martes, 19 de julio de 2011

Nayarit: Hallan ejecutado en Santiago

corte_ejecutado
La Procuraduría General de Justicia, informó esta mañana que en el Municipio de Santiago Ixc. se había localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el que aun no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron a las 8:15 horas de este lunes, cuando a los Servicios de Emergencia se alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el puente denominado El Oscuro, ubicado en el ejido Las Coloradas.

Al llegar los elementos de la Policía Estatal, corroboraron que efectivamente, a dos kilómetros en medio del puente, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que se encontraba semisentado en la banqueta lateral de oriente a poniente.

El hombre contaba con aproximadamente 1.80 mts. de estatura, tez morena, bigote recortado y vestía la momento de su muerte un short marca Nike y sandalias color café tipo playeros.

El cuerpo presentaba dos impactos de bala producidos por proyectil de arma de fuego en la cabeza y antebrazo derecho.

Es de señalar que las investigaciones sugieren que le dieron muerte en el lugar donde fue encontrado, ya que muy cerca de la víctima, fueron localizados dos cascos percutidos y tres cartuchos útiles de calibre 9mm.



Más detalles

Con impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la cabeza, fue localizado sentado en un puente del poblado de Villa Hidalgo, el cuerpo de un hombre que aún se encuentra en calidad de desconocido.
De acuerdo con reportes policíacos, a las 08:15 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a Villa Hidalgo en compañía del Ministerio Público de ese lugar, arribaron dos kilómetros en medio del puente denominado El Oscuro, ubicado en el poblado Las Coloradas.
En ese sitio, se encontró en posición semi sentado en la banqueta lateral de oriente a poniente, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, aún desconocido de 50 años aproximadamente, tez morena, 1.80 de estatura, bigote recortado, quien vestía un short marca Nike y calzaba sandalias en color café, tipo playeros.
El médico legista asentó en su informe que esta persona presentó dos impactos producidos por proyectil arma de fuego en la cabeza y antebrazo derecho, mientras que peritos en el lugar, localizaron y recogieron dos cascos percutidos y tres cartuchos útiles del calibre .9 milímetros.
De los hechos tomó nota el Ministerio Público y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Tepic.

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Nacional: 5 ejecuciones en Colima

Hombres armados acribillaron a la coordinadora de la Policía Turística municipal, Elibeth Dalila Peña Abarca, de 25 años, cuando salía de un gimnasio ubicado en la calle Urdaneta de Acapulco, alrededor de las ocho de la mañana.


A su vez, durante la madrugada dos hombres fueron decapitados y abandonados en la colonia de La Laja. Una de las cabezas fue colgada del puente peatonal que se encuentra frente al mercado de La Laja, y otra más encima del mismo, con un narcomensaje.


Ayer, en al área de las antenas del municipio de Atoyac de Álvarez, fueron localizados los restos de al parecer tres osamentas humanas semienterradas entre la maleza.


Además, debajo del puente Solidaridad de la autopista del Sol, fue encontrada el cuerpo de un joven de unos 22 años en el interior de una bolsa negra con huellas de tortura.


Ejecutan a exdirector de seguridad pública de Rodeo, Durango


En Durango, fue hallado muerto frente a un expendio de cerveza el exdirector de Seguridad Pública del municipio duranguense de Rodeo, Cuahutémoc Arreola Fierro, con un acompañante de nombre Víctor Manuel Quiñones Villa.


Una llamada anónima dio aviso a las oficinas de Seguridad Pública de Santa María del Oro de que en el kilómetro 162 de la carretera federal Durango-Parral se encontraban dos cadáveres en una camioneta blanca Expedition, modelo 1997, con placas de circulación GAG 1649 de Durango.


Los registros del Ministerio Público señalan que la causa de muerte fue proyectiles disparados por arma de fuego, que afectaron el cráneo, tórax y abdomen.


La relatoría presencial de lugareños fue que en el momento de hacer la compra de cerveza, dos desconocidos bajaron de una camioneta pick up roja y con armas largas ejecutaron a los dos.


En lo que va del año, en Rodeo se han registrado ochos muertes de sicarios. El 13 de julio, en un enfrentamiento entre militares y delincuentes, tres fue el saldo de bajas para los criminales. El 24 de mayo, cinco matones perecieron al encontrarse elementos de la Policía Federal y estatal en un retén falso.


Asesinan a cinco personas en Colima


En Colima, en las últimas 24 horas cinco personas resultaron asesinadas, una de ellas descuartizada, en hechos relacionados con la delincuencia organizada, reportaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Ayer por la noche, Agustín Verduzco Ávila privó de la vida a dos personas y lesionó a dos más arma de fuego en el municipio de Tecomán. Al intentar darse a la fuga, Verduzco tomó a un rehén e ingresó a una vivienda, pero la policía local, así como elementos de la PGJE, lograron su detención.


En Armería fue encontrado el cadáver descuartizado de una persona del sexo masculino, que en vida respondía al nombre de José Luis Pérez Rosales, de 36 años, originario y vecino de ese municipio.


Por la mañana de este día, en la Avenida Tecnológico en la ciudad de Villa de Álvarez, a la altura de la zona arqueológica de La Campana, se registró una balacera que tuvo como saldo la muerte de dos personas.


Presentan a banda de presuntos secuestradores en Tabasco
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó este martes una banda de presuntos secuestradores que cometían sus ilícitos en la región de La Chontalpa, principalmente en el municipio de Cárdenas, ubicado a 45 kilómetros de esta capital.


En rueda de prensa, el procurador local Gregorio Romero Tequextle informó que los seis individuos llevaron a cabo, de abril a julio de este año, al menos ocho plagios, entre ellos el de dos menores.


Los sujetos tenían una casa de seguridad en el ejido Habanero.


De acuerdo con las autoridades, los detenidos son Arturo Hernández Broca, el Lagrimitas; Víctor Castro Niño, el Güero; Omar Morales Montejo, el Pinki; Héctor Francisco Alcocer Damman, Román Castillo Salaya y Benjamín de la Cruz Ramírez.


(Con información de La Jornada en Internet)

Guerrero: Ejecutan a coordinadora de policía turística de Acapulco


En diferentes hechos de violencia enGuerrero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó el hallazgo de cinco personas asesinadas, tres en Acapulco, entre quienes está la coordinadora de la Policía Turística, y dos más decapitados.
Alrededor de las 7:36 horas, en la calle Urdaneta del Fraccionamiento Hornos, a un costado de la promotora de playas, fue hallada una persona ultimada por arma de fuego.
En el lugar había un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas del estado de Guerrero, y en el interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
El cuerpo de la víctima fue identificado como Dalila Linet Peña Abarca, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como coordinadora de la Policía Turística.
La dependencia estatal reportó el primer hecho alrededor de las 4:30 de la madrugada en la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia La Laja donde se encontraron los cuerpos de dos personas decapitadas.
Al lugar llegaron elementos de las Bases de Operaciones Mixtas urbanas quienes encontraron las cabezas envueltas con vendas y colgadas del puente peatonal de la colonia La Laja.
Al inspeccionar la zona localizaron los cuerpos mutilados de dos personas del sexo masculino.
El primer cuerpo se encontró sobre la vía envuelto en una cobija color amarilla. El segundo cuerpo se halló sobre la banqueta, en una bolsa color negra.
Ambas cabezas quedaron colgadas en el puente con un lazo de seda, las cuales estaban vendadas y a un costado de los cuerpos se encontró una cartulina con una leyenda.
En Ciudad Altamirano, alrededor de las 9:00 de la mañana en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Independencia, colonia Centro se localizaron a dos personas heridas a balazos.
Las dos personas que respondían a los nombres de Miguel Borja García y Esmeralda Avilés Palacios, de 42 y 38 años de edad, respectivamente, fueron trasladados para su atención médica a una clínica particular, ubicada en la misma ciudad, quienes al momento de recibir atención médica perdieron la vida, debido a la gravedad de sus heridas que presentaba cada uno.
Los occisos tenían un impacto de bala en el cuello, al parecer de calibre 38 súper, en virtud de que en el lugar de los hechos fueron localizados dos cascos de dicho calibre, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.
Más detalles
La coordinadora de la Policía Turística de Acapulco, Dalila Linet Peña, de 25 años, fue hallada muerta hoy de un tiro en el puerto acapulqueño, sur de México.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, informó que la joven policía fue hallada muerta dentro de su automóvil con un impacto de bala en la cabeza.
"A simple vista tenía un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, desconociéndose el calibre", dijo la Secretaría de Seguridad.
Los primeros reportes señalan que la joven mujer fue interceptada cuando salía de un gimnasio en el Fraccionamiento Hornos, de Acapulco.
Por otra parte, también hoy, en el mismo puerto dos hombres fueron decapitados y sus cabezas colgadas en un céntrico puente peatonal, indicó un reporte oficial que detalló que las víctimas tenían vendados los ojos.
En el lugar, los presuntos victimarios dejaron un mensaje escrito, que no fue revelado por las autoridades.
En Acapulco desde hace meses varios carteles de la droga pelean el control del mercado negro. Algunos grupos son escisiones del cartel de los hermanos Beltrán Leyva que se enfrentan a La Familia Michoacana.
La Policía Turística se encarga de la vigilancia de las principales zonas de este centro turístico mexicano.
(Con información de El Universal.mx y EPA) 

Chihuahua: 10 ejecuciones; 6 en la sierra

En hechos distintos, diez personas aparecieron ejecutadas en las últimas horas en el estado, seis de ellos en tres municipios de la Sierra Tarahumara.
La zona rural y la serrana del estado de Chihuahua no han dejado de sufrir por la violencia que generan grupos de narcotraficantes que se disputan la región para la siembra y trasiego de marihuana y amapola.
Dos de las personas ejecutadas fueron ejecutadas hace más de medio año y solamente se encontraron sus osamentas, pero ambos cráneos presentaban un disparo de arma de fuego.
Las dos osamentas fueron localizadas en la localidad denominada El Mortero, del municipio de Cusihuiriachi, sobre un arroyo.
En otro hecho, una triple ejecución se dio en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo, en la comunidad de Atascaderos, siendo los occisos identificados como Felipe López Valenzuela, de 31 años, Julián Francisco Ávila Núñez, de 39 y Leonel Iván García Márquez, de 28, cuyos cuerpos presentaban múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego 38 y 9 milímetros.
La otra ejecución se dio en el mismo municipio de Guadalupe y Calvo, pero en la comunidad de Baborigame, donde fue asesinado a tiros Juan Manuel López López, de 20 años de edad, el cual recibió 9 disparos de Ak-47, conocidas como  cuernos de chivo.
El Ministerio Público informó que debajo del cuerpo de esta persona fue localizado un rifle, de los conocidos como cuerno de chivo, abastecido con cinco cartuchos útiles y siete casquillos que aparentemente fueron disparados con este fusil.
Juárez y Chihuahua, también azotadas
Además de los seis asesinados en la zona serrana, cuatro hombres fueron ejecutados este martes en Chihuahua, dos en la capital y otros dos en Ciudad Juárez, informaron autoridades locales.
En el primero de los hechos, dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet de color blanca, sobre las avenidas Periférico de la Juventud y Francisco Villa, fueron emboscados y tiroteados desde un auto en movimiento.
En los hechos los dos hombres resultaron muertos, mientras que la mujer quedó gravemente lesionada.
En Ciudad Juárez, cuatro hombres fueron atacados en la colonia Libertad, murieron dos de ellos y los otros quedaron heridos de gravedad.
El ataque se dio cuando los hombres se encontraban en la vivienda ubicada en las calles Del Rayo y Perla, en colonia Libertad, hasta donde llegó un comando y les disparó con armas de fuego AK-47.
(Con información de Vanguardia)

Chihuahua: Ejecutan a médico del gobernador

Imagen de Nota
Los sujetos ejecutados esta mañana en el llamado "Crucero de la muerte", fueron identificados por la Fiscalía General del Estado, uno de ellos se mencionó que laboraba como médico particular del gobernador del Estado, César Duarte. 


Los occisos respondían a los nombres de Juan Ortiz Villanueva, Rocío Ortiz Martínez y José Luis Ortiz Martínez, siendo este último el galeno que atendía al mandatario, además de una de las personalidades reconocidas a nivel nacional en el campo de la medicina.

Según el reporte policiaco, sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de una pick up marca GMC, de la línea Sierra, la cual se intentó dar a la fuga, pero fue alcanzada unas calles más adelante, dejando a 3 de sus tripulantes muertos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana, donde los agentes de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al denominado "Crucero de la muerte", pues esta no es la primera balacera que se presenta en este lugar.

En la zona del crimen se levantaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Un operativo de búsqueda se inició en el sector, para vigilar el lugar y tratar de localizar a los sospechosos de este crimen.



Más detalles



Según testigos, fue un solo atacante quien terminó con las vidas de dos hombres y dejó herida a la mujer que los acompañaba, con disparos de arma de fuego efectuados desde un auto en movimiento.
El conocido ‘crucero de la muerte’ vuelve a ser el escenario de un doble homicidio por disparos de arma de fuego al ser atacadas tres personas que iban en una pick up de color blanco por el lugar cuando fueron objeto de la agresión armada por parte de un solo hombre, según quienes presenciaron este hecho violento.
En la esquina de la avenida Francisco Villa con el Periférico de la Juventud, entre la plaza comercial Saucito y la tienda Soriana que están en ese lugar, quedó la camioneta blanca, una GMC Denalli de doble cabina, con los cuerpos sin vida en su interior de quienes fueron identificados como Juan y José Luis Ortiz, y de la mujer, que logró sobrevivir aunque quedó gravemente herida, no se saben aún sus datos personales.
Los testigos informaron a los agentes policiacos municipales y estatales que acudieron al lugar que estas personas fueron víctimas de un solo hombre armado que se les emparejó con un automóvil negro y desde el interior empezó a disparar en su contra, con el resultado ya descrito; luego emprendió la huida.
De manera extraoficial se supo que uno de los dos hombres fallecidos, José Luis Ortiz -o posiblemente ambos- es doctor, que la mujer lesionada es también familiar de ellos, al parecer hermana, y que todos son originarios de la ciudad de Parral.
Confusión respecto a la mujer
La mujer que atacaron junto el doctor José Luis Martínez y su hijo, aún sigue con vida y según reportan aunque su salud es grave está estable, confirmó esta tarde la Fiscalía.

La aclaración giró luego de la confusión cuando versiones policíacas dieron a conocer a las autoridades, y estas a su vez notificaron a los medios de comunicación, que la mujer que atacaron a balazos murió cuando recibía atención médica, mientras que el doctor y su hijo perdieron la vida casi de forma inmediata en el Periférico de la Juventud y Francisco Villa, mejor conocid0 como el Crucero de la Muerte.

De acuerdo a la información que brindó el vocero de la Fiscalía, Carlos González al confirmar oficialmente las identidades de los dos ejecutados que son el doctor, José Luis Ortiz Martínez y el joven Juan Ortiz , también aclaró que la mujer de nombre Rocio Ortiz está estable de salud, pero aun es critica su situación.

Así también, notificó que según las primeras indagatorias que realizó el grupo de homicidios de la Fiscalía en la escena del crimen, los agresores iban en camioneta al parecer Sierra color claro y fue 1 sólo sicario el que disparó contra las personas.

(Con información de Frontenet.com, Prensa Latina Las Vegas y Puente Libre)

Nacional: 13 ejecuciones en 3 estados; 10 en Nuevo León

Autoridades policiales de tres entidades del país reportaron la muerte de al menos 13 personas, entre éstos tres oficiales policíacos, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Coahuila, el comandante Martín Lira Soria, de 39 años, murió esta mañana en un hospital tras ser herido anoche por un grupo de sicarios que le disparó cuando cenaba tacos, junto con un otro policía preventivo en un puesto ambulante de la Plaza de Armas de Torreón.
El policía preventivo resultó herido y fue identificado solamente con el nombre de Fabián, de 32 años. Asimismo, en los hechos resultó lesionado el civil José Ignacio Molina García, de 30 años, quien se encontraba cerca de los uniformados.
    
De acuerdo con testigos, los asesinos viajaban en dos automóviles, uno negro y otro color guinda. El policía que sobrevivió es atendido de dos heridas de bala, en tanto que el civil, de un balazo en la pierna izquierda.
    
Mientras tanto en Chihuahua, un oficial de la Policía Municipal de Rosales, su esposa y sus tres hijos fueron atacados por un grupo de hombres armados, informó la Fiscalía General del estado.
En el atentado, el agente y la mujer murieron, mientras que uno de los menores, de tres años de edad, resultó gravemente herido.
La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el domingo en la avenida México, de la comunidad de Rosales, ubicada en el municipio del mismo nombre, a 80 kilómetros al sur de la capital.
La familia viajaba en una camioneta cuando varios hombres armados les cerraron el paso y abrieron fuego. Aparentemente, el oficial intentó repeler la agresión con su pistola de cargo, pero fue asesinado.
En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de Alfredo Rosales Portillo y Dora Marín Chávez, en tanto que el pequeño fue trasladado a una clínica en estado crítico.
Los otros dos menores, de 14 y 16 años, resultaron ilesos
Nuevo León, tres cabezas y un cuerpo decapitado fueron encontrados esta mañana en la comunidad de El Yerbaniz, en el municipio de Santiago.
Los despojos, encontrados a las 08:00 horas de este lunes, en la calle Jesús María Salinas, estaban envueltos en una cobija.
Se presume que una de las cabezas corresponde al cuerpo encontrado y las otras dos podrían ser las de dos jóvenes que fueron encontrados la noche del domingo sin cabeza en el interior de una casa abandonada de la colonia Independencia, al sur de Monterrey.
En este mismo municipio, ubicado a 20 kilómetros al sur de esta capital, fue encontrado otro hombre sin vida a un costado de la carretera que conecta con el municipio de Cadereyta.
El cadáver presentaba contusiones, pero no se reveló si tenía impactos de arma de fuego.
A las 16:00 horas, en la colonia Contry La Silla, al sur de Monterrey fue ejecutado a balazos el oficial de la policía de Monterrey identificado como José Luis Luna, de 50 años de edad.
El agente se encontraba en el asiento del piloto de la patrulla 367, que estaba estacionada en la calle Cisne, cuando fue acribillado por desconocidos.
Media hora después, a las 16:30, en la colonia Venustiano Carranza, al oriente de esta ciudad, tres hombres fueron asesinados a balazos mientras comían en una fonda de mariscos.
Los hechos ocurrieron en el puesto ubicado sobre la calle Francisco Beltrán y Churubusco, cerca de una estación de la policía de Monterrey.
A las 17.00 horas, en la comunidad de Los Cristales, al sur de Monterrey, un hombre fue acribillado cuando salía de una farmacia. La víctima no ha sido identificada; quedó tirada sin vida en la banqueta del establecimiento ubicado sobre la Carretera Nacional.
Mientras tanto, una mujer fue encontrada calcinada a un costado de la autopista a Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de esta capital.
El hallazgo fue reportado a las 12:30 horas, en el kilómetro 75 de la mencionada vía, donde estaba la mujer carbonizada a un lado de un paradero de tráileres.

(Con información de El Sudcaliforniano)

Lo más leído y comentado