lunes, 17 de octubre de 2011

Nayarit: Ejecutados y heridos en autolavado, en Tepic (Video)


Dos hombres fueron ejecutados poco antes del mediodía de este lunes al interior del autolavado "El Cuñado" ubicado por la calle Samaria y Yelapa en Infonavit Los Fresnos.
Se informa que al menos hay tres lesionados, uno de ellos de gravedad, entre los que se encuentran trabajadores del autolavado y el conductor de un taxi amarillo, cuya unidad estaba estacionada afuera del negocio y quedó con múltiples impactos de arma de fuego tras registrarse la balacera.
De acuerdo a testigos presenciales, dos camionetas tripuladas por varios hombres armados arribaron al negocio minutos antes de este mediodía, abriendo fuego contra los empleados que se encontraban en el autolavado y asesinando sólo a dos hombres.
Se sabe también que el herido que es reportado grave de salud, fue trasladado de urgencia para recibir atención médica, y se señala que, por su apariencia, uno de los tres lesionados pudiera ser menor de edad.
Luego de acordonar el área, peritos de la Procuraduría General de Justicia contabilizaron decenas de casquillos calibre 7.62 x39 "cuerno de chivo".
Vecinos atemorizados corrieron a resguardarse en sus hogares, mientras que propietarios y empleados de los locales comerciales de la zona optaron por cerrarlos.
Sobre estos hechos, la Procuradura General de Justicia del Estado emitió la siguiente información:
A las 12:05 hrs. del día elementos de la A.E.I. arribaron a un autolavado denominado “El Cuñado”, ubicado en calle Samaria esquina con andador Yelapa del Infonavit Los Fresnos en la ciudad. En el lugar se encontraban los cuerpos sin vida de Abraham Quezada Durán, de 19 años de edad, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; así como el cuerpo de Jorge Antonio Ávila Santiesteban, de 20 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Moctezuma, presentando de igual manera impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, resultaron lesionados Luis Fernando Curiel Amador, de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Gobernadores, mismo que presenta heridas por esquirlas en diferentes partes del cuerpo y dos heridas en sedal en cabeza y brazo derecho; Luis Alberto Ramírez Hernández de 38 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en Infonavit Los Fresnos, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en antebrazo derecho y otra al lado izquierdo del abdomen, y un menor de edad con tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en abdomen, pierna izquierda con salida debajo de la rodilla y en brazo izquierdo, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Sobre los hechos manifiestan los mismos lesionados que minutos antes se encontraban en el autolavado en mención y de pronto arribaron al lugar varios sujetos a bordo de al menos tres vehículos, los cuales comenzaron a dispararles con los resultados ya descritos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos quedaron esparcidos múltiples casquillos percutidos calibre 223 y calibre 7.62x39, así como un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2007, y un vehículo marca Ford, tipo pick up Ranger, cabina y media, color tinto, modelo 1998, con placas del estado de Nayarit, ambos presentando impactos de proyectil de arma de fuego y que fueron dejados a las afueras del autolavado.
Asimismo, se encontraron abandonados a las afueras del autolavado 2 vehículos más, el primero un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2001, y el segundo marca Honda, tipo Civic, color azul, modelo 2006, con placas del estado de Guanajuato, mismo que al ser verificado en los archivos de esta corporación se logro establecer que cuenta con un reporte de robo vigente ocurrido el día 26 de septiembre del año en curso en el estado de Jalisco.
Más detalles
De nueva cuenta vuelven a sonar las armas de fuego a plena luz del día en la capital nayarita, dejando como saldo al menos dos personas muertas y tres heridos en Infonavit Los Fresnos.

Los hechos se registraron poco antes de las 12:00 de la tarde de este lunes, cuando, según testigos, sujetos fuertemente armados que viajaban al parecer en una camioneta Lincoln color negro, dispararon sus armas contra las personas que se encontraban en el Auto-lavado denominado “El Cuñado”, mismo que se ubica en calle Samaria y Quililla.

En el lugar de los hechos, se podía apreciar el cuerpo sin vida de los dos hombres que quedaron acribillados con múltiples impactos de bala, así como también se podían apreciar más de medio centenar de casquillos percutidos calibre AR-15 y AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”.

Los tres heridos, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Policías municipales acordonaron el área, mientras que el personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se reportan detenidos de este nuevo crimen que se cometió, una vez más, con total impunidad.

Actualización

Hace unos momentos la Procuraduría General de Justicia dieron a conocer la identidad de las personas asesinadas en el Autolavado denominado "El Cuñado".

Uno de ellos fue identificado como: Abraham Quezada Duran, de 19 años de edad, mientras que el segundo llevaba por nombre Jorge Antonio Ávila Santiesteban, de 20 años de edad.

La versión oficial establece:
 
A las 12:05 hrs. del día elementos de la A.E.I. arribaron a un autolavado denominado “El Cuñado”, ubicado en calle Samaria esquina con andador Yelapa de Infonavit Los Fresnos en la ciudad de Tepic, ya que sobre el piso se encontraban los cuerpos sin vida de Abraham Quezada Durán, de 19 años de edad, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, así como el cuerpo de Jorge Antonio Ávila Santiesteban, de 20 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la col. Moctezuma, presentando de igual manera impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

Así mismo resultaron lesionados, Luis Fernando Curiel Amador, de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la Col. Gobernadores, mismo que presenta heridas por esquirlas en diferentes partes del cuerpo y dos heridas en sedal en cabeza y brazo derecho, Luis Alberto Ramírez Hernández de 38 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en infonavit los fresnos, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en antebrazo derecho y otra al lado izquierdo del abdomen y un menor de edad con tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en abdomen, pierna izquierda con salida debajo de la rodilla y en brazo izquierdo, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica .

Sobre los hechos manifiestan los mismos lesionados, que minutos antes se encontraban en el autolavado en mención y de pronto arribaron al lugar varios sujetos a bordo de al menos tres vehículos, uno de estos de la marca Chevrolet tipo Suburban color rojo, los cuales comenzaron a dispararles con resultados ya descritos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido; cabe señalar que en el lugar de los hechos quedaron esparcidos múltiples casquillos percutidos calibre 223 y calibre 7.62x39, así como un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2007, y un vehiculo marca Ford, tipo pick up Ranger, cabina y media, color tinto, modelo 1998, con placas del estado de Nayarit, ambos presentando impactos de proyectil de arma de fuego y fueron dejados a las afueras del autolavado.
Así mismo se encontraron abandonados a las afueras del autolavado 2 vehículos más, el primero un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2001 y el segundo marca Honda tipo Civic color azul modelo 2006, con placas de del estado de Guanajuato, en el que al parecer viajaba Jorge Antonio Ávila Santiesteban, y al ser verificado en los archivos de esta corporación se logró establecer que cuenta con un reporte de robo vigente ocurrido el día 26 de septiembre del año en curso en el estado de Jalisco. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: Hombre y mujer ejecutados


brechaPantanal4_copy
El hallazgo de dos cadáveres, un hombre y una mujer, movilizó nuevamente a las corporaciones policíacas hacia una brecha cercana a la carretera Xalisco-Pantanal que lleva al aeropuerto de Tepic.
Según fuentes oficiales, los cuerpos fueron encontrados con un sólo disparo en el rostro.
Una camioneta con el logotipo de la Pastelería Pepe's fue localizada abierta entre los cañaverales.
Más detalles
Poco antes de la 1:00 de la tarde de este lunes, fueron localizados los cuerpos sin vida de una hombre y una mujer en una de las brechas cercana a Pantanal.

El hallazgo de los cuerpos de la pareja se realizó gracias a una llamada a los Servicios de Emergencia donde indicaban sobre la presencia de los cuerpos.

Policías Estatales acudieron al llamado, encontrando efectivamente el cuerpo sin vida de un hombre y una mujer que yacían al lado de una camioneta de la Pastelería Pepe’s.

El hombre y la mujer, al parecer fueron bajados de la camioneta y les dieron muerte en el lugar donde fueron encontrados.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las autoridades guardan total hermetismo en cuanto a los hechos.


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Guerrero: Cae "El Dany", otro implicado en el Caso Sicilia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero informó que fue capturado Daniel Pérez Patricio, presunto autor material del asesinato del hijo de Javier Sicilia y seis personas más, el pasado 28 de marzo.

Daniel Pérez Patricio fue detenido en un retén de seguridad, en Acapulco, a bordo de un vehículo con reporte de robo como parte del operativo "Guerrero Seguro".

Las autoridades estatales informaron que en los 10 primeros días de este operativo se ha logrado la detención de 23 personas y la liberación de siete presuntos secuestrados.

Más detalles

Daniel Pérez Patricio, “El Dany”, otro implicado en el secuestro y asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia, fue detenido este fin de semana en Guerrero, tras los cual el procurador de Justicia de esa entidad señaló que el sujeto reconoció su participación en el hecho, ocurrido en marzo pasado.
Alberto López Rosas dijo que “El Dany” declaró que participó como vigilante de la célula delictiva que perpetró el homicidio de siete personas, cuyos cuerpos fueron encontrados el 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos.
El funcionario estatal dijo que “El Dany” fue capturado junto con otros dos sujetos, quienes formaban parte de una banda de robo de vehículos. Daniel Pérez, precisó el procurador, usaba una credencial de conducir falsa bajo el nombre de César Patricio Sánchez. López Rosas señaló que de la banda detenida, sólo Pérez Patricio participó en el plagio y secuestro de Francisco Sicilia.
El procurador guerrerense dijo que de los avances de la investigación que realice la dependencia a su cargo, serán turnados a la Procuraduría General de la República.
Aun más
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) presentó el lunes a tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, de los cuales uno de ellos confesó haber participado en el homicidio del hijo del poeta y periodista Javier Sicilia.

En conferencia de prensa la PGJE dio a conocer que Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, fue detenido en un filtro de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) con otros dos individuos dedicados al robo de vehículos que operan en Morelos y Guerrero.

Durante su declaración ministerial, Pérez Patricio aceptó haber participado en el crimen de Juan Francisco Sicilia Ortega y de otros cinco hombres y una mujer el pasado 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos, junto a otros integrantes de la banda que lideraba Jesús Radilla.

Daniel Pérez Patricio alias “El Dany” y/o César Patricio Sánchez, originario de Acapulco, de 24 años de edad, se desempeñaba como "halcón" en Jiutepec, Morelos a las órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro Radilla”.

Altercado con el dueño del bar, causa del homicidio

El detenido refirió que por desempeñarse como "halcón" recibía un pago de tres mil pesos semanales así como un vehículo y 100 pesos diarios para gasolina.

Pérez Patricio afirmó que el día en que Juan Francisco Sicilia fue levantado en el bar Obsesión de Cuernavaca, recibió una llamada en su celular por parte de Julio de Jesús Radilla Hernández.

La orden fue "limpiar" la ruta de Jiutepec hasta el bar Obsesión, en ese lapso fueron levantados Sicilia Ortega y sus acompañantes porque tuvieron un problema en el bar cuyo dueño solicitó el auxilio del Julio de Jesús Radilla, pero no refiere la causa del mismo.

El procurador general de Justicia del estado, Alberto López Rosas informó que el detenido será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien lleva a cabo de las investigaciones sobre el homicidio de Sicilia Ortega y de sus compañeros.

Junto con "El Dany" fueron presentados Rogelio Ángeles Alcaraz y Ramón Alba Serrano, detenidos el pasado 5 de octubre en posesión de un vehículo con reporte de robo, en un filtro en la caseta de La Venta, en Acapulco.

En resumen

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) presentó a un individuo que habría participado en el asesinato de seis hombres y una mujer y entre esas víctimas se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo de Javier Sicilia.

Daniel Pérez Patricio, "El Dany", en su declaración ministerial confesó haber participado en este múltiple crimen ocurrido el pasado 28 de marzo de este año en Cuernavaca, Morelos.

El Procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, informó que junto con "El Dany" también fueron detenidos Rogelio Álvarez Alcaraz y Ramón Alba Serrano, éstos dos últimos solo enfrentan una acusación del delito de robo de vehículos.

La detención fue el 5 de octubre en la caseta de La Venta de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

El Fiscal dijo que Daniel Pérez Patricio afirmó llamarse "César Patricio Sánchez" como una estrategia de ocultar su verdadera identidad para que la autoridad no se enterara de que él estaba involucrado en el crimen.

"El Dany" tiene 24 años de edad y es originario del puerto de Acapulco, aceptó que en Morelos trabajaba como "halcón" bajo las órdenes de Julio Jesús Radilla Hernández, "El Negro Radilla", éste último formalmente preso por estos siete crímenes.

"Según la versión que sabemos es que cuando los delincuentes se dan cuenta que uno de los siete muertos era el hijo del poeta, Julio Jesús Radilla les ordena a sus cómplices la disolución de la organización y que cada uno de ellos se esconda", refirió López Rosas.

Mencionó que por eso se presume que Daniel Pérez Patricio se regresa a Acapulco y se une con Rogelio Álvarez Alcaraz y Ramón Alba Serrano para formar una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

Indicó que en caso de Daniel Pérez Patricio será trasladado a la SIEDO para que se le juzgue por delitos de delincuencia.
 La muerte de Francisco Sicilia provocó que su padre, Javier Sicilia, iniciara un
(Con información de Once noticias, Milenio.com, Univisión.com y Terra)

Tamaulipas: Detienen a ex alcalde de Tampico


Elementos de la policía ministerial del estado con base en Tampico al mando del comandante Omar Martínez Saldívar, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo.

La captura se efectuó en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, de donde fue trasladado vía aérea hacia el puerto de Tampico, y posteriormente a las celdas de la Policía Metropolitana zona dos en Ciudad Madero, donde permanece en calidad de detenido a disposición del juez por el delito por el delito de uso indebido de funciones.

Pérez Inguanzo declaró en entrevista tras la rejas que se siente tranquilo, que él mismo se entregó a la justicia a las 13:00 horas de este día, y que en estos momentos sus abogados ya se encuentran realizando las acciones correspondientes.

El ex edil tampiqueño vestía pantalón de mezclilla azul y camisa manga larga en color azul claro, así como zapatos color café. Permanece aislado en la celda de consignación vial de la policía metropolitana. Las instalaciones son custodiadas por elementos del Ejército Mexicano.

Más detalles

El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, se encuentra detenido en los separos de la Policía Metropolitana de Madero tras su aprehensión en el estado de Texas y traslado vía aérea al puerto tamaulipeco.

Hasta ahora no hay un informe oficial sobre su solicitud de presentación ante el Juzgado Primero Penal.

Se conoce que el ex presidente municipal de Tampico fue detenido el sábado en Texas. Fue entregado a las autoridades tamaulipecas a través del cruce internacional Hidalgo, Texas- Reynosa, Tamaulipas; y trasladado vía aérea hasta Ciudad Madero este lunes después de las 2 de la tarde.

Pérez Inguanzo fue escoltado por agentes de la Policía Ministerial hasta las instalaciones del Juzgado Primero Penal con sede en Madero.

El ex acalde Oscar Pérez Inguanzo fue acusado por el Movimiento Ciudadano de Tampico por malversación de recursos municipales, estatales y federales, además de peculado y uso indebido de las funciones públicas, al concluir su mandato.El actual gobierno de Tampico presentó ante la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Estatal documentación que presuntamente prueba las irregularidades en el manejo de los recursos municipales durante el trienio de Pérez Inguanzo, comprendido entre 2008 y 2010.

Cabe señalar que a las acusaciones de organizaciones civiles sobre malversación de recursos y enriquecimiento ilícito, se suma una deuda de 200 millones de pesos heredada al actual gobierno municipal.

Tras la renovación de las 43 alcaldías de Tamaulipas para el periodo 2011-2013, las administraciones salientes de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico fueron señaladas por malversar recursos públicos. Sólo la denuncia en contra el edil tampiqueño fue formalizada por parte del Movimiento Ciudadano de Tampico.

(Con información de Milenio.com y W-Radio)

Mazatlán: Misteriosa muerte de reo de Las Islas Marías


Un reo que cumplía su sentencia en el centro Penitenciario Islas Marías; murió durante la noche del pasado sábado en el interior del Hospital General local, a consecuencia de perforación de intestinos.

El occiso fue identificado por las autoridades como Luis Coli Samaniego, de 56 años, el cual era originario del estado de Guerrero, y estaba recluido en el penal por los delitos de homicidio, robo y violación.

Los hechos

Información proporcionada por las autoridades encargadas de la investigación dieron a conocer que el 15 de octubre Coli Samaniego, fue trasladado de emergencia por policías penitenciarios de las Islas Marías hacia la ciudad de Mazatlán, luego de "haberse" introducido intencionalmente un objeto contundente (palo de madera) por el ano, el cual quedó desgarrado de su cavidad rectal.

El reo de manera inconsciente arribó a las instalaciones del Hospital General a las 13:35 horas, y aunque fue intervenido quirúrgicamente, los médicos lo declararon muerto a las 20:10 horas del mismo día.

El agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos arribó al nosocomio para iniciar con las investigaciones del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado a la funeraria de guardia, donde le practicarían la necropsia de Ley.

Las Islas Marías

La colonia Penal Federal Islas Marías, esta situada a 112 kilómetros de las costas del estado mexicano de Nayarit. Estas son administradas a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Identificados los 5 muertos en enfrentamiento


Las autoridades locales dieron a conocer durante la mañana de ayer, el nombre del quinto sicario que fue acribillado el pasado jueves 13 de octubre, en el interior de una casa de seguridad del fraccionamiento Campo Bello.

El occiso respondía en vida con el nombre de Pedro Alvarado Sandoval, de 38 años, con domicilio en la ciudad de Zacatecas.

Los otros cuatro fueron identificados por sus familiares como Adolfo Sarabia Velarde, de 42; Manuel Alanis Rodríguez, de 37; Brígido Lizárraga Millán, de 38; y Édgar Alberto Beina Castro, de 19, alias "El Padrino". Tres de ellos eran de Zacatecas, uno de Honduras y el otro mazatleco.

Más detalles

Cuatro de los cinco integrantes del grupo delictivo que murieron la noche del jueves tras un enfrentamiento contra policías, militares y marinos en casas ubicadas en los fraccionamientos Campo Bello y Lomas del Mar, fueron identificados oficialmente por sus familiares. 

Del quinto cadáver ya acudieron algunas personas a reclamarlo, pero hasta ayer por la tarde no presentaron toda la documentación respectiva para demostrar su identidad, por lo que oficialmente no ha sido identificado y se encuentran en el Servicio Médico Forense para las diligencias de ley, informó personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur. 

Extraoficialmente se dio a conocer el sábado que el quinto hombre que perdió la vida en esos hechos es presuntamente Adolfo Sánchez Velarde, con domicilio en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis, en este puerto.
De los cinco, tres de ellos son de Zacatecas y dos de Mazatlán. 

Se trata de Pedro Alvarado Sandoval, de 38 años, de oficio mecánico, originario y con domicilio en Jerez, Zacatecas; Édgar Alberto Veyna Castro "El padrino" y Manuel Alaniz Rodríguez, de 19 y 38 años, respectivamente, ambos de ocupación peón de albañil, originarios y con domicilio en Fresnillo, Zacatecas, informó personal de la PGJE. 

Los otros dos que anteriormente ya habían sido identificados son Brígido Lizárraga Millán, de 38 años, de oficio agricultor y ganadero, originario del poblado El Palmillar, perteneciente a la Sindicatura de La Noria, pero con domicilio en la Colonia Valles del Ejido, en este puerto, y extraoficialmente Adolfo Sánchez Velarde, con domicilio en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis, también de esta ciudad. 

El personal consultado manifestó que de acuerdo con familiares de los hoy occisos, a Alvarado Sandoval tenían como tres años que lo no veían, en tanto que Alaniz Rodríguez decía que andaba de peón de albañil. 

Reiteró que todo inició tras un enfrentamiento a balazos en el Fraccionamiento Villa Galaxia entre dos hombres responsables de robar de manera violenta un vehículo, contra elementos de la Policía Municipal, con apoyo de personal de las demás corporaciones policiales, Ejército y Marina. 

En ese sitio los presuntos responsables fueron detenidos y a uno de ellos, Juan Carlos Álvarez Alvarado, "El Negro", originario de Honduras, quien resultó herido, le aseguraron un fusil AK 47, tres cargadores, 215 cartuchos útiles y tres vehículos; el segundo hombre capturado es Cristóbal Sarabia Álvarez, de 22 años, con domicilio en el Fraccionamiento Villas del Sol. 

En base a información que obtuvieron las autoridades tras estas detenciones, se logró saber que en el Fraccionamiento Campo Bello había una supuesta casa de seguridad donde había varios hombres armados, policías, soldados y marinos acudieron al lugar para tratar de capturar a los presuntos delincuentes, pero se registró un segundo enfrentamiento en el que murieron cinco probables gatilleros. 

En este último lugar fueron asegurados tres fusiles AK 47, un Fusil Automático Ligero (FAL) y una pistola, así como dos vehículos.
Más tarde se reportó la presencia hombres armados en el Centro de la Ciudad, por lo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México acudieron al sitio y por la calle Cañonero Tampico detectaron a un hombre provisto con un arma de fuego que se introdujo a un domicilio localizado entre las calles Teniente José Azueta y Doctor Carvajal.

Los marinos ingresaron a dicha vivienda y detuvieron a José Alfredo Díaz Uribe, de 36 años, a quien le aseguraron un fusil AK 47, dos cargadores y cerca de 200 cartuchos para ese mismo tipo de armas. 

Por la muerte de los cinco presuntos gatilleros personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos inició la respectiva averiguación previa. 

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que les determine su situación jurídica.

Identificados

Los delincuentes muertos tras el enfrentamiento contra policías y fuerzas federales, el pasado jueves ya fueron identificados, aunque uno de ellos de manera extraoficial.

Pedro Alvarado Sandoval
Tenía 38 años
Era originario de Jerez, Zacatecas

Édgar Alberto Veyna Castro "El padrino"
Tenía 19 años
Era originario de Fresnillo, Zacatecas
Era peón de albañil

Manuel Alaniz Rodríguez
Tenía 38 años
Era originario de Fresnillo, Zacatecas
Era peón de albañil

Brígido Lizárraga López
Tenía 38 años
Tenía oficio de agricultor y ganadero
Era originario de poblado El Palmillar, perteneciente a la Sindicatura de La Noria
Tenía su domicilio en la Colonia Valles del Ejido

Adolfo Sánchez Velarde
Tenía su domicilio en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis
Pero hasta ayer por la tarde no había sido oficialmente identificado ante el MP

Los 3 detenidos

Juan Carlos Álvarez Alvarado, "El Negro"
Es originario de Honduras
Fue detenido en el Fraccionamiento Villa Galaxia
Le aseguraron un fusil AK-47 que portaba con tres cargadores y 215 cartuchos útiles
Le decomisaron tres vehículos

Cristóbal Sarabia Álvarez
Tiene 22 años
Tiene su domicilio en Villas del Sol
No se informó qué tipo de armas se le aseguraron
Fue detenido en el Fraccionamiento Villa Galaxia

José Alfredo Díaz Uribe
Tiene 36 años
Tenía en su poder un fusil AK-47, dos cargadores y 200 cartuchos útiles del mismo calibre
Fue detenido en el Centro de la ciudad

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado