miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nayarit: Cae banda de secuestradores

secuestradores01
La Procuraduría de Nayarit dio a conocer hace unos minutos la captura de una banda de secuestradores que confesaron haber participado en al menos 20 plagios.
Un operativo realizado anoche en la colonia Lomas de la Cruz, tras una oportuna denuncia ciudadana, tuvo como resultado la aprehensión de cuatro individuos entre ellos una mujer, que mantenían secuestrado a un hombre de 90 años de edad, quien fue liberado sano y salvo.
A continuación se transcribe el comunicado oficial de la Procuraduría:
Tras realizar arduos trabajos de inteligencia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores, que por lo menos participó en 20 secuestros dentro de la capital nayarita, los detenidos confesaron su participación en tales ilícitos luego de ser aprendidos por elementos de la Policía Nayarit.

Durante un operativo conjunto donde participaron los elementos de la Policía Nayarit, la Agencia Estatal de Instigación (A.E.I.) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores conformada por 4 elementos, lo anterior gracias  a la participación de los nayaritas a través de las líneas de denuncia ciudadana del 089.

En torno a los hechos, los elementos de la Policía Nayarit y la A.E.I. pertenecientes a la división de secuestros arribaron al lugar, gracias a una llamada al 089 de un supuesto plagio en contra de una familia nayarita, en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Cruz, en una finca de la calle Playa Novillero, lugar donde se logró la captura de los ahora detenidos y pusieron a salvo, a una persona de sexo masculino de aproximadamente 90 años de edad, que había sido privada de su libertad horas antes.

Es así como la PGJ refrenda una vez más su compromiso de brindar seguridad a las familias nayaritas, dejando claro con ello, que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley.

Con lo anterior también se cumple cabalmente con el Plan Estatal de Seguridad que presentó en días pasados el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, en atención al pueblo nayarita.

Más detalles
Tal y como se informó el día de ayer por la noche, un hombre de 93 años de edad fue secuestrado en calle Trabajo, entre Lerdo y Amado Nervo, cuando varios sujetos armados llegaron hasta el domicilio de la víctima, llevándoselo con lujo de violencia.

Se sabía desde el día de ayer, que los agresores viajaban en al menos dos vehículos, unos se dieron a la fuga con rumbo a la salida a Mazatlán, mientras que los otros huyeron con rumbo al Conalep (salida a Bellavista).

Tras el plagio, familiares de la víctima trataban de ubicar a los secuestradores y posteriormente, policías estatales armaron un operativo, logrando rescatar a la persona secuestrada y capturar a los delincuentes, entre ellos una mujer.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que logró la captura de esta peligrosa banda de secuestradores, que por lo menos participó en 20 secuestros dentro de la capital nayarita, los detenidos confesaron su participación en tales ilícitos luego de ser aprehendidos por elementos de la Policía Nayarit.

El comunicado establece que durante un operativo conjunto donde participaron los elementos de la Policía Nayarit, la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores conformada por 4 elementos.

En torno a los hechos, los elementos de la Policía Nayarit y la A.E.I. pertenecientes a la división de secuestros arribaron al lugar, gracias a una llamada al 089 de un supuesto plagio en contra de una familia nayarita, en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Cruz, en una finca de la calle Playa Novillero, lugar donde se logró la captura de los ahora detenidos y pusieron a salvo a una persona de sexo masculino de aproximadamente 90 años de edad, que había sido privada de su libertad horas antes. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y  El Sol de Nayarit)

Nayarit: Cae asesino de mujer, en Bahía de Banderas

A escasas horas de haber descubierto el cadáver de una mujer, abusada sexualmente y asfixiada, agentes investigadores de Bahía de Banderas lograron la captura del presunto asesino, quien confesó que tras una discusión con la hoy fallecida, decidió hacerla suya a la fuerza y después quitarle la vida.
Como se recordará, la mujer de nombre Lidia Rodríguez Romero, de 40 años, empleada de un bar en la zona, fue localizada sin vida, semi desnuda, justo debajo de un camión de volteo en la calle Violeta del fraccionamiento Jardines del Sol en San José del Valle.
De acuerdo con el dictamen de la necropsia, la mujer falleció a consecuencia de asfixia por compresión de boca y nariz, además de que fue abusada sexualmente.
Detienen y confiesan al asesino
Ayer mismo, agentes investigadores adscritos a esa zona, se abocaron a las investigaciones y se entrevistaron, tanto con compañeros de trabajo de la hoy fallecida, como con familiares y de esta manera, lograron tener la pista del presunto asesino.
Las pesquisas arrojaron que Lidia, quien laboraba como encargada de un bar denominado “Las Potrillas”,  el pasado domingo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con Juan Antonio Gutiérrez González.
Horas más tarde, ya en estado de ebriedad, Juan Antonio comenzó a ofender a la Lidia, motivo por el cual, ambos decidieron salir de dicho bar, para trasladarse a otro bar denominado “Las Palapas” lugar donde continuaron la parranda.
Ya por la noche, la occisa tuvo otro enfrentamiento verbal con Juan Antonio, ya que se había quedado a tomar en compañía de otra persona y tras la discusión, el presunto asesino decidió retirarse del lugar y durante la madrugada, esperó a Lidia en la parada de camiones del fraccionamiento Jardines del Sol.
Eran las tres de la mañana, cuando la mujer descendió de una combi del servicio público y Juan Antonio ya la esperaba, mismo que la abordó para tratar de convencerla de que se fueran a dormir a su casa, pero la occisa se negó a acompañarlo, argumentando que se encontraba cansada y ebria.
La situación provocó nuevamente la molestia del individuo, quien le soltó un fuerte golpe en el rostro y provocó que la mujer cayera desmayada a la mitad de la calle Violeta.
Es en ese momento cuando el presunto criminal arrastró a la mujer hacia debajo de un camión tipo góndola, para enseguida quitarle el pantalón, la ropa interior y abusar sexualmente de ella, cubriéndole en todo momento, la boca y nariz con sus manos.
Una vez consumado el acto, el responsable se retira del lugar y deja abandonado el cuerpo de Lidia Rodríguez, misma que fue localizada a la mañana siguiente por vecinos del lugar.
El presunto asesino identificado como Juan Antonio Gutiérrez González, de 36 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato y vecino de San José del Valle, fue capturado en la Cribadora del poblado El Porvenir, en el municipio de Bahía de Banderas y tras confesar su crimen, fue turnado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado y violación.
Finalmente, cabe mencionar que el ahora detenido, precisó haber estado detenido en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, por el delito de homicidio, esto en el año de 1996.
Más detalles

Como se sabe, el día de ayer en Bahía de Banderas se registró un violento y cruel asesinato de una mujer, misma que fue localizada debajo de un camión de volteo, semi-desnuda, con signos de ser violada y ahorcada.

Este martes, la Procuraduría General de Justicia informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a Valle de Banderas, iniciaros las primeras investigaciones tras el homicidio de una persona del sexo femenino, localizada en la calle violeta frente al No. 6 del Fraccionamiento Jardines del Sol, debajo de un camión tipo góndola, la cual se encontraba semi-desnuda, presenta abuso sexual por violación y asfixia por compresión de nariz y boca.

Sobre los hechos se logró establecer que la occisa llevaba por nombre Lidia Rodríguez Romero, de 40 años de edad, originaria y vecina de san José del valle, la cual laboraba como encargada de un bar denominado “Las Potrillas”, motivo por el cual el pasado domingo 6 de noviembre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con Juan Antonio Gutiérrez González.

Horas después Juan Antonio Gutiérrez González se encontraba en estado de ebriedad y comenzó a ofender a la occisa, motivo por el cual ambos decidieron salir de dicho bar, para trasladarse a otro bar denominado “ LAS PALAPAS” lugar donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes, ya por la noche Lidia Rodríguez tuvo un percance con el sujeto, ya que la occisa se quedó ingiriendo bebidas embriagantes con otra persona, motivo por el cual Juan Antonio se retiró molesto del lugar, para posteriormente ya en la madrugada esperar a su víctima en la parada de camiones del Fraccionamiento Jardines del Sol.

La ahora occisa descendiendo de una combi aproximadamente a las 03:00 horas del este martes, en donde el hoy detenido abordo a la occisa para tratar de convencerla de que se fueran a dormir a su casa, pero la ella se negó a acompañarlo, argumentando que se encontraba cansada y ebria, motivo por el cual el hoy detenido golpea a Lidia Rodríguez Romero, a la altura de la mejilla del lado izquierdo, desmayándola a la mitad de la calle Violeta.

Posteriormente el hoy detenido la arrastra hacia un camión tipo góndola, el cual se encontraba cerca de donde la agredió, donde el agresor le quita el pantalón y la ropa interior, violándola tapándole la boca y nariz con su mano y una vez consumado dicho acto, abandonó el cuerpo de la vícitma.


Juan Antonio Gutiérrez González, de 36 años de edad, originario de Irapuato Guanajuato y vecino de San José del valle, fue capturado el día de ayer en la Cribadora del poblado El Porvenir y puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico. Por los delitos de Homicidio Calificado y Violación en agravio de Lidia Rodríguez Romero.

Cabe señalar que el ahora detenido preciso haber estado detenido en la ciudad de Irapuato Guanajuato por el delito de Homicidio, esto en el año de 1996.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: Asesinan a 4 personas en El Rincón

Cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta Toyota blanca en el poblado de El Rincón, municipio de Tepic, fueron acribilladas hace unos momentos. 


Se trata de dos hombres, una mujer y un pequeño niño de menos de 5 años.

La mujer fue identificada como Damaris Elizabeth Carbajal, de 25 años de edad.
El ataque con fusiles tipo AK-47 fue directo al vehículo que salía en esos momentos del poblado y al parecer se dirigía a Tepic.


Más detalles
Poco antes de las 7:00 de la noche de este miércoles, una fuerte balacera se registró en la carretera libre Tepic-Crucero de San Blas, a la altura del poblado El Rincón.

Los primeros reportes aseguraban que se trataba de un enfrentamiento entre civiles, sin embargo, reporteros confirmarían más tarde, que en el lugar de los hechos, habían ejecutado a cuatro personas, entre ellas a una mujer y a un pequeño niño, los que quedaron a bordo de una camioneta Toyota color blanco sin placas de circulación.

Los cuerpos de las víctimas quedaron prácticamente destrozados por los impactos de arma de fuego de grueso calibre que les perpetraron los sicarios.

Al costado de la camioneta se podían observar infinidad de impactos de bala, tan solo como una muestra de la saña con la que fueron ejecutados estas personas.

Policías municipales y estatales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, los que desplegaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero hasta esta el momento no se reportan personas detenidas tras este trágico acontecimiento que llenó de indignación de los policías y testigos, al presenciar el cuerpo de la mujer y el menor acribillados.
toyota02
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: 2 ejecutados en Eldorado*, Sinaloa

Dos personas fueron asesinadas en un enfrentamiento a balazos en la colonia Los Cuartos, perteneciente a la sindicatura de Eldorado.

Los cuerpos fueron identificados como Jorge Luis Palazuelos Urquiza de 43 y César Prieto Lizárraga de 20 años.

Datos proporcionados indican que los hechos se dieron hoy miércoles a las 14:00 horas por la calle 13 y avenida 13, del sector antes mencionado.

Preventivos acudieron al sitio y encontraron un arma calibre .380, casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 y .380, así como un automóvil Jetta de color blanco con placas de circulación VMC-9353.

Policías fueron informados que los lesionados recibieron los primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Roja, uno de ellos falleció abordo de la ambulancia y que el segundo cuando recibía atención médica en el Seguro Social de la sindicatura.

Policías presumen que los hoy occisos se enfrentaron a balazos con personas desconocidas, que huyeron del lugar.

Al lugar acudió un agente del Ministerio Público que dio fe de los hechos. Los cuerpos fueron retirados del lugar para la necropsia ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

*Tal vez, al igual que yo, usted dirá que no se escribe así. Sin embargo, tal cual se escribe el nombre del poblado.

Sinaloa: 2 ejecutados en Navolato

A las 09:00 horas de hoy miércoles, se recibió el reporte de que en un predio había dos personas sin vida.

Al acudir las autoridades al lugar, localizaron a dos jóvenes que fueron ejecutados en el poblado Baturi en El Bolsón, perteneciente a Navolato.

Los cuerpos se encontraban aproximadamente 200 metros uno del otro entre un predio agrícola, además cerca de ellos, se localizó un vehículo color arena, una funda para pistola que va en la pierna, el auto estaba con el motor encendido, también se encontró un cargador, una funda de cargador, dos gorras negras, una chamarra azul.

Uno de los occisos fue identificado como Luis Enrique Bueno Chávez, el segundo está en calidad de desconocido y viste camisa azul a rayas, pantalón negro, zapatos negros, cinto azul con blanco, moreno claro, de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente.

Según información proporcionada, el automóvil es un Actitude color arena con placas sobrepuestas VLM2618 que corresponden a una camioneta Cheyenne que cuenta con reporte de robo.

Se presume que estos jóvenes venían huyendo en este vehículo hasta llegar a esta zona de cultivo, donde dejaron la unidad abandonada y se echaron a correr, pero fueron alcanzados por los gatilleros, el primer cuerpo quedó como aproximadamente a 200 metros del vehículo y el otro como a 200 metros del joven.

Se localizaron casquillos de calibre 223.

Al lugar, acudieron las autoridades competentes, el área fue acordonada por la unidad Elite de la Policía Estatal Preventiva, quien se hizo cargo, un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Durango: Identificados 7 cuerpos dejados en El Pino

A las 7:30 horas de este miércoles fueron dejados siete cuerpos, seis del sexo masculino y una mujer, en las canchas deportivas del poblado El Pino que se ubica a escasos 15 minutos de la cabecera municipal de Durango.

Los cadáveres estaban totalmente desnudos y con huellas de violencia de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado.

Tras recibirse el reporte sobre las personas que fueron abandonados en este el lugar, se realizó una fuerte movilización policíaca.

El Agente del Ministerio Público al acudir al lugar y dar fe de los cuerpos se ordenó el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a versiones de habitantes de esta comunidad cinco de las víctimas eran vecinos del lugar y habían sido privados de su libertad las primeras horas del lunes 7 de noviembre por un comando armado.



Identificados

De acuerdo a testigos, habían sido plagiados el pasado lunes en el poblado El Soldado. Algunos de ellos, de acuerdo a los primeros datos, eran familiares entre sí.

Entre los cadáveres, fueron identificados Luis Alberto González Valenzuela, Reyes Bustamante García, Antonio Bustamante García, Cecilia Zúñiga Vargas y Francisco Bustamante Cháves, todos originarios de El Pino; los otros dos eran habitantes de El Soldado, aunque no se confirmaron sus identidades.

Será en el transcurso del día cuando la Fiscalía General del Estado informe mayores detalles sobre el hallazgo.

(Con información de W-Radio y El Siglo de Durango)

Cd. de México: 2 decapitados en Tacuba

El auto en el que se hallaron dos cadáveres en la delegación Hidalgo, tenía reporte de robo en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Así lo informó, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que ya inició las investigaciones sobre este hallazgo.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las cabezas de dos hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron descubiertas en la esquina las calles Golfo de Guayaquil y Lago Guija de la colonia Tacuba.

La dependencia detalló que metros adelante se ubicó un vehículo marca Nissan, en el cual se encontraban los cuerpos de las víctimas.

Hace menos de un mes, también en calles de la delegación Miguel Hidalgo, fueron hallados dos cuerpos decapitados en un automóvil robado en el estado de México.
En aquella ocasión, el vehículo tenía reporte de robo en Tecámac; dichas ejecuciones se las atribuyó la organización criminal de La Mano con Ojos.

Decapitados en vida

En menos de un mes, cuatro personas con domicilios en el Estado de México fueron ejecutadas en el DF. Todas las víctimas fueron decapitadas vivas.
Los cuerpos de los hombres de entre 20 y 30 años de edad hallados el lunes en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, no presentan huellas de tortura, golpes o heridas de arma blanca o de fuego, según las primeras conclusiones a las que llegaron especialistas del Servicio Médico Forense.
Para el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, estas ejecuciones son consecuencia de la lucha que tienen grupos de narcomenudistas que tratan de imponer sus condiciones en el área metropolitana.
El funcionario confirmó que junto a los cuerpos encontrados en la delegación Miguel Hidalgo había un mensaje contra por la organización delictiva La mano con ojos.
“Sí, la firma es otra vez la que tiene que ver con La mano con ojos. Pareciera que hay ahora, por el mensaje, una rivalidad con el evento anterior, dado que aluden a las personas o a la calidad física de las personas.”
Señaló que una de estas víctimas ya fue identificada, pero no reveló el nombre. Datos periciales indican que se trata de una persona con antecedentes penales y cuando menos tres ingresos a prisión por robo y delitos contra la salud.
Los avances del Ministerio Público indican que el vehículo en el que estaban las víctimas tiene reporte de robo con violencia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde también fue hurtada la camioneta en la que a principios de octubre fueron encontrados otros dos decapitados.
“Cualquier acto delictivo preocupa; ese tema en concreto lo estamos trabajando. Es un grupo grande de narcomenudistas. Lo que nosotros tenemos que seguir es realizando capturas”, insistió Mancera.
El procurador desestimó que los cárteles estén asentados en la Ciudad de México. “No, los cárteles siguen estando con sus integraciones y lo que tenemos en éste (caso) es una lucha de narcomenudistas”, puntualizó.
Sólo uno identificado
Derivado de las primeras investigaciones por la aparición de dos cuerpos decapitados y abandonados en calles de la colonia Tacuba en la delegación Miguel Hidalgo, uno de los cuerpos corresponde a un ex recluso, quien tuvo varios ingresos a distintos penales de la ciudad, indicó Miguel Ángel Mancera Espinosa, procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al aclarar que en las pesquisas el ahora occiso está relacionado con problemas de narcomenudeo en el Estado de México, principalmente de la zona de Cuautitlán.

Sin dar a conocer la identidad del occiso, Miguel Mancera Espinosa indicó que el sujeto contaba con antecedentes penales, por los delitos de robo y contra la salud, "nosotros identificamos por lo pronto a uno de los jóvenes que fueron ejecutados, es una persona que tiene cuatro ingresos a prisión y el último por delitos contra la salud".

Precisó: "gracias al trabajo de los servicios periciales se logró obtener la identidad de uno de ellos, esta persona cuenta con tres ingresos al reclusorio por el delito de robo y uno más por delitos contra la salud. Y, el crimen se lo atribuyó el grupo denominado "La Mano con Ojos'', además de que el vehículo en el que fueron hallados los cuerpos tiene reporte de robo en el Estado de México''.

Sospechan que los dos hombres fueron ejecutados en Cuautitlán y luego llevados al DF

El abogado de la ciudad mencionó que aparentemente los dos ejecutados fueron "levantados'' en el municipio de Cuautitlán, y después de asesinarlos, fueron llevados al Distrito Federal, para abandonar los cuerpos en calles de la colonia referida.

Agregó: "nosotros vamos a tener comunicación con las autoridades del Estado de México; sabemos que ha sido detenida una persona que puede estar vinculada, tenemos información cruzada precisamente de este sujeto que ellos detuvieron y nosotros identificamos por lo pronto a uno de los jóvenes que fueron ejecutados, es una persona que tiene cuatro ingresos a prisión y el último por delitos contra la salud. Vamos a estar muy pendientes de la identificación de la otra persona, tenemos datos que estamos compartiendo'', Finalmente reiteró que la Ciudad de México no está invadida por grupos criminales, sin embargo, admitió que en este reciente caso, el ejecutado podría tener relación con la banda de "La Mano con Ojos''.
Con antecedentes
Uno de los dos decapitados que fueron encontrados la tarde de este lunes en la delegación Miguel Hidalgo tenía antecedentes penales, informó el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el funcionario capitalino señaló que la víctima tuvo cuatro ingresos a presión, la última por delitos contra la salud.
“Nosotros identificamos por lo pronto a uno de los jóvenes que fueron ejecutados, es una persona que tiene cuatro ingresos a prisión y el último por delitos contra la salud”, señaló.

Agregó que las autoridades del Estado de México capturaron a un sujeto que puede estar vinculado con el crimen, que sucedió en la colonia Tacuba.
Mancera Espinosa señaló que respecto al mensaje, que apareció junto a los cadáveres, se trata de la misma organización que anteriormente decapitó a otros dos ciudadanos en la misma demarcación.

El procurador capitalino indicó que también se tiene conocimiento que el vehículo en que fueron trasladadas las víctimas procedía del Estado de México y, dijo, estarán muy atentos para identificar a la otra persona.

El pasado lunes se localizaron dos cuerpos decapitados dentro de un automóvil, en la colonia Tacuba; en pasado 3 de octubre se encontraron también dos cadáveres en las mismas condiciones, en Lomas de Sotelo, con un mensaje de la nueva administración de la banda criminal “La Mano con Ojos”.
(Con información de El Universal Estado de México, Milenio.com, El Sol de México y El Universal DF)

Mazatlán: Se "suicida" otro reo en el penal


Dos personas presuntamente se han quitado la vida en el Centro Ejecutorio de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), en los últimos tres días.

El sábado pasado, un preso identificado como Jesús Alberto Galaviz Soto, de 21 años, fue hallado ahorcado en el baño de su celda.

Este no se presentó al pase de lista vespertino, por lo que sus compañeros fueron a buscarlo y lo encontraron muerto.

A tan solo tres días del macabro hallazgo, otro reo fue hallado muerto en las mismas condiciones.

El director del Cecjude, Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, informó que el occiso se llamaba Esteban Hernández López, de 40 años, quien estaba recluido por delitos contra la salud. Vivía en el ejido El Castillo.
La fecha de ingresó fue el pasado 31 de octubre.

El funcionario agregó que casualmente el mismo sábado que Galaviz Soto se quitó la vida, Hernández López recibió la noticia de su auto de formal prisión, por lo que se encerró en su carraca y ya no salió de ahí. Solo se le veía por ratos.

La mañana de ayer, al realizar el pase de lista, los guardias se percataron de que no se encontraba entre los demás, fue entonces que se trasladaron a la celda y lo encontraron colgado.

El director del penal justificó que en estos tiempos aumentan los suicidios en el interior de los penales, debido al cambio de clima y la temporada.
Además, se le suma la desdicha de estar encerrados y eso los orilla a querer quitarse la vida. Dentro del centro penitenciario a los reclusos que tienen tendencias depresivas se les brinda atención sicológica, pero el hoy occiso apenas estaba siendo canalizado por su reciente ingreso.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado