miércoles, 23 de noviembre de 2011

Morelos: 6 "levantados" en Cuernavaca

Un grupo armado irrumpió la mañana de este miércoles en una casa del fraccionamiento Arboleda Chipitlán, en Cuernavaca, de donde sustrajo a cinco jóvenes y un guardia de seguridad privada.
El hecho se reportó aproximadamente a las 07:00 horas, cuando alrededor de 12 personas armadas arribaron al fraccionamiento de Casas Geo, casi en la salida para la Autopista del Sol, a bordo de cuatro vehículos.
Llegaron en una camioneta Nissan X-Trail color negro, una van y una Toyota Matrix de color blanco, así como un auto Corsa; allanaron la casa ubicada en la Privada Ahuehuete número 21 y sustrajeron a los jóvenes.
Vecinos de la privada llamaron a la Policía para reportar una riña pero luego, cuando llegaron los uniformados, relataron que los jóvenes fueron llevados a la fuerza en los vehículos.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal y un supervisor de la empresa de seguridad privada Sepinsa que identificó al elemento de seguridad “levantado” como Gilberto Cervantes, de 23 años.
De acuerdo con los vecinos, los jóvenes rentaban la casa y apenas llevaban un par de semanas viviendo ahí, por lo que se desconocen sus identidades.
(Con información de Proceso.com.mx)

Durango: Cae "El Pepe", del "Cártel del Pacífico"


Elementos del Ejército capturaron en el municipio de Gómez Palacio a uno de los principales distribuidores de droga del cártel del Pacífico en la región lagunera duranguense.
Se trata de Miguel Escalera Solís, "El Pepe".
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que el arresto de Escalera Solís se produjo cuando efectivos militares realizaron un reconocimiento terrestre en la colonia Las Rosas, de dicho municipio duranguense.
Al momento del arresto el sujeto tenía en su poder un arma corta con cargador y cartuchos, 200 bolsas de mariguana con un peso aproximado de seis kilogramos, así como 180 mil pesos, equipo de comunicación y un vehículo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 48 ejecutados en 7 estados

Doce de los cuerpos estaban en una camioneta blanca encontrada en Culiacán (Especial).
La ola de violencia que azota al país registró este día una de las jornadas más cruentas en lo que va del año, con un saldo de 48 decesos. Tan sólo en el estado de Sinaloa se reportó la ejecución de por lo menos 23 personas, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
Autoridades del estado de Chihuahua reportaron la muerte de 11 personas, entre éstas dos policías municipales que fueron ejecutados en Ciudad Juárez. Fueron acribillados con más de 100 disparos de armas de fuego de grueso calibre, principalmente fusiles de asalto AK-47 o “cuernos de chivo”.
Los policías viajaban en un automóvil Ford Thunderbird de color blanco, sobre las calles Rivera de Peñasco y Riveras del Bravo, cuando fueron sorprendidos por sus agresores. Uno de ellos murió a bordo de la unidad y el otro en una clínica donde recibía atención médica.
Casi a la misma hora, otro hombre identificado por los vecinos como El Pareja, fue baleado en el exterior de su casa en la colonia Ampliación Ladrillera etapa II.
Por la tarde, un comando atacó a un hombre en el cruce de las calles Pablo López y Flamingo de la colonia Granjas de Chapultepec.
Otros tres hombres fueron fusilados en un arroyo seco, del fraccionamiento Praderas del Sol.
La Fiscalía del Estado informó que en otros hechos violentos, dos osamentas de mujeres fueron localizadas en el municipio de Namiquipa, y otros dos en el poblado de San Diego de Alcalá, quienes tenían las manos y pies atados con alambres.
En el Estado de México, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados esta tarde en tambos abandonados a un costado de la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, en las inmediaciones del rancho El Terremoto.
Según reportes policiales, las víctimas fueron encontradas en el interior de dos tambos de plástico color azul; sus edades fluctúan entre los 30 y 35 años.
En Veracruz, cuatro personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos criminales, esta tarde en Ixhuacán de Los Reyes, municipio cercano a la capital del estado.
De acuerdo con testigos, la balacera se desató luego de que un grupo de hombres armados agredió con disparos de armas de bala un convoy de las fuerzas castrenses que realizaban un operativo de vigilancia por la región.
Al norte, en Nuevo León, un policía murió al enfrentarse a balazos contra dos exuniformados, quienes cayeron abatidos y pertenecían al grupo delictivo de “Los Zetas”, en el municipio metropolitano de Apodaca.
El policía municipal, quien hace un año dejó las filas del Ejército para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, falleció en la Clínica 66 del Seguro Social. Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera Apodaca-Juárez y Gaspar Castaño, en la colonia Huinalá.
Por otra parte, en Durango, un hombre asesinado a golpes y abandonado al lado de una carretera, y una mujer envuelta en una cobija, integran el saldo de la jornada de ejecuciones en la entidad.
El primer hallazgo se realizó esta tarde a la altura del kilómetro 53 de la carretera libre Durango-Mazatlán; el cuerpo, un hombre de aproximadamente 30 años, tenía golpes contusos en diversas partes del cuerpo. Portaba en el cuello una imagen de la “Santa Muerte”.
Por la tarde-noche, el cuerpo de una mujer envuelto en cobijas, fue localizado cerca de la colonia Las Encinas, al oriente de la ciudad de Durango, cerca de la Ciudad de los Niños. Por su estado de descomposición, no se pudieron determinar rasgos de forma preliminar. Hasta el momento ninguno de los dos cuerpos ha sido identificado.
Finalmente, en el estado de Guerrero, al menos tres hombres fueron ejecutados, uno de ellos descuartizado, en distintos puntos de la entidad. De acuerdo con reportes oficiales, la madrugada de hoy en la ciudad de Iguala, al norte de la entidad, se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a tiros sobre la vía lateral de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
La víctima fue identificada como Juan Arturo Rodríguez Mena, de 41 años, y quien presentaba un impacto de bala en la nuca y otro en el brazo izquierdo.
En la cabecera municipal de Tepecoacuilco, también en la Zona Norte, fue arrojado el cuerpo de un hombre descuartizado en plena explanada central de este poblado. El hallazgo se reportó a las 05:30 horas. La víctima fue identificada como Guadalupe Adán González, de 37 años, quien se encontraba desmembrado y envuelto en una sábana blanca. Encina de los restos sus victimarios colocaron la cabeza cercenada.
Mientras que en Acapulco, un joven ejecutado de un tiro en la boca fue localizado tirado sobre la calle Iztacihuatl de la colonia Loma Hermosa. La víctima de unos 18 años fue localizada cerca de las 18:00 horas en esta zona del destino turístico donde este jueves se inaugura la Vigésima Sexta Asamblea Plenaria en Procuración de Justicia, a la que acudirán fiscales de las entidades y la titular de la PGR, Marisela Morales.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Ejecutan a 2 policías con más de 100 disparos, en Juárez

Dos agentes de la Policía Municipal fueron ejecutados en Ciudad Juárez, dentro de una serie de homicidios por ajustes de cuentas, que dejó un saldo de 11 personas muertas durante las últimas horas.

Los dos policías estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y fueron acribillados con más de 100 disparos de armas de fuego de grueso calibre, principalmente fusiles de asalto AK.47 o "cuernos de chivo".

Los policías viajaban ayer martes por la noche en un automóvil Ford Thunderbird de color blanco, sobre las calles Rivera de Peñasco y Riveras del Bravo. Uno de ellos murió a bordo de la unidad y el otro en una clínica donde recibía atención médica.

Casi a la misma hora, otro hombre, identificado por los vecinos como " El Pareja", fue baleado en el exterior de su casa en la colonia Ampliación Ladrillera etapa II.

Antes, por la tarde, un comando armado atacó a un hombre en el cruce de las calles Pablo López y Flamingo, de la colonia Granjas de Chapultepec.

Otros tres hombres fueron fusilados en un arroyo seco, del fraccionamiento Praderas del Sol.

La Fiscalía del Estado informó que en otros hechos violentos, dos osamentas de mujeres fueron localizadas en el municipio de Namiquipa, y otros dos en el poblado de San Diego de Alcalá, quienes tenían las manos y pies atados con alambres.



Más detalles



Pistoleros ejecutaron a dos policías municipales la noche de este martes, a bordo de un auto en calles de Riberas del Bravo, Etapa VIII.

Uno de los uniformados murió en el lugar de los hechos, casi a las 20:00 horas en calles Riberas del Norte y Riberas Peñasco, mientras que el segundo falleció apenas ingresar al Hospital 66 del IMSS.

Información extraoficial indica que el agente que murió a bordo del auto, un Honda Accord, color blanco, placas fronterizas EDH 2194, llevaba el nombre de Jacinto Martínez Santiago, de 26 años, en tanto que su compañero fue indentificado como Israel Juan Ibarra Alferes, de 29.

En el lugar de los hechos fueron ubicados 44 casquillos percutidos de calibre 7.62x39, de los utilizados para el cuerno de chivo.

Otro dato no corroborado indica que, al parecer, ambos elementos estaban adscritos a la Estación Universidad -antes denominada Aldama-.

(Con información de Zócalo Saltillo y @Juárez.com)

Sinaloa: Cancela Larry Hernández palenque por miedo

El cantante Larry Hernández canceló esta mañana a través de su cuenta en Twitter (@larryhernandez1), su actuación para la Feria Ganadera Sinaloa 2011. 

"Queda CANCELADO!!! El palenque Culiacán este 4 de Dic... por motivos de seguridad para todos, un abrazo y espero comprendan. Buen día", firmó. 

El cantante, que actualmente promueve el sencillo "Ya me cansé", no es la primera vez que cancela una presentación en la capital sinaloense.



(Con información de Noroeste.com)

Guerrero: 4 ejecutados, entre ellos una mujer

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en distintos municipios de Guerrero, informaron fuentes de la Policía del Estado de Guerrero.
Según el reporte policiaco, esta mañana fue encontrado en el Zócalo de la cabecera municipal de Tepecuacuilco el cuerpo desmembrado de un individuo y envuelto en una sábana.
El hombre fue identificado como Guadalupe Adán González, de 37 años de edad, y de oficio herrero.
El hallazgo del cuerpo frente a la Iglesia del pueblo causó conmoción entre la ciudadanía.
Además junto al cadáver fue dejada una cartulina con el mensaje: "aquí está su puta basura, pinches putos, nosotros no matamos a gente inocente, ni niños ni mujeres, esta plaza ya tiene dueño, atte, El Fantasma".
En tanto, en el Municipio de Juan R. Escudero, fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer, de 45 y 18 años de edad, respectivamente, y ambos tenían las manos amarradas hacia atrás con un lazo.
Los cadáveres, en avanzado estado de putrefacción, fueron hallados a 200 metros de la carretera que comunica a los pueblos de El Tabacal y el Terrero.
Asimismo, en la comunidad de Zarcuoa, Municipio La Unión, en la región de la Costa Grande, fue asesinado a tiros Memorio Ramírez Peñaloza, de 46 años de edad.
En los últimos tres días, el saldo de la violencia en Guerrero ha sido de 17 personas asesinadas.
(Con información de Terra)

Mazatlán: Reportan balacera en estos momentos

Una balacera en El Habal, ubicado al norte de esta ciudad, fue reportada hace unos minutos. 

Las autoridades policiales atendieron el caso y se aproximan al lugar. 



Más detalles

A las 13:00 horas, reportaron un enfrentamiento entre sicarios con agentes ministeriales en el rancho Las Higueras ubicado por la carretera Habal-Cerritos.


En el lugar ya se encuentran alrededor de 50 elementos de diferentes corporaciones como Militares, Marina, grupo Elite, municipales y estatales.
Autoridades informaron que se adentrarán a un cerro en busca de los maleantes.


En el sitio ya se encuentra un helicóptero de la Policía Ministerial.
Hasta el momento no se han reportado víctimas que lamentar.



En el lugar arribaron alrededor de 50 elementos de diferentes corporaciones como Militares, Marina, municipales, estatales y federales.


Durante más de dos horas los distintos cuerpos policiales implementaron una búsqueda exhaustiva entre matorrales, pero no lograron capturar a nadie.


Se presume que el lugar era utilizado como campamento de los delincuentes; ya que en el sitio se apreciaban artículos de higiene personas, tres catres así como basura de alimentos enlatadas.


A escasos 100 metros de la zona, encontraron en un predio en montado varias partes de carros como defensas, puertas, focos, manijas entre otras, información oficial señaló que presuntamente ese lugar era utilizado para desmantelar vehículos robados.


El comandante de la policía ministerial informó que el operativo resultó con saldo blanco. Al no registrarse ningún elemento de seguridad herido, dijo que posiblemente eran tres personas los que les dispararon.


En el sitio aseguraron dos armas largas calibre AR-15 y una subametralladora, pasamontañas y fornituras, además se encontraron decenas de casquillos percutidos del calibre .223 y cascajos de 7.62x51.
En todo momento estuvieron presentes militares del octavo batallón de infantería, los cuales implementaron retenes móviles en las principales rutas de escape.


Minutos después arribó el Agente del Ministerio Público así como Peritos de la Procuraduría General de Justicia, los cuales fijaron la escena del hecho y levantaron los casquillos y las armas encontradas.



(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sinaloa: 4 ejecutados en Mocorito

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en el poblado Calomato, perteneciente a Mocorito, dos de las víctimas estaban en el interior de un vehículo Matiz azul, placas de circulación VJB5706 y a 150 metros del lugar fueron localizados otros dos cadáveres. 


En el lugar se peritos levantaron más de 100 casquillos percutidos de "Cuerno de Chivo" y AR-15.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: El último reporte; 25 ejecutados hoy

En tres municipios del estado, 25 personas fueron asesinadas; 16 de las víctimas, entre ellas una mujer, fueron calcinadas y encontradas en dos vehículos incendiados en esta capital.
Por las evidencias encontradas en las camionetas quemadas y la cabeza cercenada de un hombre, se presume que los cadáveres de ocho de los incinerados corresponden a tres policías, cuatro hombres y una mujer, reportados hace dos días como secuestrados en el municipio de Angostura.
El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que se presume que entre los cuerpos incinerados se encuentren el del primer oficial de la Policía de Angostura y de dos agentes.
Así como de cinco personas presuntamente privados de su libertad en el poblado de Gato de Lara.
(Con información de El Universal.mx, Fotos: Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sonora: Hallan los posibles restos de una familia desaparecida

Los restos de quienes se presume es un matrimonio de Caborca y sus dos hijos fueron hallados en los límites entre Sonora y Sinaloa 

Los cuerpos de cuatro personas, en estado de descomposición y con el tiro de gracia, fueron localizados en el ejido Emiliano Zapata, del municipio de Huatabampo, en los límites entre Sonora y Sinaloa, cuyos restos se presume pertenecen a una familia originaria de Caborca, que desde principios de mes se reportaron como desaparecidos.

Aunque no se cuenta con confirmación de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los restos podrían pertenecer a Reyes Reyna Arellano y su esposa Alma Araceli Caro Jara, ambos de 37 años de edad, así como a los dos hijos de la mujer, Yael Arabelia y Jesús Humberto Méndez Caro, de 17 y 15 años de edad, respectivamente.

Según trascendió, Caro Jara se desempeñaba como enfermera en el Hospital General de Caborca y la desaparición de la familia se reportó desde el pasado seis de noviembre, cuando venían de regreso procedentes de Guadalajara, Jalisco, a bordo de un automóvil Nissan, Altima, modelo 2005.

Dicha unidad fue captada por las cámaras de circuito que se localizan en la caseta de cobro “Las Brisas”, en la autopista Culiacán-Los Mochis, cerca de Guasave, Sinaloa.

Incluso alrededor de esa hora se comunicaron vía telefónica con sus familiares para informarles que viajaban de regreso y estaban por llegar a Guasave, a partir de ese momento se perdió la comunicación con ellos.

El hallazgo de los cuerpos completamente torturados ocurrió la mañana del lunes, los cuales estaban encobijados e impregnados con cal, además, se dice que tenían el tiro de gracia.

(Con información de El Reportero de la Comunidad)

Nota relacionada:

Morelos: Caen sospechosos de asesinato de investigar de la UNAM

Dr. Ernesto Méndez Salinas, asesinado en Cuernavaca Morelos
Tres presuntos integrantes de una banda de roba autos son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, como los probables asesinos del investigador de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas.
De acuerdo con fuentes acreditadas de la institución, la PGJ detuvo a tres personas por el delito de robo de vehículo, pero en las primeras investigaciones se abrió la posibilidad de que hayan participado en el homicidio de Méndez Salinas, quien murió al recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando viajaba a bordo de su camioneta, el pasado 8 de noviembre.
Las personas, que al parecer guardan entre ellos un parentesco, fueron detenidos desde el pasado 21 de noviembre y los mantienen en los separos de la Policía Ministerial, que sigue con las investigaciones para corroborar dicha información antes de que se cumpla el plazo oficial que la ley marca a los ministerios públicos para ejercitar acción penal contra un detenido o para dejarlos en libertad.
Camioneta donde fue asesinado el Dr. Ernesto Méndez, investigador de la UNAM
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Aumenta la cifra a 23 ejecutados; 16 los calcinados (Video)

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa informaron que suman 23 las personas halladas muertas en la entidad en diferentes hechos de violencia, 16 de ellas fueron encontradas en dos camionetas a las que se les prendió fuego.

Se detalló que en el municipio de Mocorito se encontraron 4 cuerpos, mientras en Guamúchil se ubicaron 3 víctimas más.

Las personas asesinadas no han sido identificadas, por lo que continúan las investigaciones sobre estos asesinatos múltiples.

16 los calcinados

Los cuerpos calcinados de 16 personas halladas esta mañana en Culiacán, según informes preliminares entre las víctimas se encuentran tres policías municipales y la esposa de uno de ellos.
Elementos de la policía afirman que alrededor de las seis de la mañana, sobre la calle Culiacancito, entre la calle Navolato y Primero de Mayo, en la colonia Rosales, fue localizados cuerpos en una camioneta Nissan de estaquitas, la cual aún se encontraba en llamas.
Precisaron que vecinos de la zona escucharon una explosión por lo que acudió el cuerpo de bomberos a sofocar las llamas. Al controlar el siniestro se percataron de la presencia de los cuerpos de ocho hombres los cuales fueron cubiertos con cajas de madera.
El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dará una conferencia por la tarde donde presentará un avance del caso.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos encontrados.
En tanto, se informó que en el municipio de Guamúchil y Mocorito, en Sinaloa, fueron ejecutadas siete personas.

(Con información de El Sol de México y Milenio.com)

Sinaloa: 13 los carbonizados en Culiacán

Los restos de al menos 13 personas que se encuentran sin identificar, fueron encontrados calcinados durante la mañana de este miércoles, en dos hechos diferentes suscitados en la colonia Antonio Rosales y el Desarrollo Urbano Tres Ríos. 

El primer hallazgo se registró a las 6:45 horas, por la calle Navolato y Primero de Mayo en la colonia Antonio Rosales, donde sujetos desconocidos le prendieron fuego a una camioneta Nissan de redilas, color blanco. 

Al llegar las autoridades a sofocar el incendio, observaron a simple vista los restos calcinados de al menos cinco personas, sin embargo, al revisar la unidad se percataron que en un doble fondo de la caja se encontraban cuatro cadáveres más, por lo cual el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado de la camioneta al Servicio Médico Forense. 

Cuando las autoridades atendian este reporte, recibieron el llamado de que por la calle Isidro Flores Barrón, entre Alfonso Zaragoza y Rotarismo, justo a espaldas de la tienda Walmart, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se encontraba otra unidad quemada, por lo que se trasladaron a la zona. 

En el lugar ubicaron una Ford Ranger, color blanco, cabina y media, con camper, y a un costado del vehículo observaron la cabeza de un ser humano calcinada. 

A la zona arribaron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, quienes indicaron que dentro del vehículo al menos se encuentran cuatro cadáveres más, aunque comentaron que la cifra podría aumentar durante las indagatorias. 

Al sitio acudió el procurador Marco Antonio Higuera, quien se encargo de supervisar las labores periciales y del Ministerio Público, indicando que los especialistas ya trabajan en la identificación de las víctimas y en las indagatorias para dar con el o los responsables de los multihomicidios.

Con chalecos y esposados

La Procuraduría General de Justicia del Estado encontró indicios de que entre las 11 personas que encontraron calcinadas la mañana de hoy dentro de dos camionetas, en diferentes puntos de Culiacán, podrían estar los tres elementos de la Policía Municipal de Angostura que fueron privados de la libertad durante la madrugada. 

Además, uno de los cuerpos que no alcanzó a calcinarse también da indicios de que se trata de una de las seis personas civiles que también fueron raptados. 

El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que algunos cuerpos portan chalecos tácticos. 

"Es muy probable que las personas que estaban aquí, pudieran tratarse de elementos de Policía; no lo podemos asegurar, porque esto requiere no solamente de un trabajo visual, sino de trabajos periciales, y además que una vez que tengamos una confirmación pericial", recalcó. 

"Se están recogiendo algunos indicios, se está trabajando en criminalística de campo, muestras fotográficas, para saber cuál fue la causa que originó el incendio tan rápido y con esa altura, que se tiene registrado en el lugar. Tenemos las personas que traen chalecos tácticos. No lo pudiéramos asegurar, esto es lo que estamos investigando". 

Por la madrugada, el C4 recibió dos llamadas de alerta, confirmó el Procurador. La primera a las 6:20 horas, en las que precisaban que una camioneta se incineró en la colonia Antonio Rosales. Se trataban de una camioneta Nissan. 

Apenas 10 minutos después se dio aviso sobre el segundo vehículo incinerado con personas dentro en el sector Tres Ríos. Ahí, los cuerpos de cuatro personas estaban incinerados en una camioneta Ford, que tiene reporte de robo en Guamúchil. 

"Algunos de ellos (los cuerpos) con características de estar esposados con esposas metálicas; ordenamos que se trasladaran al Semefo, para ser revisados detenidamente", recalcó. 

La PGJE confirmó que entre las 5:00 y 5:30 horas se recibieron reportes de que ters policías y seis civiles habían sido privados de la libertad. 

La fiscalía también investiga, aseguró Higuera Gómez, cómo es que estos vehículos, si están relacionados con el hecho en Angostura, llegaron hasta Culiacán.

Declaraciones del gobernador

Los recientes hechos violentos, como los 13 carbonizados que se hallaron hoy por la mañana en Culiacán, así como los siete asesinados en Mocorito y Salvador Alvarado, son producto de la disputa de grupos de la delincuencia por las diversas plazas de Sinaloa, dijo el Gobernador Mario López Valdez. 

De gira por esta ciudad, la cual es la cabecera municipal del municipio de Ahome, del cual fue Alcalde, el titular del Poder Ejecutivo comentó que el repunte violento es un mensaje que obliga al gobierno a ponerse más en alerta y no caer en estrategias que utilizan los grupos de la delincuencia organizada. 

"Esto se debe a la lucha encarnizada de los grupos delictivos por la disputa de las diversas plazas en el estado", mencionó. 

López Valdez también dijo que no son tiempos para amedtrentarse ni acobardarse. 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 3 ejecutados en La Escalera

 
Hoy por la mañana, aproximadamente a las 10:00 horas, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres asesinados cerca de la comunidad de Gabriel Leyva Velázquez (La Escalera).

Los cuerpos se encontraban sobre un camino de terracería a un costado de un dren ubicado a 700 metros del poblado.

Los occisos estaban tirados boca abajo y presentaban un impacto de bala en la cabeza, además de golpes en distintas partes del cuerpo.

En el lugar se encontraron tres cascajos de pistola de calibre 9 mm, así como una ojiva de este mismo tipo de arma.

Media filiación

Uno de los ejecutados iba vestido con una playera verde con rayas color crema, pantalón de mezclilla negro y huaraches de baqueta, era de complexión regular, cabello oscuro y tenía entre 25 y 35 años de edad.

Otro de los hombres asesinados llevaba puesta una camiseta tipo polo azul, así como un short beige y estaba descalzo. Esta persona era de complexión robusta, tez morena y cabello oscuro, aproximadamente de 1.75 de estatura.

El tercero de los ejecutados iba vestido con un pantalón de mezclilla azul deslavado, camisa a cuadros café con crema y huaraches, de complexión regular, cabello corto color oscuro, estatura mediana y tez morena.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Suman 20 ejecutados en las últimas horas

 
Jornada violenta se ha registrado en las ultimas horas en el estado de Sinaloa.


A temprana hora de hoy se reportó que una camioneta Nissan de redilas se estaba incendiando en una de las calles de la colonia Rosales, al acudir elementos de bomberos para controlar el fuego, encontraron que en el interior del vehículo estaban nueve cadáveres.


Posteriormente a las 07:00 horas se reportó que en la parte posterior del Centro Wal-Mart del proyecto Tres Rïos, fueron ubicados cuatro cuerpos en el interior de una camioneta Ford Ranger y a un lado de ésta una cabeza humana, el vehíuculo estaba semiquemado.


El procurador del estado, manifestó que se están verificando la identidad de los cuerpos con una serie de pruebas periciales. Manifestó que los cadáveres ubicados en la camioneta Nissan de la colonia Rosales, son nueve personas y no ocho como anteriormente se había informado, asimismo que todos fueron calcinadas.


Marco Antonio Higuera, señaló que la cabeza encontrada pertenece a una de las víctimas que fueron privadas de la libertad en Angostura. Asimismo en el hecho ubicado en Walt Mart Tres Ríos, señaló que los cuerpos están esposados y que tienen ciertas características que hacen presumir que son policías "levantados", además que la camioneta Ford Ranger cuenta con reporte de robo en la ciudad de Guamúchil.


Tres ejecutados más en La Escalera


Autoridades de Salvador Alvarado comunicaron que fueron encontrados los cuerpos de tres personas las cuales fueron asesinadas a balazos. El hecho sucedió en la La Escalera, perteneciente a Salvador Alvarado.


Cuatro muertos en Calomato, Mocorito


En estos momentos autoridades informan que el el poblados Calomato, perteneciente a Mocorito fueron localizadas cuatros personas ejecutadas a balazos.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado