lunes, 26 de septiembre de 2011

Nayarit: Envenenó a su hijo para vengarse de su mujer


biberon
Un individuo totalmente desequilibrado ante la acción de su mujer, quien decidió dejarlo ante la mala vida que le daba a ella y a su pequeño hijo, en un acto desesperado por retenerla la amenazó diciéndole que se arrepentiría toda la vida por lo que había hecho.
El individuo sacó a su hijo del domicilio y decidido a quitarse la vida, ingirió veneno y también se lo dio a su pequeñito, provocándole la muerte.
De acuerdo con reportes policíacos, a las 17:30 horas al Centro de Salud del poblado de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, ingresaron un menor de edad y su padre intoxicados al parecer por ingesta de algún tipo de químico.
Fueron identificados como Julián Martínez Ávalos, de 2 años con seis meses de edad, con domicilio en la colonia Tierra Blanca, en el poblado de San Juan de Abajo, quien falleció al estar recibiendo atención médica, así como Froylán Martínez Aguilar, de 35 años de edad, con domicilio en el poblado de Juan Papachula, anexo a San Juan de Abajo, quien logró sobrevivir.

Le preparó biberón con veneno

Al iniciar las investigaciones por parte de agentes de la Policía Estatal, se entrevistaron con la madre del menor, de 20 años de edad, avecindada en la colonia Tierra Blanca, en San Juan de Abajo, quien dijo estar casada con Froylan Martínez Aguilar.
La consternada mujer relató que desde hace algunas semanas se había separado de él, ya que la agredía física y verbalmente, por lo que decidió irse a un domicilio familiar temporalmente.
Pero fue hace tres días cuando su aún cónyuge la estuvo buscando para amenazarla verbalmente  diciéndole “regresa a vivir conmigo o de lo contrario te vas arrepentir, recibirás una llamada a tu celular en donde te darán una mala noticia que te dolerá toda la vida”.
La joven mujer no creyó en las palabras de su marido pues mientras vivieron juntos, constantemente tenías problemas y Froylán le decía que si lo dejaba, se quitaría la vida, por lo que esta vez, no le dio mucha importancia a sus amenazas.
En esta ocasión, el hombre totalmente desequilibrado se trasladó al domicilio del poblado de San Juan Papachula, anexo a San Juan de Abajo y sacó al menor sin el consentimiento de la mamá, a la vez que pedía a un familiar una hierba (químico fertilizante para plantas), pero esta persona le dijo que no tenía.
Froylán decidió retirarse comentando que lo conseguiría en otro lado y más tarde, se llevó a su pequeño hijo rumbo al río y el menor, con hambre le pidió a su papá que le diera un biberón.
La criatura sin tener conciencia de lo que planeaba la mente criminal de su progenitor, aceptó el biberón con agua de horchata y una fuerte dosis de fertilizante.
Al mismo tiempo, el individuo también ingirió de ese mismo preparado y el primero en mostrar síntomas fue su hijo quien comenzó a tener convulsiones y aventar espuma por la boca.
Enseguida, se trasladaron de inmediato a un hospital de la región para ser atendidos y donde los médicos le indicaron que el pequeño había fallecido debido a la fuerte intoxicación.
El hombre, también grave de salud fue trasladado hacia el Hospital Regional de Puerto Vallarta, Jalisco donde permanece bajo observación médica, pero también en calidad de detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de su menor hijo.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Chiapas: Asesinan a abogado en Tapachula


Un abogado fue asesinado a balazos afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) de esta ciudad fronteriza con Guatemala, por una persona que se dio a la fuga.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas, cuando un sujeto disparó en la cabeza al litigante de 50 años de edad, que circulaba sobre la Tercera Avenida Sur, a bordo de un vehículo marca Honda, color plata, sin placas de circulación.
El pasado viernes, otro jurista de 29 años de edad fue asesinado a balazos por una persona no identificada afuera de su domicilio en la colonia Francisco Villa, de esta ciudad.
(Con información de El Universal.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento en Nuevo Laredo; 4 muertos


(Foto ilustrativa)
Elementos del Ejército mexicano abatieron a cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada tras unenfrentamiento en calles de Nuevo Laredo.
La Comandancia de la IV Región Militar reveló que los hechos se registraron el pasado 24 de septiembre en la calle Prolongación Nicaragua, colonia Los Olivos, de la citada ciudad fronteriza.

Señaló que tropas del Ejército, al realizar reconocimientos terrestres en la referida colonia, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas que se trasladaban a bordo de un vehículo.

Los elementos castrenses, en defensa de su integridad física y de la población civil, procedieron a repeler la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores.

Tras el ataque se logró asegurar cuatro armas largas, 56 cargadores para diversas armas, mil 500 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
(Con información de El Universal.mx)

San Luis Potosí: 2 muertos tras ataque a militares


Luego de atacar a balazos a elementos del Ejército mexicano, donde un elemento resultó herido, dos presuntos delincuentes murieron al volcar un automóvil en que viajaban al tratar de huir, en el municipio de Rioverde, dijo la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron anoche, cuando cerca de las 22:30 horas, en un puesto de control militar ubicado en el kilómetro 30 de la carretera de cuota Rioverde-San Luis Potosí, dos individuos agredieron a los elementos que ahí se encontraban.
Los militares repelieron la agresión de la que fueron objeto; en los hechos resultó herido por arma de fuego un elemento del Ejército mexicano.
Luego de la agresión, los hombres que viajaban en un automóvil compacto, rebasaron el puesto de control y se dieron a la fuga, lo que provocó que metros adelante, debido a la velocidad con la que viajaban, perdieran el control de la unidad, la cual se volcó, falleciendo los dos presuntos agresores.
Tras el accidente, se logró asegurar el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy color rojo, con placas sobrepuestas de la entidad y con reporte de robo, en donde fueron localizados: un fusil tipo AK-47, un fusil semiautomático calibre 308, una pistola calibre 45, una pistola calibre 9 mm.
Además de una caja metálica con 210 cartuchos diferentes calibres, 6 cargadores para fusil AK-47, cuatro cargadores para fusil semiautomático .308, un chaleco táctico y dos fornituras tácticas.
Luego de los hechos en el lugar se presentaron las autoridades correspondientes para dar fe de los hechos, poniéndose a disposición del agente del Ministerio Público los dos cuerpos, el vehículo y el armamento asegurado, para que se inicie la averiguación previa.
(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: 7 ejecuciones en Acapulco


Las escenas del crimen fueron acordonadas para su investigación. Foto: Notimex
En dos hechos diferentes, al menos siete personas fueron ultimadas a balazos por desconocidos en el puerto de Acapulco.
Fuentes policiacas informaron que el primer hecho se registró cerca de las 17:40 horas en la calle Cuitláhuac de la colonia Garita del Puerto, donde sujetos fuertemente armados dispararon contra un vehículo compacto asesinando a cinco personas. Posteriormente le prendieron fuego.
Se informó que en ese lugar tres personas murieron calcinadas y dos más se encontraron fuera del vehículo, atados y semidesnudos.
El vehículo es un auto compacto color rojo con placas de circulación HEW-7476 del estado de Guerrero.
Posteriormente la policía informó sobre otro ataque a otro vehículo compacto entre las calles Michoacán y Cuauhtémoc de este puerto donde dos personas perdieron la vida.
Los cuerpos de esas dos personas quedaron en el interior de un Nissan Tsuru color blanco.
En estos dos hechos acudieron elementos federales que conforman las bases de Operaciones Mixtas Urbanas quienes acordonaron el área e iniciaron las indagatorias correspondientes.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, quien se encontraba en una reunión con docentes paristas de Acapulco no quiso dar información al respecto pese a la insistencia de reporteros en el lugar.
Más detalles
Las autoridades de Acapulco informaron que siete personas perdieron la vida en dos ataques ejecutados en diversos puntos de la ciudad guerrerense.

De acuerdo a los informes, el primer ataque se llevó a cabo a las 17:40 horas en la calle Cuitláhuac de la colonia Garita del puerto, cuando un grupo de desconocidos disparó contra los tripulantes de una camioneta roja y posteriormente les prendió fuego, dejando un saldo de cinco personas muertas.

En el segundo ataque fallecieron dos tripulantes de un Tsuru, señalándose que a bordo de la unidad había un tercer pasajero, quien presumiblemente habría logrado salir ileso de la escena del crimen, sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada.

En los dos hechos, arribaron elementos que conforman las Bases de Operaciones Mistas Urbanas (BOMUS) quienes acordonaron el área e iniciaron las pesquisas correspondientes mientras que SEMEFO levantó los cuerpos.



4 más

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó el asesinato de cuatro personas en diferentes municipios del estado; entre las víctimas se encuentra una mujer.

La dependencia detalló que en el municipio de Huitzuco, individuos desconocidos asesinaron a balazos a un empleado de 31 años de edad que trabajaba en un local de venta de materiales para la construcción.

En otro hecho, en el municipio de Tlapehuala, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de 44 años de edad, quien atendía su miscelánea; fue asesinada a balazos.

Por otro lado, frente a una tienda ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Progreso, se incendió un negocio y a un costado del local se localizó el cuerpo sin vida de una persona de 35 años de edad, a quien se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Además fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de un taxi en la parada del Guayabo de la colonia La Cima; el cadáver fue encontrado tapado con cartones.

El hecho fue reportado a las autoridades policiacas a las 9:30 horas de este lunes, por lo que integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) acudieron al lugar.
La zona fue acordonada por policías que esperaron la llegada del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley; la unidad con el hombre muerto fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
(Con información de El Universal.mx y TV Notas)

Guerrero: Reportan la desaparición de 20 jóvenes


Las autoridades federales aseguran que la violencia en Guerrero es producto de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado (Cuartoscuro Archivo).

El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la desaparición de al menos 20 jóvenes en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, de acuerdo a denuncias expresadas por familiares.


Sin embargo, explicó que no existe ninguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana de ayer domingo sujetos desconocidos arribaron a una vulcanizadora en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón y privaron de su libertad a todos los integrantes de una familia, y que aplicando el mismo método secuestraron a otros jóvenes.

El mandatario estatal, señaló que esta mañana ya fueron liberadas algunas de las personas privadas de su libertad, no así el resto de las personas, de las cuales se desconoce la cantidad y el paradero.

De acuerdo con versiones extraoficiales, de manera simultánea sujetos desconocidos privaron de su libertad a 12 jóvenes del municipio de Cutzamala de Pinzón y ocho más en el municipio de Tlalchapa, desconociendo las causas y la identidad de los plagiarios.

El gobernador aseguró que personal de la policía del estado y ministerial en coordinación con el Ejército mexicano, implementan un operativo de seguridad en búsqueda de los jóvenes. 

Lo confirma el propio gobernador
Desaparecen 20 jóvenes en la Tierra Caliente de Guerrero
El propio gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer la desaparición de por lo menos veinte jóvenes en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, en Guerrero.

La veintena de desaparecidos se confirma por la búsqueda que mantienen sus familiares quienes, sin embargo, no han presentado ninguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, ayer por la mañana, varios sujetos desconocidos arribaron a una vulcanizadora ubicada en Cutzamala, donde ‘levantaron’ a todos los integrantes de una familia.

Al respecto, el gobernador aseguró que algunos de ellos ya fueron puestos en libertad, pero que aún falta por recuperar a otros más, por lo que en la zona se mantiene un operativo policiaco-militar. 

Según versiones extraoficiales, de manera simultánea a lo ocurrido en Cutzamala, donde doce jóvenes habrían sido “levantados”, secuestraron a ocho más en el municipio de Tlalchapa; sin confirmarse hasta ahora las identidades de los desaparecidos. 

(Con información de El Universal.mx y SDP Noticias)

Lo más leído y comentado