domingo, 4 de septiembre de 2011

Coahuila: Nueva balacera en Torreón; 5 muertos

La Fiscalía General de Coahuila confirmó cinco personas fallecidas durante dos enfrentamientos entre civiles armados y agentes de seguridad pública municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la muerte de un agente cuando fueron atacados sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del estadio de futbol del Santos, donde hace 15 días tuvo que ser suspendido un partido entre Santos y Morelia por disparos de arma de fuego.

El código rojo fue activado poco antes de las ocho de la noche, cuando individuos armados atacaron a elementos de Seguridad Pública Municipal que circulaban por la autopista a bordo de dos unidades.

En el lugar quedaron dos oficiales heridos y uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Los refuerzos policiales se unieron a la persecución y localizaron al grupo armado que viajaba por lo menos en tres vehículos, y comenzó un segundo enfrentamiento a la altura del estadio de futbol, que se prolongó hasta el ejido La Concha.

La fiscalía estatal informó hacia las 21:00 horas que la situación había sido controlada y que en el lugar se tomó conocimiento de cinco personas muertas y varios automotores asegurados por las autoridades policiales.

Más detalles

La Fiscalía General del estado de Coahuila informó que sujetos armados agredieron a elementos de Seguridad Pública de Torreón, con saldo de cinco persona muertas.

Esta tarde-noche, sujetos armados que viajaban en al menos tres vehículos atacaron a balazos a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la autopista Torreón-San Pedro por el Eje La Concha.

La Fiscalía del estado informó en su cuenta oficial en Twitter que, tras el tiroteo, se suscitó una persecución con saldo de cinco personas muertas en dos enfrentamientos en distintos lugares.

Los reportes preliminares revelan que el enfrentamiento ocurrió a la altura de la Universidad Iberoamericana, con saldo de dos oficiales heridos, que más tarde fallecieron.

Los agresores en su huida enfilaron por la carretera rumbo a San Pedro y en el camino se toparon con otras dos patrullas suscitándose otro enfrentamiento a la altura del estadio de Futbol Territorio Santos Modelo (TSM), donde resultaron muertas otras tres personas.

Ni las autoridades municipales o estatales confirmaron si las otras tres víctimas, en el área del estado, son policías municipales, presuntos sicarios o civiles que estaban en el lugar.

A través de Twitter, la dependencia refirió que la situación en el lugar está controlada.

De acuerdo con el reporte, también fueron recuperados varios vehículos.

(Con información de Azteca Noticias e Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado