martes, 16 de agosto de 2011

Guerrero: 2 jóvenes ejecutados en Acapulco

La ola de violencia sigue presente en el puerto de Acapulco, Guerrero, ya que el día de ayer dos ayudantes de chofer de camiones públicos fueron ejecutados de forma simultánea en lugares diferentes.

El primer hecho se registró en la Avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez, un ayudante de chofer quedó muerto en la banqueta, fue atacado por un comando armado.

El muchacho de menos de 20 años sufrió una cruel muerte, ya que los asesinos le dispararon principalmente en el rostro, mismo que quedó destrozado, además el chofer resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio cercano.
Después, también en la Avenida Cuauhtémoc otro caso se registró, justo a la altura del Fraccionamiento El Roble, un muchacho aparentemente menor de edad fue ejecutado también por hombres desconocidos.

El cadáver quedó al interior del camión, además el chofer del mismo se encuentra en calidad de desaparecido, algunos testigos indicaron que el comando armado lo levantó.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la correspondiente necropsia de ley, mientras tanto las autoridades investigan el caso.


(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Otro asesinado en Tepic

                                        
A las 9:40 de la noche de este lunes, un hombre sin vida fue localizado en la carretera Tepic-Aguamilpa, a la altura del poblado de Mora, Mpio. de Tepic.

Una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo, por lo que policías estatales se dirigieron al lugar, encontrando efectivamente el cuerpo sin vida a un costado de la cinta asfáltica.

El cuerpo pertenece a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, según informó de manera oficial la Procuraduría General de Justicia, el cual presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, así como también se encontraba cubierto del rostro con una camisa color blanco con cuadros azules y los ojos cubiertos con una cinta color gris.

El parte oficial señala que hasta el momento se desconoce su identidad, así como también señala que se desconocen las causas de la muerte, sin embargo, es evidente que este hombre murió a consecuencia de los golpes que recibió al momento de ser torturado.

La víctima vestía únicamente pantalón negro de mezclilla y se espera que en las próximas horas se identificado.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Hallan desmembrado en Rosamorada

Este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado en las vías del ferrocarril paralelo a la carretera federal 15, a la altura del kilómetro 89+600.

El reporte fue a través de un hombre de 41 años de edad, vecino de Rosamorada, que alertó a las autoridades de la presencia del cuerpo; según declaró, serían aproximadamente las 8:00 de la mañana cuando regresaba de realizar sus labores en un rancho de su propiedad, al llegar al lugar indicado, se percató de la presencia del cuerpo.

Policías de la Agencia Estatal Investigadora, adscritos a Rosamorada, llegaron al lugar, encontrando el cuerpo desmembrado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, 1.70 mts. de estatura, vestía short de mezclilla deslavado en color azul, camisa gris, bóxer negro, calzaba botas de color piel tipo víbora en color miel y portaba un rosario de madera.

Hasta el momento no ha sido identificado, así como también se desconocen los detalles de su muerte, pero se cree que este hombre intentó cruzar las vías del ferrocarril cuando fue arrollado por el tren, sin embargo, es preciso señalar que el parte oficial no especifica detalles.


(Con información de El Sol de Nayarit)

Michoacán: Enfrentamiento en Tacámbaro; 8 muertos

Ocho sicarios fueron abatidos tras un enfrentamiento con el Ejército que se registró alrededor de las 5:00 horas en la región de Tacámbaro, Michoacán.

Los militares realizaban un patrullaje por la zona, como parte de los operativos contra el crimen organizado, cuando al llegar a la tenencia de Tecario se encontraron con varios sujetos armados a bordo de camionetas.

De acuerdo al parte informativo militar, los gatilleros dispararon contra los soldados sin lograr causar bajas.

La agresión fue repelida por las Fuerzas Armadas por lo que el tiroteo se prolongó por varios minutos y se extendió hacia otros puntos cercanos a la tenencia de Tecario.

Tras el cese al fuego, en el lugar quedaron tendidos los cadáveres de ocho sujetos.

La 21 Zona Militar reportó que también fueron aseguradas varias armas de fuego de grueso calibre, así como vehículos de modelo reciente en los que se desplazaban los delincuentes.

Las autoridades castrenses informaron que además decomisaron cientos de cartuchos útiles, diversos cargadores y fornituras que portaban los civiles armados.

Personal del Ministerio Público se desplazó a la zona del tiroteo para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar las actuaciones periciales.


Más detalles

Al menos ocho presuntos miembros del crimen organizado murieron hoy en un enfrentamiento con soldados mexicanos en el occidental estado de Michoacán, informaron fuentes castrenses.

El choque se registró esta madrugada en el poblado de Tecario, en el municipio de Tacámbaro, cuando miembros del Ejército mexicano que patrullaban la zona detectaron varios vehículos en los que viajaban sujetos armados y les hicieron el alto.

Los sicarios abrieron fuego contra los soldados adscritos a la Zona Militar 21, un distrito militar que controla entre el 70 y 80 % de Michoacán.

En el intercambio de disparos fallecieron ocho miembros de la delincuencia organizada, mientras que un número indeterminado logró escapar.

En el lugar los soldados decomisaron armamento, varios vehículos y municiones.

En Michoacán operan el cartel de La Familia, mermado por la captura y muerte de sus principales cabecillas en los últimos meses y, recientemente, una escisión del mismo autodenominada Los Caballeros Templarios, que han pasado a controlar el negocio de las drogas en esa zona.

En julio pasado el Gobierno mexicano envió a 1.800 policías federales a reforzar el combate contra el crimen organizado en esa región del país, donde nació el presidente de México, Felipe Calderón.

Michoacán, que linda con el océano Pacífico, es un importante receptor de cocaína suramericana y de precursores para elaborar drogas de diseño en laboratorios enclavados sobre todo en zonas serranas, desde los que se envían estupefacientes al mercado estadounidense.

(Con información de Terra y EPA)

Mazatlán: Cae policía jefe de asaltantes


Un jefe de grupo de policía adscrito a la zona rural fue detenido por elementos de seguridad pública tras encabezar una banda de asaltantes, entre lo que se encontraban expolicias y exmilitares informó el director de seguridad pública municipal Víctor Manuel Zatarain Cedano.

El funcionario dio a conocer que cinco personas de un grupo de diez que integran la banda de delincuentes fueron detenidos después de operativos implementados en la ciudad desde la tarde del lunes tras haber cometido un atraco a un persona que salía de una sucursal bancaria y despojado de 100 mil pesos.

Informó que la banda de delincuentes tenía su modus operandi de asaltar sucursales bancarias tenía como "cabecilla" al jefe de grupo de la Policía Municipal Antonio Cruz Gómez, de 37 años de edad, destacamentado en la comunidad rural de Barrón, quien contaba con 18 años de servicio y con domicilio en la calle Granizo, en la colonia Villas del Sol quien fue señalado como el líder de la banda.

Otro detenido fue identificado como José Juan Zeferino, de 36 años de edad, vecino de la colonia Esperanza, quien fue exmilitar y quien contaba con antecedentes penales por asalto violento y portación de arma de fuego.

Otro integrante de la banda de asaltantes fue  identificado como César Alain Camacho Guerrero, de 35 años de edad, quien también perteneció a las filas de seguridad pública y fue dado de baja en el año de 2004 y con domicilio en la colonia Casa Redonda, también fueron detenidos Erick Alberto Gaytán Torres, de 19 años de edad, con domicilio en el ejido El Castillo y Jesús Guadalupe Mallorquín Calderón, de 26 años, alias El Chino, de oficio albañil y vecino de la colonia Lomas del Ebano.

El director de seguridad pública informó que los asaltantes fueron detenidos por la noche del lunes y desde la tarde después del atraco iniciaron operativos por diversos puntos de la ciudad para la detención de llos mismos, tras haber sido denunciados que los delincuentes habían utilizado un vehiculo de alquiler conocidos como ecotaxis, por lo que lograron la detención de uno de ellos José Juan Zeferino, quien llevaba 20 mil pesos en una mochila y confesó haber sido el pago del atraco cometido.

El jefe de la policía municipal dio a conocer que continuaran los operativos , tras haberse detenido a este grupo, ya que la banda está compuesta por otro grupo numeroso. En la detención se aseguraron dos armas, una de ellas pertenece al policía en activo.

(Con información de La Jornada)

Lo más leído y comentado