jueves, 6 de octubre de 2011

Sinaloa: Hallan mujer calcinada

El cuerpo calcinado de una mujer fue localizado la mañana de este jueves en la Comisaría El Alto del Coyote, que pertenece al Limón de los Ramos.
El cadáver se encontró atrás de una huerta de mangos, alrededor de las 09:00 horas.


De acuerdo a los peritos, el cuerpo pertenece a una fémina de aproximadamente 25 años de edad, de 1.55 metros de estatura, piel morena, cabello castaño y largo. Vestía una blusa color azul, verde y blanco, y un brassier rojo.


Se presume que a la víctima le rociaron gasolina o algún acelerante para que se encendiera.


(Con información de El Debate.com.mx)

Edo. de Mèxico: Cae "El Dragón", asesino de "La Familia"; 26 asesinatos (Video)


Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, informó de la detención de una célula criminal vinculada a “La Familia Michoacana”, la cual es la presunta responsable del asesinato de Noé Zarco, líder de la CTM en Acolman, ocurrido el 29 de septiembre.


El comisionado informó que la detención fue posible gracias a los trabajos coordinados con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.


Neme Sastré detalló que el día del crimen en contra de Zarco, la ASE aseguró a Carlos Morales Ramos “El Dragón” de 42 años de edad, Manuel Ramírez Medina “El Meño”, de 31 años y Eligorio Tafoya Díaz “El Moreno” de 21 años, quienes conforman una célula de sicarios a quienes se les ha acreditado su probable participación en por lo menos 26 homicidios dolosos perpetrados entre el 2010 y 2011 en el Edomex.


Más detalles


Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, informó que sobre la detención de Carlos Morales Ramos “ElDragón”, uno de los líderes vinculados con La Familia Michoacana.


"El Dragón" fue detenido el pasado 29 de septiembre, junto con Manuel Ramírez Medina “El Meño”, de 31 años y Eligorio Tafoya Díaz “El Moreno” de 21 años, a quienes se les relaciona con el homicidio de Noé Zarco Moreno, líder sindical de la región oriente, ultimado en sus oficinas de Acolman, en la fecha señalada.


Neme Sastré señaló que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de México, se ha podido determinar que "El Dragón" es responsable de al menos 26 homicidios perpetrados en la entidad, además de que se dedicaba a operar junto con sus cómplices, el cobro del denominado “derecho de piso” y extorsiones a dueños de bares, comercios en la zona oriente del estado, así como apoyar a otras células pertenecientes al cártel, tanto en la entidad como en el estado de Michoacán.


Por ello EL UNIVERSAL Edomex, da conocer algunos puntos del móvil criminal de esta célula perteneciente a La Familia Michoacana.


1.- A Carlos Morales Ramos “El Dragón” de 42 años de edad, Manuel Ramírez Medina “El Meño”, de 31 años y Eligorio Tafoya Díaz “El Moreno” de 21 años, se les reconoce como una célula de sicarios a quienes se les han imputado 26 homicidios dolosos llevado a cabo entre el 2010 y 2011 en el Estado de México.


2.- “El Dragón”, es originario del estado Querétaro, se dedicaba a cometer ejecuciones de narcomenudistas o miembros de organizaciones rivales; recibía órdenes de otros mandos, en las que le señalaban a qué adversarios debían de privar de la vida.


3.- Según las indagatorias, el homicidio de Zarco Moreno, fue ordenado por un líder de la organización criminal, debido a que no quería alinearse con la organización criminal; tres días antes de su muerte, los sicarios habían ubicado su oficina, horario de llegada y salida, así como de la vigilancia y rutas de escape para cometer el homicidio.


4.- Ramírez Medina “El Meño” y Tafoya Díaz “El Moreno”, son originarios de Apatzingán, Michoacán, ahí se iniciaron con la organización criminal como distribuidores de droga y sicarios, afirmaron que ambos fueron designados a la entidad mexiquense para evitar la entrada de otras organizaciones, lo que ellos llamaban “Cuidar la Plaza”.


5.- Tafoya Díaz, pertenece desde los 16 años a la organización de “La Familia Michoacana”, y llegó a ser parte de la seguridad de Servando Gómez Martínez “La Tuta”; llegó a tener a su cargo a más de 50 personas para desarrollar distintas actividades ilícitas.


6.- La célula de sicarios tiene relación en el homicidio violento de 23 hombres y 3 mujeres en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango y Tultitlán, en esta última localidad, el pasado 26 de septiembre privaron en un domicilio a tres personas y en la vía pública a una cuarta víctima.


7.- Por otra parte, el grupo dirigido por “El Dragón”, es el responsable de 12 homicidios cometidos durante el pasado mes de septiembre en la región metropolitana; además de que se ha podido identificar que en nueve eventos, los sicarios dejaron cartulinas o narcomensajes firmadas como “La Familia Michoacana y/o el F1”, dirigidas a organizaciones opuestas.


8.- Los detenidos también señalaron haber participado en el homicidio de los agentes del Agrupamiento de Carreteras de la Agencia de Seguridad Estatal César Bustamante Castro y Miguel Ángel Pérez Moreno, quienes iban a bordo de una patrulla el pasado 30 de junio del 2010, en ese momento fueron interceptados en el municipio de Ecatepec y les dispararon con fusiles de asalto tipo AR-15 y Ak-47, mejor conocidas como Cuerno de Chivo.


9.- La célula está relacionar con al menos 21 homicidios perpetrados en lo que va del 2011 y cinco casos más del 2010, con ellos suman 26, las investigaciones en materia de balística y criminología continúan para determinar si existen más homicidios en los que se vean involucrados.


Datos a considerar


La PGJEM y la ASE cuentan con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx


También cuentan con una cuenta en Twitter a partir de la cual informan de las acciones conjuntas que emprenden en contra de la delincuencia: @ASE_PGJEM.
(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado