domingo, 21 de agosto de 2011

Coahuila: Pánico en estadio de Santos


Suspenden partido Santos vs Monarcas por balacera
Transcurría aproximadamente el minuto 40 del duelo entre laguneros y michoacanos, en Torreón,,  cuando una serie de detonaciones, al parecer disparos de arma de fuego, causaron pánico entre jugadores y aficionados, lo cual provocó un caos dentro del inmueble.
Jugadores y cuerpo arbitral se refugiaron en los vestidores, tras lo que se determinó lasuspensión del encuentro de la jornada 6 del Torneo Apertura 2011.
Por su parte, cientos de simpatizantes, incluidos niños, corrieron asustados a través de la cancha para alejarse de las detonaciones que se escuchaban en la cercanía, según pudo verse en la transmisión televisiva, mientras los rostros de desesperación y desconcierto no se hacían esperar.
La televisora TV Azteca cortó la transmisión y avisó momentáneamente la suspensión del encuentro futbolístico.
Fuera de peligro policía herido
El policía municipal herido durante el tiroteo registrado afuera del estadio Territorio Santos Modelo durante el partido Santos–Morelia fue reportado fuera de peligro.
El director general de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores Díaz, confirmó que ayer por la tarde-noche sicarios dispararon contra una patrulla y nunca hubo agresión hacia la población.
Agregó que la agresión fue repelida de inmediato y se logró el aseguramiento una camioneta Ford cabina y media con tres armas largas y dos granadas.
Informó que por el ataque un oficial resultó herido en la mano izquierda, la cual no ameritó hospitalización.
Flores Díaz dijo que el ataque fue directo a la patrulla de Seguridad Pública, “por lo que debemos estar seguros de que no hay agresión contra la población civil”.
Insistió en que “no se registraron personas lesionadas ni fallecidas. Los agresores huyeron y fueron perseguidos por elementos de Seguridad Pública, que lograron repeler la agresión”.
“Comunicamos a toda la ciudadanía que la agresión fue directa a elementos de la corporación, y los sicarios en su huída, dejaron tiradas en la carretera tachuelas y estrellas metálicas de fabricación rústica, que tenían la finalidad de afectar las llantas de las patrullas que iniciaron la persecución”, señaló.
También se informó que en el estadio de futbol se cuenta con presencia de agentes de Seguridad Pública y demás corporaciones, por lo que la situación fue controlada de inmediato al interior.

(Con información de La Primera Plana y Milenio.com)

Chihuahua: Ejecutan a médico

Un médico del Cereso municipal y del Tribunal para Menores fue abatido a tiros cuando salía de su vivienda en Infonavit Casas Grandes la mañana de ayer junto con su esposa, quien también era doctora.

Ella trabajaba en el Seguro Social cubriendo interinatos.

El hecho reencendió los focos rojos en la penitenciaría local. El alcalde Héctor Murguía Lardizábal dijo que se deberán reforzar las medidas de seguridad que reciben los empleados municipales y los internos.

Consideró “obvio que la primera línea (de investigación) que se hace en torno a este caso son las acciones de la Policía Municipal”.

De acuerdo con los reportes preliminares, ella se llamaba Ana María Ceniceros Torres, de 45 años de edad, y él resultó ser Gerardo Rodríguez Melquiades, de 50.

El doble homicidio se cometió alrededor de las 06:50 horas en la intersección de las calles Pedro Meoqui y Francisco Luis Urquizo, de la colonia Infonavit Casas Grandes.

La doctora quedó recostada en el asiento trasero de una camioneta van tipo Caravan color verde, y el médico tirado enfrente de ese vehículo.

Se cree que la pareja se disponía a salir de su domicilio, pero también surgieron versiones en el sentido de que en esos momentos apenas llegaba a la casa.

Versiones de algunos testigos refieren que los sicarios arribaron en una camioneta de reciente modelo tipo Expedition en color verde.

Rodríguez Melquiades era uno de siete médicos que integran la plantilla del área de salud del penal.

Datos oficiales refieren que tenía cuatro años laborando en el reclusorio.

Se dio a conocer que además trabajaba en el Tribunal para Menores México ubicado en la colonia Carlos Chavira.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, encontraron como huellas de violencia en la mujer heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en maxilar inferior y región clavicular.

Posteriormente se localizó el cuerpo de Gerardo Rodríguez en el interior de la cochera de una vivienda, con heridas en antebrazo derecho y región auricular izquierda, producidas por proyectiles de arma de fuego.

Peritos en Criminalística de Campo no aseguraron ningún elemento balístico en el lugar.

Seguirán revisiones

Serán las autoridades competentes quienes se encarguen de indagar la ejecución del médico, indicó el alcalde Murguía Lardizábal.

Expresó que “el foco rojo está encendido desde que ocurrió la masacre de los mismos reos que estaban dentro del Cereso”, refiriéndose al reciente asesinato de 17 internos.

Comentó que continuarán las revisiones en el penal por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que el martes pasado se realizó una revisión importante durante la noche con apoyo de los agentes de la Policía Federal en busca de las armas utilizadas en la última riña, ya que el objetivo es asegurar la tranquilidad en el centro penitenciario.



Más detalles


Una pareja de médicos, empleada del Gobierno Municipal, fue asesinada ayer sábado por la mañana en su domicilio ubicado en las calles Pedro Meoqui y Francisco Urquizo, en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes.

De acuerdo con los hechos, a las seis de la mañana un grupo de hombres fuertemente armados acudió al exterior del domicilio y acribilló a balazos a Melquiades Rodríguez, de 51 años y a Ana María Rodríguez, de 55.

Los ahora occisos prestaban sus servicios profesionales de medicina para el municipio de Juárez, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Ana era doctora del Centro de Rehabilitación para Menores, mientras que su esposo Melquiades estaba asignado al Cereso municipal.

Los asesinos huyeron del lugar una vez cometido el artero crimen.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

De las investigaciones se hizo cargo la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la FGE.

De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público.

(Con información de El Diario.mx y El Heraldo de Chihuahua)

Guerrero: Hallan cuerpo de alcalde "levantado"


Hallan en Guerrero cadáver de alcalde mexiquense secuestrado.
El alcalde del poblado mexicano de Zacualpan, secuestrado la tarde del viernes, fue encontrado muerto la madrugada de este sábado en un poblado del estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
'Durante la madrugada se localizó un cadáver en el poblado de El Pochote y por la tarde se confirmó que se trata de Jesús Eduviges Nava', alcalde de Zacualpán, estado de México (centro), dijo a la AFP vía telefónica un oficial de la secretaría de Seguridad de Guerrero.
Con el asesinato de Nava desde 2010 han sido ultimados en México 19 alcaldes, cinco de ellos en 2011, la mayoría en hechos ligados al crimen organizado.
Un informe para la prensa de la secretaría de Seguridad señaló que Nava 'se encoraba desnudo, con huellas de tortura en todo su cuerpo y con un golpe contuso en su frente, el cual al parecer le provocó la muerte, por traumatismo craneoencefálico'.
Nava fue secuestrado el viernes junto con uno de sus colaboradores por un comando armado y uno de sus guardias personales fue asesinado a balazos durante el ataque.
Las autoridades del estado de Guerrero señalaron que se desconoce el paradero del asesor de Nava, que también fue secuestrado.
El municipio de Zacualpán, con unos 14.000 habitantes, limita con el estado de Guerrero (sur) y es una zona donde actúan grupos del crimen organizado, como el cártel de La Familia y el de Los Caballeros Templarios, que se escindió de la primera organización.
La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50 mil militares.


Más detalles


El alcalde del Municipio mexiquense de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, fue hallado muerto la madrugada de ayer, luego de ser secuestrado en el Estado de México, informó la Procuraduría guerrerense.


En entrevista, el fiscal de Guerrero, Alberto López Rosas, señaló que en las primeras horas del sábado fueron informados del hallazgo de un hombre de unos 50 años muertos en un camino de terracería, pero fue por la tarde cuando lo identificaron.
“Lo encontramos en la carretera que va a Iguala, tengo entendido que fue muerto a golpes, golpes contusos -no tiene orificio de bala-; tengo entendido que lo dejaron abandonado y su cuerpo fue entregado a las autoridades municipales y en Cuernavaca a sus familiares”, declaró.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el hallazgo ocurrió entre a las 3:00 horas en un camino de terracería en la comunidad de El Pochote a unos 500 metros de la carretera federal por el entronque hacia el municipio de Ixcapuzalco.
“Se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente de 50 años de edad, tez moreno claro, complexión robusta, pelo corto, mismo que se encontraba desnuda con huellas de tortura en todo su cuerpo
“Con un golpe contuso en su frente, el cual al parecer le provocó la muerte, por traumatismo craneoencefálico”, detalló el parte policiaco de la Secretaría estatal.
Luego de las primeras diligencias periciales el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Iguala en donde permaneció como desconocido.
Fueron las autoridades de Estado de México quienes hicieron la identificación del cuerpo.
La tarde del viernes, el Alcalde se encontraba en una reunión con vecinos en la comunidad El Despoblado, a unos cinco kilómetros de Tetipac, Guerrero, y a 20 minutos de la cabecera municipal, cuando fueron sorprendidos por hombres armados.
Testigos informaron que mientras el Edil estaba en el interior de una casa, alrededor de 12 personas descendieron de dos camionetas y abrieron fuego.
El comando mató a uno de sus escoltas, identificado como José Alberto López Sámano y se llevó a Nava Altamirano.
“Fue encontrado dentro de la competencia de esta Procuraduría estaremos en comunicación con el fiscal mexiquense, Alfredo Castillo, para coadyuvar en esta investigación”, aseguró López Rosas.
Nava Altamirano es el quinto Presidente Municipal ejecutado en el País lo que va del año.
(Con información de Terra y El Mañana)

Nacional: 33 ejecuciones


Dos de los cuerpos hallados en Tepic.
En siete entidades hubo ayer 33 ejecutados, entre ellos nueve en Tepic, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera a Aguamilpa, cinco en Acapulco y uno en el DF.
En Tepic, alrededor de las 5:50 horas fueron localizados en las inmediaciones del poblado de Laguna de Mora los cadáveres
de nueve hombres, todos con tiro de gracia, amarrados y vendados de los ojos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en el lugar fueron encontrados casquillos calibres 7.2 x 39 y .223 para fusiles tipo AK-47 y AR-15, respectivamente, así como de pistolas calibre 9 mm, .45 y .38 súper.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna víctima había sido identificada; sólo se señaló que seis eran indígenas.
En Acapulco, cinco personas fueron ejecutadas, mutiladas y desolladas. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero precisó que a la 01:20 de la madrugada en la costera Miguel Alemán fueron encontrados los cuerpos decapitados de dos hombres y una mujer.
Los cadáveres fueron encontrados en el interior de una camioneta que estaba estacionada cerca de la glorieta de La Diana, precisó la dependencia.
En el Distrito Federal, en la delegación Venustiano Carranza un grupo de delincuentes disparó contra vecinos de la colonia Morelos, lo que dejó saldo de un hombre muerto, mientras que una mujer y un menor resultaron lesionados.
Aunque las autoridades delegaciones requirieron que policías federales intervinieran para garantizar la seguridad en la demarcación y ahora realizan patrullajes conjuntos con elementos de la Policía Auxiliar en las colonias con mayor incidencia delictiva, la noche del viernes se perpetró este crimen, sin que los responsables hayan sido detenidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 23:00 horas, sujetos que viajaban en un vehículo modelo Beetle dispararon contra las personas que se encontraban frente al inmueble ubicado en el número 28 de la calle de Mecánicos, casi al cruce con Carpintería.
En el ataque resultaron heridas tres personas, que fueron trasladadas al hospital en vehículos particulares. La Procuraduría capitalina reportó que César Adrián Morales Vargas, de 26 años, falleció en el Hospital Balbuena, mientras que Clara Juana Ortiz Reyes, de 64 años, fue atendida el Hospital de la Villa y niño Yaret “N”, de 8 años, fue reportado como delicado en otro hospital.
En Chihuahua hubo 13 ejecutados, entre ellos un matrimonio de médicos que laboraban en el Cereso municipal y en un hospital del IMSS en Ciudad Juárez.
(Con información de Milenio)

Nacional: 18 ejecutados en Nayarit, Guerrero y Chihuahua



Tres entidades amanecieron este sábado con un saldo rojo: en Nayarit, fueron encontrados los cuerpos de nueve personas sobre una carretera; en Acapulco, Guerrero cinco personas fueron halladas desmembradas. En tanto, en la ciudad de Chihuahua dos mujeres fueron fusiladas y una pareja de médicos en Juárez fue asesinada en su vivienda.

Tres 
En el primer caso, la Procuraduría General de Justicia de Nayarit informó que nueve cadáveres fueron localizados aproximadamente a las 06:00 horas en la carretera Tepic-Aguamilpa, en la comunidad de la Mora.
De acuerdo con la autoridad, todos los fallecidos tenían impactos de arma de fuego.
En tanto, en Acapulco minutos después de las 01:00 horas fue reportado el hallazgo de dos personas decapitadas y mutiladas. Los restos fueron encontrados sobre la avenida Farallón.
En el lugar del hallazgo se encontró un narcomensaje y un bolso de mujer que contenía la piel de las cabezas de las víctimas.
Más temprano, a las 22:00 horas, también en ese puerto guerrerense, se reportó el hallazgo de tres muertos en el interior de una camioneta Nissan Pathfinder que fue abandonada sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora.
Los cadáveres estaban decapitados, aunque las autoridades reportaron que no se encontró ninguna cabeza, únicamente tres narcomensajes.
En tanto, en la ciudad de Chihuahua dos mujeres fueron fusiladas durante la madrugada.
Las víctimas, de entre 20 y 25 años, fueron colocadas contra una pared en la colonia CDP y asesinadas con fusiles de alto poder AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”.
Finalmente, en Ciudad Juárez una pareja de médicos fue ejecutada en la cochera de su vivienda a las 06:00 horas de hoy.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado