viernes, 22 de julio de 2011

S.L.P.: Asesinan a 5 personas en bar; 2 mujeres entre las víctimas


La Procuraduría estatal informó que fueron localizados en el interior de un bar de la capital potosina, los cuerpos de cinco personas, quienes murieron debido a heridas provocadas por armas punzocortantes en tórax y abdomen; además, una de las víctimas presentó un disparo con arma de fuego.
Los hechos se registraron en un lady bar denominado El Viajero, el cual se ubica en la calle de Albino García 750 en el barrio de Santiago, en San Luis Potosí, lugar hasta donde se trasladaron elementos del Ejército mexicano,policía estatal y municipal, para custodiar el lugar.
De acuerdo con la PGJE, los cuerpos corresponden a dos mujeres, cuya edad oscila entre los 25 y los 30 años de edad, uno de los cuales presenta un disparo en el abdomen del lado izquierdo.
Además de tres hombres, dos de ellos entre los 18 y 20 años y uno más entre 55 y 60, este último fue identificado como Miguel Hernández Salas, dueño del establecimiento en el que fueron localizados los cuerpos.
Trascendió que uno de los cuerpos fue localizado en el área pública del bar, mientras que los cuatro restantes, fueron localizados en la cocina y en la bodega del mencionado lugar.
El reporte de los hechos se recibió cerca de las 11:00 horas de este viernes, cuando se recibió una llamada al C3 que alertaba sobre los cinco cuerpos al interior del bar, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes para dar fe de los cuerpos e iniciar las investigaciones.
Al lugar llegaron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público, así como personal de servicios periciales y médico legista, quienes determinaron que los cuerpos tenían alrededor de 12 horas sin vida.

Este fue el segundo incidente en un bar en la capital potosina este jueves, luego de que se registrara un enfrentamiento con arma de fuego en un bar denominado Paricutin, que dejó como saldo por lo menos tres heridos.
(Con información de El Universal.mx)

Quintana Roo: Cae "El Gabo" y 14 "zetas2 más


La secretaría de Marina y la subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO) establecieron que la captura de Jorge Arduño Corona, alias “El Gabo”, con sus 15 principales lugartenientes, es acaso el mayor golpe infligido a los “Zetas” en los últimos meses.
“El Gabo”, detenido con siete de sus más importantes operadores, era el segundo al mando en esta ciudad y tenía información vital acerca de las operaciones programadas por los Zetas en el sureste del país, señaló la Marina Armada.
Al caer preso, Arduño Corona y sus cómplices tenían armas de alto calibre, drogas y vehículos y aparentemente preparaban para una serie de operaciones encaminadas a fortalecer su presencia en la región.
Oficiales de la Marina Armada y de la Siedo revelaron que el núcleo de “Zetas” fue capturado en una serie de operativos sobre el corredor Cancún-Playa del Carmen, en los que fueron aseguradas casas de seguridad en Villas del Caribe –en una zona de clase media-- y Santa Fe Plus II uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad.
Jorge Arduño, “El Gabo”, estaba al frente de siete hombres y dos mujeres; en el cateo de su residencia en Santa Fé Plus, Supermanzana 525, Manzana 21, lote 67, en la avenida principal Rio Niágara se incautaron tres armas largas y dos cortas, mil 107 cartuchos y nueve cargadores.
Otro cateo se registró en la casa número 18, manzana 3, lote dos, de la calle Gertrudis Bocanegra, fraccionamiento Paseos Kabah, Región 223; ahí fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas mujeres.
La otra casa de seguridad está en el fraccionamiento Tierra Maya –de clase media baja-- calle Retorno Árbol, en donde fue detenida una pareja con un menor de edad. La casa aparece registrada a nombre de Pedro Sánchez Noceda.
También se aseguraron dos vehículos, 31 equipos de comunicación y uno de cómputo, cuatro paquetes con cocaína, 18 mil 448 dólares y 214 mil pesos en efectivo además de 15 mil 900 pesos en vales de gasolina.
Los detenidos, 15 en total –once hombres y cuatro mujeres-- fueron llevados a la ciudad de México, a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Más detalles
Elementos de la Marina y de la Policía Federal detuvieron en Cancún a 15 personas vinculadas con la organización delictiva de "los Zetas", entre ellos el segundo en importancia de ese grupo en la localidad, en posesión de armas, drogas y vehículos.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que las detenciones fueron resultados de dos operativos coordinados implementados en la carretera Cancún-Playa del Carmen, en los fraccionamientos Villas del Caribe y Santa Fe Plus II de Cancún, Quintana Roo, según informó Notimex. 

En total se aprehendió a 11 hombres y 4 mujeres, entre los que se encuentra Jorge Arduño Corona apodado "El Gabo", considerado como el segundo en importancia de "los Zetas" que operan en Cancún.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas y dos cortas, mil 107 cartuchos útiles y nueve cargadores de diferentes calibres, dos vehículos, 31 equipos de comunicación y uno de cómputo, cuatro paquetes con cocaína, 214 mil pesos en efectivo y 15 mil 900 más en vales de gasolina.

Las 15 personas aprehendidas fueron trasladadas a al Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Aún más
Droga, detenidos, casas cateadas y vehículos asegurados, formaron parte de las acciones que realizaron más de 100 elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal durante la madrugada y mañana de ayer jueves en este municipio.

Aunque no se ha dado información oficial por parte de las autoridades militares y federales, datos recabados señalan que la razón de este despliegue policíaco, se debió a que la noche del pasado miércoles en Playa del Carmen  se capturaron a cuatro sujetos al servicio del crimen organizado.

A estos se les aseguró dinero en efectivo, cerca de 100 mil pesos, por lo que Seguridad Pública municipal los entregó a personal de la Marina, toda vez que se supo que dicho efectivo era para pagar la protección de elementos policíacos en ese municipio.

Al ser sometidos a un interrogatorio los detenidos, al parecer uno de ellos ex policía preventivo según una versión que trascendió, señalaron varias casas de seguridad ubicadas en diferentes zonas de la ciudad de Cancún.

Un convoy de marinos, militares y federales, custodiaron a los detenidos hasta Benito Juárez para iniciar una serie de operativos y cateos en este municipio.

A las 2:50 horas del día de ayer arribaron a esta ciudad. El convoy militar y federal se trasladó a la región 233, donde cerraron la calle Gertrudis Boca Negra, a la altura de la manzana 4. Uno de los lotes fue revisado, de la casa fueron sacados con las cabezas tapadas cuatros personas. Entre los decomisos están varias maletas de viaje, entre otras cosas.

Posteriormente el convoy se trasladó hasta la región 520, manzana 26, lote 1, en el fraccionamiento Villas del Caribe en donde los federales y militares aseguraron a una persona. De este domicilio sacaron varias maletas y al parecer tabiques, de lo que parecía ser droga.

Una versión que se maneja es que al parecer en esa casa de seguridad decomisaron armas de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades que participaron en el operativo.

A las 10 horas, marinos y federales catearon la casa 123, lote 01, manzana 33, región 105, del fraccionamiento Tierra Maya, dejando el inmueble completamente en desorden, de ésta se llevaron a un joven y de la casa contigua a una pareja.

El operativo concluyó cerca de las 11 horas con el cateo a la casa número 67 de la avenida Río Niagara, casi esquina con calle Río Ebro, de la Supermanzana 525, frente a la manzana 23, en donde aseguraron a siete personas, un vehículo de lujo último modelo, Jetta, gris, con permiso provisional para circular expedido en Yucatán a nombre de Juan José Hernández Arceo y una motocicleta deportiva, marca Suzuki, anaranjada.

Hasta la tarde de ayer, ni las autoridades federales, ni militares habían emitido un boletín sobre estas acciones, toda vez que se habla que al parecer fue detenido un jefe de plaza del crimen organizado que opera en esta ciudad.

Al cierre de la edición trascendió que los detenidos son: Emilio Hernández Delgado, Zeferino Bedolla, Oralia Lázaro Robles, Carlos Amador Hernández, Giovana Hernández y Fernando Olmos; aseguraron 250 mil pesos y tres ladrillos de cocaína. 

(Con información de Milenio.com y Sipse.com)

Lo más leído y comentado