lunes, 24 de octubre de 2011

Veracruz: Se estrella avioneta; hay 2 muertos


Cae avioneta en Veracruz, mueren dos americanos
Dos personas murieron al estallar en el aire una avioneta tipo Cessna en el municipio de Angel R. Cabada, localizado al sur de la entidad, informó Juan Carlos Lima Martínez, director de Protección Civil.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar del accidente se localizaron las tarjetas de identificación de dos personas de nacionalidad estadounidense a nombre de Reggie Henkart y Andrea Henkart.
Lima Martínez señaló que la avioneta monomotor tipo Cessna 210 con matrícula N 5894 FN mantenía una dirección de este a oeste alrededor de las 10:00 horas, para desplomarse en la comunidad Los Lirios, en el predio denominado Ixhuacapan.
"Aparentemente el accidente se debió a una falla mecánica. Por lo que comentan autoridades de la comunidad, la nave venía de este a oeste, escucharon ruidos extraños de la nave, intentó dar vuelta para regresar y estalló en el aire", dijo.
Se dio a conocer que la aeronave de color blanco con franjas rojas,quedó completamente calcinada y salió a las 8:16 horas del aeropuerto de Puebla con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, policía municipal, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal Preventiva dirección Caminos, quienes mantienen acordonada la zona.
"Seguimos haciendo recorridos, tratando de sofocar lo poco que queda de fuego en las partes de la avioneta, para tratar de ver si encontramos algún otro dato que nos pueda aportar para tratar de identificar a las personas", dijo Lima Martínez.
Más detalles
Explota avioneta en Ángel R. Cabada mueren dos estadounidenses
Aunque hasta el momento se esperarán los peritajes para conocer oficialmente las causas que ocasionaron el accidente aéreo, se ha anunciado el fallecimiento de Reggie Henkart y Andrea Henkart, ciudadanos norteamericanos, ejecutivos de la empresa TRAINES.
"Aparentemente el accidente se debió a una falla mecánica. Por lo que comentan autoridades de la comunidad, la nave venía de este a oeste, escucharon ruidos extraños de la nave, intentó dar vuelta para regresar y estalló en el aire", fue la única declaración al respecto hecha por las autoridades.
El nuevo acontecimiento se da luego de que apenas hace un par de días un helicóptero se desplomara en la zona Viveros de Coyoacán -en el Distrito Federal-, causando la muerte de un piloto y un funcionario de gabinete gubernamental del Estado de México.
La avioneta SESNA 210, matrícula N 5894 FN -que cayó durante la mañana de este domingo- volaba de la ciudad de Puebla a Villa Hermosa, Tabasco, y sobrevolaba entonces la región de Los Tuxtlas en el sur de Veracruz.
Juan Carlos Lima Martínez, director de Protección Civil estatal, confirmó que ambas víctimas murieron calcinadas, además de detallar que la aeronave dedicada al transporte de pasajeros se estrelló en un lugar de amplios cultivos de caña de azúcar y selva tropical, cerca de la comunidad de Ixhuacapa.
(Con información de El Economista.mx y Sexenio)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un vecino de la colonia Vista Hermosa fue ejecutado a balazos después de resistirse a ser "levantado" por sujetos desconocidos. 
Autoridades informaron que la víctima recibió una llamada donde le pedían información para la venta de un vehículo, cuando el ahora fallecido salió de su domicilio rumbo al lugar donde se encontraba el vehículo sujetos intentaron privarlo de su libertad pero este se negó y fue asesinado a balazos.
El homicidio sucedió por el bulevar Agricultores.
La víctima fue identificada como Martín Rodríguez Tapia de 31 años de edad.
En el lugar se encontraron alrededor de 15 casquillos de nueve milímetros.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: 2 ejecutados en Tepic

Poco antes de las 11:00 de la noche de este domingo, dos hombres fueron ejecutados en dos puntos diferentes de la Av. Flores Magón.

El primero de ellos fue ejecutado en Av. Flores Magón y Díaz Ordaz, cuando sujetos que al parecer viajaban en una camioneta Cherokee color banco y un Grand Marquis, color gris, accionaron sus armas AR-15 y 9 mm., dejando el cuerpo sin vida de un hombre que vendía hamburguesas en el lugar.

Tan solo unos momentos después, se volvieron a escuchar las detonaciones de arma de fuego, ahora era en Av. Flores Magón y Amado Nervo, donde otro hombre que vendía hamburguesas en el cruce de estas calles, había sido ejecutado, al parecer por los mismos sujetos.

En este punto resultó otro hombre lesionado, al parecer por una bala perdida, mismo que sería trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Algunos testigos señalaron que otro hombre había sido “levantado” en Av. Flores Magón, a la altura de la colonia Santa Teresita, al que vecinos identifican como Edgar Omar y aseguran que el grupo armado viajaba en una camioneta Colorado, doble cabina.

Tras la agresión de los sicarios, estos se dieron a la fuga rumbo a la Av. Insurgentes, donde finalmente lograron huir con total impunidad.

Más tarde, el hombre ejecutado en la Av. Flores Magón y Díaz Ordaz sería identificado como Oscar Iván Rodríguez Bermúdez, de 33 años de edad.

La persona asesinada en Av. Flores Magón y Amado Nervo, fue identificado como Eduardo Mora Carrillo de 39 años de edad.

Una cruda escena es la que se vivía en el lugar de las ejecuciones, pues familiares de ambas víctimas se encontraban presentes, mientras que los cuerpos estaban tirados a un lado de sus respectivos puestos de hamburguesas.



Más detalles

Dos vendedores de hamburguesas y hot dogs fueron ejecutados en la avenida Flores Magón, el primero a la altura de la calle Gustavo Díaz Ordaz y el segundo por la calle Amado Nervo.
Poco después de las 10:30 de la noche de este domingo se reportaron detonaciones en las inmediaciones de las calles Flores Magón y Copal, de la colonia Ojo de Agua, pronto se descubriría que el hecho sucedió a una cuadra. En la esquina de Flores Magón y Díaz Ordaz había quedado tirado el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Oscar Iván Rodríguez Bermúdez, de 33 años de edad.
Minutos más tarde, tras el reporte de hombres armados a bordo de dos vehículos, pronto se registraron nuevamente detonaciones de armas de fuego por la misma calle Flores Magón, pero ahora en el cruce con Amado Nervo, esto en la colonia Emiliano Zapata.
En ese lugar fue asesinado otro vendedor de hot dogs y hamburguesas. El hombre fue identificado como Eduardo Mora Carrillo, de 39 años de edad. En la escena quedaron esparcidos varios casquillos percutidos de fusil tipo AR-15 y por lo menos tres cartuchos de pistola 9 milímetros sin utilizar; la versión de los policías presentes en ese punto era de que "se les había encasquillado el arma".
Como en otros casos, decenas de curiosos se acercaron a las escenas de los crímenes, algunos detrás de las cintas de seguridad y otros más desde las azoteas de sus casas observaban el trabajo de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado que levantaban las evidencias de estos hechos.
Presumiblemente, y de acuerdo con versiones de vecinos de ambas colonias, los atacantes en ambos sucesos fueron los mismos.
Hamburgueseros_1
Hamburgueseros_4

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Cd. de México: Cae microbús a barranco; hay 10 muertos

Un microbús de la ruta 4, Huixquilucan-Toreo de Cuatro Caminos era conducido a exceso de velocidad y cayó en un barranco de más de 30 metros, provocando la muerte de diez personas y dejando otras 16 lesionadas.
Unidades de emergencia de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla trabajan en en el camino a Dos Ríos, a la altura del paraje Peña de Venados, mientras que un helicóptero del agrupamientio relámpago del Estado de México trasladó a dos heridos graves.
La circulación en la zona se encuentra afectada, por lo que se pide evitar la zona.
(Con información de Excelsior)

Nacional: Balacera frenta a penal de Ecatepec; 3 muertos


Uno de los ultimados en Chihuahua.
Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos la tarde de ayer frente al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
Según los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando las mujeres abordaron un automóvil Chevy, color rojo, con placas del Distrito Federal, luego de realizar una visita familiar al penal.
Entonces cuatro sujetos a bordo de una camioneta negra les dieron alcance y comenzaron a disparar contra ellas.
En el lugar resultaron muertas dos mujeres, quienes fueron identificadas como Wendy N, de 56 años, y Sofía N, de aproximadamente 30 años, así como un hombre que viajaba en una motocicleta y que iba adelante del coche Chevy.
También resultó lesionada Leticia N, de quien no se dio su estado de salud. La policía indicó que en el lugar fueron hallados 17 casquillos percutidos.
Ayer hubo 14 ejecutados en cinco entidades. En Ciudad Juárez, Chihuahua un hombre fue ejecutado en la entrada de una tienda de autoservicio, ubicada en la calle Pedro Rosales, de la colonia Villahermosa.
Según la Fiscalía estatal, el cadáver presentó heridas por arma de fuego y en el lugar fueron asegurados 20 casquillos percutidos.
Entre los siete ultimados que hubo en esta entidad está un presunto militar de nombre Rubén Herrera Chaqueña, quien fue atacado por un grupo armado en el porche de su domicilio. Su esposa Aracely Orozco, quien tiene cuatro meses de embarazo, resultó herida.
En Sinaloa hubo dos ultimados. En Culiacán, en el fraccionamiento Villa Bonita, fue ejecutado Jesús Alberto Tarín Angulo, de 21 años, mientras su hermano Juan Francisco, de 19 años, era secuestrado por los mismos sujetos armados.
En Navolato fue asesinado Jesús Benigno Leyva Robles, cuando se encontraba bebiendo cerveza afuera de su casa en la colonia Pueblo Nuevo 2. Le dispararon con cuerno de chivo.
En Zapopan, Jalisco, la policía encontró el cadáver de un hombre, con el cual ya son tres los hallados en los últimos días. También hubo un ejecutado en Coahuila.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Caen 2 "zetas" más, involucrados en ataque a Casino Royale

Captura Sedena
El Ejército Mexicano presentó a dos sujetos identificados como Gerardo de León Jiménez, alias “Papá”, y Antonio Camacho Jaco, alias “Bogart”, quienes forman parte del grupo delictivo Los Zetas y presuntamente están involucrados en el ataque al Casino Royale, donde murieron 52 personas.

De acuerdo con el portal del periódico Milenio, a los detenidos se les atribuye además una serie de ejecuciones, plagios, así como estar a cargo de distribuir droga en la zona norte de Monterrey, Nuevo León. 

Sin precisar mayores detalles de su captura, los elementos militares refirieron que los delincuentes fueron detenidos en Monterrey en un patrullaje de rutina.

Robaron a las víctimas antes del incendio

Durante la presentación de estos sujetos -publicó Milenio- se informó que Camacho Jaco fue el encargado de introducir los galones de gasolina al interior del Casino Royale, además de estar señalado como el responsable de asesinar a la familia del policía Miguel Ángel Barraza García, quien es investigado por la Siedo por participar en el ataque al casino. 

Asimismo, el también jefe de sicarios es responsable del homicidio de un repartidor de frituras en el centro de Monterrey, y de una persona del municipio de Escobedo por diferencia personales. Estos asesinatos los realizaba para llamar la atención y distraer a las autoridades, dijo el mando militar que realizó la presentación de los detenidos. 

Por su parte el sujeto apodado “Papá”, robó dinero a las personas que se encontraban en el interior de la casa de apuestas antes de que fuera incendiada. 

Durante su presentación, mandos castrenses indicaron que después de haber participado en el atentado, ambos continuaron sus acciones delictivas privando de la vida a dos personas durante las últimas semanas. 

Según el rotativo, con estas capturas ya son 15 las personas detenidas e involucradas en el ataque al Royale.

Presuntos responsables de ataque en Casino Royale
(Con información de Univisión.com)

Chihuahua: Comando armado se apodera de San Juanito; hay 4 muertos


Convoy armado
Un comando de al menos 10 hombres ingresó al poblado de San Juanito, en la Sierra de Chihuahua, para apoderarse de las patrullas y enfrentar a la policía local, siendo esta la segunda ocasión que grupos armados se apoderan de este poblado, ubicado en el municipio de Bocoyna, Chihuahua 

El reporte preliminar emitido por el vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González, y difundido por Excélsior en su portal electrónico, confirmó el enfrentamiento entre delincuentes y policías, con un saldo de cuatro hombres muertos y uno o dos elementos policiacos que fueron secuestrados como rehenes por el resto de los pistoleros.

Según testimonios de los habitantes del lugar, los delincuentes ingresaron al poblado y despojaron a los policías de tres de las patrullas oficiales, amenazando a los agentes y a los habitantes con sus potentes armas de fuego, entre ellas una ametralladora tipo Barret, calibre 50 milímetros, conocidas como antiaéreas y perforadoras de blindaje. 
Segunda vez en el año que invaden la región

Los pistoleros -según Excélsior- se paseaban por las calles del centro de la ciudad amedrentando a todos, ingiriendo bebidas embriagantes y haciendo mofa de los policías, quienes tuvieron que esconderse hasta que llegaron refuerzos de la policía estatal y del Ejército.

Fue hasta el día siguiente que con la llegada de refuerzos militares se pudo localizar al grupo de delincuentes "patrullando" el centro de San Juanito, por lo que se dio un enfrentamiento en las calles principales de la localidad.

Durante la balacera, que se prolongó cerca de 20 minutos, murieron cuatro de los pistoleros y uno más fue detenido al quedar herido. Otros de los delincuentes tomaron como rehén a uno o dos policías para poder huir, según narraron habitantes del lugar.

Cabe señalar que a principios de este año, de manera similar un grupo fuertemente armado compuesto por más de 20 hombres ingresó a este mismo poblado y se apoderó de las calles, para asesinar a cinco hombres, aparentemente de un cártel de la droga.

A pesar de que en esa ocasión el hecho fue filmado por las cámaras de seguridad de la Policía Estatal, las autoridades no intervinieron para detener a los pistoleros ni para resguardar a la población.
(Con información de Univisión.com)

Nacional: Ejecuciones en Nuevo León, Tamaulipas y Morelos


Ejecuciones
Tropas del ejército mexicano allanaron un campamento en el estado de Nuevo León y se toparon con un macabro hallazgo: narcotraficantes del cartel de los Zetas calcinaban a cuatro compañeros que, al parecer, habían decidido separarse del cártel al que pertenecían.
El crimen se registró en el municipio de Doctor González, reportó el diario Excélsior en su página digital.
Durante el allanamiento se produjo un tiroteo entre las tropas y los criminales con saldo de un sicario muerto y otros tres detenidos.
Las autoridades indicaron que en el operativo fueron decomisados dos vehículos, seis armas largas y droga, pero no se especificó la cantidad.
Según Excélsior, los integrantes de la unidad militar llevaban a cabo un patrullaje por la zona cuando escucharon detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar encontraron a ocho sicarios quienes, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los soldados.
El diario dijo que los pistoleros habían matado a cuatro compañeros porque éstos habían intentado desertar de la organización criminal. Luego procedieron a calcinarlos para desaparecer sus cuerpos.
El humo de una hoguera llevó a los militares a ubicar los cuerpos de los narcotraficantes calcinados.

Hasta ahora las víctimas no han sido identificadas por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Siguen las ejecuciones

Además de este hecho, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, tres personas murieron acribilladas a balazos por varios hombres que los persiguieron por las calles de un fraccionamiento.

Por su parte, reportes del periódico El Universal señalan que durante las últimas horas se han reportado varios crímenes cometidos por la delincuencia organizada en diferentes puntos del país.

En Morelos fueron reportados tres cadáveres en un terreno baldío del municipio de Temixco. Los cuerpos estaban con la cabeza dentro de una bolsa de plástico. También se encontró el cuerpo de una mujer con disparos en la cabeza en el municipio de Emiliano Zapata, y de otro hombre en Cuautla. 

En Tamaulipas, efectivos militares realizaron operativos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, dejando como resultado la muerte de cinco gatilleros y la captura de otros cuatro, así como el decomiso de 15 armas largas, 152 cargadores y cuatro vehículos.

En 2011 tres estados superaron las mil ejecuciones

De acuerdo con un recuento del periódico Milenio, hasta septiembhre de este año Sinaloa, Nuevo León y Guerrero alcanzaron cada uno las mil ejecuciones, siendo superados únicamente por Chihuahua, con dos mil 178 crímenes.

Con estas cifras difundidas por el rotativo, se reveló también que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón ya se rebasaron las 44 mil muertes causadas por el crimen organizado, de las cuales han ido en aumento las ejecuciones en contra de elementos policiacos.

Tan sólo en septiembre de 2011 -publicó Milenio- fueron ultimados 46 policías en el país, destacando que uno de cada cinco de los agentes fue abatido en el Estado de México, ocho de ellos fueron ejecutados en Chihuahua, cinco en Veracruz, cuatro en Michoacán y el resto en ocho entidades del país. 

De los agentes caídos, 17 eran municipales, 17 federales y nueve estatales, además de dos marinos abatidos y un militar.
Masacre de la Tombola
(Con información de Univisión.com)

Nuevo León: 3 ejecutados en Apodaca



Con armas cortas, tres hombres fueron asesinados esta madrugada en calles del fraccionamiento San Andrés en el municipio de Apodaca.
Las autoridades ministeriales recibieron el reporte de los hechos a las 04:20 horas, por lo que acudieron a las calles Jalisco y Baja California Sur, donde encontraron una camioneta Cherokee color verde, donde se encontraban los tres muertos.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, los hombres salían de una tienda de conveniencia ubicada a tan sólo una cuadra de donde fueron asesinados cuando fueron interceptados por varias personas que viajaban a bordo de un automóvil tipo Chevy.
Posteriormente las personas que iban en el vehículo compacto bajaron y abrieron fuego en varias ocasiones en contra de los ocupantes de la Cherokee.
La zona donde ocurrió el multihomicidio fue cerrada a la circulación por elementos de la Policía Municipal y el Ejército.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario y por el momento permanecen en calidad de desconocidas.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Sorprenden a sicarios cuando quemaban 4 cuerpos



Elementos del Ejército abatieron a un sujeto y capturaron a otros tres en el momento en que calcinaban los cuerpos de cuatro hombres en un “narcocampamento” en el municipio de Doctor González, 50 kilómetros al noreste de Monterrey.
De acuerdo con el reporte de las autoridades castrenses, cerca del mediodía los militares hacían un patrullaje por esa zona cuando escucharon detonaciones, por lo que se dirigieron hacia las riberas del río La Laja, donde los delincuentes empezaron a dispararles.
Los soldados sorprendieron a los agresores cuando éstos quemaban los cuerpos de las víctimas; tras un tiroteo abatieron a uno de ellos y detuvieron a tres.
A los detenidos se les decomisaron dos camionetas de doble cabina, seis armas largas, 38 cargadores, cartuchos, así como dosis de cocaína y mariguana.
Tras la balacera, cuatro delincuentes lograron darse a la fuga; el resto y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades federales, mientras los cinco cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.
(Con información de Proceso.com.mx)

Durango: 5 ejecutados en Ocampo y Pánuco de Coronado





Hombres armados que viajaban a bordo de cuando menos seis camionetas de modelo reciente, ejecutaron la tarde-noche del sábado a tres hombres en distintos puntos del municipio de Ocampo, en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua.



Además, dos cadáveres fueron encontrados en el municipio de Pánuco de Coronado; uno de ellos tenía un disparo de arma de fuego en el pómulo, mientras que el otro tenía huellas de ahorcamiento.
El primer ejecutado en el municipio de Ocampo fue identificado como José Reyes Acosta, "El Venado", de 41 años. Los delincuentes lo atacaron en un expendio de cerveza ubicado a un costado de la carretera Durango-Parral y lo hirieron cuando menos en 20 ocasiones. Del sitio se recogieron 27 casquillos del calibre 7.62×39, y siete del calibre 9 milímetros.
Minutos después, el comando llegó hasta el domicilio de Manuel Antonio Corral García, de 24 años, quien fue acribillado en el barrio El Terrero de Villa las Nieves, del mismo municipio. Durante el peritaje se encontraron 49 casquillos 7.62×39 y cuatro de 9 milímetros.
Enseguida, los sicarios se trasladaron a la salida a Villa Ocampo, en la misma demarcación. En el camino se encontraron con José Narciso Ruacho Moreno, de edad aún no confirmada, a quien también asesinaron. Su cuerpo fue localizado junto al puente El Terrero.
Por otra parte, en el camino que une al ejido Ignacio Zaragoza con el poblado La Noria del municipio de Pánuco de Coronado, fueron localizados los cadáveres de dos hombres esta mañana. El primero, de entre 23 y 26 años, tenía una herida en el pómulo y hasta el momento no ha sido identificado.
El segundo cuerpo fue identificado como Enrique Flores Carrete, de 26 años, con domicilio en la colonia Centro de la ciudad de Zacatecas, Zacatecas. Tenía huellas de violencia en distintas partes del cuerpo y murió estrangulado.
Hoy, además, se confirmó el asesinato de Ignacio Manuel Martell Martínez, de 24 años, quien murió en el interior de la discoteca “Harry Oh”, en la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio ocurrió durante una riña en el interior del establecimiento. Cuando los elementos de seguridad intentaban sujetar a uno de los rijosos, éste sacó un arma corta de entre sus ropas y comenzó a disparar, hiriendo en la ingle a la víctima.
Martell Martínez murió en el hospital; la bala le atravesó la arteria femoral, por lo que murió desangrado. Otro joven, de 18 años, fue lesionado con arma blanca en el mismo lugar. El agresor fue sacado por los vigilantes del sitio, pero lo dejaron ir y se encuentra prófugo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: 4 "embolsados" en Navolato

Las primeras horas de este lunes, Navolato amaneció cubierto de sangre con el hallazgo de cuatro personas muertas y embolsadas a la orilla de una carretera.


Fue a las 2:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas a través de C4 sobre los cuatro cuerpos que se encontraban en diferentes puntos de la rúa Navolato- Altata.


Al trasladarse al lugar del hecho, confirmaron el hallazgo. Los cadáveres fueron localizados en lugares diferentes dentro de bolsas de plástico color negro, cerradas con cinta canela.


Dos de los cadáveres fueron localizados antes de subir el puente vehicular que conduce a la comunidad de El Limoncito, otro muerto a pocos metros de distancia a las afueras de un expendio de cerveza.


El último cuerpo se encontró también a orilla de la carretera, cerca de un puesto de fritangas en el cruce de Toboloto.


Éste último fue identificado como Javier Bañuelos Castro, con domicilio en Otameto, Navolato.


Hasta el momento tres de los occisos no han sido identificados.


El lugar fue resguardado por elementos de la policía Élite, un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron de la zona aproximadamente 20 casquillos percutidos calibre AR-15.


Los cuerpos fueron enviados a la Servicio Médico Forense, (Semefo) donde se les practicará la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado