lunes, 19 de septiembre de 2011

Guerrero: 3 maestros ejecutados

Tres trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) murieron y uno más resultó gravemente herido al ser emboscados en un camino de terracería del municipio de Heliodoro Castillo, perteneciente a la Región Centro de Guerrero.

Los hechos ocurrieron a las 10:58 horas del domingo 18 de septiembre cuando los trabajadores del gobierno federal se trasladaban en una camioneta de la marca Nissan, color azul con blanco, sin placas de circulación en el camino que comunica a la comunidad del Naranjito y Buena Vista del Sur.

Una llamada telefónica alertó a las autoridades de seguridad pública a través del número 066 que a la altura del poblado de El Palmar habían encontrado los cuerpos de tres personas sin vida y una más lesionada por impactos de arma de fuego de calibre desconocido.

Personal de Seguridad Pública del gobierno del Estado, así como policías municipales de Heliodoro Castillo, acudieron al lugar y encontraron a los occisos dentro de la camioneta, entre ellos una mujer que fue identificada como Catalina Santos Márquez de 20 años de edad, mientras que los otros muertos respondieron a los nombres de Bertín Márquez Brito y José Sandoval Márquez de 33 y 31 años de edad respectivamente.

En el incidente de violencia, otra persona del sexo masculino resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a las heridas producidas por impactos de bala.

Autoridades de Seguridad Pública precisaron que los hechos ocurrieron cuando el personal del CONAFE se trasladaba a la comunidad de puerto Rico del Sur, cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades desconocen las causas de la agresión que provocó la muerte de tres trabajadores del gobierno federal.



Más detalles



Tres maestros, entre ellos una mujer de 20 años de edad, y que laboran en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), fueron privados de la vida ayer por la mañana en la comunidad de "El Naranjo", en el municipio Heliodoro Castillo, en la zona centro del estado.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del estado informó que siendo las 10:58 horas una llamada al Servicio de Emergencia 066 a la dirección de seguridad pública del municipio de esta municipalidad, reportó que en la comunidad de "El Naranjito".
"La emboscada se cometió en contra del personal de CONAFE, y los cuerpos estaban en un camino de terracería que comunica a la comunidad de "El Naranjito", y el poblado de Buena Vista del Sur, a la altura de "El Palmar", fue encontrada una camioneta de la marca Nissan, color azul con blanco, sin placas de circulación del estado de Guerrero", dice el reporte policial.
Se indica que en el interior de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, se encontraban privados de la vida Bertín Márquez Brito de 33 años de edad, José Sandoval Márquez de 31 años de edad y Catalina Santos Márquez de 20 años de edad.
Además resultó lesionada otra persona del sexo masculino, del que no se dieron a conocer ni su nombre ni apellidos.
De acuerdo con el parte policial los hechos ocurrieron cuando los maestros de CONAFE serrana de trasladaban a la comunidad de Puerto Rico del Sur, cuando fueron emboscados por hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra, para posteriormente darse a la fuga.
(Con información de El Mexicano y Milenio.com) 

Edo. de México: 5 ejecutados en Ixtapaluca; les dejan mensaje


Hallan los cuerpos de cinco personas ejecutadas en Ixtapaluca
Elementos policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos de cinco hombres asesinados esta madruga en la colonia Santa Cruz Tlapacoya Ixtapaluca, Estado de México. Los hechos se registraron cuando un grupo armado bajará de un vehículo a cinco personas y colocarlas sobre el camellón que divide la calle Ferrocarril, entre Gabriel Leyva y Leandro Valle, para luego proceder a ejecutarlas.
El hecho fue alertado a efectivos policiales quienes arribaron al lugar junto con agentes de Seguridad Estatal, del Servicio Médico Forense y elementos de Seguridad Pública Municipal. Los cuerpos de entre 25 y 35 años de edad presentaban al menos 30 disparos percutidos con un arma de fuego calibre AK-47.
Junto a los cuerpos también se encontró una nota firmada por "La Familia Michoacana", adjudicándoseles la ejecución.


(Con información de International Business Times)

Veracruz: Se fugan 32 reos

 La Toma en Amatlán de Los Reyes
El secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerónconfirmóla fuga de 32 reos de tres Centros de Readaptación Social de Veracruz durante la madrugada dehoy.

De acuerdo con el funcionario estatal los hechos se reportaron en los penales de Dupor Ostión enCoatzacoalcos, en Cosamaloapanambos ubicados al sur de la entidad y en el de La Tomaquepertenece a Amatlán de los Reyes en la zona centro.

Precisó que de los 32 presos evadidos, 15 de ellos corresponden al fuero federal, mientras que los 17 restantes son del fuero común.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que en el penal de La Tomaversiones de loscustodios aseguraron que los reos los sometieron obligándoles "a franquearles la salida", lograndofugarse 16 internos.

Mientras que en el penal Duport Ostión se evadieron 12 presos y 4 más en Coatzacoalcos.

"De inmediato se inició un operativo de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, laAgencia Veracruzana de Investigación (AVI) y las fuerzas federaleslogrando recapturar a 14 reos",aseguró.

Buganza Salmerón dijo que se presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia delestado (PGJEpor la evasión de internos del fuero federal y comúndonde se investigará al personal de custodiaautoridades penitenciarias y elementos de seguridad externa de los reclusorios.

"En este momento se realizan requisas y una minuciosa revisión en los 17 penales de la entidadveracruzana y se ha reforzado la vigilancia en todos los centros penitenciarios", manifestó.



Más detalles


Treinta y dos reos se fugaron la madrugada de este lunes de tres penales ubicados en el estado de Veracruz, informó el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de prensa, Buganza Salmerón, informó que tras la fuga en los penales Duport Ostión de Coatzacoalcos; La Toma en Amatlán de Los Reyes y el reclusorio de Cosamaloapan se logró la recaptura de 14 reos y se presentó una denuncia por evasión de internos.

Explicó que en el caso del penal de La Toma, los custodios, fueron sometidos por los reos, quienes les obligaron a franquearles la salida. De este reclusorio se escaparon 16 presos.

Lo mismo -agregó- ocurrió en el penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos, donde se fugaron 12 internos, mientras que en Cosamaloapan escaparon 4 presos.

Buganza, dijo que 15 de los internos pertenecen al Fuero Federal y 17 del Fuero Común

También informó que la Agencia Veracruzana de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas se coordinan para dar con el paradero de los fugitivos.

Por separado, entrevistado en la Catedral Metropolitana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que será reforzada la seguridad al interior de todos los penales veracruzanos.



En resumen



El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la fuga de 32 reos de tres Centros de Readaptación Social de Veracruzdurante la madrugada de hoy.

De acuerdo con el funcionario estatal los hechos se reportaron en los penales de Dupor Ostión en Coatzacoalcos, en Cosamaloapan, ambos ubicados al sur de la entidad y en el de La Toma, que pertenece a Amatlán de los Reyes en la zona centro.

Precisó que de los 32 presos evadidos, 15 de ellos corresponden al fuero federal, mientras que los 17 restantes son del fuero común.

El funcionario estatal detalló que en el penal de La Toma, versiones de los custodiosaseguraron que los reos los sometieron obligándoles “a franquearles la salida”, logrando fugarse 16 internos.

Mientras que en el penal Duport Ostión se evadieron 12 presos y 4 más en Coatzacoalcos.

“De inmediato se inició un operativo de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y las fuerzas federales, logrando recapturar a 14 reos”, aseguró.

Buganza Salmerón dijo que se presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por la evasión de internos del fuero federal y común, donde se investigará al personal de custodia, autoridades penitenciarias y elementos de seguridad externa de los reclusorios.
Escapan 32 reos de penales de Veracruz
(Con información de El Financiero en Línea, El Mundo y Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado