lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo León: Cae avioneta; hay 2 muertos

Desplome de avioneta en NL deja dos muertos
La caída y explosión de un avión en la pista 02 del Aeropuerto del Norte cobró la vida de el piloto de la aeronave y el mecánico tras el fatal accidente registrado poco después de las 14:00 horas.

Una falla mecánica provocó que el avión Piper Navajo presurizado matricula n69DJ estaounidense bimotor, se desplomara cuando efectuaba pruebas de vuelo.

De inmediato la aeronave comenzó a incendiarse provocando la muerte instantánea de sus dos ocupantes.

Hasta este momento las autoridades han identificado a las víctimas del avionazo como el capitán Luis Correa y el mecánico Ramiro Sarabiachi.

La aeronave estaba asignada al transporte privado.



Más detalles



Una falla mecánica provocó una tragedia en el Aeropuerto del Norte, tras la caída de una aeronave, que dejó un saldo fatal de dos muertos.

En cuestión de segundos, el estrellamiento de un avión bimotor provocó la muerte del piloto y de un mecánico, en una pista del Aeropuerto del Norte.

La aeronave, apenas despegaba, cuando efectuaba un vuelo de prueba, y repentinamente no alcanzó a elevarse lo suficiente, lo que provocó el impacto, que desencadenó el incendio al interior de la pista 2.

El fuego de inmediato comenzó a envolver al avión Piper Navajo Presurizado, de fabricación estadounidense, con matrícula N69DJ.

De manera instantánea perdieron la vida, el piloto, identificado como Luis Correa, así como el mecánico Ramiro Zarabiachi.

A pesar del esfuerzo de los cuerpos de rescate, fue imposible liberar a los occisos.

La aeronave siniestrada cayó sobre la pista ubicada en el kilómetro 23 de la carretera a Laredo y carretera Salinas Victoria, acudiendo personal de protección civil de Apodaca, Ciénega de Flores y Escobedo para brindar el auxilio, así como elementos del cuerpo de Bomberos.

Agentes federales y del Ejército mexicano, acudieron a la zona del accidente para resguardar el área.

En tanto, personal de Aeronáutica Civil continúa con la investigación de rigor para determinar las causas del accidente, sin que se suspendieran los vuelos en otras pistas.


(Con información de Info7.mx y Azteca Noticias)

Chihuahua: Ejecutan a vendedor, en Juárez

En medio de un corredero de gente, los disparos dejaron sin vida la mañana de este lunes a un hombre en el mercado de segundas de la avenida Ramón Rayón, de colonia Manuel Valdez.

En torno al vendedor aún no identificado, en el cruce con calle Francisco Villa, fueron encontrados al menos cinco casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

El pánico no se hizo esperar entre puesteros y  marchantes, quienes de inmediato suspendieron compras y ventas.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Condenan a cadena perpetua a extorsionadores


Dos hombres fueron condenados a prisión vitalicia, tras ser encontrados culpables por un Tribunal de Juicio Oral de cobrar "cuota" de 300 pesos semanales a una abarrotera.

Hiram Humberto Castañeda de 25 años de edad y Alfonso Erick García Ahumada de 23, recibieron la cadena perpetua por el delito de "extorsión con penalidad agravada", ilícito que cometieron en perjuicio de la propietaria de una tienda de abarrotes; en hechos que sucedieron el día 04 de noviembre de 2010. 

Un tercer hombre, Baltazar Lozano Salado de 75 años de edad, fue sentenciado a compurgar 11 años de prisión con 3 meses, por el hecho trasladar en su carro de alquiler a los extorsionadores.
 
La pena impuesta está prevista y sancionada en el Artículo 231 del Código Penal del Estado de Chihuahua, el cual refiere lo siguiente: (...) Se impondrá prisión vitalicia, cuando en la comisión del delito se de algunas de las siguientes modalidades: Se emplee violencia física / Cuando se logre que la víctima o un tercero entregue alguna cantidad de dinero para evitar el daño con que se amenaza.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Asesinan y mutilan a 6 personas, en Madera

Torturados y mutilados, los cuerpos sin vida de seis personas, incluido un matrimonio y su hija, fueron arrojados en Ciudad Madera, en la Glorieta del Monumento al Venado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cadáveres de Rodolfo Domínguez Cataño de 52 años, su esposa Delfina Girón Vargas de 48 y Perla Susana Domínguez Girón de 30 años, hija del matrimonio, presentaban heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y un dedo meñique en su boca.

Con las mismas características fueron encontrados Jesús Javier Chacón Márquez de 39, velador de la Plaza Emiliano Zapata, Javier Merced Contreras Álvarez de 28 y José Isabel García Parra de 34, todos con domicilio en esa ciudad.

Tras el hallazgo a las 05:30 horas de este domingo, se estableció el shock hipovolémico producido por arma punzo cortante como la causa de muerte.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Cae policía con drogas y armas


Un policía municipal fue detenido por elementos de la misma corporación en poder de 6 kilos de mariguana, dos pistolas, una escopeta y un cargador de disco para cuerno de chivo, informó la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El agente Javier Palacios Ojeda, de 42 años de edad, fue detenido junto con Ángel Joaquín Valentín, de 33, en la intersección de bulevar Zaragoza y De las Torres, de colonia Dunas, al circular en un vehículo con exceso de velocidad.

La droga fue encontrada distribuida en 8 paquetes envueltos en cinta canela con peso aproximado a los 6 kilogramos, además de 2 pistolas tipo escuadras calibre .9mm, una escopeta calibre .12 mm y un cargador de disco para un arma de asalto de los llamados “cuerno de chivo”, 2 cargadores correspondientes a las pistolas mencionadas, los cuales estaban abastecidos con 4 y 2 cartuchos útiles cada uno y 6 cartuchos expansivos pertenecientes a la escopeta.

Ambos fueron remitidos a Estación Aldama para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades federales.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Violaciones y asesinatos, en Juárez

Violada, una mujer luego fue asesinada en el interior de su vivienda de colonia Hacienda de las Torres durante la madrugada de este domingo.
La víctima fue golpeada hasta morir en la finca localizada en calles Alazán y Lucero, donde vecinos afirman haber escuchado ruidos y gritos.
Autoridades acudieron al llamado de los habitantes de la zona pero ya sólo encontraron a la fémina sin vida.
En otro homicidio cometido durante la madrugada, un joven de 18 años de edad, identificado como Fabián Márquez Rentería fue acribillado con cuerno de chivo en el cruce de avenida Tecnológico y José Iturrigay, en la colonia Campestre Virreyes.
En el lugar fueron ubicados 15 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 milímetros.
Y un tercer asesinato fue reportado por las autoridades policiacas durante las últimas horas del sábado sobre la calle Francisco Villa, en el poblado de San Isidro.
Ahí fue encontrado el cadáver de Cesáreo Valadez Rojas, de 24 años de edad, contra quien fueron disparadas 20 balas calibre 7.62x39 milímetros.
Una persona más fue hospitalizada con lesiones derivadas de los mismos hechos.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Asaltan y asesinan a repartidor

Un grupo armado terminó con la vida de un hombre que se dedicaba a la distribución de cerveza en una empresa de esta ciudad, la víctima murió en el traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron entre las calles Sierra Oscura y Sierra Occidental cuando el hombre se encontraba a bordo de su camión repartidor y fue interceptado por los delincuentes.

Trascendió que tras ser interceptado, la hombre victimado fue llevado a una zona despoblada donde lo asaltaron y le dispararon en torax, adbomen y cadera dejándolo herido de gravedad.

Al predio llegaron paramédicos de URGE quienes trasladaron a la víctima al Hospital Morelos donde dejó de presentar signos vitales.

Al nosocomio llegaron agentes policíacos para iniciar las averiguaciones en torno a este ataque al repartidor.  



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Ejecutan a ciclista

Un grupo armado disparó en repetidas ocasiones en contra un joven que circulaba en calles de la colonia Villa Nueva, el joven murió casi al instante de ocurrido el ataque.

Los disparos se generaron entre las calles Emiliano Zapata y Flores Magón en donde se encontraba el joven ciclista cuando fue perseguido por un grupo armado.

El grupo de delincuentes disparó desde una camioneta tipo Xtrail según informaron los testigos del crimen y huyeron a toda velocidad tras lograr acertar varios disparos en el cuerpo del ciclista.

El cuerpo quedó en la calle junto a la bicicleta en la que se movía la víctima generando una amplia movilización de agentes municipales, estatales y personal del Servicio Médico Forense.

En la zona no se logró identificar al occiso por lo cual las autoridades iniciaron una indagatoria sobre los hechos ocurridos pasadas las 5:00 de la tarde.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Sinaloa: "Levantan" a hermanos de municipales, en Los Mochis

Dos personas fueron privadas de su libertad por cuatro sujetos armados esta tarde alrededor de las 3:35 pm, en el bulevar Diez de Mayo y Río Presido en el Infonavit Palos Verdes.


Las personas levantadas fueron identificadas con los nombres de Lamberto Obeso Félix, el cual se encontraba en el interior de la casa de sus padres al momento de ser privado de su libertad. 


El otro responde al nombre de Mario Valenzuela Moreno, quien se encontraba afuera del domicilio antes mencionado esperando el camión. Cabe destacar que ambos son hermanos de policías municipales.


Quienes los levantaron eran individuos que viajaban en una camioneta pick-up Tacoma color roja, portaban armas largas de grueso calibre e iban encapuchados.


En este momento se despliega un fuerte operativo en la búsqueda de la camioneta y los sujetos, el cual cuenta con elementos de el ejército, policías ministeriales y municipales.


Horas despues autoridades comunicaron que Mario Valenzuela Moreno fue liberado. Presento varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Día de "levantones", en Tepic


Poco después de las 5:00 de la tarde, otro levantón se registró en la capital nayarita, ahora fue por calle Zaragoza, entre Ejido y Construcción de la colonia H. Casas.

Según informaron algunos testigos, los atacantes viajaban en al menos tres camionetas, una de ellas Tacoma, otra Expedition y otra más tipo Suburban.

Aseguran que al menos tres sujetos que viajaban en una de estas camionetas, mismos que vestían ropas tipo obscura, encapuchados y con armas largas, bajaron por la fuerza al conductor de un vehículo Ford Focus color azul, con placas de circulación RFC-71-76 del Estado de Nayarit, subiéndolo a una camioneta y llevándoselo con lujo de violencia.

Policías Municipales se encuentran en el lugar resguardando la zona y aun se desconoce la identidad de la persona que fue secuestrada.

Aparentemente, otro por la mañana

La mañana de este lunes fue localizado un taxi color amarillo abandonado en la colonia Valle de Nayarit, colonia ubicada después de la colonia Cuauhtémoc en el libramiento carretero de Tepic.

El taxi se encontraba por la calle denominada Camino a las Areneras, muy cerca de una escuela primaria, precisamente cuando los niños y mujeres pasaban por el lugar con dirección al centro educativo.

El taxi, con número económico TX-191, con placas de circulación 63-99 MDB, fu localizado por un policía estatal cuando terminaba su turno y se dirigía a su casa, por lo que de inmediato lo reportó a los servicios de emergencia.

En el parabrisas, se podía observar un impacto de bala, con las luces encendidas, así como pequeños rastros de sangre en el lado del chofer.

En el cofre se podía leer la palabra “ROMERO”, misma que se encontraba en una franja color negro.

Es de señalar que con este evento se registró un pequeño altercado entre los mandos de la policía estatal preventiva y los de la policía municipal ante la falta de coordinación, pues el operador de los servicios de emergencias que recibió la denuncia del vehículo abandonado, reportó a los policías municipales que en el lugar se encontraban policías estatales, por lo que los municipales no se hicieron presentes en el lugar, aun cuando se les hicieron múltiples llamadas; lo que realmente ocurría era que un policía estatal que había terminado ya su turno, fue el que realizó el reporte.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Tamaulipas: Cae "El Meme", del "Cártel del Golfo"


Infantes de marina capturaron a Manuel Alquisires García, alias  'El Meme', presunto operador financiero del cartel de las drogas del Golfo y quien en 2002 fue rescatado de un penal por un comando de hombres armados, informó hoy la Secretaría de Marina-Armada de México, Semar.

"El Meme" fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, noreste del país y región donde opera el cartel del Golfo, indicó la Semar en un comunicado.

Así mismo, señaló que una denuncia ciudadana y el trabajo de inteligencia naval permitieron establecer que varias personas armadas se encontraban en una casa del fraccionamiento Club del Valle Residencial, en Tampico.

Cuando los infantes de marina llegaron al lugar, "El Meme" salía en su automóvil y al percatarse de la presencia de los uniformados el presunto delincuente intentó infructuosamente huir.

Alquisires García había sido detenido el 4 de junio de 1998, junto con Osiel Cárdenas Guillén (entonces capo del cartel del Golfo).

El 27 de diciembre de 2002 fue rescatado de un penal en Matamoros (Tamaulipas) por un comando de hombres armados del grupo de Los Zetas, que en esa época era el brazo armado del cartel del Golfo.

La Semar indicó que al detenido le fueron decomisados en la casa de Tampico cuatro vehículos, nueve armas cortas, tres armas largas, una granada de fragmentación, 21 cargadores, 704 cartuchos, además de dinero en efectivo.

"Debido a su alta peligrosidad será ingresado a un centro de readaptación social de máxima seguridad", señaló la fuente.

Más detalles

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron en Tampico, Tamaulipas, a Manuel Alquisires García, “El Meme”, presunto operador financiero del Cártel del Golfo.

Dicha persona, ya había sido detenida el 4 de julio de 1998, junto con Osiel Cárdenas Gillén, líder de dicha agrupación criminal, por lo que fue internado en el centro de readaptación social número 2 en Santa Adelaida, en Matamoros, pero el 27 de diciembre de 2002 fue rescatado de dicho penal por un comando de “Los Zetas”- en esa época era el brazo armado del mencionado cártel.

Su detención derivó de una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval a través del cual se recabo información que indicaba que en un domicilio del fraccionamiento Club del Valle residencial, en Tampico, se encontraban personas armadas.

Al arribar al lugar el personal naval observó que de la cochera de la casa denunciada circulaba en reversa un vehículo de color gris, mismo que cuando se encontraba afuera, su tripulante al notar la presencia de los marinos, salió corriendo con un arma larga en la mano para introducirse en el inmueble haciendo caso omiso de las advertencias de los infantes de Marina.

Ante la flagrancia, se inició su persecución en el interior del domicilio donde se le aseguró en posesión de un fusil con su respectivo cargador, abastecido con 30 cartuchos.

Asimismo, se aseguraron 4 vehículos, 9 armas cortas, 3 armas largas, una granada de guerra de fragmentación, 21 cargadores, 2 tubos silenciadores, 704 cartuchos, 73 mil pesos, mil dólares y equipo de comunicación.
A “El Meme” se le vincula con el tráfico de cocaína y su ingreso al territorio mexicano procedente de Guatemala.

La captura de Manuel Alquisires García fue anunciada por el contralmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina.

Historial

La Secretaría de Marina capturó en Tampico, Tamaulipas, a Manuel Alquicires García "El Meme", quien era operador financiero del Cártel del Golfo desde los tiempos del capo Osiel Cárdenas Guillén.

José Luis Vergara, vocero de la Armada de México, dio a conocer esta tarde que la captura tuvo lugar el pasado sábado en el Fraccionamiento Club del Valle Residencial, en el puerto tamaulipeco, luego que los infantes de la Marina recibieron una denuncia ciudadana.

De acuerdo con el funcionario, el denunciante les reportó que había sujetos armados en dicho fraccionamiento, y al arribar al lugar, los marinos se percataron que había movimiento en un vehículo color gris afuera de la casa.

Enseguida, el tripulante salió del vehículo y al advertir la presencia de los marinos comenzó a correr en posesión de un arma larga y se introdujo en una residencia, sin atender las advertencias de los infantes de la Armada para que se detuviera.

Los marinos lo persiguieron al interior del domicilio, al considerar que había flagrancia y no necesitaban una orden de cateo. En dicho lugar lo detuvieron con un fusil calibre .223 y un cargador abastecido con 30 cartuchos.

En un primer momento, el presunto narcotraficante se identificó con una credencial de elector a nombre de Agustín Sánchez Morúa.

También se aseguraron 4 vehículos, 9 armas cortas, 3 largas, una granada de guerra de fragmentación, 21 cargadores, 2 tubos silenciadores, 704 cartuchos, 73 mil pesos en efectivo, mil dólares, equipo de comunicación y diversos artefactos.

Vergara recordó que "El Meme" ya había sido detenido el 4 de junio de 1998 junto con Osiel Cárdenas Guillén y Salvador Gómez Herrera "El Chava Gómez" en Matamoros, Tamaulipas.

En aquella ocasión fueron arraigados y el capo Osiel Cárdenas logró escapar del lugar en donde estaba retenido en el DF.

No obstante, "El Meme" fue internado en el penal de Santa Adelaida, Matamoros, acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

El 27 de diciembre de 2002, "El Meme" fue rescatado por un comando de Los Zetas, en ese entonces al servicio del Cártel del Golfo. Desde entonces Alquicides estaba prófugo de la justicia.

El vocero de la Marina indicó que la identificación plena del presunto narcotraficante se llevó a cabo mediante la comparación de las huellas dactilares que existían en los bancos de dato de la PGR, las cuales fueron tomadas de muestra cuando hace 13 años rindió su declaración ministerial.

Alquicires y los objetos que le aseguraron fueron trasladados en una unidad aeronaval al DF, para ser puestos a disposición de la SIEDO, la cual lo tiene indiciado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/210/2011.

Los 4 vehículos quedaron a resguardo de la Marina, pero legalmente a disposición de la PGR.

(Con información de Informador.com.mx, Milenio.com y Terra) 

Edo. de México: Cae funcionaria que filtraba información


Policías del central Estado de México, vecino de la capital mexicana, detuvieron a una banda criminal de 19 integrantes entre los que están una funcionaria del Ministerio Público y quien supuestamente filtraba información clave a los delincuentes para evitar su captura.
La Fiscalía del Estado de México informó hoy que entre los detenidos hay siete mujeres, seis actuaban como "halcones" (vigilantes) y la séptima es Elizabeth Lemus Guerrero, de 42 años, quien es secretaria del Ministerio Público del Centro de Justicia del municipio de Jilotepec.
Lemus Guerrero filtraba información sobre operativos policiales encaminados a la detención de la banda, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.
La banda actuaba en los municipios de Villa del Carbón, Jilotepec, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan y Chapa de Mota, en el Estado de México, donde perpetró al menos nueve secuestros con 14 víctimas.
También los detenidos están relacionados con cinco homicidios dolosos, entre ellos el de Omar Granada Figueroa, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), asesinado el pasado 2 de agosto.
Esta organización criminal colocó cinco "narco mantas" (pancartas) para amenazar indirectamente a mandos de distintas corporaciones policiacas, "como una forma intimidatoria".
Dos de los detenidos pertenecieron a corporaciones policiales, uno de ellos, Luis Gilberto Derramadero Gasca, "El Derras" de 36 años, fue durante 13 años agente de la policía en el estado de Guanajuato a cargo de un grupo canino de detección de narcóticos.
En otra acción, agentes de la PGJEM detuvieron a otros siete presuntos delincuentes acusados de la muerte el pasado viernes de seis hombres en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.
Las indagatorias señalan que el móvil de los asesinatos se debe a un probable ajuste de cuentas entre un grupo dedicado a la venta y distribución de droga y uno de consumidores, este último habría cometido un robo en una joyería.
Los narcotraficantes habrían matado a los consumidores "para enviar un mensaje al resto de narcomenudistas (de) que nadie podía meterse con ellos", dijo la fuente.
(Con información de EPA)

Edo. de México: Caen 19 integrantes de "La Familia"

El líder es un ex policía.
La procuraduría mexiquense informó que detuvo a 19 de La Familia Michoacana relacionados con 14 secuestros y 5 homicidios violentos.

"El trabajo permanente que realiza esta Procuraduría General de Justicia contra células de la delincuencia organizada permitió que en recientes operativos implementados en la región norte de la entidad se aseguraran a 19 integrantes del grupo denominado La Familia Michoacana", explicó el procurador Alfredo Castillo.

"El trabajo de análisis e información que se implementó permitió que en una sola operación del G-60 se detuviera a los miembros de la célula delictiva, entre ellos a Elizabeth Lemus Guerrero, agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Jilotepec y perteneciente a la institución, quien es investigada por otorgarle de forma dolosa información al grupo criminal sobre las denuncias y avances en las indagatorias que desarrollaba la institución en contra de estas personas".

El funcionario detalló que a los presuntos responsables se les ha podido acreditar la participación en crímenes de alto impacto como secuestro, extorsión, delitos contra salud en su modalidad de venta y distribución, delincuencia organizada, uso de armamento exclusivo de las fuerzas armadas y homicidio calificado.

"Entre los secuestros que se ha acreditado su participación se encuentra el de 4 estudiantes denunciados en abril de 2011, así como el de 4 comerciantes de la región de Jilotepec, a quienes privaron de la libertad en distintos eventos entre los meses de junio y agosto pasado", detalló.



Más detalles



Por los delitos de delincuencia organizadasecuestro,homicidioextorsión y delitos contra la salud, fueron detenidos 12 hombres y 7 mujeres en Jilotepec, Estado de México, presuntos miembros de la organización delictiva 'La Familia', entre los que se encuentra una agente del Ministerio públicode este municipio.

Además, se les decomisaron 4 vehículos y 9 armas de fuego y más de mil 600 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 14 equipos de radiocomunicación, libretas con cifras de sus gastos y pagos para recibir protección.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, informó que los detenidos están relacionados con por lo menos 14 secuestros y 5 homicidios, perpetrados en la zona norte de la entidad.

Informó que fue detenida Elizabeth Lemus Guerrero, agente del Ministerio Público de Jilotepec, quien proporcionaba información al grupo delictivo sobre denuncias e investigaciones que se realizaban para su detención.

De acuerdo con las investigaciones, operaban en los municipios de Jilotepec, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Aculco y Polotitlán.

El procurador informó que las víctimas principalmente eran mujeres, además declararon ser responsables del homicidio de un policía de la Agencia de Seguridad Estatal ocurrido el pasado 2 de agosto.

Confirmó que además son responsables de muertes registradas en la zona con mensajes escritos en contra de personal de corporaciones policiacas.

Caen en Edomex 19 integrantes de
(Con información de Terra y Azteca Noticias)

Cd. de México: Hallan cuerpo con el rostro destrozado


Un sujeto de 35 años fue hallado muerto y con el rostro destrozado esta madrugada por vecinos de la colonia Ampliación Los Olivos en el perímetro de la delegación Tláhuac.


Los últimos reportes señalan que el ahora occiso fue golpeado hasta matarlo por varios sujetos que se dieron a la fuga, no sin antes abandonar el cuerpo frente al número 90 de la calle Porvenir.


Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no hay pistas de los agresores.


(Con información de El Universal DF)

Guerrero: 5 asesinatos



La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó el asesinato de cinco personas con arma de fuego, en dos hechos generados en los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los reportes policiacos, en la playa de Llano Real del municipio de Benito Juárez, la noche de ayer domingo fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que murió por asfixia por sumersión.

En la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino al interior de la funeraria con razón social "Abarca", de la cual eran trabajadores.

Ambas personas presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En otro hecho reportado en la localidad de Ojo de Agua, de esta misma demarcación, fueron localizados los cuerpos sin vida de otras dos personas del sexo masculino de 45 y 35 años de edad aproximadamente, a quienes se les apreciaron múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

De estos asesinatos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias correspondientes.



(Con información de El Universal.mx)

Zacatecas: Caen 4 "zetas"



Derivado de un fuerte operativo implementado por la Policía Federal, ayer se detuvo a cuatro presuntos distribuidores de droga integrantes de la organización delictiva Los Zetas, y se incautó una casa de seguridad utilizada para empaquetar droga para su comercialización en esta entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los presuntoszetas fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, en donde se resolverá su situación jurídica.
En el documento se precisó que en el seguimiento a trabajos de inteligencia, los elementos federales se desplegaron a las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo segunda sección, en donde una persona trató de darse a la fuga, pero fue interceptado en posesión de un arma corta, droga y diversos documentos.
Después de que el asegurado manifestó pertenecer a la organización delictiva de Los Zetas se dio seguimiento a líneas de investigación y se confirmó los datos sobre la ubicación de un predio utilizado para empaquetar droga.
Tras implementar un operativo en el lugar, policías aseguraron al presunto encargado de adquirir equipo de comunicación para la organización; junto con el presunto responsable de vigilar la casa de seguridad que servía para empaquetar la droga.
También se logró la detención de un hombre de 18 años de edad, quien presuntamente recibía y empaquetaba droga para su distribución, en los distintos puntos de venta de la ciudad; así como a un menor de 17 años de edad, quien presuntamente realizaba la misma función.
Los detenidos, originarios de Zacatecas, están vinculados con la distribución de droga, además de fungir presuntamente como informantes al servicio de la organización delictiva Los Zetas.
La Policía Federal también logró el aseguramiento de cuatro armas cortas de diversas marcas y calibre, seis mil 125 dosis de cocaína en piedra, cuatro mil 78 dosis de cocaína en polvo, 14 selladoras y siete básculas "grameras"; así como material para empaquetamiento de dosis, seis teléfonos celulares de diversas marcas y compañías, dos chips de telefonía, dos radios de comunicación y diversos documentos.
(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado