sábado, 20 de agosto de 2011

Nayarit: 9 ejecutados en la Tepic-Aguamilpa

Poco después de las 5:00 de la mañana, fueron localizados nueve personas ejecutadas a un costado de la carretera Tepic-Aguamilpa.

Fue una llamada de emergencia donde se alertaba la presencia de varias personas muertas poco después del poblado de Mora, policías municipales y estatales acudieron al llamado, constatando que efectivamente en el lugar indicado, yacían los cuerpos de nueve personas, todos del sexo masculino.

Los nueve cuerpos presentaban múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, así como también se encontraban con los ojos vendados, además de que se podía apreciar en algunos de ellos estaban maniatados y con claras muestras de tortura.

Vecinos del poblado de Mora, que se encontraban laborando en parcelas cercanas, declararon para El Sol de Nayarit, que minutos después de las 5:00 de la mañana, al menos dos camionetas tipo Lobo, una color negro y otra color azul obscuro, habían llegado al lugar, descendiendo varios sujetos armados que bajaron a los nueve hombres y ahí mismo les dispararon con armas largas y cortas.

Al menos seis cuerpos fueron localizados muy cerca uno de otro, mientras que tres cuerpos más estaban aproximadamente a 10 metros de distancia.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana llegó el personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo, mientras que en la carretera Tepic-Aguamilpa, a la altura de la Laguna de Mora, se podía advertir la presencia de un convoy militar y de la marina realizando patrullaje por la zona.

(Con información El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado