 35 cuerpos fueran arrojados en una avenida céntrica de Boca del Río, municipio aledaño al puerto de Veracruz e importante centro turístico en el Golfo de México.
Autoridades dijeron que detrás de la matanza en Boca del Río estaría el cártel de Jalisco Nueva Generación, vinculado con Guzmán, que se diputa el territorio con los Zetas.
Hasta hace pocos meses Guadalajara no había visto asesinatos masivos, decapitaciones o tiroteos desde vehículos en marcha.
El consulado de Estados Unidos en Guadalajara advirtió en febrero sobre un "marcado crecimiento de la actividad criminal". Prohibió a funcionarios estadounidenses viajar de noche entre la ciudad y su principal aeropuerto, y pidió a visitantes estadounidenses hacer lo mismo.
El hallazgo del jueves forma parte de una escalada de violencia en estados del occidente de México.
El miércoles, al menos 26 personas fueron asesinadas en el estado de Sinaloa, cuna del cártel del mismo nombre.
Entre los cuerpos, 16 fueron hallados calcinados dentro de vehículos en la ciudad de Culiacán, la capital estatal, tres de ellos eran policías.
"Son miembros del crimen organizado enfrentados, peleando por las plazas, puede ser que en alguna zona del país cometan un agravio y que luego se cobren esa factura en otro estado", dijo el gobernador de Sinaloa, Mario López.
México es víctima de la brutal violencia de los cárteles de la droga, que ha cobrado la vida de más de 45,000 personas desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar frontal contra el narcotráfico.
Masacre ligada al Cártel Milenio Z
En las primeras horas de este jueves, la policía estatal localizó apiñados en tres camionetas distintas un total de 26 cadáveres de jóvenes de entre 25 y 35 años, la mayoría con signos de asfixia, uno con el tiro de gracia y otro, decapitado.
Los cuerpos fueron abandonados en los carriles laterales de la calzada Lázaro Cárdenas, una de las arterias viales más transitadas de la zona metropolitana, frente a los Arcos del Milenio. Junto a los cadáveres, los victimarios colocaron un mensaje con amenazas a los gobernadores de Jalisco y de Sinaloa, Emilio González Márquez y Mario López Valdez, respectivamente.
Este es el primer hallazgo masivo de cadáveres en la entidad desde que el presidente Felipe Calderón declaró la “guerra” al narcotráfico y al crimen organizado.
El multihomicidio se registró a unos días de que inicie la Feria Internacional del Libro (FIL) –considerada la más importante de América Latina–, y tres semanas después de los Juegos Panamericanos.
Dos de los vehículos fueron abandonados entre las avenidas Mariano Otero y Arcos, en sentido oriente-poniente; el otro, en el primero de los carriles centrales deprimidos, pero en sentido opuesto.
Cada unidad –una Dodge van blanca, una Nissan tipo Estaquitas con caja seca y una Caravan verde– contenía entre ocho y 10 cuerpos que aún no han sido identificados. Sin excepción, los vehículos quedaron con las puertas abiertas y las luces encendidas.
Sobre el piso de la calzada, los criminales dejaron una manta extendida con el siguiente mensaje intimidatorio: “Así el gobernador de Jalisco y el de Sinaloa son íntimos amigos del Mayo Zambada, x eso estaba bien tranquilo Jalisco y Sinaloa y ahora con sus arreglos no saben ni que hacer.”
De acuerdo con testigos, los cuerpos estaban maniatados, algunos amordazados y semidesnudos, y apenas cubiertos con sábanas, colchas o edredones. El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, reveló que algunos de los cadáveres tenían pintada sobre su espalda las palabras “Milenio Zetas”.
El lugar del hallazgo se ubica en la confluencia de importantes calles y avenidas, a tres cuadras del Mercado de Abasto y a otras tantas de la sede de la Expo Guadalajara, donde año con año se realiza la FIL, cuya 25 edición será inaugurada la mañana del próximo sábado.
Según reportes extraoficiales, la Policía Municipal de Guadalajara fue advertida mediante llamadas anónimas del abandono de autos con al menos una decena de ejecutados, a bordo de las citadas camionetas.
El secretario de Gobierno informó que, de acuerdo con la grabación de una videocámara de seguridad, los 26 cadáveres fueron abandonados en menos de un minuto: de las 06:11 horas con 45 segundos, a las 6:12 con 25 segundos.
En conferencia de prensa, Guzmán Pérez Peláez adelantó que, en la medida en que avancen las investigaciones, se darán a conocer pormenores. “Nada se ocultará”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que se investiga si el reporte de siete personas “levantadas” en días anteriores en diferentes partes de la zona metropolitana, tiene que ver con esta masacre.
A partir de ese momento en que se acordonó el lugar y hasta cerca de las ocho de la mañana, la vialidad quedó interrumpida en ese tramo, ocasionando serios conflictos viales en la zona.
Más tarde, el gobernador Emilio González Márquez lamentó lo ocurrido, a través de la red social Twitter, y anunció una reunión urgente con su gabinete de seguridad, misma que inició alrededor del mediodía. Hasta el cierre de esta edición, horas no se había informado de los resultados.
Mientras tanto, el investigador de la Universidad de Guadalajara, Dante Haro, afirmó en la página electrónica de El Informador que se trata de un ajuste de cuentas entre los cárteles, matazetas o cártel de Jalisco Nueva Generación contra la alianza conformada entre “Los Zetas” y del “Milenio”.
Por tal motivo, tiene algún significado que los cuerpos sin vida de 26 personas hayan sido abandonados en los Arcos del Milenio, según el especialista en temas de seguridad.
Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por su parte, rechazó que la ejecución y posterior abandono de los cadáveres en una de las vías más importantes de la zona metropolitana, signifique “un rompimiento de tregua”, ya que no existe tal.
A su juicio, durante la celebración de los Juegos Panamericanos no se registraron hechos violentos, no por la supuesta tregua entre cárteles, sino por el férreo dispositivo de seguridad que impidió la consumación de hechos como el de esta madrugada.
En tanto, en el municipio de Tlaquepaque, fue localizado un cadáver en descomposición en el interior de un vehículo, aunque aparentemente no tiene relación con este caso.
El secretario de Gobierno también anunció que autoridades de los tres niveles reforzarán la seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara y los accesos a los municipios del área tras el hallazgo de los 26 cuerpos.
Guzmán Pérez Peláez informó que ya se iniciaron los contactos entre autoridades municipales y federales para incrementar la vigilancia en la zona.
Por la tarde, los cadáveres encontrados dentro de tres camionetas abandonadas en los Arcos del Milenio fueron trasladados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Políticos “indignados y consternados”
Tras el hallazgo de 26 cuerpos esta mañana en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Algunos actores políticos expresaron su sentir en sus cuentas oficiales de Twitter.

El Gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez publicó: "Estoy consternado e indignado por el hallazgo de esta mañana en GDL. Pedí que de inmediato se investigue y se informe a los ciudadanos".

Así mismo el presidente municipal de Guadalajara afirmó en su cuenta @AristotelesSD: "Guadalajara estará coadyuvando con la Procuraduría y los 3 ámbitos de goboerno en materia de seguridad. Esperaremos las indagatorias".

"Hemos convocado a reunión del Grupo de Seguridad del Estado ante los hechos criminales de hoy en la madrugada." publicó el diputado local Fernando Guzmán

El alcalde de Tlaquepaque Miguel Castro Reynoso, aseguró que "los alcaldes metropolitanos estamos consternados y ofrecemos al Estado y la Federación nuestra ayuda."

En su cuenta el diputado local José de la Torre aseveró: "Hoy tenemos que unir esfuerzos para tener un México en PAZ, retomemos los Valores y el respeto a los demás".

Y también el diputado local del PVEM Enrique Aubry, expresó: ''Lamentable el hallazgo de 23 cuerpos esta mañana en la Avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. Lo más alarmante de esto, es que se hayan invertido más de mil millones de pesos en seguridad para todo el Estado de Jalisco. Queda claro que el Gobierno Federal y Estatal no han podido brindar a los ciudadanos el ambiente de seguridad, tranquilidad y armonía que se espera por parte de las autoridades, ¿hasta cuándo tendremos que ver como cotidianas, este tipo de noticias?''

'Tuiteros' indignados
Por la mañana ''Hallan 23'' y '' Sinaloa y Jalisco'' se posicionaron rápidamente entre los temas más comentados por usuarios de la red de micro blog. Comentarios en contra de la situación del país y encontra de la estrategia de seguridad rezonaron en la linea de tiempo de Twitter. Aquí algunas reacciones:

''Inaceptable la violencia en Sinaloa y Jalisco.''
@nuria_sm nuria

''Pienso que como sociedad tenemos la capacidad para redireccionar el rumbo del país. Lo de "Sinaloa y Jalisco" no se puede seguir tolerando...''
@frjimenez

''En Sinaloa y Jalisco 46 muertos. ¿De quién es esta guerra absurda?''
@Jaime_BarriosV

''Hoy #Sinaloa y #Jalisco, ayer #Veracruz #Tamaulipas #Michoacán y #NuevoLeón. Mañana ¿quién? Debemos de aceptar los errores para avanzar.''
@MigueRivas

''Que preocupante y lamentable lo que esta sucediendo en Sinaloa y Jalisco, en relación a la ola de violencia. ¡Ya basta de tanta inseguridad!''
@DMStaines

''Un día de luto para Guadalajara. Hay que mantener la razón para no precipitarnos, y la esperanza para no dejar que esto vuelva a ocurrir.''
@gomezalvarezd.


(Con información de AM.com.mx, El Economista.mx,  Proceso.com.mx e Informador.com.mx)


Nota relacionada:
Jalisco: Ahora en Guadalajara, hallan 23 cuerpos (Videos)

Jalisco: Camioneta embiste puesto de tacos en Zapopan; 6 muertos

Seis personas muertas y una camioneta destrozada fue el resultado de un accidente vial que ocurrió la noche de este miércoles en la Colonia Lomas de Zapopan.


Fue alrededor de las 21:30 horas cuando elementos del cuerpo de Bomberos de la ex VIlla Maicera así como paramédicos y policías recibieron una gran cantidad de llamadas para pedir auxilio, ya que el conductor de una camioneta Ford Expedition, color tinto, con placas JAJ-3682 había embestido a siete personas y se había estrellado en un puesto de tacos ubicado en el cruce de las avenidas Valdepeñas y Federalistas.


Al llegar, tanto policías como rescatistas fueron informados que sobre la Avenida Valdepeñas, el conductor de la camioneta había arrollado a un menor de 13 años y a un adulto, y al tratar de escapar, arrastró al menor de edad al menos 30 metros quien murió justo en el cruce del punto mencionado, mientras que el hombre resultó con graves lesiones.


Acto seguido, el chofer giró el volante hacia la Avenida Federalistas y terminó estrellando el vehículo en un puesto de tacos donde atropelló a una menor de edad, dos hombres y dos mujeres adultos: todos murieron en el lugar.


Por el golpe, el conductor quedó prensado, por lo que bomberos utilizaron equipo hidráulico para rescatarlo. Además de que éste iba acompañado por una mujer que también resultó herida.


Tanto el automovilista como la mujer y el individuo atropellado fueron llevados al Hospital Civil debido a que su estado de salud es grave.


De acuerdo con las primeras investigaciones, el chofer responsable del percance, quien no fue identificado, presuntamente viajaba alcoholizado; sin embargo, serán las pruebas periciales las que confirmen o descarten esta situación.


Las autoridades estatales y municipales no informaron sobre la identidad de las víctimas debido a que trabajaron de manera rápida para levantar los cuerpos de los fallecidos, pues ambas avenidas se encontraban cerradas al paso vehicular y cientos de curiosos, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, se aglomeraron para ver lo ocurrido.


Vecinos de la zona manifestaron con enojo lo ocurrido y exigieron a las autoridades mayor castigo para los responsables del percance.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Chihuahua: Enfrentamiento deja 3 muertos y 3 heridos (Video)

Tres hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, luego de persecución por el periférico R. Almada, que terminó en el lote de autos que está sobre la calle Avelina Gallegos.

Grupo de sujetos armados sorprendieron a sus víctimas al interior del lote y abrieron fuego contra los presentes, el ataque culminó con la ejecución de 3 hombres y por lo menos otros 3 con lesiones de consideración.

Al lugar llegaron unidades de distintas corporaciones policiacas que acordonaron y cerraron 1 sentid0 del periférico R. Almada, además de al menos 2 ambulancias de URGE para auxiliar a los heridos.

De los tres hombres ejecutados, 1 quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que los otros dos, adentro del lote.



(Con información de Puente Libre)

Jalisco: Ahora en Guadalajara; hallan 23 cuerpos (Videos)

Elementos de seguridad estatal hallaron en la capital del estado de Jalisco tres vehículos presuntamente cargados con 23 cadáveres.
El hecho ocurrió en la Glorieta de los Arcos del Milenio, muy cerca de una unidad residencial y de la sede Expo Guadalajara, donde próximamente se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro.
Al parecer y según miembros de la Procuraduría estatal, los 23 cuerpos pertenecen al sexo masculino y serán trasladados para realizar las investigaciones pertinentes y el conteo oficial.
El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, fue entrevistado por la cadena Televisa en donde confirmó los hechos y mencionó que de momento se tienen estimados más de 20 cuerpos aún no contabilizados.
Más detalles
Cuerpos en Guadalajara
En tres diferentes puntos de la Glorieta de los Arcos del Milenio, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero en Guadalajara, esta mañana fueron abandonadas tres camionetas con al menos 20 cadáveres.
Mandos de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia el Estado, reportaron que minutos antes de las 7:00 horas en llamadas anónimas a bases policiacas, se advertía que fueron abandonadas camionetas con al menos 10 cuerpos.
A la llegada de policías municipales encontraron una camioneta Caravan verde en el carril central de la glorieta entre Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, una camioneta Nissan tipo caja seca a unos 20 metros de la primera unidad y sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril de extrema derecha en el sentido  de poniente a oriente, una camioneta Van blanca.
En reportes preliminares, mandos de la procuraduría de Justicia del Estado, de la Policía Estatal y Municipal advierten que en la Nissan habría  entre ocho y 10 cuerpos, en la Caravan al menos ocho, y en la Van otros cinco.
En el exterior de una de las unidades fue encontrada una manta firmada por el grupo delictivo Milenio-Zetas.
Reportes de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales, advierten que esta alianza entre los Zetas y el cártel del Milenio es para tomar el control del tráfico de drogas en el estado de Jalisco contra el cártel de Jalisco Nueva Generación. 
En 3 camionetas
Encuentran 20 cadaveres en tres vehículos
El hallazgo de tres camionetas abandonados en cuyo interior se encuentran 23 cuerpos humanos, según datos extraoficiales, ocasionó una intensa movilización policiaca minutos antes de las 7 de la mañana en las proximidades de la glorieta de los Arcos del Milenio.

A bordo de una camioneta Voyager color verde de modelo atrasado con plazas de Jalisco, en la que se encontraron 10 cuerpos; en otra Nissan de modelo reciente tipo Pick up, tipo estaquitas con caja cerrada y placas de Colima habrían ocho cuerpos. Ésta última se encontraba exactamente en la glorieta de los Arcos de Milenio, sobre Mariano Otero en dirección hacia avenida Los Arcos.

Por último en una camioneta Dodge Ram, tipo Van, cerrada, color blanco con placas del Estado de México, se hallaron cinco cadáveres. El vehículo estaba en Lázaro Cárdenas, en el paso a desnivel en dirección a López Mateos hacia el Mercado de Abastos

Tras una hora de movilización y cierre vial en la zona, los tres vehículos fueron trasladados sin abrir, a las instalaciones del Servicio Médico Forense que se encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas en un operativo en el que fueron fuertemente escoltadas por personal de la Policía del Estado, de la Procuraduría de Justicia estatal, de la Secretaría de Vialidad y del Ejército mexicano.

Elementos policiacos de todos los niveles permanecen en la zona de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero para realizar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con la agenda del procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, a las 12:30 del día tendría un evento en sus instalaciones de la Calle 14, en donde se espera que dé alguna declaración respecto al hallazgo de los cadáveres.
Arcos del Milenio


(Con información de El Economista.mx, El Universal.mx e Informador.com.mx)
Nota relacionada:
Jalisco: 26 los ejecutados, ligados al "Cártel Milenio Z"; los políticos "indignados y consternados" (Videos)

Sinaloa: Taxista ejecutado por pasajero en Imala


Un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto por la carretera a Imala, por uno de los pasajeros que había levantado momentos antes.

El occiso fue identificado en el lugar de los hechos como José de Jesús Ibarra Cabanillas, de 20 años, quien tenía su domicilio en la colonia 21 de Marzo.

El reporte se registró a las 22:30 horas de ayer.

Información recabada establece que Ibarra Cabanillas levantó a dos sujetos en el crucero del malecón viejo y la avenida Xicoténcatl, en la colonia Las Quintas.

Los individuos le pidieron al joven los trasladara al fraccionamiento Los Ángeles.

Metros antes de llegar al sector indicado, los delincuentes sacaron una pistola con la que amenazaron al joven chofer.

El taxista alcanzó a reportar que los pasajeros lo estaban asaltando.
Inmediatamente, sus compañeros se trasladaron al lugar.

Aproximadamente a dos kilómetros al oriente del fraccionamiento Los Ángeles por la misma carretera a Imala, sus compañeros localizaron el taxi estacionado a la orilla del camino.

Al acercarse observaron el cuerpo de Ibarra Cabanillas recargado sobre su lado derecho y con un impacto de bala en la cabeza, por lo que lo reportaron a las autoridades.

Agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar acordonaron el área donde se registraron los hechos.

Al revisar el sitio, encontraron un casquillo calibre 5.7x28, de los llamados 'matapolicías'.

Impotencia

Compañeros del joven señalaron que Ibarra Cabanillas iba empezando el turno y que no era mucho el dinero que pudieron quitarle los delincuentes.

También comentaron que ya le habían dicho que no levantara personas extrañas en la noche, que sólo trasladara a sus clientes, por mayor seguridad.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos.
Peritos de la Procuraduría aseguraron el casquillo como evidencia y tomaron huellas del vehículo.

Luego de las diligencias, el occiso fue trasladado al Semefo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado