jueves, 11 de agosto de 2011

Morelos: Asesinan a Nacho Flores

El medio futbolístico mexicano fue víctima una vez más de la violencia que se vive en el país. Ignacio Flores Ocaranza, símbolo de Cruz Azul en la década de los 70, fue asesinado en la autopista México-Cuernavaca la noche del miércoles, alrededor de las 23:30 horas, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Flores, hermano del ex jugador de Pumas, Luis Flores, fue acribillado cuando viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su familia cerca del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.

De acuerdo con información del Departamento de Comunicación Social de la misma Procuraduría, fueron 76 impactos de bala los que golpearon la camioneta Voyager modelo 2003, sin placas, con permiso para circular.

El diagnóstico de los Servicios Médicos Forenses arrojó que el ex jugador del balompié nacional murió a consecuencia de las heridas de bala en cráneo, tórax y abdomen; en total contaron 27 impactos de bala en su cuerpo.

En la balacera fueron heridas dos personas más, que respondieron a los nombres de Rosalba Flores de 53 años, y Lorenzo Flores de 60; aunado a esto, una niña de nueve años, que también viajaba en la camioneta sufrió sólo una crisis nerviosa.

La mujer recibió un balazo en uno de sus brazos en tanto que el varón registra un rozón en la mejilla izquierda, de acuerdo con el último reporte médico entregado a las autoridades.

Son diversas las hipótesis que maneja el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, aunque se reconoció que, de acuerdo con los calibres de las balas utilizadas, fueron AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo los que utilizaron los homicidas del ex futbolista de La Máquina.

Luis Flores da su versión

Al respecto, Luis Flores, hermano de Nacho y ex delantero de Pumas, informó que la noche del miércoles su familia sostuvo una reunión en la casa de su mamá, ubicada en Cuernavaca, en donde vieron el encuentro amistoso de futbol entre México y los Estados Unidos.

“Al terminar el partido salió en su camioneta junto con mis hermanos, al llegar al retorno donde está la gasolinera de Chamilpa decidieron regresar, porque la camioneta en que viajaban se calentó y nos llamó por teléfono para pedirnos ayuda con una grúa, ya después pasó y no supimos nada hasta hoy (jueves) por la madrugada”, reveló el ex futbolista.

Por su parte, testigos que estaban cerca del lugar de los hechos aseguraron que la camioneta en la que viajaba Flores Ocaranza ya venía siendo baleada en la misma autopista, situación por la que el vehículo recaló cerca de la estación de servicio en donde cuatro hombres descendieron de otra camioneta y remataron la Voyager en la que viajaba el ícono de Cruz Azul y sus familiares.

El Club Deportivo Cruz Azul se pronunció al respecto vía twitter, “Confirmado. Descanse en paz Ignacio Flores Ocaranza. Maestro, Amigo y Padre”, apuntaron.

El presidente celeste Guillermo Álvarez, señaló que Nacho Flores actualmente trabajaba como visor de Cruz Azul, además manifestó que el club se hará cargo de los gastos.

(Con información de La Crónica de Hoy)

Lo más leído y comentado