jueves, 3 de noviembre de 2011

Mazatlán: Chocan tráiler y autobús; hay un muerto y más de 20 heridos

Un muerto y alrededor de 25 lesionados dejó el choque entre un camión que transportaba a trabajadores de un complejo turístico y un tráiler cargado con varilla y otros artículos pesados. 

El accidente vial se registró alrededor de las 15:00 horas de hoy en la carretera Internacional al sur en el entronque al aeropuerto de Mazatlán. 

La persona que perdió la vida fue identificada en el lugar de los hechos por las autoridades como Manuel Covarrubias, quien tenía 30 años y los heridos fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de Mazatlán.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de rescate, Bomberos, Protección Civil, policías municipales, quienes auxiliaron a los heridos. 



Los trabajadores heridos son del Hotel Estrella de Mar.


Más detalles


Este jueves, a las 15:20 horas se reportó un choque en la carretera Internacional al sur.
El accidente ocurrió en el entronque rumbo al aeropuerto.


Las unidades involucradas son un tráiler cargado con chatarra, placas 163 VP8, y un camión de transporte de personal de una empresa con placas IRHO83.


El tráiler circulaba de norte a sur en el entronque al aeropuerto. Aunque disminuyó la velocidad, chocó de frente y por el costado izquierdo contra el camión y lo aventó a un predio enmontado.


El conductor del tráiler se dio a la fuga después del aparatoso accidente.
Se presume que hay 20 lesionados y un muerto.


Los heridos fueron trasladados a distintas clínicas generales y particulares.
El fallecido fue identificado como Manuel Covarrubias. Viajaba en el transporte de personal.


Al lugar de los hechos acudieron Protección Civil, Policías Federales, Cruz Roja, Bomberos y Tránsito.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Nacional: 7 ejecuciones



Al menos siete personas fueron asesinadas en cuatro estados mexicanos por el crimen organizado durante el Día de Muertos, se informó hoy.

 Tres de esas muertes ocurrieron en Nuevo León, publica el diario Proceso.

Pistoleros mataron a balazos a un joven en la entrada de un centro comercial. Otro hombre fue encontrado en una calle con la cabeza destrozada. La tercera víctima fue baleada por individuos que viajaban en un auto.

En el balneario de Acapulco, en Guerrero, una mujer descuartizada y un taxista acribillado fue el saldo de la violencia durante este miércoles, a pesar del incremento de la vigilancia por la operación militar Guerrero Seguro.

En Michoacán, el alcalde del municipio La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, fue asesinado a tiros cuando colocaba propaganda electoral a favor de su Partido de Acción Nacional (PAN).

Mientras que en el Estado de México el cadáver de un hombre fue hallado en el interior de una bolsa negra con huellas de tortura y dos impactos de bala.



(Con información de Prensa Latina)

Sinaloa: 8 ejecuciones

Violenta jornada deja ocho muertos en Sinaloa
La Procuraduría de Justicia estatal informó sobre la violenta jornada que dejó ocho personas ejecutadas, en diversos puntos del estado tras la celebración de las fiestas de muertos.

La celebración tradicional se vio manchada por el asesinato de cinco miembros de una familia en el municipio del Rosario, cuando una familia compuesta por las hermanas Lidia y Patricia "N" regresaban a su hogar con su familia  luego de visitar el panteón local. Lidia iba acompañada de sus dos hijos y su hermana de su novio, cuando fueron atacados por un comando armado que los baleó en el camino de terracería. 

Posteriomente fue reportado el ataque a un hombre que fue baleado frente a sus familiares, en el exterior del cementerio de la comunidad de Mochicahui, en el municipio del Fuerte, en la parte norte del estado.

En otro hecho violento en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Mazatlán, un grupo de encapuchados disparó contra un hombre cuando convivía con familiares afuera de su hogar; minutos después falleció en un hospital.

Finalmente, autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre amordazado y baleado, que había sido secuestrado en el ejido California, en el municipio de Guasave.

(Con información de SDP Noticias)

Sinaloa: Emboscan y masacran a familia, en El Rosario

Aparentemente por rencillas añejas, cinco integrantes de una familia fueron masacrados la tarde de ayer, a corta distancia del poblado de La Tebaira, a 26 kilómetros a la sierra de la cabecera municipal de El Rosario (66 km al sur de Mazatlán).

De acuerdo a los pocos datos recabados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debido a lo complicado para llegar al lugar de la desgracia, las personas asesinadas son un hombre (esposo), una mujer (esposa), una jovencita de 15 años de edad (hija), un menor de 7 años (hijo) y otro joven, quien al parecer también es familiar.

Al sitio se trasladaron el agente del Ministerio Público junto con peritos, acompañados de policías municipales, estatales y del Ejército, pero a altas horas de la noche aún no regresaban, ni tampoco se podía entablar comunicación vía radio ni por celular.

Se presume que los hoy occisos se dirigían del panteón a su casa y pudo ser por venganza esta masacre, dado los antecedentes que existen en esta zona, adelantó la SSPM.



Más detalles



La sierra rosarense se tiñó de sangre con el asesinato de cinco personas, entre ellas una adolescente y otra de apenas 7 años.


El criminal suceso que causó indignación y mucho dolor entre los familiares de las víctimas y la población rosarense, ocurrió la tarde de ayer a dos kilómetros de la comunidad de La Tebaira, enclavada en la zona serrana de esa región.


Las primeras versiones señalan que presuntamente se trató de una emboscada, ya que los hoy occisos iban a bordo de una camioneta con placas de Sonora.


Autoridades ministeriales que acudieron a realizar la investigación identificaron a unos de los occisos con el nombre de Roque García Lugo, de 37 años, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal.


Dos mujeres que también fallecieron se llamaban Lidia González Lizárraga, de 36 años; y Patricia González Lizárraga, de 28. Los adultos eran acompañados por los hermanos Roselín Adriana Barrón González, de 17 años; y Everardo Barrón González de 7 años. Eran vecinos de la comunidad aledaña de Palmarito.


Según información de las instancias competentes, el reporte de la brutal agresión donde cinco miembros de una familia perdieran la vida se registró a las 16:00 horas de ayer.


La Tebaira se encuentra a poco más de 35 kilómetros de la cabecera municipal, accediendo por la sindicatura de Matatán, siendo catalogada la zona como el brazo izquierdo de la sierra.


Según se informó, los hoy finados viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo negra, de cabina y media, con placas ZWF5208 del estado de Sonora.
El atentado se efectúo a dos kilómetros antes de llegar a la comunidad, por lo que se presume se encontraban de regreso a Palmarito.


Investigadores narraron que los menores y García Lugo fueron encontrados sin vida sobre el vehículo, mientras las hermanas González Lizárraga en el suelo a pocos metros.


En la escena del crimen se recogieron 64 casquillos percutidos de grueso calibre al parecer "cuerno de chivo".


Los policías y empleados funerarios se movilizaron en caravana para acceder al lugar de la masacre.

(Con información de El Sol de México y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutan a mecánico en Guasave; hay 4 detenidos

Por lo menos cuatro de siete sujetos involucrados en el asesinato de un mecánico del ejido Rancho California ayer en la mañana fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.

La víctima llevaba por nombre Víctor Ramírez Pérez, de 34 años, vecino del ejido antes mencionado.

En la Policía informaron que desde temprana hora buscaban al infortunado joven, ya que un hermano de él reportó que había sido "levantado" por varios sujetos que viajaban en una camioneta al parecer Cherokee.

Fue hasta ayer en la mañana cuando se le comunicó que en la orilla de la calle Cien, a 200 metros al norte de la calle Cero estaba el cuerpo de una persona bañado en sangre y al que a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas con arma punzocortante.

En el lugar del crimen hallaron un bote de cerveza, por lo que se presume que los sujetos que "levantaron" al mecánico se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Los presuntos responsables, no conformes con matarlo lo arrastraron y lo dejaron en medio de un carril de circulación de la calle Cien.

Los agentes de Policía que recibieron el reporte de lo ocurrido buscaron a los sujetos con los que fue visto en el transcurso de la noche del martes, cuando sucedió el homicidio.

Señalan que primeramente detuvieron a Abel Camargo Barreras y a Alejandro Lizárraga Valenzuela, y más tarde lograron la captura de Adán Eleazar Valdez Acosta, y de Ángel Isaías Miranda Castro, señalados todos de haber intervenido en el asesinato.

En las averiguaciones efectuadas por los policías municipales faltan por lo menos tres individuos, entre los que se podría encontrar el sujeto que empuñaba el arma blanca y quien con saña atacó y dio muerte al infortunado joven Víctor Ramírez Pérez.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutan a maestro jubilado


La reunión familiar por motivo de Día de Muertos terminó en tragedia.

Un maestro jubilado falleció en el hospital general minutos después de ser atacado a balazos en el exterior de su vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez.

Las personas que lo rodeaban en el convivio resultaron ilesas, lo que hizo suponer a policías que el ataque fue directo.

Según algunos testigos, los responsables fueron varios sujetos armados con pistolas que se desplazaban en dos motocicletas.

Familiares identificaron a la víctima como José Macario Pedro Castañeda Hernández. Tenía 60 años y radicaba en calle Fernando Montes de Oca, entre avenida Independencia y calle Pedro Infante, en el citado sector habitacional.

Trascendió que el adulto era profesor jubilado de una institución educativa en el estado de Jalisco.

Recibió al menos siete impactos de bala en el cuerpo.

Las primeras versiones señalan que Castañeda Hernández se encontraba sentado en la banqueta de su domicilio.

A su alrededor había más personas descansando en sillas de plástico. Supuestamente, los ahí presentes habían regresado del panteón y decidieron continuar con el convivio en el exterior de la vivienda.

La plática fue interrumpida de manera abrupta por las detonaciones de arma de fuego que dispararon al menos dos sujetos que arribaron en motociclistas.

El adulto cayó herido, mientras los agresores huían con rumbo desconocido. Aún con vida, el profesor jubilado fue subido a una camioneta blanca por los sobrevivientes y trasladado al hospital general, donde falleció cuando recibía atención médica. Policías preventivos encontraron al menos siete casquillos, al parecer calibre 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Siguen identificando víctimas de accidente

Una de las personas que murió calcinada dentro de una de las unidades que participaron en el choque sobre la maxipista, fue identificada por sus familiares ante el Ministerio Público.


Se trata de Jéssica García Serrano, de 22 años, originaria del estado de Veracruz.


El accidente se registró a las 15:00 horas del pasado domingo, en el kilometro 132 de la maxipista, en el ejido Echavarría, perteneciente a la sindicatura de Higueras de Abuya.


En el percance fallecieron Juan Torres Ramírez, Luis A. Torres Ramírez, y Jesús Sánchez Castro.


Jéssica fue identificada el día de ayer.


El chofer del trailer todavía no se logra reconocer.


(Con informacón de El  Debate.com)

Lo más leído y comentado