martes, 6 de septiembre de 2011

Cd. de México: Accidente de marinos; ya son 6 los muertos


Abre PGJDF averiguación por accidente de marinos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el accidente de un vehículo de la Armada con varios autos particulares en avenida Insurgentes, y que ha dejado un saldo hasta el momento de seis muertos.

Autoridades de la dependencia local confirmaron que el sitio exacto del percance fue Insurgentes Norte, a la altura de Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.

Según los testigos, fue un tráiler o vehículo pesado el que impactó una camioneta Land Rover de la Secretaría de Marina, provocando que ésta cayera en el sentido contrario e impactando un automóvil Ford Focus, un Chrysler Neón y un camión de tres y media toneladas.

El saldo es de 4 efectivos de la Marina y dos civiles que perdieron la vida. Además, hay 2 infantes de la Armada más y 3 civiles heridos, trasladados a distintos hospitales.

Peritos en fotografía, mecánica de hechos y tránsito vehicular recabaron durante varias horas de la tarde diversos indicios y elementos de prueba, para integrar el dictamen que permita esclarecer con precisión la forma en que ocurrió el percance.

La procuraduría capitalina ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal los videos de las cámaras instaladas en la zona, y que pudieron haber registrado el percance.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro integra el expediente de la averiguación previa, por los delitos de homicidio culposos, lesiones, y lo que resulte.

(Con información de Azteca Noticias)

Nayarit: Enfrentamiento en la Tepic-Mazatlán; 4 muertos


Un enfrentamiento entre soldados y presuntos integrantes del crimen organizado se registró a las 12:45 de la tarde de este martes, en la carretera libre a Mazatlán, cerca del crucero de Ruiz.
Según datos oficiales el saldo de muertos resultado del tiroteo es de cuatro personas, todos presuntos delincuentes.
No se reporta ninguna baja por parte del Ejército.
En la escena del crimen, -en el kilómetro 64 +100- el primer cadáver descubierto trae entre sus ropas una identificación del IFE en donde se indica que es originario de Durango.
Por el aspecto de los cuerpos y sus fornituras se nota que son sicarios profesionales, debido a que están armados con rifles de alto poder como AK-47 además de granadas de fragmentación, algunas de las cuales fueron detonadas, mientras que otras se encontraron sin detonar.
Durante el tiroteo, los pistoleros dispararon sus armas largas desde un camino sacacosechas. Fue en ese lugar -entre el fango- donde fueron abatidos por las fuerzas castrenses.
Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron una camioneta Ford tipo Lobo, doble cabina color negro, en cuyo interior se observan un par de esposas y ropa, así como restos de comida en la parte trasera.
Bajo uno de los asientos fueron localizados 8 cargadores de peine y uno de disco, además de una bolsa con cartuchos útiles calibre 7.62x39.
Los cuatro cadáveres fueron recogidos por el Servicio Médico Forense (Semefo), uno de ellos muestra el daño producido por la explosión de una granada.
También se reveló que durante la balacera un soldado recibió un tiro en la cabeza, pero su casco logró salvarlo y solo quedó aturdido.
Más detalles
Poco antes de las 2:00 de la tarde de este martes se registró una fuerte balacera entre elementos del Ejército Mexicano y sicarios en la carretera libre Tepic-Mazatlán, dejando cuatro de los sicarios muertos.

Los hechos ocurrieron entre el crucero de Santiago y el crucero de Ruiz, cuando elementos militares detectaron la presencia de sujetos a bordo de al menos tres camionetas, por lo que al márcarles el alto éstos abrieron fuego contra ellos, iniciando así la persecución y la balacera.

Al llegar al punto en mención los cuatro sicarios que viajaban en una camioneta Ford Lobo color negro, sin placas de circulación, se bajaron de la unidad disparando sus armas de fuego, metiéndose a un camino sacacosechas, para finalmente quedar abatidos por los disparos militares.

Los cuerpos de los sicarios quedaron aproximadamente a 150m de la carretera con múltiples impactos de arma de fuego; al lado de cada uno de los cuerpos quedaron fusiles AK-47 mejor conocidos como "cuerno de chivo", incluso al lado de uno de ellos quedó una granada de fragmentación sin estallar, misma a la que se le podía observar que había recibido un impacto de bala.

Cabe señalar que los sicarios portaban chalecos táctiles y ropa obscura.

Más tarde se sabría que cerca del lugar del tiroteo habían encontrado una camioneta con aproximadamente 2 millones de pesos, al parecer, producto de un plagio, sin embargo es preciso señalar que esta información es extraoficial.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Jalisco: Vuelve a caer "El Güicho", en Zapopan


Mapa de Jalisco
Elementos de la Policía Federal reaprehendieron la víspera en Zapopan, Jalisco, a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, apodado "El Güicho", quien el pasado 27 de julio se fugó de un hospital en la Ciudad de México, donde se encontraba arraigado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que este sujeto, presuntamente vinculado al Cártel del Pacífico, al momento de escapar era custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Después de su fuga se trasladó a Puebla, donde se desplazó al municipio de Tecamachalco hasta el 2 de septiembre, un día después se fue al estado de Jalisco, donde se refugió en los municipios de Tepatitlán y Guadalajara.
De acuerdo con las investigaciones, Guajardo Hernández inició sus actividades delictivas como integrante del Cártel de los Arellano Félix y posteriormente se unió al grupo encabezado por Teodoro García Simental, 'El Teo'.
Tras la detención de García Simental, 'El Güicho' se convirtió en el líder de la organización criminal en el estado de Baja California al servicio del Cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.
Líneas de investigación indican que el reaprehendido es presunto responsable de realizar operaciones de tráfico de droga de Baja California a Estados Unidos y su zona de operación abarcaba los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.
Guajardo Hernández fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, al igual que tres personas que lo acompañaban al momento de su aseguramiento, quienes quedaron en calidad de presentadas.
(Con información de Noticieros Televisa)

Nayarit: Un "levantado" en Tepic (Videos)


ranger02
Un grupo armado plagió al conductor de una camioneta Ford Ranger color verde, provocando un aparatoso choque entre esta unidad y un taxi rojo.
El suceso fue a las 11:30 de la mañana de este martes, por el boulevard Tepic-Xalisco frente a la colonia 15 de Mayo a una cuadra del Cetis 100, provocando una gran movilización militar y policial.
Más detalles
Cerca de las 11:30 de la mañana de este martes, una persona fue “levantada” en Boulevard Tepic-Xalisco cerca del Cetis 100.

Los hechos ocurrieron cuando, según testigos, el tripulante de una camioneta Ranger color verde con placas de circulación PA-77-483, era seguido por un grupo armado que viajaba en un vehículo Seat Ibiza, provocando que perdiera el control y se impactara contra un taxi color rojo en Boulevard Tepic-Xalisco y calle Cinematografistas de la colonia 15 de Mayo.

Tras el accidente, los agresores bajaron al conductor de la camioneta Ranger, llevándoselo con lujo de violencia y en contra de su voluntad.

Algunos testimonios señalan que los agresores se dieron a la fuga sobre el Boulevard y tomando la calle Brasil rumbo al libramiento carretero.

Es necesario precisar que los primeros reportes aseguraban que en el lugar de los hechos se habían registrado detonaciones de arma de fuego y que una persona había resultado herida, sin embargo, reporteros constataron que ninguna persona fue herida, así como tampoco se habían registrado detonaciones de arma de fuego al momento en que la persona fue privada de su libertad.


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Jalisco: Ejecutan a hijo de político

Esta tarde fue ejecutado un hombre al interior de un restaurante ubicado sobre calles de la colonia Providencia. La víctima fue identificada como Javier García Morales de 58 años de edad, hijo del político priìsta Javier García Paniagua y nieto del general Marcelino García Barragán.

Personal de la Policía de Guadalajara encargado de Comunicación, informó que aproximadamente a las 12:30 horas, un par de sujetos arribaron a bordo de una motocicleta al restaurante ubicado en la calle Bogotá 2969, cerca de su cruce con la avenida Providencia.

Al descender fueron directo hacia el hombre que iba entrando al sitio, para después accionar el gatillo de un arma de fuego en su contra.

Al realizar su cometido regresaron a la motocicleta y escaparon a bordo de ésta por Pablo Neruda, rumbo a Américas.

El cuerpo de García Morales quedó tendido sobre la vía púbica afuera del comercio con heridas en piernas, tórax y cráneo.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque en la zona se realiza un intenso operativo policiaco.

Javier García Paniagua, padre del ejecutado, fue un destacado priista jalisciense quien se perfiló como posible candidato a la Presidencia de la República.



Con antecedentes
Durante el día de ayer se registró otra ejecución en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ahora la víctima fue el hijo de Javier García Paniagua, un importante político mexicano, y nieto del general Marcelino García Barragán, ex gobernador de dicho estado y ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un grupo de hombres armados llegó hasta las afuera de un restaurante ubicado en la Avenida Providencia, de la colonia Providencia.

En ese lugar, los pistoleros ejecutaron a Javier García Morales, de 58 años de edad. El hombre quedó tirado en la banqueta afuera del restaurante, testigos indicaron que Javier acababa de bajarse de su camioneta Hummer cuando fue sorprendido por las balas.

Javier recibió varios disparos en el cuerpo, principalmente en la cabeza y el tórax, las balas le arrancaron la vida de inmediato.

Además un hombre que se encontraba en el negocio, resultó lesionado. La persona de 65 años de edad fue trasladada a un nosocomio cercano.

Hasta el momento no hay detenidos.

En el año 2000, Javier García era buscado por la Procuraduría General de la República, ya que se le investigaba por tener nexos con el narcotráfico. Las autoridades señalaron en ese tiempo, que el hombre estaba relacionado con el Cártel de Juárez.

paniagua01
(Con información de Informador.com.mx y el Blog del Narco)

Nacional: Ejecuciones en Sinaloa, Veracruz y Colima


En 48 horas se registraron 13 asesinatos en Mazatlán
En crímenes relacionados con la delincuencia organizada, ocho personas perdieron la vida en Veracruz, Sinaloa y Colima, entre ellos un policía.
Al filo de las 13:30 horas, un grupo armado rafagueó a cinco personas que se encontraban en el parque Zamora del puerto de Veracruz, con saldo de dos muertos y tres heridos.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas. Elementos del Ejército, Marina y Seguridad Pública estatal implementaron un fuerte y aparatoso operativo en el centro de la ciudad y acordonaron la zona para proteger a los ciudadanos.
Agentes de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones también llegaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las indagatorias.
En Mazatlán, Sinaloa, ayer ocurrieron cinco homicidios; en los primeros minutos del lunes, un joven y un menor de 14 años de edad fueron ultimados en la colonia Montuosa.
Alrededor de las 10:20 horas una persecución a balazos entre presuntos delincuentes, en la Zona Dorada de Mazatlán, dejó un muerto y un lesionado; 15 minutos después ocurrió otro crimen en la colonia Estero.
Matan a un agente
El Agente del Ministerio Público del fuero común, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Colima, Francisco Javier Vélez Ramírez, fue asesinado por media docena de hombres, quienes les dispararon hasta en 50 ocasiones con armas de fuego conocidas como cuernos de chivo.
El policía, adscrito al municipio de Tecomán, se trasladaba de su domicilio a las instalaciones de la representación de la Procuraduría General de Justicia que se ubican en el complejo de seguridad en la colonia La Floresta en un vehículo de su propiedad marca Nissan, cuando fue atacado.
El funcionario alcanzó a repeler la agresión con un arma de fuego calibre .380, logrando herir a uno de los delincuentes, pero al tratar de huir y ocultarse en una vivienda cercana al lugar de los hechos fue acribillado a balazos.
El asesinato ocurrió en la zona donde se ubica la escuela primaria Antonio Barbosa Helt, lo que provocó que muchos padres de familia fueran a recoger a sus hijos y que el plantel educativo cerrara sus puertas de manera momentánea.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército mexicano, de la Procuraduría de Justicia y de la Policía Municipal, así como del Servicio Médico Forense, quienes hicieron el levantamiento de cadáver, que presentaba al menos 10 impactos de bala.
El agente del Ministerio Público, Vélez Ramírez, laboraba en la institución desde el 16 de mayo de 2005, y actualmente estaba asignado a la mesa que atiende los casos de narcomenudeo del municipio mencionado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su Dirección de Comunicación Social.
En Mazatlán, 13 ejecuciones en 48 horas
En Mazatlán 10 personas fueron asesinadas en las primeras ocho horas de este lunes y una muerte ocurrió a manos de un policía municipal.

Pero lo más grave fue una persecución balazos durante varios minutos por la avenida Camaron Sabalo de la zona hotelera, en donde un grupo de delincuentes terminó por dar muerte al conductor de un auto y dejó mal herido a su acompañante, ambos originarios de Sonora.

La víctima huyo hacia el norte de la avenida mientras que los ocupantes de tres vehículos le dispararon.

En su intento por salvarse regresó hacia el sur y trató de entrar a un exclusivo fraccionamiento en donde finalmente murió.

La ola violenta comenzó el sábado con la muerte del empleado a un establecimiento, la madrugada del domingo murieron dos más acribillados uno al norte del malecón y otro en la Playa sur.

Este lunes, en la madrugada fueron atacados tres hombres más, otros dos fueron hallados acribillados al norte de la carretera La internacional y al sur un policía asesinó a una persona con el que se enfrentó cuando trató de detenerlo.

La cifra de muertos de sábado a la fecha es de 13 en distintos hechos.
(Con información de El Universal.mx y Azteca Noticias)

Mazatlán: Cae estadunidense por tráfico de armas

Un estadunidense identificado como abastecedor de partes de armas y granadas del Cártel de Sinaloa fue detenido por elementos de la Policía Federal en Mazatlán, Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Jean Baptiste Kingery Moinssonm se dedicaba a introducir de Estados Unidos a México componentes de granadas hechizas y piezas de armamento, a través del cruce fronterizo Calexico-Mexicali.

"Se cuenta con indicios de que compraba las partes en diversas tiendas de los Estados Unidos y a través de internet, introducidos ilegalmente a México para ser armados y posteriormente entregados a dicha organización Cártel de Sinaloa", reportó la PGR en un comunicado.

El extranjero está involucrado en una investigación bilateral denominada "Kingery" que encabezan la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, por parte de México, y la Agencia para el Control de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), por Estados Unidos.

De acuerdo con la PGR, el presunto traficante de armas también se hacía pasar como Juan Bautista Misson de Kingery o Kingery Jean Baptiste o Jeane Kingsley o Juan Moisson, y era buscado por autoridades mexicanas a través de una orden de localización y presentación girada por la SIEDO.

Fue capturado en su domicilio particular del puerto sinaloense, localizado en Calle Largo 141, Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde, tras realizar un cateo, se le aseguró una Hummer sin placas, tres armas de fuego calibre 22 y dos más, al parecer de colección.

Como parte de la investigación, la Agencia Federal de Investigación practicó diligencias de cateo en otras cuatro casas en Culiacán y Mazatlán, donde se halló material para el ensamblado de armamento (espoletas, mechas y seguros), granadas de fragmentación y municiones.

El caso tiene como antecedente la detención, el pasado 13 de abril, de José Eduardo Granados Rosales o José Eduardo Rosales, "El Bebo", y Ozzy Oswaldo Medina López, originarios de Mexicali, quienes refirieron trabajar para Habib Sayb Mújica y Ricardo Rosales, "El Nene", miembros de la misma red de tráfico a la que pertenece el estadunidense.

Sasyb Mújica, quien fue capturado el 11 de agosto durante un cateo en Mexicali y "El Nene", a quien detuvieron al día siguiente en la misma ciudad, aportaron datos a la PGR para la identificación y localización de Jean Baptiste.

"La investigación y labores de inteligencia en éste y otros casos han hecho posible que se liguen actos criminales y que se llegue a cortar la actividad delincuencial desde su raíz", agregó la PGR en el comunicado.

(Con información de El Diario.mx, Fotos: El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Jalisco: Ejecutan a mando policiaco en Zapotlanejo

Sobre la autopista a Zapotlanejo, a la altura del kilómetro 18, fue ejecutado un mando policial, al parecer de la policía municipal de Lagos de Moreno.


El ataque ocurrió hace unos minutos cuando el funcionario era perseguido por sujetos armados, que viajaban en diversos vehículos; al alcanzarlo le dieron muerte.


En estos momentos, en la zona se registra una impresionante movilización de diferentes grupos policiacos.


La víctima viajaba en una camioneta tipo Ford Lobo, color blanca, la cual contaba con códigos sonoros y luminosos, similares a las de los vehículos oficiales.


La autopista a Zapotlanejo se encuentra cerrada a la circulación, mientras las autoridades realizan el peritaje correspondiente.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Mazatlán: 7 muertos en menos de 10 horas

Una jornada violenta se vivió ayer por la mañana en Mazatlán, pues en menos de 10 horas siete personas fueron asesinadas a balazos, una de ellas tras una persecución en la Avenida Camarón Sábalo.

Con ello llegó a 12 el número de personas que mueren de manera violenta en este municipio durante los primeros cinco días de septiembre, dos al día en promedio, de acuerdo con información proporcionada por autoridades y estadísticas de este diario.

Fue cerca de las 00:30 horas cuando Damián Pimentel Hernández, de 27 años, con domicilio en la Colonia El Tronconal, en Villa Unión, falleció al recibir un balazo en el abdomen y otro en el tórax que disparó supuestamente como disuasión un elemento de la Policía Municipal en una marisquería bar ubicada en esa sindicatura, cuando dos policías llegaron al lugar para atender un reporte de riña y presuntamente fueron agredidos a golpes por varios hombres, entre ellos el hoy occiso.

Cerca de las 4:10 horas,  entre las calles San Luis  Potosí, entre Enrique Pérez  Arce y Callejón Nuevo León, de la Colonia Montuosa, fue asesinado de dos balazos en la cabeza Juan Carlos "N"., de 15 años, con domicilio en ese mismo asentamiento humano, en tanto que otro adolescente de entre 15 y 16 años resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Aproximadamente a las 4:20 horas, frente a un domicilio de la calle Cuervo,
entre las calles Chachalacas y Abel Gómez, de la Colonia Estero, fue asesinado a balazos el conductor de un ecotaxique había sido privado de la libertad unos 10 minutos antes por un grupo de hombres armados que viajaban en dos vehículos blancos, cuando se encontraba en la Avenida del Mar, a la altura de un casino, en la Colonia Palos Prietos.

Fue identificado como Víctor Andrés González Tirado, de 27 años, con domicilio en la Colonia Juárez, informó el Ministerio Público. A las 5:15 horas, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a pocos metros de la Avenida Juan Carrasco, entre las colonias Montuosa y Shimizu, fue asesinado a balazos Emmanuel Nájera Guzmán, de 26 años, con domicilio en la Colonia Montuosa.


En ese lugar fueron localizados 35 casquillos percutidos para fusil AK 47 y seis para calibre .45 milímetros.

En tanto que a las 7:30 horas, a la entrada al camino que conduce al poblado de El Chilillo, a unos siete kilómetros al norte de este puerto, en el interior de una camioneta Explorer, azul, dos puertas, placas de Sinaloa,
fueron encontrados los cadáveres de dos hermanos con impactos de bala.

Posteriormente fueron identificados como Luis Eduardo y Martín Antonio
Velarde Torres, de 18 y 20 años, ambos con domicilio en la Colonia Francisco Solís. Las autoridades encontraron a los hoy occisos sentados en los asientos delanteros de la unidad, con las cabezas recostadas hacia el
centro del vehículo.

El personal consultado precisó que de acuerdo con un familiar de los jóvenes, cerca de las 18:00 horas del domingo se les prestó su camioneta para que fueran a cenar, y como no regresaban, a las 2:00 horas de ayer les marcó a un teléfono celular para preguntarles en dónde se encontraban y contestaron que en un rato más volvían a su hogar.

Pero ayer por la mañana fueron localizados sin vida. En la unidad se apreciaron más de 30 impactos de bala y peritos de la PGJE recogieron del sitio al menos siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Mientras que aproximadamente a las 10:20 horas, dos jóvenes que viajaban de sur a norte por la Avenida Camarón Sábalo, de la Zona Dorada, en un vehículo Malibú, tinto, placas de Sonora, fueron perseguidos por hombres que viajaban en un automóvil dorado y un auto Taurus, rojo.

Frente a la entrada del Fraccionamiento El Dorado fueron atacados a balazos con fusiles AK 47 y AR 15, lo que provocó temor entre turistas, prestadores de servicio, transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

El conductor del auto Malibú siguió su marcha y al ver que estaba abierta la puerta de entrada a un fraccionamiento privado, ingresó para refugiarse y chocó levemente contra un poste de hierro forjado de la entrada, mientras que los atacantes huyeron rumbo al norte.

En el asiento del copiloto quedó el cadáver de quien más tarde fue identificado como Raúl Carlos Miranda, de aproximadamente 30 años, aunque también se dijo que era Érick Ángulo Padilla Encina de 28 años, u Rodolfo "N", quien presentó entre cinco y seis balazos en tórax, pierna derecha y hombro izquierdo. Mientras que el conductor Hugo, de 28 años, presentó entre tres y cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja hacia un hospital.

De todos estos hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público. A los sitios donde ocurrieron los diferentes crímenes acudieron elementos del Ejército, Marina, policías Municipal, Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado, entre otros. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Una mujer asesinada y un herido, en Culiacán

Horas después de haber sido atacada a balazos en su domicilio, una vecina de la colonia Lázaro Cárdenas falleció en un hospital.

Información de las corporaciones policiales indica que la víctima se llamaba Alma Yadira Hernández Lizárraga, de 28 años.

La agresión ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer en su vivienda, ubicada en la calle Mariano Paredes, en el sector Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los datos proporcionados, la joven salía de su vivienda cuando fue interceptada por dos individuos desconocidos.

Sin mediar palabra los tipos le empezaron a disparar para luego huir sin ser detenidos por las autoridades.

Familiares de Hernández Lizárraga pidieron ayuda al sistema de emergencias 066 por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas trasladaron a la lesionada a un hospital donde quedó internada con varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Horas después la mujer perdió la vida mientras recibía atención médica.

En el lugar de la agresión peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia casquillos calibre 45 milímetros.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dio fe para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Disparan a vecino  de Nueva Galicia 

Después de sacarlo de su casa, un grupo armado baleó en las piernas a un vecino de la colonia Nueva Galicia.

La Ministerial informó que la víctima es Alfredo Iribe Quintero, de 43 años, quien sufrió dos heridas de bala, una en cada pierna.

El hecho se registró la noche del domingo alrededor de las 21:55 horas en dicha colonia.

La información establece que Alfredo Iribe se encontraba en su casa cuando sobre la calle se estacionaron varios vehículos con vidrios polarizados y sin placas.

De las unidades bajó un grupo de seis hombres armados con fusiles y pistolas, el cual ingresó por la fuerza al domicilio de Iribe Quintero.

Los delincuentes sacaron por la fuerza a la víctima y ya en la calle le dispararon un tiro en cada pierna. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Colapsa andamio de la Mazatlán-Durango; hay muertos y heridos graves (Video)


A las 21:30 horas en el poblado El Batel, comunidad del Palmito, una estructura de uno de los puentes en construcción ubicado autopista Mazatlán-Durango se colapso y cayó con el personal que trabajaba.


Hasta el momento se reporta dos muertos y 13 heridos.

Ambulancias de Mazatlán y de otros municipios se dirigen a dar apoyo a la Cruz Roja de Concordia, para trasladar a los heridos.

El alcalde de Concordia, Eligio Medina, aseguró que el hospital general está en espera de los lesionados.

Hasta este momento se han recibido 5 heridos en el hospital y 2 han sido trasladados a Mazatlán, por las lesiones graves que presentan.

Más detalles

Dos muertos y 7 heridos es el saldo del accidente que se registró al desplomarse una de las estructuras donde se construye el puente de la super carretera Mazatlán-Durango a la altura del poblado de El Batel, perteneciente a la sindicatura El Palmito, ubicado a unos 70 kilometros de Concordia, cabecera municipal.

El alcalde José Eligio Medina Ríos confirmó que el accidente ocurrió a las 21:30 en las proximidades de el aserradero El Batel, donde fallecieron dos trabajadores y siete más resultaron lesionados debido a que uno de los estructuras que se encontraban armando cedió al peso y se desplomó cayendo al vacio a varios metros de altura donde se edifica el puente.

Por la noche el tráfico vehicular fue interrumpido a la entrada del Palmito, en la desviación para entrar al aserradero de El Batel, debido a la movilización de ambulancias y vehículos que trataban de llegar al sitio, pero en la madrugada fue despejado a la libre circulación.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Mazatlán, por elementos de la cruz roja del municipio y de Mazatlán con auxilio de ambulancias privadas.

Los trabajadores muertos al parecer eran originarios del pueblo de El Palmito, donde este día fueron entregados a sus familiares por parte de la funeraria de la localidad para su sepultura.


Actualización

Dos muertos y siete heridos al caer de un puente en construcción por la carretera de la maxipista por un tramo de la carretera La Cascada.

Los occisos fueron identificados solamente como Jesús N, alias "El Ratón", originario de Michoacán, de 22 años aproximadamente, quien falleció en el lugar. El otro se llamaba Jacinto N, de Villa Unión, de 40 años aproximadamente; murió en el traslado a la cabecera municipal.

Los heridos son Everisto Parra, de 41 años, con domicilio en la Isla de La Piedra; Roberto Vázquez Díaz, de 28 años, originario de Chiapas; Eusebio Ramírez Ramírez, de 23 años, originario de Chiapas; Jesús Alcántar, de la Petaca; Pedro Pérez Labrador, originario de Michoacán; Marcos Antonio Maza Alvarado, de 30 años, originario de Chiapas, otro de los heridos no fue identificado en el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el sitio conocido como El Batel, perteneciente a la comunidad de El Palmito, en el municipio de Concordia.

La información indica que la contingencia ocurrió cuando un grupo de trabajadores contratados por la empresa Tradeco, vaciaban el concreto del puente en construcción y al parecer la cimbras que lo sostenían se cayeron, al igual que los trabajadores.

En el lugar del accidente una persona quedó sin vida, mientras que otro más falleció cuando era trasladado a recibir ayuda a un hospital.

Algunos de los heridos fueron trasladados en carros particulares y otros más fueron ayudados por personal de paramédicos, los cuales se transportaron desde el municipio de Concordia, a esta ciudad.

(Con información de El Debate.com y La Jornada en Línea)

Lo más leído y comentado