miércoles, 17 de agosto de 2011

 
Un hombre fue ejecutado minutos después de las 8 de la noche de este martes en el jardin de la colonia El Rodeo, mientras transitaba a bordo de un Honda Accord color arena.

Un grupo de hombres armados en un vehículo no identificado disparó contra el conductor del Honda quien herido se impactó contra una camioneta blanca Ford Winstar estacionada.

Agentes de la Policía Estatal encontraron en el interior del vehículo de la víctima una pistola calibre 9mm, un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles al calibre y además 9 envoltorios de plástico conteniendo en su interior un polvo blanco, con las características de la cocaína.

El occiso fue identificado con el nombre de Uriel del Real Delgado, de 34 años de edad y vecino de la colonia Lomas de la Laguna.

El suceso fue justo en la calle Abasolo entre calles Dos y Tres de la citada colonia.

Decenas de personas fueron testigos de este nuevo homicidio perpetrado en Tepic, entre ellos varios niños.

Más detalles

Aproximadamente a las 8:20 de la noche de este martes, un hombre fue ejecutado con múltiples impactos de arma de fuego en la colonia El Rodeo.

Al menos tres ráfagas de metralla sonaron en esta colonia, ante muchos testigos que viven y transitaban por calle 2 y calle Abasolo, poco después se sabría que un hombre había sido asesinado, mismo que había quedado sin vida a bordo de un vehículo Accord color arena, con placas de circulación REX-33-64 del Estado de Nayarit.

Los primeros reportes aseguran que sujetos a bordo de una camioneta Explorer color tinto, dispararon sus fusiles de alto poder contra su víctima.

Policías estatales y municipales aun no llegan a la zona, donde se puede apreciar infinidad de vecinos temerosos ante los hechos.


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: Aparece otro ejecutado

 
Atado de manos, con los ojos vendados y con impacto de arma de fuego en la cabeza, la tarde de este martes se localizó en el camino viejo a Puga, el cuerpo sin vida de un individuo cuya identidad aún se desconoce.

Se trata del segundo cadáver en menos de 24 horas que se localiza por la carretera Tepic-Aguamilpa, ya que la noche del lunes otro hombre que fue víctima de cruel tortura apareció envuelto en una cobija a un costado de la cinta asfáltica.

A las tres de la tarde de este martes, sobre la brecha a unos 200 metros de la carretera, agentes policíacos estatales y municipales encontraron el cuerpo que se encontraba en posición de costado, atado de manos con cinta color gris y con ojos vendados.

El agente del Ministerio Público adscrito al poblado de Francisco I. Madero se presentó para dar fe del cuerpo, mientras que peritos revisaron el área en busca de casquillos percutidos.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento y traslado a sus instalaciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: 9 ejecuciones y narcomantas para el gobernador

El hallazgo en Acapulco. Foto: Bernandino Hernández
Al menos nueve hombres ejecutados, entre ellos policías, trabajadores del gobierno estatal y descuartizados, así como narcomantas donde insisten en señalar presuntos vínculos del gobernador Ángel Aguirre Rivero con uno de los líderes del grupo denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), fueron encontrados en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.A las 14:51 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado cuyos restos fueron esparcidos en tres puntos de este destino de playa y con los que ataron igual número de narcomantas que se atribuye el cártel de Sinaloa, indica un parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).
El primer hallazgo se registró entre las calles Juan Pérez y Rodrigo de Triana, del Fraccionamiento Rodrigo de Triana, donde se localizó una cabeza cercenada, un tronco humano al interior de un costal y una manta.
Luego, en un puente peatonal de la colonia La Garita, sobre la avenida Cuauhtémoc, se encontró otra manta atada con las piernas y los pies de la víctima mutilada y la tercera manta estaba en otro puente peatonal de la colonia La Cima, sujeta con las manos cercenadas.
El mensaje de las narcomantas señala: “Atento aviso a las autoridades estatales y municipales no le sigan haciendo caso a Víctor Aguirre y al melón no les sigan recibiendo dinero esos son solo extorsionadores no piensen que porque es primo de Ángel Aguirre van a tener mejor puesto”.
Y añade: “Esta plaza es del Chapo Guzmán. Saludos para toda la gente de la nueva administración VÍCTOR AGUIRRE, Atentamente el Comando del Diablo al cien con el Cártel de Sinaloa”, indca el texto.
Previamente, a las 10:00 horas, en el balneario de Caleta y Caletilla, un grupo armado con fusiles Ak-47 acribillaron a dos trabajadores de la oficina Administradora y Promotora de Playas Estatal y durante el ataque resultó herido otro hombre.

Las víctimas identificadas como Julio César Cruz Reyes y Roberto Morales Zurita, presentaban múltiples impactos de bala y fueron ultimados en un puente que conduce al parque acuatico Mundo Marino y frente a decenas de turistas y prestadores de servicios de la zona, refieren los reportes oficiales.
Posteriormente, a las 10:29 otro hombre fue encontrado ejecutado al interior de un vehículo que quedó abandonado sobre la avenida Niños Héroes, entre las calles Tlaxcala y Tepic de la colonia Progreso, indica la dependencia estatal.
Antes, a las 10:23 horas, un comando asesinó y despojó de su arma a un policía auxiliar que resguardaba un camión repartidor de cerveza en el barrio de La Fábrica.
En la tarde, cerca de las 17:00 horas, un comando irrumpió en una gasolinera, ubicada en la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Bellavista, donde ejecutó al policía de guardía y lo despojaron de su arma de cargo, un fusil AR-15.
En este ataque, también murieron un civil, identificado como Teodoro Altamirano Cantú, que se encontraba cargando combustible y un taxista que también se encontraba en el lugar. Una hora después, sobre la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Centro, otro comando atacó a tres policías municipales, quienes repelieron la agresión.
Sin embargo, uno de los uniformados murió en el lugar, otro resultó herido y uno más se encuentra desaparecido, indica el reporte oficial.
De acuerdo a fuentes oficiales, esta jornada de ejecuciones es la respuesta a los crimenes registrados durante este lunes y que, mediante narcomensajes, se atribuyó un grupo denominado La Nueva Administración, que podría ser la facción del Cida que continua operando en este puerto bajo el mando del ex policía federal del sector Caminos Víctor Aguirre y Carlos Barragán El Melón, dos de los cinco fundadores de este grupo escindido de la estructura de La Barbie que ha sido el objetivo de la Policía Federal durante los últimos meses, y cuyo desmantelamiento está beneficiando a la banda que se hace llamar La Barredora y que está al servicio del cártel de Sinaloa.

(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado