lunes, 21 de noviembre de 2011

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Con dos ejecutados terminó la noche de este lunes la tregua gatillera que perduró todo el fin de semana. En uno de los casos, en colonia Colinas del Norte una mujer resultó herida de gravedad.

Fue minutos antes de las 20:00 horas, en el cruce de calles Nopales y Mezquita Norte donde los pistoleros dispararon masivamente contra una camioneta Ford Expedition, color blanco, donde murió el conductor, extraoficialmente identificado como Francisco Javier Margallanes Pérez, de 18 años de edad.


La fémina, de aproximadamente 25 años, fue hospitalizada de urgencia.
Un dato no corroborado indica que ambos son empleados del Yonke Polo.


A la misma hora, pero en el crucero de Riberas de Ocotillo casi con Riberas de l Mezcal, otro hombre fue asesinado en el interior de una vivienda de la colonia Riberas del Bravo, Etapa VIII.


La víctima, al parecer de nombre Juan Murillo García , de 29 años de edad, recibió disparos con arma calibre .9 milímetros.


Ciudad Juárez tenía desde el viernes -unas 60 horas- sin registrar homicidios dolosos, pues los ocho muertos que hubo durante el fin de semana fueron en accidentes viales.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Caen jefes policiacos con armamento

Directores de Seguridad Pública de los municipios de Gran Morelos y Belisario Domínguez, Ramón Muñoz Cepeda y Fernando Márquez Nájera, respectivamente, fueron detenidos por elemento militares, como miembros de un grupo delictivo y en poder de seis armas largas, dos granadas y tres pistolas.

A los mandos policiacos, a un agente municipal y a otras tres personas, además les fueron requisados cuatro vehículos con reporte de robo, entre estos una camioneta perteneciente al Gobierno del Estado.


En las armas aseguradas a los aprehendidos se cuentan cuatro fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” y dos R-15.


Al respecto, la Fiscalía Fiscalía General del Estado difundió que los mandos policiacos "por su presunta vinculación con un grupo delictivo... es una acción de gran importancia en la estrategia contra la delincuencia organizada que mantiene la Presidencia de la República con el total respaldo de los gobiernos de los estados".


Y que "de ser solicitado, la Fiscalía General del Estado coadyuvará en la investigación que habrá de seguir la Procuraduría General de la República".

(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Descuartizado con mensaje en la Tepic-San Blas

Durante la madrugada fueron localizados dos costales con restos humanos, el hallazgo se registró en el kilometro 2+500 de la Autopista Tepic-San Blas antes de llegar al poblado del Pichón, así mimos a lado de los costales se encontraban dos cartulinas con narcomensajes.

Policías Estatales y Federales acordonaron el área en la espera de los Servicios Médicos Forenses quienes realizaron el levantamiento de los costales y los narcomensajes.

Posteriormente se sabría por medio de los forenses que los restos humanos encontrados en ambos costales eran de un hombre de aproximados 20 a 25 años de edad, mismo que permanece en calidad de desconocido.



Más detalles

Los restos de un hombre que fue descuartizado y dividido en dos costales, fueron localizados durante la madrugada en la autopista Tepic-Crucero de San Blas, a la altura del poblado El Pichón y junto al cadáver, autoridades policíacas localizaron dos narcomensajes, cuyo contenido no ha sido revelado.
La Procuraduría General de Justicia reportó que, a las 03:00 horas se recibió un reporte al centro de emergencias, donde se informaba que por la autopista Tepic-San Blas a la altura del kilómetro 2+500, antes de llegar al poblado de El Pichón, en el acotamiento se encontraban dos costales con manchas al parecer hemáticas.
Asimismo se informó que cerca de dichos costales se encontraban dos cartulinas con mensajes amenazantes, por lo que personal de la Agencia Investigadora de Homicidios se trasladó al lugar.
El lugar fue resguardado por personal de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal división caminos, donde efectivamente en el kilómetro señalado, en el acotamiento del carril de circulación de norte a sur se localizaron dos costales en color blanco atados con hilillo, a los cuales se le apreciaban manchas hemáticas.
A un costado de dichos costales, se localizaron las cartulinas con los narcomensajes.
De inmediato se pidió la presencia del agente del Ministerio Público así como de peritos, para que se encargaran de dar fe y recoger evidencias.
Por su parte, el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los costales y cartulinas, una vez en las instalaciones del SEMEFO, se logró conocer que los dos costales contenían restos humanos (descuartizado) de una sola persona, del sexo masculino, de aproximadamente 20 a 25 años aproximadamente, el cual se encontraba desnudo y hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
patrullapichon

