martes, 11 de octubre de 2011

Nacional: Ejecuciones en Torreón y Guerrero


Ejecuciones
Previo al encuentro de futbol entre las selecciones de México y Brasil en la ciudad de Torreón, Coahuila, se han registrado ejecuciones en esa localidad, según el portal del diario La Jornada.

Durante la noche fue descubierto el cadáver de un hombre a quien se le colgó un mensaje intimidatorio después de matarlo con un disparo en la cabeza.

Posteriormente se localizaron cuatro cuerpos colgados de un puente vehícular, y los cuales estaban atados entre sí de las manos.

De acuerdo con el rotativo, dos de las víctimas eran mujeres y todos presentaban un impacto de bala en el cráneo, sin que hasta el momento ninguno haya sido identificado.

Operativo no frena ejecuciones

Por otra parte estado de Guerrero volvió a ser escenario de violencia con el hallazgo de cuatro personas decapitadas en el puerto de Acapulco y el municipio de Atoyac, reportó el portal del periódico Excélsior.

Según el diario, la Secretaría de Seguridad Publica estatal confirmó las ejecuciones, al detallar que en Acapulco fue abandonado sobre una calle principal un colchón con tres cuerpos y al lado una hielera con sus cabezas, además de unas cartulinas, aunque no se reveló si contenían algún mensaje.

Asimismo, la dependencia señaló que en el municipio de Atoyac se localizó el cuerpo decapitado de un sujeto de 44 años de edad, el cual fue identificado por un familiar, quien manifestó que el occiso salió de su domicilio con el fin de apagar la bomba de agua la cual se encuentra aproximadamente a 100 metros de su casa.

Ahí lo estaban esperando 10 individuos encapuchados que vestían de negro y portaban armas de fuego. Sus familiares salieron después a buscarlo, pero lo encontraron muerto y ya no estaba su cabeza.
En otro hecho, información obtenida por el portal electrónico El Mundo, detalla que un sujeto de 29 años fue decapitado y destazado en 14 partes, cuyos restos fueron esparcidos por las calles de la capital de Chihuahua.


Más detalles


En la esquina de la avenida Morelos y calle Degollado fueron localizados dos cuerpos decapitados. Las cabezas se encontraron en el capacete de un vehículo de reciente modelo y el resto de los cuerpos en el interior de la cajuela, esto en la mañana de este martes.

El Código rojo fue activado alrededor de las 7:50 horas, donde reportaron que en dichas calles se encontraban los cuerpos  decapitados de dos hombres no identificados.

El Agente del MP que tomó conocimiento de este hallazgo manifestó que las cabezas fueron encontradas en el capacete de un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, de color blanco y en el interior de la cajuela se hallaba el resto de los cuerpos.

Uno de los fallecidos era de aproximadamente 25 años de edad, 1.75 de estatura, vestía short beige con franjas negras, playera verde, estaba descalzo y con las manos atadas hacia atrás con agujetas.

El otro hombre tendría unos 30 años, de 1.80 de estatura y estaba desnudo, solamente tenía calcetones de color blanco.

Ninguno de los dos presentaba impactos de bala, por lo que se ordenó el traslado de los cuerpos al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que conocer su identidad.

(Con información de Univisión.com y Vanguardia)

Chihuahua: Desmantelan celdas de lujo


Las celdas de Cereso recién convertido en estatal fueron despejadas de cientos de muebles y accesorios de madera y otros materiales con los que los prisioneros habían acondicionados sus respectivas habitaciones.

Agentes estatales trabajaron durante las últimas horas en desprender de las paredes los gabinetes, repisas, cómodas, libreros, cuadros y todo tipo de implementos considerados de lujo.

Mobiliario y enseres extraídos de los cubículos se acumulaban la mañana de este martes en los patios del penal.

Al mismo tiempo los reos de la hasta hace dos semanas penitenciaría municipal, fueron despojados de los aparatos y utensilios considerados innecesarios.

Hasta antes de la limpia, muchas de las celdas lucían como confortables departamentos con detalles de madera no sólo en paredes sino hasta en los techos, y cómodas terrazas con aparatos de televisión. 
Más detalles
 Autoridades estatales de Chihuahua iniciaron el desmantelamiento de varias celdas de lujo en el CERESO deCiudad Juárez, que fueron remodeladas por los reos, los cuales incluso pusieron sus propias cerraduras, de las cuales solamente ellos tenían las llaves.

En al menos cinco de estas cárceles, había baños de lujo, completamente amuebladas, con pantallas de plasma para televisión, droga y armas.

Cientos de muebles fueron desbaratados y sacados de varias celdas, los cuales son apilados en los patios del centro de reclusión, que se ubica sobre la avenida Barranco Azul, al sur de la ciudad.

Las celdas tenían alacenas para comestibles enlatados, refrigeradores, televisiones de plasma y aparatos de aire acondicionado, mientras que los baños tenían muebles de lujo.

Las celdas habían sido remodeladas a tal grado que los reos pusieron sus propios candados y cerraduras, de las cuales solamente ellos tenían las llaves por lo que el acceso era controlado por los internos y no por las autoridades.

Las revisiones a este CERESO de Ciudad Juárez iniciaron hace dos semanas en que el Gobierno del Estado se hizo cargo del centro penitenciario, que dependía hasta entonces del municipio de esta frontera.

La Fiscalía del Estado informó que las revisiones continuarán hasta que se tenga un control pleno del centro de rehabilitación y que todos los reos tengan las mismas condiciones de estancia, de acuerdo con el reglamento del sistema penitenciario local.

En días pasados, las autoridades encontraron medio centenar de armas de fuego, miles de cartuchos útiles, teléfonos celulares, droga y otros objetos prohibidos.

El 3 de octubre se confiscaron una pistola escuadra 9 milímetros, una subametralladora 9 milímetros modelo M11, un fusil AK- 47, 91 armas hechizas y 17 teléfonos celulares.

El 5 de octubre se localizaron otras 12 armas cortas, tres fusiles de asalto AK-47 de las denominadas “cuernos de chivo”, cinco armas de fabricación casera, 500 puntas, más de mil cartuchos de diferentes calibres, cinco máscaras anti-gas hechizas y 12 celulares.

En otro operativo se encontraron en el interior del CERESO una pistola escuadra calibre .40 tipo Glock, una pistola tipo revólver 357 Magnum modelo Black Hawk, con 19 cartuchos útiles, otra subametralladora modelo MP5 SW89, calibre 9 milímetros, con un cargador y una arma color negro Intratec calibre 9 milímetros Luger, modelo TEC-009 y matrícula D012138, abastecidas con cartuchos especiales para penetrar el blindaje de chalecos.



(Con información de @Juárez.com y Metronoticias)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

Con decenas de disparos, dos hombres fueron ejecutados la tarde de este lunes en una vivienda en colonia Tierra Nueva.

Unos pasos adentro adentro uno,  y hacia afuera el otro, ambos cuerpos quedaron tendidos casi en la puerta tras el ataque perpetrado frente a la familia.


Los dos de entre 30 y 35 años, platicaban en el patio frontal de esa casa ubicada en calles Puerto Lisboa y Puerto Dunquerque cuando ocurrió el acribillamiento de quienes aún no son identificados, minutos después de las 16:00 horas.


Antes, en otro escenario, en colonia Altavista, otro hombre fue asesinado, y parcialmente desollado, en calles Privada de Fósforo y da de Fugarte.


A la persona le fue arrancada parte de la piel donde tenía plasmado un tatuaje, misma que fue depositada encima de su cuerpo.


El ultimado presentaba múltiples huellas de haber sido torturado. 

(Con información de @Juárez.com)

Sinaloa: Ejecutado en Mármol

Este martes a las 11:30 horas, municipales recibieron el reporte de que había una persona tirada en la sindicatura de Mármol.


Los elementos de seguridad se trasladaron al sitio y en el kilómetro 25 que conduce al lugar antes referido, a uno 10 metros de la autopista encontraron a un sujeto muerto. Tenía aspecto ranchero, de aproximadamente 40 años.


La víctima no ha sido identificada. Estaba tirada bocarriba y presentaba varios impactos de bala en la cabeza.


Al sitio arribaron policías municipales y federales de caminos.
En la zona del crimen hallaron dos casquillos de fusil AK-47.


(Con información de El Debate.com.mx)

Tamaulipas: Golpe al "Cártel del Golfo"; 36 detenidos


La Secretaría de Marina detuvo a 36 personas y aseguró cuatro toneladas de mariguana y armamento a presuntos integrantes del cártel del Golfo, durante operativos realizados entre el 5 y el 9 de octubre. 
Entre las personas aprehendidas se encuentra Ricardo S. P., presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán, y Gabriela G. R., identificada por las autoridades como “Gaby”, presunta contadora de esa organización, según dio a conocer el contralmirante José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la dependencia. 
Adicionalmente, José Luis Vergara informó que personal de Infantería de Marina aseguró 255 granadas de diferentes tipos, 35 lanzagranadas, 10 tubos lanzagranadas, un cohete RPG con 324 cartuchos así como 65 armas largas y cinco cortas.
También se incautaron 18 mil 221 cartuchos de diversos calibres, 57 uniformes camuflajeados, 19 tocados, 47 equipos de comunicación, 37 cargadores, tres paneles solares, 20 fornituras, 780 cargadores de diferentes calibres, tres mil eslabones para cinta, además de explosivos improvisados y vehículos. 
José Luis Vergara precisó que en el poblado de Arturo Flores, en Reynosa, se encontraron 296 paquetes con mariguana. Añadió que en el poblado de Argüelles se encontraron 105 paquetes más, que dieron un total de cuatro toneladas de mariguana. 
Además, indicó que Gabriela G.R., presuntamente contadora de una célula del cartel del Golfo, operaba en Reynosa, Tamaulipas, donde fue aprehendida junto con narcomenudistas en las colonias Villas del Roble, Las Haciendas y Chapultepec. Derivado de los trabajos de inteligencia naval y de las denuncias ciudadanas, se aseguró en el municipio de Reynosa, en las colonias Villas del Roble, Las Haciendas y Chapultepec, a Víctor J. R, Mario S.C., Jorge G. G. y Ernesto V. B. por realizar actividades de presunto narcomenudeo. 
De la misma manera, sobre la avenida Mil Cumbres, se aseguró a Antonio E. y a Juan L. V., presuntos halcones, quienes fueron encontrados en flagrancia mientras reportaban por radio las actividades realizadas por el personal naval. 
Al continuar con estas operaciones en el Fraccionamiento San Germán, personal naval localizó a un grupo de la delincuencia organizada que al percatarse de su presencia, inició una agresión en su contra disparando con armas de fuego. Al repeler esta agresión murieron 10 presuntos integrantes del cártel del Golfo y fueron asegurados otros 22.
(Con información de Nayarit en Línea.mx, Fotos: El Blog del Narco)

Chihuahua: Huyen gobernador y alcalde de Juárez de balacera


duarte_150710
El gobernador de Chihuahua César Duarte y el alcalde de Ciudad Juarez, Héctor Murguía, tuvieron que refugiarse en un centro comercial para protegerse de una balacera que se registró a su paso por una transitada avenida de esa comunidad fronteriza, dio a conocer una fuente de la Fiscalía del estado.
Los mandatarios viajaban juntos y se dirigían al evento en el que Murguia rindió su primer informe de gobierno.
Según se precisó, al circular por la calle Pedro Rosales de León los oficiales de la unidad Satélite del convoy se percataron del tiroteo, por lo que la guardia del gobernador desvió las camionetas blindadas en las que se transportaban hacía el citado centro comercial.
La zona fue peinada por varias patrullas de la Policía Única, sin que se lograra detener a los responsables de las detonaciones. Momentos después, el convoy siguió la marcha a su destino.
En su informe de resultados Hector Murguia resaltò que ciudad Juárez està recuperando los espacios públicos, y que la ciudadanía "ya no quiere que el temor le paralice".


Más detalles
Disparos en ráfaga al aire a unas cuadras de donde pasaría la comitiva del gobernador del estado, César Duarte, obligaron a la desviación del convoy oficial y su resguardo momentáneo en el estacionamiento de Galerías Tec.

Los repetidos disparos fueron hechos en el cruce de Camino Viejo a San José y calle Heno, sobre terracería atrás de Walmart-Ejército Nacional, a un costado del bar "La Capilla".


Al aviso de la escolta de avanzada, el vehículo del mandatario desandó el camino antes de llegar al lugar de los disparos y permaneció por unos 10 minutos en el aparcadero comercial de avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, hasta confimar que sólo habían sido disparos al aire, en un lugar distante pero paralelo a la ruta oficial.


Luego el jefe del Ejecutivo estatal continuó su traslado del Centro Cultural Paso del Norte donde asistió al Informe de Actividades del rector de la UACJ, Javier Sánchez Carlos, hacía el Gimnasio Bachilleres para presenciar el Primer Informe de Gobierno del alcalde Héctor Murguía.


El intenso movimiento vehicular generado en Galerías Tec ocasionó entre la confusión el atropello de un agente de Tránsito por el guiador de una camioneta Cherokke que huyo del lugar; el uniformado fue internado con lesiones menores en el Hospital 35 del IMSS.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y @Juárez.com)

Mazatlán: Enfrentamiento deja 3 muertos


Tres muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre un grupo armado y policías.


Uno de los fallecidos es un agente municipal, quien fue identificado por las autoridades como Ramón Crespo Tejeda, de 34 años, de la colonia Flores Magón, el cual pertenecía a la base 10 de la Secretaría de Seguridad Pública.

El segundo caído se llamaba Gabriel Mancha García y pertenecía a la Policía de Proximidad Social.

El presunto sicario que murió en el lugar del atentado no fue identificado.
Los lesionados por impactos de balas son agentes municipales, uno fue identificado como Héctor N, y es jefe de grupo de la Municipal; y Jorge N, quien es policía de Proximidad Social.

El reporte de la balacera fue a las 20:50 horas dando a conocer que por la carretera Internacional al norte, a la altura del ejido El Venadillo, se enfrentaban a balazos un grupo de gatilleros y policía municipales.

De inmediato, varias unidades de la Policía Municipal arribaron al sitio para apoyar a sus compañeros, pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga. Al parecer los sicarios dejaron abandonado un automóvil Sentra gris sin placas, a la altura del fraccionamiento Los Mangos.

Los agentes municipales, al llegar a la zona de los hechos encontraron heridos a cuatro policías y a un presunto maleante.

De inmediato, los municipales trasladaron a tres de los agentes baleados a bordo de patrullas, a diferentes hospitales de la ciudad.

A la escena del crimen llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al agente baleado y al presunto gatillero confirmaron que ya no tenían signos vitales.

En el lugar de los hechos se informó que al parecer, los delincuentes tenían sometidos a los policías de Proximidad Social cuando llegaron los municipales y los malhechores iniciaron el ataque donde resultaron muertos los dos agentes y el presunto sicario.

Más detalles
Enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y Federal de Proximidad Social contra gatilleros, en la Carretera Internacional al norte, a la altura de El Venadillo.

En la refriega resultaron heridos al menos un agente municipal y otro de la federal, los cuales fueron trasladados a un hospital en estado grave a bordo de patrullas.

Uno de los uniformados que falleció es Ramón Crespo Tejeda, quien circulaba en la patrulla 60, y quedó sin vida en el lugar del tiroteo.

El municipal herido se llama Héctor Mendoza, según comentaron agentes de las diversas corporaciones.

En tanto el agente federal que falleció es Gabriel Manchas García, y el herido es José Alberto Siordia.

Mientras que del gatillero que cayó abatido, hasta ayer se desconocía su identidad.

La balacera se registró a las 20:50 horas aproximadamente, por la Carretera México 15, a la altura de la gasolinera de El Venadillo.

Según versión de agentes policiacos, en ese lugar los agentes federales fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que circulaba en un auto Nissan Sentra, de modelo reciente y color dorado, los cuales los sometieron.

En ese preciso momento pasaban por el lugar los municipales a bordo de la patrulla 60, quienes al percatarse de la situación se aproximaron, por lo que fueron recibidos a tiros por delincuentes.

Los preventivos repelieron la agresión y se desató una balacera que duró varios minutos, en la que también los federales accionaron sus armas contra los gatilleros.

En el lugar del tiroteo quedó sin vida el agente Ramón Crespo, así como uno de los delincuentes, mientras que tres agentes, un preventivo y dos federales, resultaron heridos y de inmediato fueron trasladados por sus compañeros a recibir atención médica.

Tras la balacera los pistoleros huyeron con rumbo al Fraccionamiento Los Mangos, y en la Avenida Delfines dejaron el Sentra y despojaron a una familia de un auto Contour de color verde en el que continuaron la huida.

En el interior del Sentra los policías hallaron cargadores de AK-47, chalecos tácticos, así como rastros de sangre, por lo que se presume que al menos uno de los delincuentes resultó herido en la refriega.

Minutos después se informó que uno de los agentes federales que resultó herido, falleció en un hospital.

Junto al delincuente las autoridades aseguraron un fusil AK-47 y un lanzagranadas, en el cual quedó una granada activada. 


(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Hallan un asesinado esta mañana

Hoy martes a las 07:20 horas, un sujeto fue encontrado sin vida a la altura del ejido Higueras del Conchi.


El hallazgo fue por un camino vecinal que conduce a un tiradero de café.
La víctima presenta impactos de bala en la cabeza.


El sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, vestía pantalón beige, tenis negros y camisa blanca.


Al sitio arribaron policías municipales, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría.


Los elementos de seguridad encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado