martes, 23 de agosto de 2011

Nayarit: Ejecutado en Tecuala; muere también una víctima inocente


muertotecualaprinci
Varios individuos armados que viajaban a bordo de un auto tipo sedán, interceptaron una camioneta en una de las calles de la cabecera municipal de Tecuala y acribillaron a su tripulante y durante la balacera, uno de los proyectiles alcanzó y mató a una viejecita que era acompañada por su hijo.
Reportes de la policía estatal señalan que a las 16:15 horas elementos de la agencia estatal de investigación destacamentos en Tecuala recibieron una llamada en la cual informaron sobre una persona sin vida a bordo de un vehículo por las calle Morelos esquina con Durango de la colonia Camichín.
La movilización no se hizo esperar y al llegar al lugar señalado, los uniformados se percataron que efectivamente a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo S-10, color blanco, modelo 1994, placas de circulación ES-45-267, se encontraba un cuerpo sin vida el cual respondía al nombre de Nicomendes Viera González,  de 61 años de edad, originario y vecino de Tecuala, con domicilio en la colonia barrio La Bomba,  el cual presenta 14 impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y de igual manera, el vehículo presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Durante las investigaciones, testigos manifestaron que se encontraban alrededor del lugar en mención, cuando observaron que el hoy occiso circulaba a bordo de su vehículo y era perseguido por cuatro sujetos los cuales portaban armas y transitaban a bordo de un auto color blanco, de la marca Nissan, tipo Tsuru o Sentra, quienes al alcanzarlo, accionaron sus armas con los resultados ya descritos.
Una segunda víctima por bala perdida
Asimismo a las 16:35 horas ingresó una persona lesionada al Centro de Salud de Tecuala, de nombre Socorro Quintero Soberano,  de 78 años de edad, originaria y vecina de Quimichis, quien  presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la parte del hipocondrio izquierdo.
Debido a su gravedad, la mujer fue trasladada al Hospital Central de Tepic para su atención, ingresando a las 18:43 horas y de inmediato al quirófano debido a la gravedad de sus lesiones falleciendo a las 23:45 horas.
Las primeras investigaciones establecen que la ahora occisa caminaba en compañía de su hijo por la calle Morelos esquina con Durango en Tecuala, cuando al momento que le disparan a Nicomendes Viera, ella recibe un impacto de una bala perdida.
De los hechos tomó nota el agente del Ministerio Público.
Más detalles
Tal y como se adelantó el día de ayer, poco después de las 4:00 de la tarde, un hombre fue ejecutado en la calle Morelos, esquino con Durango de la Colonia Camichín de Tecuala, tras el tiroteo, una mujer de 78 años de edad fue herida, perdiendo la vida más tarde en un hospital.

La Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que según versiones de personas que se encontraban cerca del lugar, cuatro sujetos que viajaban en un vehículo color blanco, de marca Nissan, tipo Tsuru o Sentra, perseguían a quien fuera identificado como Nicomendes Viera González, de 61 años de edad, originario y vecino de Tecuala, al darle alcance, accionaron sus armas dándole muerte.

Nicomendes Viera, quedó sin vida a bordo de la camioneta en la que viajaba, una camioneta Chevrolet, tipo S-10, color blanco, modelo 1994, con placas de circulación ES-45-267.

Su cuerpo presentaba 14 impacto de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 mm; así como también se podían apreciar varios impactos de arma de fuego en la camioneta.

Tras el ataque de los sujetos un gran pánico se originó en el lugar, de inmediato se sabría que una mujer de nombre Socorro Quintero Soberano, de 78 años de edad, que caminaba en compañía de su hijo por calle Morelos esquina con Durango, recibió un impacto de arma de fuego en la parte del hipocondrio izquierdo.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Tecuala, ingresando a las 6:43 de la tarde, desafortunadamente falleció a las 11:45 de la noche debido a la gravedad de las lesión que recibió por el disparo.

Hasta el momento, nada se sabe de los atacantes, quienes lograron darse a la fuga con total impunidad.

muertotecuala
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Descuartizados en Guerrero y Colima

Tiran a un hombre descuartizado en el centro de Emiliano Zapata
Un hombre desmembrado fue encontrado esta madrugada en un vehículo abandonado sobre una carretera de este destino turístico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

A las 2:42 horas, una llamada anónima reportó al Servicio de Emergencias 066 que a la altura del semáforo de la Colonia La Cima había un automóvil Tsuru blanco, en el que al parecer había restos humanos.

Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones policiacas, quienes al revisar la unidad con placas de circulación GZB-3384 del Estado de Guerrero encontraron un costal que contenía el cuerpo desmembrado de un hombre.

Como seña particular, al individuo se le apreciaba en el brazo derecho un tatuaje con la forma de un ratón. También fue encontrado un tarjetón a nombre de Fermina Bello Hernández.

"Gracias por sus felicitaciones Lic. Alfredo Pérez", se leía en un mensaje escrito con pintura aerosol en un costado del vehículo.

En tanto, anoche fue encontrado un hombre con al menos cinco impactos de bala en un terreno baldío ubicado en la Calle Guerrero, de la Colonia La Maquina.



Más detalles


El cuerpo de un hombre destazado dentro de auto compacto fue encontrado la madrugada de este martes en el punto conocido como La Cima en la zona conurbada del puerto.

La Secretaria de Seguridad Pública informó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 horas de hoy tras recibirse una llamada anómima al 066 aproximadamente a las 2:42 horas donde se alertaba que a la altura del semáforo de La Cima, se encontraba un vehículo tipo Tsuru, color blanco, en el cual al parecer había una persona sin vida en su interior.

Personal que conforma el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas, del sector 4, acudió al lugar informando que efectivamente en la dirección indicada se localizó abandonado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación GZB-3384 del Estado de Guerrero, encontrando en su interior un costal que contenía el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, tez moreno claro y pelo negro, apreciándosele en el brazo derecho un tatuaje con la forma de un ratón.



Otro en Colima


Marco Antonio Novela Torres, el joven de 18 años que fue encontrado descuartizado en las afueras de un motel en la ciudad de Colima, tenía una cuenta en la red social Facebook con 108 amigos.

En su página personal, Novela Torres dice ser de Badiraguato, Sinaloa pero su lugar de residencia lo cambió a Colima.

En sus fotografías aparece con vestimenta militar y con un arma de fuego.

Fue el pasado viernes 19 de agosto cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron sus restos en dos bolsas de plástico negras, las cuales estaban afuera del establecimiento llamado “El Ejecutivo”, ubicado sobre la carretera Colima-Villa de Álvarez.


(Con información de Terra, El Sol de San Luis y Notisistema.com)

Guerrero: Se fugan 6 reos


El secretario de seguridad pública del gobierno estatal, Ramón Almonte Borja, confirmó la fuga de seis presos de alta peligrosidad del penal de Arcelia, lo que propició la detención del personal de custodia y la orden de presentación del director, a quien no se ha localizado desde el momento de la evasión.
Para escapar, los presos perforaron un hoyo en la pared que colinda con el palacio municipal de la localidad, que se encuentra en proceso de reconstrucción y en consecuencia, no es ocupado por el cabildo.
Una mujer forma parte del grupo que aprovechando el abandono de la construcción, tuvieron una retirada sin complicaciones.
Almonte Borja confirmó que la fuga se suscitó la tarde del domingo sin que alguno de los custodios que se percatara del hecho, lo que hizo sospechar a la superioridad de alguna relación.
Aunque no mencionó la cantidad de policías que resguardaban la cárcel de Arcelia, señaló que estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que sean investigados y se deslinde su nivel de responsabilidad.
No dio a conocer el nombre del director de la cárcel, pero señaló que desde la tarde-noche del domingo no se le ha ubicado.
Mencionó que ahora la secretaría a su cargo busca reaprender a José Espinoza Valle,
Artemio Trujillo Barona, Adrián Trujillo Rebollar, Jesús Pérez Pablo, Héctor Pérez Bravo y Berenice Miranda Medina, quienes purgaban penas por diferentes delitos.
Arcelia es un municipio ubicado en la Tierra Caliente, Región de Guerrero que ha sido golpeada por la operación de grupos del crimen organizado.
La entrevista se realizó en las instalaciones del Cereso de Chilpancingo, después de entregar las boletas de libertad a 45 presos que temían pendiente el pago de fianzas cuyo monto era de 15 mil pesos.
Dichas fianzas fueron cubiertas por la Fundación Telmex-Reintegra, representando un recurso de 455 mil pesos.
El sistema carcelario de Guerrero, de acuerdo al secretario de Seguridad Pública, registra una sobrepoblación del 50 por ciento.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Emboscada a policías; 2 heridos



Dos agentes lesionados fue el saldo que dejó una emboscada en contra de efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que realizaban investigaciones en el poblado del Kilómetro El 30 y Lomas de San Juan, en esta localidad costera, la tarde de este martes.
Los hechos ocurrieron de acuerdo con el parte de las autoridades de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal Preventiva, aproximadamente a las 16 horas, cuando sobre la carretera federal Acapulco-México, cerca del poblado del Kilómetro El 30, donde los agentes realizaban una indagatoria, fueron atacados desde el interior de un taxi amarillo con hombres armados.
El ataque perpetrado por los hombres que viajaban en el taxi del servicio colectivo huyeron y en la persecución se dio otro enfrentamiento donde quedaron lesionados los agentes Hugo Eduardo Hernández Herrera de 33 años de edad, quien resultó herida en la pierna derecha, mientras que el otro agente Isie Zedillo Peláez de 30 años de edad presenta una lesión en la mano izquierda.
Ambos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron canalizados para su atención a una clínica privada en el puerto de Acapulco y las sedes del nosocomio fueron rodeados por agentes de la PGR y de la PFP.
(Con información de Milenio.com)

España: Cae copiloto de AeroMéxico con 42 kilos de cocaína


La embajada de México y su sección consular darán puntual seguimiento al caso
El copiloto de Aeroméxico, Rubén García García, fue detenido cuando intentaba ingresar al aeropuerto internacional de Barajas, España, 42 kilogramos de cocaína, informó hoy la embajada mexicana en Madrid. 

En un comunicado, la legación diplomática señaló que fue notificada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (vía fax, el pasado 18 de agosto) del arresto de García García. 

El detenido viajaba como copiloto de Aeroméxico, en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México. 

La nota de prensa indicó que toda vez que fue consignado ante un juez e ingresado en el Centro Penitenciario de Soto del Real, las autoridades consulares mexicanas se reunieron con el detenido. 

En ese encuentro, las autoridades consulares pudieron verificar su identidad, su óptimo estado de salud y confirmaron que cuenta con un abogado de oficio para su defensa. 

La embajada de México y su sección consular darán puntual seguimiento al caso, a fin de vigilar que el connacional cuente con el debido proceso frente a los delitos que se le imputan, mencionó el comunicado. 

El 9 de diciembre pasado, la Policía Nacional de España informó que decomisó 140 kilogramos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mexicana en el aeropuerto de Barajas en Madrid. 

En ese momento destacó que se trató del mayor alijo intervenido en el aeropuerto de Madrid y fuentes aeroportuarias señalaron que los sobrecargos venían en un vuelo de Aeroméxico. 

El Ministerio español del Interior expuso que la droga venía en un vuelo procedente de México y los detenidos fueron identificados como Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., quienes aprovechaban su trabajo para 

introducir la sustancia estupefaciente en España.


Más detalles


Un total de 9 años de prisión en España podría enfrentar el copiloto de Aeroméxico Rubén García García, detenido el pasado 18 de agosto con 42 kilos de cocaína en el aeropuerto madrileño de Barajas apenas al bajar del avión procedente del Distrito Federal. Se le acusa de presunto delito contra la salud pública (tráfico de cocaína).
Se trata de la segunda detención de personal de Aeroméxico en los últimos nueve meses, luego de que el pasado mes de diciembre fueran arrestados en la misma terminal aérea tres sobrecargos que transportaban 140 kilos de cocaína.
La diferencia en esta ocasión es que el copiloto detenido portaba su uniforme, es decir, había cometido el supuesto delito en horas de trabajo, en el vuelo AMX-001. En consecuencia, fue consignado ante un juez e ingresado de inmediato en la cárcel de Soto del Real, en las afueras de Madrid.
La Embajada de México en España confirmó la detención del mexicano y detalló que la cónsul María Guadalupe Sánchez se reunió con él. La diplomática confirmó que García García se encuentra en óptimo estado de salud, además de contar con un abogado de oficio para defenderlo de la pena de nueve años que podrían enfrentar, según fuentes jurídicas.
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil (policía militarizada) mantienen, hasta el momento, abierta la investigación. Informantes de estas corporaciones explicaron que los 42 kilos de la cocaína se encontraban dentro de una maleta negra con el logotipo de Aeroméxico sin datos de identificación pero que, sin embargo, transportaba el copiloto como único equipaje.
Cocaína
(Con información de Mi Morelia.com y Milenio.com)

Lo más leído y comentado