domingo, 6 de noviembre de 2011

Tijuana: Cae "El Silla Ruedas", del "Cártel de Sinaloa"

Juan Francisco "N", conocido por las autoridades como "El Sillas Ruedas", presunto enlace del Cártel de Sinaloa en Tijuana, fue detenido en la entidad por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal ayer por la tarde.
Versiones preliminares señalan que este sujeto presuntamente estuvo involucrado en un ataque contra una mujer en hechos ocurridos en un centro comercial en el boulevard Insurgentes, ubicado en la delegación Cerro Colorado.
Información policiaca refiere que aparentemente la víctima, cuya identidad se ha mantenido en reserva, viajaba en un automóvil en el que arribó al lugar donde supuestamente la esperaban sus atacantes, al parecer fue "El Sillas Ruedas" quien le disparó.
La mujer quedó lesionada y hasta el momento no se ha dado a conocer su situación. Después del ataque fue trasladada a la Cruz Roja de este lugar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, Juan Francisco "N", quedó a la cabeza del Cártel de Sinaloa en Tijuana tras la captura de Teodoro García Simental, "El Teo", y Raydel López Uriarte, "El Muletas".
Este sujeto, junto con otro conocido por la autoridad como "El Tomate", se habían convertido en el objetivo de las autoridades policiacas, pues son considerados las cabecillas del grupo criminal de Sinaloa que opera en esta frontera, a quienes se responsabiliza de asesinatos, secuestros, extorsiones, tráfico de drogas, entre otros.

Más detalles

Tras un atentado que dejó lesionados a una mujer y un hombre, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a Juan Sillas Rocha, alias “El Sillas Ruedas”, identificado como uno de los cabecillas del crimen organizado en esta frontera.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando las víctimas, que no han sido identificadas, llegaron a un centro comercial del bulevar Insurgentes, donde los atacaron. Versiones preliminares señalan que quien disparó fue “El Sillas Ruedas”.


Información inicial señala que este sujeto se encuentra bajo custodia del Ejército Mexicano y después será trasladado a la Ciudad de México.


La mañana de este sábado, al inaugurar el arranque de la colecta para los policías caídos  en cumplimiento de su deber, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra, adelantó que más tarde se daría “un anuncio muy importante”, relacionado con el combate a la delincuencia.


“El Sillas Ruedas” y otros sujetos como “El Tomate”; “El Macho Prieto” y “El Tigre”, entre otros, son los que actualmente están ubicados como operadores del crimen organizado en esta frontera.


El detenido fue ubicado como uno de los operadores del cártel de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, pero presuntamente se adhirió a la célula que encabezaba Teodoro García Simental “el Teo”, quien se convirtió en el enlace del grupo criminal de Sinaloa tras la reestructuración que se hizo en abril del 2008.


Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la pareja lesionada ni de su situación de salud. En un principio fueron trasladados a la Cruz Roja pero luego se les transfirió a un hospital que no se ha dado a conocer.
Detienen al ‘Sillas Ruedas’ en Tijuana; se encuentra bajo custodia del Ejército Mexicano
(Con información de El Universal.mx y  UniradioInforma.com)

Lo más leído y comentado