jueves, 20 de octubre de 2011

Mazatlán: Un ejecutado y un herido

A las 20:00 horas se reportó una persona asesinada por la calle Sonora esquina con calle Culiacán, de la ampliación 20 de Noviembre.


Elementos del Ministerio Público dieron a conocer que el occiso presentaba heridas de bala a la altura de la cabeza.


En el lugar de los hechos fueron localizados tres casquillos .45 milímetros.
Minutos más tarde, familiares del fallecido acudieron al lugar y lo identificaron como Érik Joseph Osuna Vargas, de 25 años, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre.


Otro hecho


A las 20:15 horas, un menor de edad fue herido de bala por sujetos armados que lo quisieron asaltar, en el fraccionamiento Villa Florida. El herido responde al nombre de Ezequiel N, de 12 años, con domicilio en fraccionamiento antes referido.


El herido presentaba una herida de bala en su costado derecho.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y lo trasladaron al hospital general.


(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: Encuentran 8 ejecutados en Paso de Ovejas

Los cuerpos de ocho personas fueron encontrados esta noche en la carretera en el municipio Paso de Ovejas, en la zona ya se realiza esta noche un fuerte operativo de seguridad.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó la localización de seis cuerpos sin vida frente al cementerio municipal y dos más en la colonia Ejidal, luego de una llamada telefónica.
Al sitio llegaron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las primeras diligencias y se trasladaron al Servicio Médico Forense.
Más detalles
Los cuerpos de ocho personas fueron arrojados la tarde-noche de este jueves sobre una carretera federal a la altura del municipio veracruzano de Paso de Ovejas, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Marina y del Gobierno de Veracruz, los cuerpos fueron tirados en dos lugares distintos del municipio, ubicado a escasos 30 kilómetros de este puerto de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos se encontraron sobre la carretera federal 140 y frente del panteón municipal de Paso de Ovejas. Los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Autoridades ministeriales, de seguridad pública y del Ejército Mexicano y Armada de México arribaron al lugar de los hechos y montaron un fuerte dispositivo de seguridad.
Del 20 de septiembre a la fecha se encontraron 83 cadáveres en la entidad; 35 de ellos en casas de seguridad, otros 36 arrojados a la vía pública, todos ellos en los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río, así como 10 más localizados en dos barrios del puerto veracruzano.
En resumen
Los cuerpos de ocho personas fueron abandonados la noche de hoy en un municipio del estado de Veracruz, región del este de México inmersa en una oleada de violencia entre grupos de narcotraficantes y las fuerzas del orden que ha dejado en un mes 132 muertos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte del Gobierno de Veracruz, grupos de delincuentes grupos dejaron abandonados los cuerpos de ocho personas en dos lugares del municipio de Paso de Ovejas, a 20 kilómetros del puerto turístico de Veracruz, Golfo de México.

Seis cadáveres fueron arrojados sobre la carretera federal México-Veracruz, frente al panteón municipal, y dos más en la colonia Ejidal de Paso de Ovejas.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
Tras el hallazgo, fuerzas policiales estatales y federales, así como militares y marinos montaron un fuerte operativo de seguridad.

Con estos ocho, suman 132 personas muertas en un mes en el estado de Veracruz, escenario de dos matanzas.

El pasado 20 de septiembre aparecieron en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río 35 personas muertas a bordo de dos camionetas de carga; y el 6 de octubre 32 cuerpos más fueron hallados en tres casas del puerto veracruzano.

La guerra entre cuatro carteles de la droga por el territorio veracruzano y la escalada de violencia obligó al Gobierno federal a poner en marcha a principios de este mes el operativo "Veracruz Seguro" de combate a la delincuencia organizada con el envío de más miembros del Ejército y la Armada de México.


Otra versión


Ocho personas fallecieron y una está desaparecida luego de una balacera ocurrida ayer en este municipio.

Se informó que entre los muertos se encuentran adultos y menores de edad.

Luego de los hechos hubo una movilización de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejercito Mexicano y de la policía municipal.

Anoche se dijo que uno de los finados es familiar del alcalde de este lugar.

Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando un grupo armado cerró las entradas al poblado con autobús de pasajeros de la línea AU. Las unidades fueron colocadas en ambas entradas al área residencial.

Simultáneamente los hombres armados, dieron muerte, en la entrada del panteón municipal a tres hombres, dos mujeres y una menor.

Por otro lado, en la calle 9 de Abril de la colonia Ejidal fueron encontrados una mujer y una menor de edad sin vida.

En la salida de Paso de Ovejas, con dirección a Veracruz, no se encontró rastro del conductor del camión de la línea AU.

La Secretaria de la Marina en conjunto con el Ejército Mexicano y policías federales, realizaron un despliegue en la zona donde intentaron encontrar a los responsables de los hechos.

Por otra parte las fuerzas federales lograron la intervención de un vehículo Volkswagen tipo New Beetle de modelo reciente en el que encontraron un equipo de radiocomunicación, que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Luego de las diligencias correspondientes, el personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, hicieron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Se logró saber por los pobladores, que uno de los finados es familiar del alcalde Adolfo Ramírez, y que varios de los fallecidos habrían sido levantados el miércoles pasado por sujetos armados, pero ninguna autoridad confirmó esta versión.
(Con información de Milenio, El Universal.mx, EPA y El Diario de Xalapa)

Quintana Roo: 2 mujeres asesinadas en Isla Mujeres


Encuentran muertas dos jóvenes en un hotel de Q.Roo


El subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora confirmó que presuntos narcotraficantes ejecutaron y degollaron a dos mujeres a las que abandonaron en un hotel de Isla Mujeres.

Analy Valente Bautista, de 23 años de edad e Irasema Domínguez Castellanos, de 26, fueron “levantadas” la tarde anterior. La familia denunció que fueron secuestradas por desconocidos.

El crimen estremeció a la población de esta pequeña isla de solo 12 mil habitantes en la que hasta esta ocasión no se habían registrado hechos violentos. La policía municipal montó un operativo inusitado en muelles y vías de acceso a la isla.

Empleados del hotel San Jorge, en el centro de la isla, reportaron a la policía que dos muchachas estaban en una habitación degolladas, amordazadas y atadas de pies y manos.
El subprocurador Hernández Mora explicó que la policía Judicial las identificó como “tiradoras” de droga en la zona hotelera. Una de ellas, Analy Valente Bautista, salió de la cárcel el lunes pasado luego de pagar una fianza de 150 mil pesos, por posesión de 150 gramos de cocaína.

Hernández Mora indicó que la ejecución presenta evidencias que acusan un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Los cuerpos, identificados por familiares de las ejecutadas, fueron trasladados al servicio médico Forense en esta ciudad.

Más detalles

Nadie en Isla Mujeres recuerda un hecho de sangre como el que ocurrió la noche de este miércoles.

Dentro de la habitación de un hotel, en pleno centro de este destino turístico, aparecieron los cadáveres degollados de dos jóvenes mujeres.

Ellas ya fueron identificadas como Irasema Rodríguez Castellanos, de 26 años de edad y Analy Valente Bautista de 23.

Familiares de ellas encontraron su motoneta afuera del hotel y entraron a preguntar, pues desde la tarde de ayer habían desaparecido, con ayuda de un empleado ingresaron a la habitación número nueve y ahí estaban las mujeres en el piso, maniatadas y con heridas en el cuello.

De manera extraoficial trascendió que una de ellas había sido liberada hace poco tiempo de la cárcel de Cancún, luego de pagar una fuerte fianza por posesión de cocaína.

Ubicación del hotel

Ubicado  a una cuadra y media de Playa Norte, el hotel donde fueron degolladas dos tiradoras de droga la madrugada de este miércoles, se localiza en avenida Juárez 29-A Colonia Centro. 

Este lugar, en donde familiares encontraron a las dos mujeres, es un pequeño centro de hospedaje que cuenta sólo con 15 habitaciones de mediana calidad, que se sitúa entre la avenida Matamoros y la López Mateos; sus servicios se ofrecen a través de internet a turistas de todas las latitudes, ahí se pueden observar fotografías de sus habitaciones.
(Con información de Milenio.com, Azteca Noticias y Sipse.com)

Veracruz: Caen "El Rulo" y "La Güera", de "Los Zetas"


Cae presunto implicado con desaparición de marinos
Gracias a "Operación Coordinada Veracruz Seguro" la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvo a dos presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas", en el estado de Veracruz.

Ayer personal de Infantería de Marina, localizó y aseguró a dos presuntos miembros del mencionado grupo delictivo, quienes intentaron evadir un puesto de control establecido en la carretera federal 180 en inmediaciones del municipio de Cardel, Veracruz, a bordo de un vehículo tipo sedan.

A los detenidos se les incautó un envoltorio de plástico de cerca de un kilogramo que contenía una sustancia blanca en polvo con las características propias de la cocaína, además de un arma larga, una subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola del mismo calibre, cargadores y cartuchos diversos, así como equipos de telefonía celular.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Raúl Rodríguez Moctezuma  alias "El  Rulo", presunto exjefe de plaza de Cardel, Veracruz y Luis García Aguilera conocido como "La  Gringa" o "La Güera", presuntamente jefe de célula de la zona Limítrofe entre Veracruz y Puebla.

Según información de Inteligencia Naval, indicios sugieren que Rodríguez Moctezuma se encuentra relacionado con la desaparición de tres oficiales de la Semar, ocurrida en agosto pasado, y es probable responsable del señalamiento y secuestro de personas.  Por otro lado, García Aguilera hasta el momento de su detención, se encontraba al mando del grupo de sicarios que operaban en la zona de Maltrata, Veracruz, además de estar presuntamente vinculado con los delitos de homicidio y violación.

Los detenidos, estupefacientes y armamento asegurados, serán puestos a disposición ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en el DF.

Más detalles

Elementos de la Armada de México detuvieron en Veracruz a dos presuntos integrantes de Los Zetas; uno de los cuales está relacionado con la desaparición de tres oficiales de la Secretaría de Marina en agosto pasado.


La dependencia informó lo anterior y agregó que, de acuerdo con información de Inteligencia Naval, “indicios sugieren” que Raúl Rodríguez Moctezuma, El Rulo, ex jefe de Los Zetas en la plaza de Cardel, Veracruz, está relacionado con la desaparición de los tres oficiales, además de ser probable responsable del secuestro de personas.


Mientras que Luis García Aguilera, La Gringa y/o La Güera, presunto jefe de célula de la zona Limítrofe entre Veracruz y Puebla de Los Zetas, tenía bajo su mando al grupo de sicarios que operaban en la zona de Maltrata, Veracruz, además de estar presuntamente vinculado con los delitos de homicidio y violación.


La Secretaría de Marina agregó que la captura ocurrió cuando los sujetos, que iban a bordo de un vehículo tipo sedán intentaron evadir un retén en la carretera federal 180 en inmediaciones del municipio de Cardel, Veracruz.


Los marinos los detuvieron y les decomisaron un envoltorio de plástico de aproximadamente un kilogramo de peso con cocaína, además de un arma larga, una subametralladora calibre 9 mm., una pistola del mismo calibre, cargadores y cartuchos diversos, así como equipos de telefonía celular.
Las personas, estupefacientes y armamento asegurados, serán puestos a disposición ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal, indicó.


(Con información de Azteca Noticias y La Jornada en Línea)

Michoacán: Misteriosa muerte de mandos policiacos

Por causas no precisadas, el director de seguridad pública del municipio de Aquila, Michoacán, dio muerte de cinco disparos de arma de fuego al subdirector de la corporación.

El director, que se había dado a la fuga, fue localizado horas después ejecutado en un camino vecinal a Coalcomán.

El evento en el que perdiera a vida el subdirector de la corporación, Manuel Rivera Ruiz, de 44 años de edad, quien tenía su domicilio en el número 9 de la calle Lázaro Cárdenas, en el centro de Aquila, ocurrió en las cercanías de la corporación policial, según narraron los testigos.

Dijeron que a las 22:30 horas del pasado martes se escucharon detonaciones de arma de fuego y los elementos policíacos, al hacer una inspección, advirtieron que el subdirector de la dependencia había sido lesionado y caminaba rumbo al edificio municipal, pero cayó al piso metros antes de la entrada principal.
Los mismos testigos advirtieron que el director de la policía municipal, Manuel Mendoza Ramírez, huía del lugar a bordo de la patrulla 029 y a quien se responsabilizo de los hechos.

El agente del ministerio publico junto con agentes ministeriales que iniciaron las averiguaciones en cuanto fueron avisados de los hechos, localizaron en el interior de una ambulancia de primero auxilios donde había fallecido ya, víctima de los cinco impactos de arma calibre .9mm.

Horas más tarde, al filo de las 10:00 de la mañana, fue encontrado el cuerpo del director de seguridad pública, Manuel Mendoza Ramírez, de 42 años de edad, y originario de La Naranja, en el mismo municipio Aquilense, quien fue asesinado de al menos diez disparos de arma de fuego calibre 38 súper.


El hallazgo ocurrió en el kilómetro 138 de la carretera entre Aquila y Coalcomán, donde se ubica el basurero. El cadáver fue encontrado en la caja de una camioneta pick up, propiedad del mismo asesinado, en tanto que la patrulla en la que huyo originalmente, fue encontrada en su domicilio particular.
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: Cae "El Rayo", de "Los CaballerosTemplarios"

El pasado lunes, en el marco del Operativo Coordinado Michoacán, elementos de la Policía Federal capturaron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", identificado como presunto operador de la organización criminal "Los Caballeros Templarios".

Reportes de inteligencia indican que en el 2009 Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", conoció a Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", detenido el 13 de julio de 2009 por la Policía Federal, quien lo designó como jefe de plaza del estado de Guanajuato, con la finalidad de posicionar a la organización criminal en la entidad y tomar el control de los principales municipios.


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en el año 2008 ingresó a la organización de "La Familia" desempeñándose como presunto homicida de integrantes de grupos antagónicos bajo las órdenes de Luis Ricardo Magaña Mendoza, alias El 19 y medio, detenido el 23 de agosto de 2009.


Destaca que como resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Carriedo Hernández, alias El Rayo ingresó a la Policía Judicial del estado de Michoacán en el año de 1985, corporación en la que permaneció durante 11 años, posteriormente en el año 2000 fue detenido por los delitos de robo y extorsión, motivo por el cual estuvo recluido en el penal de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán hasta el año 2004.

Trabajos de investigación indican que Sergio Carriedo Hernández, alias El Rayo era presunto responsable de llevar a cabo acciones de privación ilegal de la libertad, extorsión, homicidios y puntos de venta de droga al menudeo en las ciudades de Celaya e Irapuato, así como en los municipios de Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, del estado de Guanajuato.

Asimismo, Carriedo Hernández, de 46 años, originario de La Piedad, Michoacán, también se encargaba de cooptar a diversas autoridades locales del estado de Guanajuato, entidad donde estableció rutas de desplazamiento hacia la ciudad de Morelia, Michoacán, con el objetivo de controlar dicha ruta.

Durante el operativo también fue detenido Fabián Jorge Luís Arreola Cortez, de 34 años, originario del estado de Michoacán, quien refirió que actualmente se desempeña como instructor de la Academia de la Policía Estatal en Morelia, Michoacán.

En esta acción se aseguraron además dos armas largas; una granada de fragmentación; una camioneta marca Lincoln; material con las características propias de ice; equipo de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 4 ejecutados en Choix; ya están identificados

Autoridades del municipio de Choix informaron del reporte de cuatro personas ejecutadas sobre un camino de terracería que conduce a la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como la presa Huites.


Hasta el momento se desconoce como ocurrieron los hechos, ya que agentes policiacos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.


Una de las personas asesinadas ha sido identificada con el nombre de Refugio Ramón Acosta Domínguez, de 26 años, vecino de la comunidad Matos, Choix.


Identificados



Cuatro choicenses fueron ejecutados a balazos por sujetos armados con rifles AK-47, conocidos como "cuerno de chivo" en las inmediaciones de la comunidad de Toipaque, en el municipio de Choix.


Los hechos sangrientos se registraron en la mañana, cerca de la presa Luis Donaldo Colosio, también conocida como Huites.


Las víctimas fueron identificadas como Refugio Ramón Acosta Domínguez, de 26 años, así como los hermanos Noel y Ángel Gámez Echeverría, quienes son primos hermanos del director de Seguridad Pública de Choix, Héctor Echeverría Islas.


Los tres con domicilio en el ejido Los Mautos.


El cuarto occiso es Salvador Rangel Alvarado, de 25 años, con domicilio en ese municipio.


De acuerdo a lo datos obtenidos en las diferentes corporaciones policiacas, una llamada anónima al número de emergencia 066 reportó el hallazgo de cuatro cuerpos de personas asesinadas a balazos en un camino de terracería que comunica las poblaciones de Toipaque y Las Rastras.


Los agentes de la Policía Municipal y los policías ministeriales acudieron y confirmaron el hallazgo.


Los cuerpos yacían sobre el camino separados varios metros unos con otros. Uno de los occiso estaba con las manos atadas hacia la espalda.
Elementos del Ejército resguardaron el área.


Luego del hallazgo, personal de servicios periciales de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte acudió el sitio.


Como evidencia, los peritos de la PGJE encontraron 116 casquillos percutidos de bala calibre 7.62 x 39 milímetros para fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".


Cerca de los cadáveres, el personal de periciales localizó una capucha, comida enlatada y unas cadenas.


Al parecer estas personas fueron 'levantadas' por un grupo armado la tarde de antier.


Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y autorizó el traslado de los cuerpos a una conocida funeraria de esa región.



(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Ejecutados en Juárez


Atado y semidesnudo, un hombre fue ejecutado en un baldío de colonia El Sauzal durante la tarde de este miércoles.

De complexión robusta, aún sin identificar, la víctima recibió disparos de gatilleros que lo llevaron al lugar, el cruce de calles Puerto de palos y Puerto Palma, frente a instalaciones de la lechería Escobar.


Vestido sólo con pantalonera de color clara y calcetines de color blanco, el ultimado, de unos 25 años de edad, fue encontrado entre escombros y basura, con las manos a la espalda y las piernas igualmente amarradas.

De los gatilleros no trascendió característica alguna.
Uno más


Torturado y semidesnudo, el cuerpo de un hombre sin vida fue arrojado a la orilla de la Carretera a Casas Grandes, frente al Rancho La Campana, durante la noche de este miércoles.

La persona, de entre los 45 y 50 años de edad, tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.


Notorios golpes se apreciaban en la humanidad de quien no fue identificado de momento, quien no vestía camisa ni zapatos, y estaba parcialmente cubierto con una cobija color café.

(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Enfrentamiento en Estación Yago; hay una menor herida

Aproximadamente a las 8:20 de la noche de este miércoles, policías estatales y delincuentes se enfrentaron a tiros en el poblado de Estación Yago, dejando como saldo una menor lesionada.

Los hechos se registraron cuando vecinos de Estación Yago reportaron a las autoridades que en la Plaza del poblado se encontraban sujetos armados.

Policías Estatales, destacamentados en el municipio de Santiago Ixc. se trasladaron al lugar, donde al llegar, varios sujetos abrieron fuego contra ellos, por lo que los policías repelieron la agresión.

Los primeros reportes aseguran que tras los primeros disparos de los delincuentes, una menor de edad resultó lesionada, por lo que rápidamente fue subida a una de las patrullas y trasladada a un hospital a la cabecera municipal de Santiago, mientras que la balacera continuaba en el lugar.

Poco después informarían que uno de los delincuentes había sido detenido, mientras que los otros se daban a la fuga.

Cabe señalar que la información que hemos recibido hasta ahora es extraoficial y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial al respecto.

Actualización

Esta mañana las autoridades informaron de manera oficial que el día de ayer, a las 21:46 horas, una menor de 12 años de edad, originario y vecina de Estación Yago, ingresó al hospital de Santiago Ixcuintla con una herida en el pecho del lado derecho, producido por proyectil de arma de fuego.

Señala que el papá de la menor lesionada, de 52 años de edad, declaró que serían alrededor de las 21:00 horas, cuando su hija se dirigía a su domicilio y al pasar por la Plaza del poblado se suscitó un enfrentamiento con armas de fuego, siendo herida por una bala perdida.

El parte oficial no precisa más datos, sin embargo se sabe que la menor fue finalmente trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic, donde se permanece con un delicado estado de salud.

El comunicado tampoco brinda más detalles del enfrentamiento, donde según versiones extraoficiales hubo un delincuente detenido.



Más detalles
Sandalias Niña

Minutos después de las ocho de la noche de este miércoles, policías estatales preventivos se trasladaron a la población de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla donde vecinos reportaban la presencia de personas armadas; posteriormente, los policías solicitaron refuerzos toda vez que los presuntos delincuentes se les enfrentaron a balazos en la plaza principal.


Una denuncia anónima, advirtió la presencia de gente armada en la plaza principal del poblado, por lo que se trasladaron para atender el reporte, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Santiago Ixcuintla.
A su arribo al lugar, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos que portaban armas cortas, por lo que fue necesario repeler la agresión, en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, provocando el pánico entre los habitantes de ese lugar.
Durante el tiroteo, se reportó que una niña de 12 años resultó lesionada por arma de fuego, por lo que fue trasladada de inmediato a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, al centro de salud más cercano, en tanto se requería la presencia de refuerzos.
La Policía Estatal Preventiva, también reportó la detención de un presunto delincuente y el operativo se extendió por toda la zona para dar con el paradero del resto de los involucrados en esta balacera.
Los presuntos delincuentes estaban a bordo de un Dodge Stratus con reporte de robo que portaba placas sobrepuestas de un vehículo también con reporte de robo.
La menor, que recibió un disparo en el pecho, fue trasladada a un hospital de Tepic donde fue reportada como grave pero estable.
(Con información de El sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Asesinado en Culiacán

Un supuesto pepenador vecino de la colonia Infonavit Humaya fue asesinado de un balazo en la frente, cuando se encontraba recolectado basura en el estacionamiento de unos centros comerciales del citado sector. 

La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada con el nombre de Juan Simón Félix Portillo, "El Chonte", de 45 años, con residencia en el sector en mención. 


El crimen se registró a las 16:30 horas de ayer, en un estacionamiento que se ubica entre los locales de un banco y un negocio de colchones que se localizan por el bulevar José Limón, casi esquina con República de Brasil. 


Las personas que se encontraban cerca del sitio a la hora del crimen sólo informaron a las autoridades que se escuchó un disparo de arma de fuego y posteriormente salieron a ver de qué se trataba y vieron el cuerpo de Félix Portillo tirado en un charco de sangre. 


Ante esta situación los vecinos del lugar dieron aviso al servicio de emergencia 066 por lo que minutos después arribaron elementos de las distintas corporaciones y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, a un costado de un árbol de pingüica. 


Juan Simón Félix quedó sosteniendo un pequeño juguete de plástico en sus manos. 


Junto al cuerpo las autoridades localizaron un casquillo calibre 9 milímetros, mientras que junto al árbol estaba tirado un cartón donde había algunos recipientes de plástico que en vida la víctima recolectaba.
 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: "Levantan" a menores de velorio, en Los Mochis

Dos menores de edad fueron "levantados" cuando se encontraban en un velorio en una de las funerarias de la ciudad, acompañando a familiares de un joven hallado "ejecutado" a balazos.

La privación ilegal de la libertad de los adolescentes fue reportada por la madre de uno de ellos, a las 22:15 horas de la noche del martes.

Uno de los jovencitos que se llevaron los integrantes de un grupo fuertemente armado se llama Jesús Germán, cuenta con 15 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Tabachines Dos.

Al otro menor solamente se le identificó bajo el apodo de "El Kik".

De acuerdo a los informes policiales, ambos se encontraban en un velorio en una de las capillas de velación de la Funeraria Robles, ubicada por Allende entre Cárdenas y Heriberto Valdez, cuando de pronto llegaron varios sujetos armados.

Arribaron al lugar a bordo de una camioneta Jeep línea Cherokee, de color blanco y modelo reciente, quienes se dirigieron a sus víctimas y por la fuerza se los llevaron con rumbo desconocido.

Enfilaron por la calle Allende hacia el norte y se perdieron rápidamente de vista.

El suceso fue reportado ante las autoridades por Martina Espinoza Escobar, de 47 años, madre del primero de los muchachos mencionados.

El ama de casa, su hijo y el otro muchacho, se encontraban velando los restos de quien se llamara Mario Alejandro Escobar Orozco, de 24 años, a quien encontraron asesinado a balazos en un lote enmontado de un fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad, el Santa Lourdes.

El cuerpo estaba oculto entre una maraña de ramas del espeso monte, pero fue descubierto por personas que acudieron al parecer a tirar desperdicios en ese lugar, ya que semeja un enorme basurero al aire libre.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Edo. de Mèxico: Cae "El Chaparro", de "La Familia Michoacana"


Cae El Chaparro, uno de los más buscados en Edomex
Uno de los delincuentes más buscados e integrante de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, fue detenido en Huehuetoca, Estado de México.

En operativo conjunto, elementos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a Oscar Vargas Garrido, alias “El Chaparro”, de 32 años de edad, quien estaba incluido en el listado de “Los más buscados”.

Fue detenido por elementos del grupo G60, está señalado como miembro de la organización criminal “La Familia Michoacana”, de acuerdo al expediente el operativo se realizó en las inmediaciones del municipio de Huehuetoca, en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Se informó que las investigaciones identificaron a Vargas Garrido como uno de los miembros de una célula criminal que en agosto del 2010 secuestraron a un médico de la región y a quien mantuvieron en una casa de seguridad en el municipio de Apaxco.

En noviembre del 2010, fueron detenidos Ricardo Mendiola Silva e Iván Martínez Serna, como parte de la célula que había participado en el secuestro y condujeron a la identificación y detención de Vargas Garrido.

Con esta captura, asciende a 13 el número de los probables responsables del listado de “Los Más Buscados”, que son asegurados por las autoridades estatales.

(Con información de Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado