martes, 25 de octubre de 2011

Nayarit: Ejecutado en Xalisco

cadaverXalisco3_copy
Aproximadamente a las 6:40 de la tarde de este martes, un hombre fue ejecutado en la cabecera municipal de Xalisco.

Los primeros reportes aseguraban que al menos dos sujetos habían llegado a un taller mecánico denominado “Banderas” y tras ingresar al taller ubicado en calle Porfirio Díaz y Saltillo de la colonia Ejidal, le dispararon a su víctima, identificado como Juan Jesús López Banderas, de 26 años de edad, quien quedó muerto en el lugar con varios impactos de bala calibre 9 mm.

Según testigos, los dos agresores viajaban en una motocicleta Italika 125 color rojo, los que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Policías estatales y municipales llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

Poco después llegaría el personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo en medio de familiares de la víctima, los que se encontraban verdaderamente consternados ante la lamentable escena donde quedó muerto su familiar.



Más detalles

Poco antes de las siete de la noche, se reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada, en el exterior de un taller mecánico ubicado en la colonia Ejidal, en el municipio de Xalisco; minutos más tarde se confirmó que se trataba de una persona ejecutada.
Policías estatales se trasladaron hasta la calle Saltillo y Porfirio Díaz, donde se ubica el taller “Banderas” donde efectivamente, tirado se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentó heridas producidas por arma de fuego.
De inmediato, el área fue acordonada por las autoridades en la espera de la llegada del Ministerio Público y personal del área de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia.
Las primeras investigaciones arrojan que minutos antes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al exterior del taller, y dispararon en repetidas ocasiones contra Juan Jesús López Banderas, de 26 años de edad, quien cayó sin vida junto a un vehículo y enseguida, se retiraron a toda velocidad.
Peritos recogieron en la escena del crimen diversos casquillos del calibre .9 milímetros y personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Un muerto y un herido en Acaponeta

La mañana de este martes, un hecho violento se vivió cerca del poblado de San Diego de Alcalá, municipio de Acaponeta, donde un hombre quedó muerto y otro más herido.

Versiones extraoficiales del acontecimiento señalan que un hombre identificado como Román Orosco Ramírez, de 34 años de edad, se dirigía a una parcela, cuando repentinamente le salieron al paso tres sujetos que le empezaron a disparar en múltiples ocasiones.

Las primeras balas fueron recibidas por el caballo que lo acompañaba, mientras que la propia víctima, ya herido con una bala en el brazo izquierdo, sacaba un fusil AK-47 que llevaba, repeliendo la agresión y dando muerte a uno de los agresores, mientras que los otros dos huían del lugar.

Policías Estatales llegaron al lugar de los hechos, mientras que el herido era trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Más tarde, la persona muerta fue identificado como Daniel Dado Carrillo de 42 años de edad y hasta el momento nada se sabe de los otros dos agresores.

Es importante señalar que toda la información presentada hasta el momento es extraoficial y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto.



Más detalles

Un grupo de hombres armados, encapuchados y con vestimenta tipo militar, protagonizaron una balacera la mañana de este martes en el poblado San Diego de Alcalá, municipio de Acaponeta, tras enfrentarse a tiros con otro civil que portaba un fusil de asalto AK-47.
Los primeros reportes policíacos señalan que a las 08:30 horas se reportó a una persona lesionada en el poblado San Diego de Alcalá, provocando la movilización de la Policía Municipal, Policía Estatal e incluso personal del Ejército.
Las autoridades localizaron minutos más tarde, sobre el camino que conduce al poblado de San Diego de Alcalá, una camioneta marca Ford, color azul, con placas del estado de Nayarit, de la cual el conductor les pidió auxilio a los uniformados para el traslado para su atención médica, de una persona del sexo masculino el cual dijo ser originario y vecino del mismo poblado, quien presentaba fractura de brazo izquierdo.
Al cuestionarlo en relación a los hechos, manifestó que se dirigía en su caballo hacia unas tierras cuando le salieron al paso tres personas que llevaban el rostro cubierto por capuchas, portando en las manos armas largas con las que sin mediar ni una palabra, le empezaron a disparar.
El hoy lesionado se tiró al piso al escuchar las ráfagas y contestó el fuego con un fusil AK-47 (cuerno de chivo) que portaba, para enseguida correr entre los matorrales, dejando el arma tirada en ese sitio y pedir ayuda después a un familiar.
Los cuerpos policíacos llegaron hasta el lugar de los hechos y aproximadamente a 200 metros pasando el poblado en mención, localizaron el cuerpo sin vida de quien llevara el nombre de Daniel Dado Carrillo, de 42 años de edad, originario y vecino del poblado en mención.
Cabe señalar que este individuo vestía pantalón táctico color verde camuflajeado, botas tipo militar y playera color negro, el cuerpo presentaba un impacto en el rostro, mientras que en el lugar fueron encontrados dos cascos percutidos de calibre 7.62x39 AK-47., haciendo el levantamiento del cuerpo el personal de una funeraria.
Más tarde, el lesionado fue trasladado a un hospital de Tepic donde quedó en calidad de detenido, mientras que se realizaba un operativo en la zona para lograr la captura de los presuntos responsables.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sonora: Suman 11 muertos en menos de 24 horas


Nueve de los 11 fallecidos fueron encontrados ejecutados en Altar y Sonoyta. Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)
Un total de 11 personas muertas, de las cuales 9 de ellas fueron encontradas abandonadas en el monte en varias partes de estado, es el saldo que reportan las autoridades de seguridad en las últimas 24 horas.

En el primer caso se localizaron la madrugada de este martes los cuerpos de seis personas, cuatro de ellas originarias del Estado de Sinaloa, en una brecha ubicada en el kilómetro 21+280 de la carretera Federal México 8, tramo Sonoyta-Puerto Peñasco.

Según un reporte de la Policía Estatal Investigadora, quien avisó del hallazgo fueron los elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.
Los cuerpos de los 6 hombres fueron encontraron en una brecha ubicada al Norte de la carretera Federal México 8, a un kilómetro hacia adentro del monte. Todos presentaron heridas de bala.

Identifican a cuatro

Cuatro de los cuerpos fueron identificados como Aldo Efraín Solorio Huerta, de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y con domicilio en Bahía del Rosario Baja California Norte; Juan Carlos Olivas Zazueta, de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, donde tenía su domicilio.

Entre las pertenencias de otro de las víctimas, se encontró identificación a nombre de Álvaro Olivas Zazueta, de 32 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa; y Aurelio Moreno Vásquez, de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Además a 200 metros aproximadamente de la carretera Federal, sobre esa misma brecha, se localizó un vehículo al parecer de la marca Ford, totalmente incinerado.

De estos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Las otras dos víctimas no han sido identificadas ya que no llevaban entre sus pertenencias algún documento que los identifique.

En el lugar del hallazgo los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron 25 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y cuatro de calibre .223 milímetros.

Otros tres muertos en Agua Prieta

En Agua Prieta también fueron localizados los cuerpos de tres hombres que fueron ejecutados y dejados en el monte, a unos 10 metros al Norte del Puerto San Luis, ubicado en la carretera Agua Prieta-Janos, en los límites colindantes con el estado de Chihuahua.

El primero es de complexión regular, tez morena clara, de 1.75 metros de estatura aproximadamente, cabello negro y corto, bigote ralo, de alrededor de 38 años de edad; la segunda víctima es de complexión robusta, tez morena, de 1.70 metros de estatura, cabello negro entrecano y corto, bigote escaso, de 40 años de edad, aproximadamente.

El tercer hombre ejecutado es de tez moreno claro, cabello negro y corto, frente amplia, bigote ralo, de 1.75 metros de estatura y 40 años de edad.

Según las autoridades estatales los tres hombres fueron ejecutados en el Estado de Chihuahua, y se presume que fueron llevados al sitio donde fueron abandonados.
En ese mismo lugar se han localizado en lo que va del presente año 6 cuerpos sin vida, cuatro en el mes de marzo y dos más en Junio.

Uno atropellado

En Altar un hombre de 83 años de edad perdió la vida al ser atropellado por un autobús de pasajeros de la línea Elite, en hechos registrados a las 07:00 horas de ayer lunes, en el kilómetro 71+600, del tramo carretero Altar-Santa Ana.

El hombre respondía al nombre de Alberto Treviño Serranos, quien tenía su domicilio en la colonia La Otra Banda, en esa población.

Según un boletín de prensa el hoy occiso fue atropellado cuando trataba de cruzar la calle Internacional. El autobús de pasajeros que lo arrolló fue uno de la línea Elitte, número económico 5727, marca American Coach, modelo 2009, con placas del Servicio Público Federal, el cual transitaba de Oriente a Poniente con rumbo a la ciudad de Caborca.

Conductor huye

Después de los hechos el autobús continuó su camino con dirección a Santa Ana y su conductor se dio a la fuga, dejando abandonado el camión a la altura del kilómetro 69+50, lugar donde fue asegurado por elementos de la Policía Municipal.

En dicho sitio estaba también el copiloto del camión, el cual dijo responder al nombre de Marco Aurelio Lugo Martínez, de 47 años de edad, quien refiere que el conductor del autobús se llama Higinio Flores, de 35 años, aproximadamente.

De los hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere uno más por volcadura

En San Ignacio Río Muerto una persona murió al volcar un camión de pasajeros ayer lunes por la tarde, en calle 600 y calle 19.

El hoy occiso respondía al nombre de José Matías Sánchez Martínez, de 32 años de edad, con domicilio en zona urbana de San Ignacio Río Muerto, quien dejó de existir cuando era trasladado a Ciudad Obregón para recibir atención médica.

La víctima viajaba a bordo de un camión de pasajeros marca Internacional, número económico 228, que cubre la ruta Ciudad Obregón-San Ignacio Río Muerto, mismo que era conducido por Bernardo Aguilar Coronado, de 62 años de edad.

Al llegar al lugar antes mencionado, el chofer del camión, el cual venía procedente de Ciudad Obregón con destino a esta población, perdió el control de la unidad volcándose hacia el dren, para el lado Sur, quedando prensado el hoy occiso.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de Expreso)

Sonora: Hallan 9 ejecutados; 6 en Sonoyta, identificados


Encuentran 9 cuerpos con impacto de bala en Sonora
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el hallazgo, en las últimas horas, de nueve cuerpos con impactos de bala en dos lugares diferentes de Sonora.

El vocero de la fiscalía estatal, José Larriñaga Talamantes, indicó que el primer caso se presentó en los límites de Sonora con Chihuahua, en el predio serrano denominado como Puerto San Luis.

"En el lugar fueron encontradas tres personas del sexo masculino dentro de bolsas de color negro, mismas que no han sido identificadas y se presume sean originarias del vecino estado", dijo.

Por otra parte, anotó, en una brecha cercana a la carretera de Puerto Peñasco a Caborca -al noroeste de la entidad- se localizaron seis cuerpos.

Comentó que las seis personas, de las que no precisó sexo, tenían lesiones producidas por proyectiles de fusil de asalto.

Precisó que cuatro de los seis cadáveres ya fueron identificados, los cuales al parecer son originarios de Culiacán, Sinaloa y tenían su domicilio en Ensenada, Baja California.

Más detalles

Los cuerpos de 9 personas ejecutadas fueron localizados los primeros minutos de hoy en esta entidad, por la Policía Estatal Investigadora, quienes fueron alertados por personal de la Secretaria de Marina y de la  Policía Federal Preventiva, división caminos.


En Sonoyta, fueron localizados los primeros 6 cuerpos del sexo masculino, los cuales a simple vista presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, cuatro de ellas identificadas originarias del Estado de Sinaloa, tirados en una brecha ubicada en el kilómetro 21+280 de la carretera Federal México 8, tramo Sonoyta-Puerto Peñasco.
En el lugar de los hechos se recogieron 25 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y cuatro de calibre .223 milímetros.
A 200 metros aproximadamente de la carretera Federal, sobre esa misma brecha, se localizó un vehículo al parecer de la marca Ford, totalmente incinerado.
Los ejecutados son Efraín Solorio Huerta, de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y con domicilio en Bahía del Rosario Baja California Norte; Juan Carlos Olivas Zazueta, de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, donde tenía su domicilio.
Entre las pertenencias de otro de las víctimas, se encontró identificación a nombre de Álvaro Olivas Zazueta, de 32 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa; y  Aurelio Moreno Vásquez, de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
Las otras dos víctimas no han sido identificadas al no traer entre sus pertenencias algún documento que lo identifique.
En Agua Prieta, se llevó a cabo el hallazgo de tres cuerpos sin vida, del sexo masculino, que fueron encontrados a unos 10 metros al Norte del Puerto San Luis, ubicado en la carretera Agua Prieta-Janos, en los límites colindantes con el estado de Chihuahua.
El primero cuerpo era de complexión regular, tez morena clara, de 1.75 metros de estatura aproximadamente, cabello negro y corto, bigote ralo, de alrededor de 38 años de edad; la segunda víctima era de complexión robusta, tez morena, de 1.70 metros de estatura, cabello negro entrecano y corto, bigote escaso, de 40 años de edad aproximadamente.
Mientras que el tercer fallecido era de tez moreno claro, cabello negro y corto, frente amplia, bigote ralo, de 1.75 metros de estatura y 40 años de edad.
Los cuerpos presentaron tremendas huellas de tortura y fueron privados de la vida en el Estado de Chihuahua, y luego llevados al sitio donde fueron abandonados.
En ese mismo lugar se han localizado en lo que va del presente año 6 cuerpos sin vida, cuatro en el mes de marzo y dos más en Junio.
(Con información de Azteca Noticias y Dossier Político)

Chihuahua: Un policía estatal, jefe de asaltantes

Un agente estatal de la Policia Única (antes Cipol), fue detenido ayer como presunto líder de la banda de asaltantes que cometió 3 atracos el día de ayer, el oficial fue capturado por elementos policíacos de las células mixtas luego de operativos y cateos en diferentes zonas.

Fue en la calle Gustavo Paino, donde elementos policiacos ubicaron en una casa de seguridad a nueve sujetos, entre ellos el líder de lo que al parecer se trata de una banda de salta bancos con operaciones en la capital.

El oficial detenido es Marco Antonio Muñoz Rodríguez, quien presuntamente dirigía los asaltos gracias al conocimiento que tenía de los operativos, así mismo le dotaba de armas a los delincuentes.

El operativo implementado por unidades y agentes de la policía estatal y municipal, se dio luego que este día de manera consecutiva se registraran dos asaltos a instituciones bancarias en un radio que ocupa las arterias hacia el periférico de la Juventud.

Fueron nueve los detenidos, de acuerdo a la versión proporcionada por fuentes policiacas debido a que esto fue efectuado tanto en operativo e información con total hermetismo por las autoridades de Seguridad Pública.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Identificados sicarios muertos en San Juanito

La Fiscalía General del Estado, zona Occidente, identificó y entregó a las respectivas familias, los cuerpos de los cuatro masculinos fallecidos tras el enfrentamiento entre policías municipales de San Juanito, municipio de Bocoyna y civiles, el pasado domingo.

Los occisos fueron identificados como:


- José Roberto Méndez Villagrán de 24 años, con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc, quien falleció por traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.


- Iván Ramos Cruz de 18 años, originario de Guachochi; murió por traumatismo craneoencefálico por golpes.


- Fermín González de 23 años, originario de Tabasco pero domiciliado en Ciudad Cuauhtémoc; falleció por traumatismo craneoencefálico, producido por proyectil de arma de fuego.


- Noé Arturo Juárez Rascón de 36 años, con domicilio en San Juanito, municipio de Bocoyna; falleció por traumatismo craneoencefálico por golpes.

Según el médico legista que realizó las necropsias, los cuatro murieron entre las 12:00 y las 13:00 horas del pasado domingo 23 de Octubre.

Por su parte, el Ministerio Público Federal entregó copias certificadas de la puesta a disposición de las cinco armas aseguradas en el interior de la camioneta GMC Sierra color blanco –donde estaban también los cuerpos-, y que son: 1 fusil calibre 50 marca Barret; 2 fusiles R15, 1 fusil calibre 7.62x39, 1 fusil calibre .308, para que personal de Servicios Periciales realice las pruebas de balística, química, criminalística de campo con el fin de obtener información que fortalezca la indagatoria.

La Policía Investigadora realiza entrevistas a testigos que puedan aportar datos a fin de esclarecer qué sucedió el día de los hechos.

La Policía Municipal del seccional de San Juanito está sujeta a una averiguación, por lo que el Ministerio Público solicitó al Director de Seguridad Pública que informe sobre las personas que participaron en los hechos, que ponga a disposición la evidencia asegurada en el lugar y el reporte oficial del agente municipal que se encuentra desaparecido.

Todo esto a fin de lograr determinar si los Policías Municipales actuaron en cumplimiento de un deber, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
 

(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Ejecutan a policía en Juárez

Un agente de la Policía Municipal fue privado de la vida este día luego de que un grupo armado interceptará el vehículo en el que viajaba el agente y le diera muerte, esto sobre el boulevard Cuatro Siglos.

El hecho violentó ocurrió cuando el agente asignado a la estación Cuauhtémoc viajaba por la vialidad antes señalada, al llegar al cruce con la Avenida del Charro un grupo armado apareció y le realizó varios disparos.

La unidad en que viajaba el hoy occiso es un vehículo de color azul de la marca Impala, sin placas, el cual subió a un camellón del lugar y luego se impactó, mientras que el grupo de gatilleros huyó del lugar rápidamente.

De momento el agente que perdió la vida en el hecho violento ha sido identificado como Álvaro Bustillos Nevarez, quien acababa de terminar su turno en la corporación y se dirigía a su domicilio.

(Con información de Entre Líneas.mx)

Nacional: 21 ejecuciones en 5 estados

Dos hieleras con dos cabezas humanas y cinco mensajes fueron dejados sobre la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero. 


Una extremidad fue dejada en el acceso del centro comercial La Gran Plaza y otra enfrente, en la cajuela de un automóvil. 


El crimen organizado dejó un saldo de 21 ejecutados en esta entidad, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y Quintana Roo.


(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Estudiante ejecutado en Acapulco



Un joven estudiante de preparatoria fue ejecutado en Acapulco, Guerrero, indican reportes oficiales.
El hecho se registró aproximadamente a las 13:50 sobre la calle Bugambilias de la colonia Panorámica II, ubicada en la parte alta del Infonavit Alta Progreso, en los límites del parque nacional El Veladero.
La víctima presentaba dos impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza y portaba un uniforme escolar de la preparatoria 27, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), refiere un reporte de la policía porteña.
Esta ejecución ocurre en el contexto de la puesta en marcha del operativo de seguridad Guerrero Seguro y luego de que durante este domingo 23 fueron degollados dos jóvenes en distintos puntos de este destino de playa.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado