jueves, 1 de septiembre de 2011

Tamaulipas: 3 descuartizados y calcinados

El día de ayer, un grupo de desconocidos realizó una brutal escena sangrienta, ya que en la Carretera Interejidal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, abandonaron los restos de tres hombres que fueron descuartizados.

Los destazados fueron colocados en un vehículo, al que después le prendieron fuego. Así que los restos humanos se estaban quemando.

Autoridades acudieron al lugar y se percataron que los tres hombres estaban prácticamente calcinados, era difícil identificarlos, la zona fue resguardada para comenzar las investigaciones.

Personal de Bomberos controló el fuego del vehículo, después elementos del Servicio Médico Forense levantaron los restos de los tres ejecutados, quienes no han logrado ser identificados.

(Con información de El Blog del Narco)

Mazatlán: Un ejecutado y 2 heridos

Un hombre murió en un hospital y dos más resultaron heridos, al ser atacados de carro a carro por un grupo armado cuando circulaban por calles de la Colonia Hacienda de Urías, en una camioneta que cuenta
con reporte de robo.


El occiso fue identificado ante agentes policiacos como Óscar Martín Pérez Aragón, de 36 años, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Santa Fe, y sufrió al menos siete heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

En tanto que los heridos son José Luis González Báez, de 36 años, quien vive en la Colonia Urías y recibió varios rozones en un hombro; y José Luis Guzmán Serrano, de 45 años, con domicilio en la Colonia Reforma o Colonia
Rafael Buelna, quien sufrió una herida de bala en el tórax, informó la Policía Municipal.

Se informó que esta última persona tiene una orden de aprehensión vigente por allanamiento de morada. El atentado fue registrado alrededor de las 17:30 horas cuando los tres indiviuos circulaban en una camioneta Mitsubishi Montero, de color negro, por la calle Palmar de Hacienda de Urías. 


Los ocupantes de la Montero iban ingiriendo cerveza, cuando según testigos, fueron "topados" por un grupo armado que circulaba en una camioneta Tornado de color blanco, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles.

El conductor de la unidad no tuvo oportunidad de avanzar y sólo llegó a la mitad del callejón Trigal, donde quedó malherido en el asiento con un bote de cerveza entre sus piernas, mientras que sus compañeros de
parranda lograron salir y refugiarse de los delincuentes que escaparon.


Minutos más tarde, el sitio se llenó de policías ministeriales y municipales que pidieron apoyo a la Cruz Roja para auxiliar a los heridos. En la camioneta, Pérez Aragón respiraba con dificultad, mientras que sobre la banqueta de la calle Pinares, González Báez y Guzmán Serrano eran interrogados y auxiliados por agentes preventivos.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y rápidamente atendieron a los lesionados.

Martín Pérez aún con vida, fue bajado de la unidad por los socorristas, quienes le colocaron aparatos especiales para que pudiera respirar mientras era trasladado al Hospital General, donde a las 20:00 horas se
reportó al Ministerio Público que había fallecido.

En tanto los dos heridos fueron internados en distintos hospitales donde quedaron bajo observación médica.

El sitio del atentado fue sitiado por agentes policiacos de las diversas corporaciones, militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que levantaron al menos 25 casquillos de AK-47.

Se informó que la unidad Mitsubishi donde circulaban los afectados, fue despojada con lujo de violencia por la calle Sierra de Venados en el Fraccionamiento Lomas del Mazatlán el pasado 29 de agosto, y traía unas placas sobre puestas que le pertenecen a un vehículo Chevrolet.


(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: Identificados, ejecutados en Tepic

Los dos sujetos que fueron ejecutados la tarde de este miércoles en Los Sauces, les fueron encontrados antecedentes penales, sin embargo, también encontraron que la unidad en que circulaban impunemente por la ciudad, resultó con reporte de robo.

Oficialmente la Procuraduría General de Justicia, en torno a los hechos suscitados a eso de las 12:58 horas de este miércoles, se informó que personal de la Agencia Estatal de Investigación de las divisiones de homicidios y robo de vehículos se trasladaron a la colonia Los Sauces, entre las calles Bugambilias y Mangle, al lugar en donde al arribar a la calle Lázaro Rubio, se localizó un vehículo impactado en un cancel, siendo este de la marca Toyota, RAV4, color gris, con placas de circulación del estado, y al interior en los asientos delanteros se localizaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino con impactos de proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo identificados como Francisco Javier Peña Aldama, de 23 años de edad y Raúl Marcelino López, de 29 años, ambos originarios y vecinos de esta ciudad. 

Asimismo, al interior del vehículo se encontró una bolsa con varios envoltorios con un polvo blanco y pequeños envoltorios en color azul, así como dinero en efectivo, se encontraron además cascos percutidos del calibre 7.62x39, aproximadamente a una cuadra del lugar se localizó en la esquina una camioneta marca Ford, Ranger, color tinto, con huellas de choque en su parte de la caja así como impactos de proyectiles de arma de fuego, la cual al parecer se encontraba estacionada siendo totalmente ajena a los hechos.

Una vez en las instalaciones policíacas se logró conocer que el vehículo Toyota RAV4, cuenta con reporte de robo de fecha 24 de Octubre del 2010 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así mismo las placas que portaba son sobrepuestas ya que pertenecen a un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1994, de igual manera se tuvo conocimiento que en los hechos resultó lesionada una persona del sexo masculino que presenta una rozón al parecer por proyectil de arma de fuego debajo de la axila derecha, el cual iba pasando por el lugar a bordo de una motocicleta.

Asimismo, Raúl Marcelino López, se le encontró una ficha signaléctica por el delito de lesiones y amenazas de fecha 24 de agosto del 2001 y Francisco Javier Peña Aldama, alias “El Pingüi”, cuenta con una ficha signaléctica por el delito de desobediencia y resistencia de particulares de fecha 12 de agosto del 2009.

(Con información de El Sol de Nayarit, Fotos: El Blog del Narco)

Nayarit: 6 "levantados" en Tepic

Poco después de las 5:00 de la tarde de este jueves fueron secuestradas al menos cinco personas en una finca que se localiza en la carretera Tepic-Bellavista, precisamente en el crucero del balneario conocido como Agua Caliente.

Informes de testigos señalan que a la casa llegó un comando armado, ingresaron al lugar con lujo de violencia y se llevaron en contra de su voluntad a cinco personas, todos ellos del sexo masculino.

En la finca quedaron algunos vehículos en su interior, que según informes policiacos, no cuentan con reporte de robo y hasta el momento las autoridades no han proporcionado la identidad de las personas que fueron privadas de su libertad de manera ilegal.

Lo que sí se sabe, es que al lugar llegó el comando armado que viajaba en una camioneta tipo Suburban color negro, misma en la que se llevaron a sus víctimas.

Los atacantes son descritos como sujetos que portaban ropa tipo militar, con armas largas y encapuchados.

Es de destacar que al medio día de este jueves, otra persona fue secuestrada en Boulevard Tepic-Xalisco, a la altura del Cereso, donde según informes extraoficiales, sujetos a bordo de varias camionetas le cerraron el paso al conductor de un vehículo, al parecer, Mustang color amarillo y se lo llevaron con lujo de violencia.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Ejecutado en Tepic (Video)


cantera00
Al mediodía de este jueves, una serie de disparos provocaron el pánico en la avenida principal del fraccionamiento Vistas de la Cantera, donde un hombre fue asesinado a quemarropa.
Poco antes de la una de la tarde, el 066 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego por avenida Villa de León esquina con Villa de Miranda, justo en un puesto de venta de discos y películas, hecho que provocó la rápida movilización de cuerpos policiacos y una ambulancia.
Al arribo de paramédicos, localizaron tirado boca abajo por calle Villa de Miranda, junto a un depósito de basura el cuerpo ya sin vida de quien fue identificado como Guillermo Arturo Nieves Salazar, conocido como "El Güero Nieves".
El hombre presentó múltiples impactos producidos por arma de fuego en tórax y cabeza, y justamente junto al cadáver se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milimetros, mismos que fueron recogidos por peritos.
El lugar de los hechos de pronto se vio repleto de curiosos, en tanto personal de la Procuraduria General de Justicia se hacía cargo del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del material "pirata" que se vendía en dicho puesto.
Testigos presenciales señalaron que dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron al comerciante y le dispararon en repetidas ocasiones.
cantera01

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Cd. de México: Confirman asesinato de periodistas


Confirma Contralínea muerte de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011.

Sus cuerpos fueron encontrados en un parque de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

Más detalles

Los cuerpos de dos mujeres que esta mañana aparecieron en el parque El Mirador, de la delegación Iztapalapa fueron identificadas como Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

La primera de ellas se desempeñaba como reportera y encargada de relaciones públicas de la revista Contralínea; mientras que González Trápaga ex reportera de Televisa, ejercía el periodismo de manera independiente.

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó la identidad de las víctimas e informó que la última vez que las vieron fue ayer a las 21:45 horas afuera de la revista, ubicada en la colonia Juárez.

La dependencia indicó que ambas mujeres tenían 48 años de edad y eran amigas, por lo que cotidianamente acostumbraban encontrarse en cafés públicos.

La investigación del doble crimen fue canalizado a la Fiscalía de Homicidios, en tanto que los cuerpos están en proceso de ser enviados al Servicio Médico Forense.

En una primera tarjeta informativa difundida por la PGJDF da cuenta que los cuerpos estaban desnudos, maniatados y con golpes en el pecho.

Hace unos minutos la dependencia confirmó que las periodistas tienen signos de haber sido estranguladas.

En tanto, la revista Contralínea emitió un comunicado en su página de Internet confirmando la muerte de ambas reporteras.

alt
(Con información de La Crónica de Hoy y Milenio)

Lo más leído y comentado