lunes, 25 de julio de 2011

Nayarit: Hallan muerto a taxista

La mañana de este lunes, poco después de que fuera localizado el cuerpo del hombre ejecutado en Xalisco, otro cuerpo fue reportado a los Servicios de Emergencia, ahora era en el Fraccionamiento Villas del Roble, rumbo a la cantera, donde fue descubierto un hombre sin vida en el interior de la casa marcada con el número 84 del Sector Jazmín.

Policías municipales y estatales se hicieron presentes en el lugar, tras abrir la puerta, encontraron el cuerpo del hombre acostado sobre una cama boca arriba, mismo que había perdido la vida a consecuencia de un disparo sobre la sien derecha y al lado se encontraba una pistola .38 super.

El cuerpo se encontraba ya en estado de descomposición y de inmediato surgieron versiones de que probablemente lo habían ejecutado, sin embargo a la llegada del Servicio Médico Forense, esta versión fue desmentida, ya que según la escena, todo parece indicar que él mismo se había disparado.

La víctima fue identificada como Federico Esparza Espinoza de 29 años de edad, de ocupación taxista.

Según versiones de los vecinos, el viernes pasado fue el último día en que vieron a Federico Esparza con vida.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: 2 jóvenes asesinados en Atonalisco


atonalisco
Los cuerpos de dos jóvenes que salieron la mañana del pasado domingo rumbo al poblado de Aguapan, fueron localizados en un predio de Atonalisco, municipio de Tepic, con múltiples impactos producidos por arma de fuego.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció que familiares de los hoy fallecidos, reportaron su desaparición desde la noche del pasado domingo, por lo que inició la búsqueda por parte de las corporaciones policíacas y fue hasta la mañana de este lunes, cuando reportaron el hallazgo.
Los jovencitos, quienes habrían salido a bordo de una motocicleta, fueron encontrados con múltiples impactos de arma de fuego y fueron identificados como Alfredo Vargas Flores, de 22 años de edad y Luis Alberto Quiroz Amezcua, de 23 años de edad.
El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y permitió a personal del Servicio Médico Forense el levantamiento de los cuerpos para los trámites de ley, en tanto se inician las investigaciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nuevo León: 10 muertos en las últimas horas

Diez hombres muertos y una mujer herida se han registrado en las últimas horas en Nuevo León, siete de ellos abatidos por el Ejército en dos enfrentamientos y tres menores que fueron asesinados con armas largas por hombres armados que lograron escapar, reportaron autoridades.

El primer enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada ocurrió cerca de las 10:00 horas, en la entrada del pueblo de Marín, ubicada a 30 kilómetros el noreste de zona metropolitana.

Posteriormente, al filo de las 14:30 horas, militares que patrullaban sobre la carretera a Laredo se toparon con un convoy de tres vehículos con hombres armados, entre los municipio rurales de Sabinas y Vallecillos, ubicados a más de 120 kilómetros al norte de esta ciudad.

Tras el enfrentamiento, los militares mataron a cinco presuntos delincuentes y decomisaron armas largas y los tres vehículos.

Además, a las 14:50 horas, hombres armados que circulaban en una camioneta modelo Voyager dispararon contra tres jóvenes que se encontraban en el cruce de las avenidas Perimetral Norte y Perimetral Poniente de la colonia San Gilberto, del municipio metropolitano de Santa Catarina.

Tras el atentado, diversos cuerpos de seguridad, incluyendo militares, realizaron un operativo por aire y por tierra para intentar capturar a los asesinos, sin que hasta el momento se registren detenidos.

Los asesinatos violentos relacionados con la delincuencia organizada ocurridos en Nuevo León suman alrededor de 1020 hasta lo que va del presente año, lo que ha convertido al estado en el segundo más violento de la República.



(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Balacera deja 5 muertos

Cinco pistoleros murieron al enfrentarse esta tarde a elementos del Ejército en la Carretera libre a Laredo, en el Municipio de Sabinas Hidalgo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:40 horas en el kilómetro 98 de la mencionada vía, frente al destacamento de la Policía Federal.

En el lugar quedó una camioneta Nissan Armada chocada y en su alrededor quedaron los cinco sicarios sin vida.

Uno de los pistoleros, que se presume era el conductor, quedó abatido y colgado de una de sus piernas en el espejo lateral de la puerta delantera izquierda, mientras que los otros tres terminaron a unos 5 metros del vehículo entre unos matorrales, a donde presuntamente quisieron correr para evitar la acción militar.

Según informó una fuente policiaca, los soldados realizaban un recorrido de rutina por la Carretera a Laredo, a la altura del Centro de Sabinas, cuando delante de ellos detectaron la camioneta con los hombres armados.

La fuente explicó que al notar la presencia de los militares los delincuentes comenzaron a disparar, e incluso arrojaron granadas contra los efectivos de la Sedena, sin que se reportara algún elemento lesionado.

En la inspección a la camioneta, los militares encontraron armas largas, cartuchos calibre .50 para fusil Barrett, ropa camuflada y equipo táctico.

Por el operativo elementos de la Policía federal cerraron la vialidad en ambos sentidos, cerca de 1 kilómetro, justo en el entronque a la Carretera a Parás.

Hasta las 18:30 horas peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes ministeriales continuaban en el lugar realizando la investigación y recolección de evidencias resguardados por efectivos del Ejército.

En esta misma carretera, pero en el kilómetro 115, se reportó el fallecimiento de una mujer a causa de una herida por arma de fuego, pero las autoridades investigan si tiene relación con la balacera o es un hecho distinto.



Más detalles
El tiroteo comenzó alrededor de las 16:00 h a la altura del kilómetro 110 de la carretera libre a Laredo, cuando los pistoleros a bordo de una camioneta Armada negra, atacaron con granadas y armas calibre .50 a efectivos militares.

Al repeler la agresión, los soldados comenzaron la persecución, sin embargo, en un afán de escapar, los agresores se internaron en las calles del caso principal del municipio, por lo que los soldados decidieron no disparar para no poner en peligro a civiles inocentes.

Se estableció que en el primer tiroteo quedó sin vida una persona del sexo femenino, de aproximadamente 25 años que acompañaba al grupo armado.

Sin embargo, al salir de nuevo a la carretera libre a Laredo, la balacera se intensificó y, justo en el kilómetro 98, frente a la comisaría local de la Policía Federal, los pistoleros fueron abatidos.

Sobre la carretera quedaron las huellas de los granadazos en contra de los solados, pero por fortuna ninguno de ellos resultó lesionado.

El delincuente que manejaba la camioneta quedó colgado de la puerta izquierda.
El total del aseguramiento de armas, vehículos, droga y equipo táctico no ha sido dado a conocer. 

(Con información de Terra e Info7.mx) 

Nayarit: Se ahogan jóvenes en San Blas


ahogados
Una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, terminó convertida en una tragedia para un grupo de jovencitos vecinos de Tepic, quienes decidieron trasladarse al puerto de San Blas y más tarde dos de ellos murieron ahogados.
Todo inició cuando un grupo de jóvenes que andaban de fiesta, decidieron irse a la playa ya entrada la madrugada bajo los efectos de bebidas alcohólicas y poco antes de las seis de la mañana, varios de ellos se metieron a bañar a la playa de El Borrego.
La marea era alta y comenzaron a ser tragados por las profundas aguas, y dos de ellos no pudieron salir a la orilla del mar, por lo que sus amigos pidieron ayuda para que los sacaran.
Posteriormente, a las 09:00 horas agentes investigadores adscritos a San Blas en compañía del Ministerio Público arribaron a la playa El Borrego de ese lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino que en vida llevaron por nombre Carlos Argeniss Morales Acosta, de 17 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en  la colonia Infonavit Los Sauces y Alan José Ojeda Bracamontes, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en el fraccionamiento Villas del Parque, quienes presentaron asfixia por inmersión.
Personal de la funeraria Manzano se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y posteriormente los entregaron a sus familiares.
Este lunes los dos jóvenes estarán siendo sepultados.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Hallan ejecutado en Xalisco


jardines_map

Con una herida producida por arma de fuego en el rostro, la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Valle en Xalisco.

Los reportes policíacos precisan que minutos antes del mediodía, se recibió una llamada donde se alertaba sobre el hallazgo de un cadáver, en un lote baldío ubicado en la esquina de las calles Paraíso y Violeta del fraccionamiento Jardines del Valle, a espaldas de la bodega de la “Salsa Huichol”.

Acompañando al Ministerio Público y peritos, los policías arribaron a ese sitio donde efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino, quien presentó un impacto por proyectil de arma de fuego en el rostro y no se localizó identificación alguna entre sus ropas.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde habrán de esperar la llegada de sus familiares para que lo identifiquen. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Más detalles

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el Fraccionamiento Jardines de Matatipac de la cabecera municipal de Xalisco.

Las autoridades ya han confirmado que fue gracias a una llamada a los servicios de emergencia que se alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en un terreno baldío ubicado en calle Paraíso y Violeta del Fraccionamiento Jardines de Matatipac, precisamente atrás de las instalaciones de Salsa Huichol.

Policías Estatales, atendiendo la llamada, se hicieron presentes encontrando efectivamente el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Policías Estatales acordonaron la zona en busca de evidencias, mientras tanto el Servicio Médico Forense se hacía cargo del levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de la victima, sin embargo en el lugar se habla de que trabajaba en el hotel Las Palomas y además presenta un tatuaje en el brazo izquierdo.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Cd. de México: Asesinan a activista gay


El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que la dependencia a su cargo indagará el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, activista de la comunidad lésbico gay y militante perredista como un crimen de odio.
Comentó que la institución ya tiene establecidos los protocolos para tratar este tipo de temas y que se realizarán los trabajos de manera muy estrecha y coordinada con la comunidad en la que participaba la víctima.
El también integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF fue hallado muerto el pasado fin de semana en el interior de su domicilio, en la Unidad Nonocalco Tlatelolco, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, con una herida de arma punzocortante.
El Partido de la Revolución Democrática en el DF anunció que se reunirán con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para abordar el avance de las investigaciones sobre el asesinato de Sánchez Venancio
Manuel Oropeza, líder del sol azteca en la capital, dijo que esta reunión se efectuara el día de mañana y mencionó que se pedirá a las autoridades que se aclare este asesinato.
En tanto, Diana Sánchez Barrios, coordinadora nacional del Comité de Diversidad Sexual a nivel nacional, condenó los hechos y exigió que la Procuraduría no tipifique este crimen como pasional, sino “como de odio, porque fue asesinado con una brutalidad, que deja de manifiesto que este fue un crimen de odio contra una persona que se distinguió por luchar por los derechos humanos de la comunidad homosexual en la ciudad”.
Asimismo, Sánchez Barrios aseguró que continuaran ejerciendo presión para que las autoridades encargadas de justicia investiguen el caso de Iván Sánchez Venancio.
Cabe destacar que el activista defensor de los derechos de las personas homosexuales, fue asesinado el pasado sábado en su domicilio ubicado en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Más detalles

Miguel Ángel Mancera Espinosa, entrevistado al término del anuncio de la XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se hará cargo de las investigaciones del homicidio del activista de la comunidad lésbico gay, Christian Iván Sánchez Venancio.

Cabe recordar que quien fuera integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF fue hallado muerto en el interior de su domicilio, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, con una herida de arma punzocortante.

Mancera Espinosa, indicó que es un crimen "que nosotros tenemos que investigar dentro de nuestros protocolos para todo lo que tiene que ver con crímenes de odio, vamos a seguir trabajando con esas líneas en donde nos marcan una serie de actuaciones y diligencias".

El titular de la PGJDF informó que la institución ya tiene establecidos los protocolos para tratar este tipo de temas y se realizarán los trabajos de manera muy estrecha y coordinada con la citada comunidad.

Mancera Espinosa reconoció, en entrevista, el trabajo de Sánchez Venancio como activista y se sumó a las condolencias hacia su familia.

(Con información de Proceso.mx y Grupo Fórmula)

Guerrero: Enfrentamiento en Iguala; 9 muertos

enfrentamiento en Guerrero.

Nueve presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse a balazos efectivos del Ejército mexicano y policías preventivos en la comunidad de Zacacoyuca, del Municipio de Iguala, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

En el tiroteo, ocurrido poco después de las 22:00 horas del domingo y en el que participaron tropas del 27 Batallón de Iguala, un policía resultó herido en la pierna izquierda.

En un comunicado, la SSPPC detalló que al filo de las 20:00 horas de ayer, policías preventivos municipales realizaban un recorrido por la comunidad de Zacacoyuca y se percataron de que en una camioneta y varios vehículos del servicio público viajaban hombres armados, quienes desobedecieron la orden de pararse para una revisión y huyeron hacia el pueblo de Paitla del Zapotal.

Entonces se suscitó una persecución y un enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes.

Según la SSPPC, los cuerpos de tres delincuentes quedaron tirados afuera de un palenque y otros tres dentro del local.

Cerca del lugar fue encontrado un automóvil Tsuru Nissan y en el interior había dos individuos heridos que fueron trasladados al Hospital General de Iguala, donde fallecieron cuando eran atendidos.

El cadáver de otro presunto delincuente fue hallado dentro de un automóvil Volkswagen que estaba a la altura de la empresa Sonigas, a unos 100 metros de la entrada de la ciudad de Iguala.

Hasta la madrugada de este lunes, el Ejército realizaba patrullajes en las calles de Iguala, cuya población se refugió en sus casas tras las balaceras.

Más detalles

Nueve hombres murieron en un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales en el estado de Guerrero, en el sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló en un comunicado que el choque se produjo el domingo en Iguala de la Independencia cuando miembros de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la comunidad de Zocacoyuca, en el norte de la ciudad.

El grupo armado, que circulaba en al menos tres vehículos, abrió fuego contra los policías, quienes respondieron causando la muerte de nueve presuntos delincuentes.

Durante el tiroteo también resultó herido un policía, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, que hasta el momento desconoce la identidad de los agresores.

En esta zona norte del estado de Guerrero, entre la ciudad de Iguala y la colonial Taxco de Alarcón, se han suscitado diversos enfrentamientos entre organizaciones criminales por el control del territorio.

Las autoridades han señalado que un grupo del cartel de La Familia pelea el control de la plaza con una célula de los Beltrán Leyva.

La violencia en México no se detiene ni el fin de semana
(Con información de Terra y EPA)

Lo más leído y comentado