jueves, 22 de septiembre de 2011

De Guerrero y Michoacán los detenidos en Polanco (Video)

Tres muertos dejó una balacera en un restaurante Wings de Polanco
Tres hombres de Guerrero y uno más de Michoacán, así como uno que está hospitalizado, herido, fueron detenidos por el enfrentamiento registrado ayer en un restaurante de Polanco

La Procuraduría capitalina informó que también se decomisó un vehículo, tipo Rouge, que presenta orificios de bala y en el cual se halló un arma de fuego, así como uniformes apócrifos de una corporación federal, chalecos blindados y teléfonos celulares

Según las investigaciones ministeriales, el enfrentamiento fue producto de un enfrentamiento entre individuos que tenían deudas pendientes.

La balacera se dio cuando aparentemente se comercializaba la venta de un vehículo robado.

Uno de los detenidos, identificado como José Antonio "N", de 21 años, michoacano radicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, dijo que fue contratado, con tres tipos más, para ir a cobrar un dinero a un sujeto apodado “El Gordo”, uno de los tres individuos que murieran en la balacera.

Él tenía que entregarle cuatro mil pesos.

El otro detenido es Roberto Carlos "N", de 31 años, originario de Guerrero, a quien se le encontró pistola calibre .45, quien además fue deportado de los Estados Unidos.

También un Policía Preventivo resultó con lesión leve en una mano, pero ya fue dado de alta del hospital.

Más detalles
La procuraduría capitalina identificó a tres involucrados en la balacera ocurrida la noche de este miércoles 21 de septiembre en un restaurante ubicado en Polanco, y confirmó que el hecho no se debió a un asalto sino al cobro de una deuda.

El Ministerio Público dio a conocer que los dos detenidos son Roberto Carlos Calderón Buenaventura, de 31 años de edad, originario de Guerrero, así como José Antonio Alejandre Paredes de 21 años, originario de Michoacán.

Al primero se le encontró una pistola calibre 45 y se sabe que fue deportado de Estados Unidos, mientras que el segundo declaró que acudieron a cobrar dinero a un sujeto apodado “El Gordo”, quien murió en el enfrentamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó que además de “El Gordo” murieron dos personas más al enfrentarse con policías preventivos, uno de los cuales recibió una lesión y ya fue dado de alta.

En las diligencias que continúan este jueves se aseguró un vehículo marca Nissan tipo rouge, que presenta orificios de bala y dentro del cual se halló un arma de fuego, así como uniformes falsos de una corporación federal, chalecos blindados y teléfonos celulares.

En estas primeras investigaciones se ha logrado conocer que Carlos Calderón Buenaventura y “El Gordo” se encontraban en el restaurante haciendo negocio por la compra-venta de un vehículo, cuando arribó un comando armado que los agredió.
                                                                 
(Con información de El Universal.mx y Provincia)

Jalisco: Detenido por matar a golpes a su hijastro

Un hombre que estaba denunciado ante las autoridades del DIF de Tlajomulco de Zúñiga, fue detenido este miércoles por la Policía Municipal, pues presuntamente asesinó a golpes a su hijastro de cuatro años de edad.

Juan José Martínez Valdez fue entregado a un fiscal de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien lo investiga por la muerte del menor.

A las 14:30 horas de este miércoles, los municipales recibieron el reporte de que en una casa de la calle Triunfo, esquina con Providencia, en el Fraccionamiento La Fortuna, un niño había perdido la vida de forma violenta.

Al llegar, los oficiales confirmaron que el menor estaba muerto y su cuerpo presentaba diversos golpes, por lo que dieron aviso a los investigadores del área de Homicidios de la fiscalía.

Vecinos del lugar informaron que el agresor era Juan José, quien fue detenido por los uniformados, esposado y subido a una patrulla para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien hará las investigaciones correspondientes y se determine su responsabilidad.

En la casa donde ocurrió el supuesto homicidio estaban otros tres niños, uno de nueve años, otro de dos años y un pequeñito de apenas tres meses de nacido.

Los dos mayores fueron llevados a la Cruz Verde Municipal, pues presentaban lesiones y requerían atención médica.

Por su parte, la madre de los niños, quien no se encontraba en casa cuando ocurrió la desgracia, aceptó que en anteriores ocasiones los niños habían sufrido maltrato por parte de su concubino.

“Sí les llegó a pegar, pero cuando yo me di cuenta le puse un alto”, afirmó la mujer.

En el lugar se pudo saber que Juan José fue reportado por un vecino ante el DIF municipal por violencia intrafamiliar, pero que la denuncia no prosperó porque su mujer negó el maltrato.

Las autoridades indagan al hombre para determinar el motivo por el que golpeó a su hijastro hasta quitarle la vida.

En tanto el cuerpo del pequeño fue enviado a los descansos de la morgue metropolitana para que se le practique la necropsia de ley y se determinen las causas de su muerte.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Otro ejecutado en Navolato


El cuerpo de una persona sin vida fue localizado a la orilla de la carretera La 50 a la altura del poblado Balbuena perteneciente a la sindicatura San Pedro, Navolato.

La víctima estaba envuelta en un cobertor rojo con blanco y atado con una soga amarilla y cinta canela.

El reporte se dio a las 7:10 de la mañana por automovilistas que pasaban por la carretera.

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría y están a la espera del Ministerio Público de Navolato.

Como no se encontraron casquillos en el área, las autoridades presumen que el cuerpo fue abandonado en el lugar.

Hasta el momento la identidad de la víctima permanece en el anonimato., se sabe que portaba camiseta tipo polo con rayas amarillas y negras.

(Con información El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 ejecutados frente a la UAS de Navolato


Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Navolato.

A la 1:30 de la mañana se dio el reporte a las autoridades del hallazgo de tres personas sin vida, afuera de las instalaciones de la Facultad de Derecho de dicho municipio que se encuentra ubicada sobre la carretera al Castillo.

En el lugar estaban tres jóvenes que fueron asesinados a balazos. Los peritos sólo encontraron un casquillo 9 mm.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis y Ernesto Rafael Verdugo Barrera, hermanos, de 21 y 23 años respectivamente.

En el lugar también falleció Jorge Grisol López Montaño de 29 años.

Las tres víctimas eran vecinos de la colonia Ejidal, del municipio cañero.

Los cuerpos fueron enviados al Semefo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Dejan "encobijado" en negocio de pinturas



El cuerpo sin vida de una persona fue abandonado afuera de un negocio de pinturas en la avenida Ejército Mexicano.

La víctima se encontraba encobijada, con los pies atados y tenía tapados los ojos con cinta canela.

El cuerpo presentaba huellas de tortura.

Identificado

Hace unos momentos, autoridades policiacas informaron que la persona que falleció es Ricardo Zazueta Pérez, dueño de un negocio de pinturas, quien fue secuestrado hace días por presuntos sicarios.

Más detalles

El cuerpo de un empresario que fue privado de su libertad el pasado lunes, fue encontrado asesinado con un torniquete en su cuello, a las afueras del negocio de donde fue secuestrado, el cual se ubica en la avenida Ejercito Mexicano y calle Río Tamazula. 

Informes proporcionados por las autoridades indican que el occiso se llamaba Ricardo Zazueta Pérez, quien contaba con 58 años de edad y vivía en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

La humanidad fue localizada a las 5:40 horas, a las afueras del negocio denominado pinturas "Ricardo", el cuerpo estaba atado de pies y manos, encintado de ojos y boca, y se le apreciaba un torniquete en su cuello, además de que fue cubierto con una cobija. 

Al lugar, que fue acordonado por policías, arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien luego de dar fe del deceso ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Forense. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com.mx)

Sinaloa: "Levantado" y ejecutado en Navolato

Degollado y con huellas de tortura fue encontrado sin vida el joven Rodrigo Sepúlveda Ríos, quien fuera "levantado" por un grupo armado en la comunidad de Yebavito, Navolato.

Durante la privación de la libertad de Valdez Ríos, fue ultimado a balazos su primo hermano Cristian Martínez Ríos.

Ambos contaban con 18 años de edad y vivían en la comunidad de Yebavito.

El cadáver de Rodrigo fue localizado alrededor de las siete de la mañana de ayer, por la orilla del canal Cañedo, en las inmediaciones del poblado La Cofradía de San Pedro.

Las autoridades investigadoras informaron que fue localizado envuelto en plástico de color negro. A decir del médico legista que acudió al lugar, presentaba una herida en el cuello y hematomas en todo el cuerpo, misma que se presume le causó la muerte.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, Cristian y Rodrigo se desplazaban a pie por la calle principal de Yebavito, cuando repentinamente fueron sorprendidos por sujetos armados. El suceso fue alrededor de las 20:30 horas del martes.

Los tipos sometieron a los primos hermanos e intentaron subirlos a un vehículo de modelo reciente oscuro. Fue ahí, cuando Cristian forcejeó con los sujetos y decidieron asesinarlo. En el lugar, las autoridades policiacas localizaron casquillos de "cuerno de chivo" y para armas calibre 9 milímetros.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Cd. de México: Ajuste de cuentas y no asalto, en Polanco (Video)


Dos personas de las cuatro detenidas por la balacera registrada anoche en el restaurante Wings de Polanco, que dejó tres personas muertas, fueron liberadas al comprobarse que no estaban relacionados con los hechos, informó Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino.
En entrevista televisiva, el procurador explicó que los dos hombres que fueron liberados trabajan para una empresa cercana al lugar del tiroteo.
Detalló que uno de los detenidos es Roberto Carlos Calderón Guerrero, de 31 años y originario de Guerrero, quien fue deportado de Estados Unidos por el delito de robo de vehículo. Éste se encontraba en el restaurante en compañía de otro hombre, cuya identidad aun se desconoce, y ambos estaban armados.

Mancera señaló que Calderón Guerrero informó que él y su acompañante hacían un negocio de compraventa de vehículo.
Añadió que al restaurante llegó un grupo de cuatro sujetos, entre ellos el otro detenido, José Antonio Alejandre Paredes, de 21 años, originario de Michoacán y radicado en Naucalpan. Éste refirió haber sido contratado junto con los otros tres sujetos por El Gordo (quien perdió la vida en el lugar) "para ir a cobrar un dinero".

Alejandre Paredes señaló que fue El Gordo quien les proporcionó uniformes apócrifos de la Policía Federal, así como armas largas y cortas.
Un hombre más permaneció afuera en una camioneta a la espera de los otros, pero al percatarse de la balacera se dio a la fuga, abandonando el vehículo. Se desconoce su identidad y se le busca, informó.

Afirmó que una persona de nombre Andrés Martínez Macías está hospitalizada, y la procuraduría corrobora su identidad.
El policía que resultó lesionado ya fue dado de alta, informó el procurador.

Resumen de los hechos
Un tiroteo en el restaurante Wings de Horacio y Periférico, en la delegación Miguel Hidalgo, dejó saldo de tres muertos y dos detenidos, en lo que al parecer se trató de un intento de asalto, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas, cuando cuatro encapuchados ingresaron en el establecimiento con el propósito de asaltar a los comensales, pero una trabajadora logró llamar al número telefónico de emergencias 066 para pedir el auxilio de la policía.

Al arribar, uniformados del Distrito Federal se enfrentaron a balazos con los presuntos ladrones y mataron a tres, mientras el otro resultó lesionado y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. Se investiga si es policía federal, pues en el lugar se encontró una gorra que forma parte del uniforme de esa corporación.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que un policía capitalino resultó herido y aseguró que ninguno de los comensales resultó lastimado.

Sin embargo, fuentes policiacas señalaron que los encapuchados irrumpieron en el negocio gritando que eran policías federales, que iban en busca de una persona. Entonces tres de los clientes los agredieron a balazos y mataron a tres.

Peritos de la PGJDF continuaban en el lugar recogiendo evidencias. Mientras, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por medio de su cuenta de Twitter felicitó a la policía capitalina por la intervención, que impidió que los comensales fueran asaltados.

Horas antes, en las Lomas de Chapultepec, también en Miguel Hidalgo, se reportaron disparos en el cruce de Paseo de las Palmas y Monte Tabor, donde policías capitalinos encontraron un auto Chevy, placas MEF-2873, en cuyo interior había un arma tipo AK-47 con seis cargadores abastecidos, un radio de comunicación y un uniforme con las siglas de la Policía Federal.
De acuerdo con testigos, de ese vehículo descendieron cuatro individuos que escaparon en otro automóvil, sin que dieran a conocer sus características.

Más tarde, otros testigos señalaron a los policías haber visto dos camionetas –también sin ofrecer detalles–, desde las cuales sus ocupantes realizaron varios disparos contra un automóvil BMW negro, uno de los cuales se impactó en el cristal de un restaurante, y abandonaron el lugar. No se reportaron lesionados.

balacera-Wings-Polanco-1

 

 (Con información de La Jornada)

Lo más leído y comentado