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Reportan enfrentamiento en Tepic; hay un muerto


muertoojodeagua1_copy

Una fuerte balacera se registró hace unos momentos en la colonia Santa Cecilia y Ojo de Agua, al poniente de esta ciudad, entre elementos policíacos y presuntos integrantes del crimen organizado. 

Las fuerzas policíacas acuden al apoyo de sus compañeros y aún se desconoce el saldo de este enfrentamiento.

Se habla de un muerto y un herido.
Una fuerte balacera que se registró alrededor de las 9 de la noche en las colonias Santa Cecilia y Ojo de Agua, al poniente de esta ciudad, entre elementos policíacos y presuntos integrantes del crimen organizado dejó como saldo al menos un hombre muerto y un herido en la calle Prolongación Ojo de Agua.

Las fuerzas policíacas acudieron al apoyo de sus compañeros, quienes según se informó realizaban un operativo de vigilancia en la zona cuando fueron agredidos por delincuentes.

Tanto el hombre que resultó muerto como el lesionado son vecinos de la colonia Ojo de Agua. El herido -quien en un principio quedó tirado al interior de una casa- fue trasladado de emergencia a un hospital debido a los impactos de arma de fuego que recibió en ambas piernas. 

Más detalles
Poco después de las 9:00 de la noche de este lunes se registró un enfrentamiento ente delincuentes y elementos de la Policía Estatal y Municipal dejando como saldo una persona herida y otra más muerta.

Los hechos iniciaron cuando sujetos armados se aposentaron en la calle Flores Magón y calle Prolongación Ojo de Agua y desde ese lugar comenzaron a disparar contra las unidades policiacas que pasaban aproximadamente a una cuadra de distancia, por lo que rápidamente se armo un operativo y las unidades de apoyo llegaron hasta el lugar para repeler la agresión.

En el lugar donde se colocaron los delincuentes desde donde dispararon contra los policías se pueden apreciar infinidad de casquillos percutidos de AK-47 mejor conocidos como "Cuerno de Chivo".

En el lugar también quedó una camioneta Blazer color blanco, con placas de circulación RFE-85-15 del estado de Nayarit, con sus cristales traseros rotos por lo impactos de bala que recibió.

El lesionado fue identificado como Vicente Medina Rodríguez, mismo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Es necesario precisar que durante el enfrentamiento también se registraron detonaciones de arma de fuego en la Av. Zapopan. 

Tras la fuerte balacera los sujetos que disparaban contra los elementos policíacos huyeron rápidamente del lugar cuando estos llegaron y hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Hasta pasadas las 10:00 de la noche aun se registra un gran movimiento Policiaco-Militar por la zona.
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Accidente en la México-Querétaro; hay 2 muertos


Un choque múltiple, en el que fallecieron dos personas y 16 más resultaron lesionadas,paraliza la circulación en la autopista México-Querétaro, dificultando el retorno de paseantes hacia el Distrito Federal.
Alrededor de las 15:00 horas, un tráiler que transportaba abarrotes volcó y provocó un impacto en el que siete vehículos quedaron destrozados y otros ochos resultaron con abolladuras por el impacto, en las inmediaciones del kilómetro 80+100 de esta autopista.
Por los hechos, dos personas fallecieron
Durante más de cinco horas la circulación de la autopista México-Querétaro se ha visto afectada para el ingreso de miles de autos hacia el Distrito Federal, toda vez que sólo esta abierto un carril con rumbo a la casetade Tepotzotlan.
La fila de autos parados se prolonga por más de 13 kilómetros en un flujo que avanza lentamente rumbo a la capital del país.
Más detalles
Dos muertos y 12 lesionados dejó como saldo el accidente registrado en el kilómetro 80 de la carretera México-Querétaro, del Municipio de Jilotepec.

La Policía Federal de caminos de Cuautitlán Izcalli detalló que un tractocamión de doble caja que circulaba sobre esta autopista se quedó sin frenos y fue el que embistió a nueve vehículos. 

Los heridos ya fueron atendidos por las ambulancias de Caminos y Puentes Federales. En tanto que los cuerpos ya fueron levantados, toda vez que se dio a viso a Ministerio Público del Fuero común de Tepeji. 

Hasta el momento no se reportan detenidos. Se prevé que la circulación se restablezca en breve, una vez que terminen de levantarse los vehículos chocados. 
(Con información de El Universal.mx y W-Radio)

Coahuila: Ejecutan a 3 policías en Ciudad Acuña

La Secretaría de Seguridad Púbica de Ciudad Acuña informó en un comunicado que los tres agentes estaban patrullando en el mismo vehículo cuando hombres armados los secuestraron la madrugada del lunes.

Los cadáveres de los policías fueron hallados una hora después en una zona residencial de la ciudad que se encuentra al otro lado de la frontera con Del Río, Texas. Tenían las manos atadas y recibieron disparos, dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que los cárteles de drogas de los Zetas y de Sinaloa están luchando entre sí por el control de las rutas de contrabando en el estado de Coahuila, donde se ubica Ciudad Acuña.

La semana pasada, hombres armados mataron a un procurador federal de justicia destacado en Coahuila cuando estaba por salir de su casa en la ciudad de Torreón.

Un día antes, hombres armados incendiaron la oficina del diario El Siglo, de Torreón, y realizaron disparos contra ésta; no se reportaron heridos.

Las autoridades en el vecino estado de Durango dijeron que soldados desenterraron de un foso los restos de siete personas.

Procuradores de justicia de Durango señalaron que soldados encontraron los restos en el poblado de San Juan del Río, aproximadamente 96 kilómetros (60 millas) al norte de la capital del estado, con el mismo nombre. No proporcionaron más detalles.

Se han encontrado desde abril más de 400 cadáveres en tumbas clandestinas en los estados de Tamaulipas y Durango. Se cree que son resultado de batallas entre bandas de narcotraficantes.



(Con información de Informador.com.mx)

Sinaloa: Balacera en baile del "Lobito de Sinaloa"; hay un muerto

El municipio se sumó a las ciudades del estado donde un baile masivo es escenario de riñas con armas de fuego; el saldo fue de un muerto y dos heridos.

Los hechos se suscitaron en la Sindicatura de Palmillas en un baile que amenizaba el cantante conocido como "El Lobito de Sinaloa" en un club social.

La víctima que murió durante una cirugía en un hospital del municipio fue identificado como Antonio Aguilar Astorga, de 42 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

Los heridos son Francisco de Jesús Delgado, de 22 años de edad, quien tuvo una lesión de bala en la palma de la mano izquierda; además de José Eduardo Delgado Astorga, de 20 años, quien presentó cuatro impactos de bala en el tórax y uno en el antebrazo sin salida; todos son originario de Palmillas. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 27 ejecuciones en una semana

Con 27 homicidios terminó la segunda semana de noviembre con los cuales ya suman 98 en lo que va de este mes.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos ya suman mil 728 asesinatos durante el actual gobierno y en lo que va del año.

De los homicidios cometidos la semana que terminó, destaca el de tres personas en los baños del Palenque de la Feria Ganadera.

El doble crimen se registró mientras cientos de personas presenciaban el concierto de Roberto Tapia en el ruedo.

Durante el atentado otra persona resultó lesionada y su estado de salud se reporta como grave.

Los pistoleros lograron burlar la seguridad implementada por elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes supuestamente registraban a todas las personas que ingresaban a ese lugar.

La semana pasada de nueva cuenta un hospital fue escenario de un homicidio, ahora en la Clínica Culiacán.

En ese lugar el miércoles por la madrugada ingresaron dos sujetos armados hasta una de las habitaciones y remataron a Israel Uriarte Portillo, quien había sido lesionado a balazos un día antes.

Entre el lunes 14 y el domingo 20 de noviembre asesinaron a dos policías, uno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guasave y otro de la policía preventiva de Ahome.

En la última semana asesinaron a cuatro mujeres con los que ya suman 99 los homicidios de mujeres cometidos en lo que va del año.

El lunes en Mazatlán localizaron a una mujer asesinada a puñaladas; y en Culiacán agredieron sexualmente y asesinaron a golpes a una mujer con seis meses de embarazo y a su hija de 11 años de edad.

El sábado en el poblado Baburía, en Sinaloa municipio, localizaron estrangulada a una mujer en un camino de terracería. 



(Con información de Noroeste.com)

Durango: 7 cuerpos en fosas clandestinas


Derivado del operativo que inició desde la tarde del sábado, personal militar encontró siete osamentas en el municipio de San Juan del Río, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Los trabajos aún continúan en la comunidad de Leona Vicario de la demarcación antes mencionada. Por ello, en un informe preliminar se da conocer que son siete los cuerpos en avanzado estado de descomposición los que fueron exhumados.

Cabe señalar, que desde abril se iniciaron diversas investigaciones por parte de fuerzas federales que dieron como resultado la ubicación de diferentes predios que eran utilizados como cementerios clandestinos.
Tan sólo en el municipio de Durango, fueron descubiertas nueve fosas clandestinas.

Con este hallazgo serían 280 los cuerpos que han sido localizados en 13 depósitos ilegales ubicados en los municipios de Durango, Santiago Papasquiario, Cuencamé, Lerdo y San Juan del Río.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en Loma Bonita

Este lunes a las 17:00 horas, fue acribillado a balazos una persona en el domicilio 110, ubicado en la calle Caoba, de la colonia Loma Bonita.

El occiso fue identificado por las autoridades como Rodolfo Peinado Salas, de 28 años.

Al parecer uno de sus amigos fue por Peinado Salas a su casa y se dirigieron al domicilio de la colonia referida, cuando se encontraban en el interior de la casa llegaron dos sujetos a bordo de dos bicicletas.

Los atacantes se dirigieron directamente a Rodolfo y le dispararon a quemarropa por lo menos en cuatro ocasiones con una pistola .380.

Cuando los elementos de Protección Civil llegaron a prestarle los primeros auxilios al sujeto, este ya no presentaba signos vitales.

La víctima tenía impactos de bala en el tórax y el abdomen, quien quedó sin vida en el patio del domicilio antes citado.

Cuatro casquillos percutidos del arma homicida fueron localizados en el lugar.
El dueño de la casa donde quedó muerto Peinado Salas no ha sido localizado.

Otra versión

De varios balazos y en su domicilio fue asesinado un vecino de la colonia Loma Bonita, presuntamente por otro individuo con el que se encontraba platicando. 

El crimen fue registrado por las corporaciones policiacas a las 17:00 horas, en la calle Caoba del asentamiento en mención. 

Las primeras investigaciones indican que el hoy occiso fue identificado con el nombre de Rodolfo Peinado. 

Aparentemente esta persona platicaba con otro sujeto en el porche de su casa, y tras una discusión el individuo sacó una pistola y disparó contra Rodolfo quien quedó sin vida en el lugar. 

Agentes de las diversas corporaciones acudieron al sitio donde mantienen un operativo para tratar de localizar al responsable.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado