

La mejor y más completa recopilación y cobertura de noticias policiacas a nivel nacional
En Nota Roja no contratamos ejecutados para que posen en la foto ni indemnizamos a sus familias para considerar las notas e imágenes como propias y exclusivas al marcarlas como tales.
Tampoco ha sido, ni es, ni será nunca nuestra intención la de competir con las grandes empresas que se dedican al 100% a publicar las noticias locales, estatales y nacionales por lo cual, suponemos, les pagan.
Nos referimos concretamente a que son empleados que sólo cumplen órdenes. Acá es distinto… Podemos quizá, ser "piratas", pero jamás peones ni esclavos y -mucho menos-, "títeres" de la información. Somos libres y como tal nos expresamos. No servimos a ningún tipo de interés ni estamos a los pies de nadie. Ni nos pagan por publicar o dejar de publicar tal y cual cosa según nos convenga. Ni lo hacemos bajo ningún tipo de presión o amenaza, mucho menos compramos o vendemos al mejor postor.
Somos concientes que sólo somos un blog “casero”, cuya finalidad es la de informar (lamentablemente para muchos), con mucha mayor eficacia, veracidad y mejor documentación que la de muchos otros sitios y periodistas profesionales. Esforzándonos hasta en detalles como el corregir la ortografía, redacción y el diseño de “los grandes”, para que sea el lector quien resulte beneficiado al ser debidamente informado y no a medias o condicionado.
Tampoco nadie nos puede reprochar el leer una nota sin el debido crédito a quien la publicó primeramente.
Somos de la idea, tal vez errónea, de que todo cuanto sea publicado en la red, pasa a ser de dominio público y que estará al alcance de quien quiera acceder a ello. De otra forma no estaría ahí. Además, el verdadero protagonista de una noticia es quien formó parte de ella y NO quien la dio a conocer, según nuestro particular punto de vista.
Todo esto en alusión a quienes se “desgarran” las vestiduras con notas y fotos "exclusivas" que al final de cuentas, copiaron de o terminaron compartiendo con otros.
Si tanto defienden “lo exclusivo y propio”, ¿Para qué publicarlo..?
¿O el detenido, el secuestrado, el ejecutado o sus familias reciben pago o regalías por ello como lo hace cualquier artista de moda al conceder una entrevista o fotos verdaderamente exclusivas? Estamos seguro que no.
Podemos también asegurar que ninguno de los que son parte de una nota, pide posar para la foto y mucho menos ser parte de una noticia… Claro, como en todo, con sus contadas excepciones… y eso, en muchas ocasiones, se termina pagando con la vida...
Este es un modesto blog que no pretende engañar a nadie... No es una agencia noticiosa y a pesar de ello, está mucho mejor documentado e informa mejor que muchas de ellas. Desde su encabezado reitera que toma lo mejor de unos sitios y enriquece la información con otros para así, crear una noticia veraz, objetiva y lo más gráfica posible. Y si hasta quienes se consideran defensores de sus "propios y exclusivos" detenidos, ejecutados, "levantados", heridos, secuestrados, liberados, accidentados, encarcelados y una gran lista de etcéteras, voltean a vernos, se incomodan al visitarnos o simplemente checan lo que hacemos, es señal que no lo estamos haciendo mal...
¡Gracias por leernos... y seguiremos informando!
Este es nuestro archivo.
En él encontrarás todo lo que se ha publicado hasta el día de hoy, respaldado en la mayoría de sus notas por material fotográfico y en ocasiones, con videos debidamente documentados, lo que lo hace aún más confiable, oportuno y veraz.
Y es de lo más práctico:
Al hacer click en los pequeños triángulos negros, puedes contraer o desplegar el contenido, encontrar y leer específicamente por título o fecha la nota que te interesa...
Además, al hacer click en las etiquetas que aparecen al final de cada noticia, encontrarás todas la notas relacionadas o similares de la información con que han sido publicadas aquí. Te las proporcionará en orden cronológico. Una hemeroteca digital a tu servicio.
También puedes tener la seguridad de que, aunque la nota no sea reciente, si de ésta ha surgido más información con el transcurso del tiempo, la encontrarás actualizada independientemente de su fecha de publicación.
De igual forma, al leer o consultar una nota con fecha anterior, en su final puedes leer y hacer click en la opción "Página principal", la cual te llevará a las noticias del día de hoy.