domingo, 17 de julio de 2011

Nayarit: Hallan mujer asesinada en Tepic


mujer01
Una mujer fue cruelmente asesinada en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Lomas de la Cruz, cuyo cadáver fue localizado en estado de descomposición.
Los primeros informes policiales precisan que a las 22:00 horas policías estatales de la División Homicidios en compañía del agente del Ministerio Público de guardia, arribaron al domicilio ubicado en calle Playa Novillero número 84 del fraccionamiento Lomas de la Cruz, donde previamente los vecinos habían alertado sobre olores fétidos.
Al abrir la casa, en una de las recámaras de la segunda planta se encontró en grado de descomposición, el cuerpo desnudo sin vida boca  arriba tirado en el piso, de una persona del sexo femenino la cual tenía cubierta la cara con una almohada y vendada de sus ojos con una tela en color rojo.
La mujer fue identificada como Blanca Esthela Álvarez Ramírez, de 36 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad con domicilio arriba descrito, quien de acuerdo a los dictámenes médicos presentó golpes contusos en rostro y una herida producida al parecer por arma blanca en la región torácica.
Hasta el momento, las autoridades han guardado detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, aunque es evidente que la hoy fallecida fue sorprendida mientras dormía en su habitación y tras ser sometida por su, o sus asesinos, fue golpeada, lesionada con objeto punzo cortante y además le colocaron una almohada en el rostro.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia inspeccionaron todo el domicilio en busca de cualquier detalle que los haga llegar a los responsables, mientras que el cuerpo fue entregado a sus familiares.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: 2 "levantados" en Tepic

Alrededor de las 5:30 de la tarde, dos personas fueron secuestradas en el restaurante “La Ganadera”, ubicado en Boulevard Colosio, muy cerca de Plaza Fórum.

Según testigos, un grupo de hombres armados, encapuchados y vestidos de negro, repentinamente llegaron hasta el restaurante y con violencia, se llevaron en contra de su voluntad a dos personas.

Cabe señalar que a esa hora, el restaurante estaba prácticamente lleno y familias enteras se encontraban en el lugar, presenciando el evento y muchos de ellos entraron en pánico.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fueron secuestradas, mismas que los hombres armados se llevaron en una Cherokee color dorado y hasta el momento se desconoce su paradero.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: 2 ejecutados en Xalisco (Video)

Poco después de las 5:00 de la tarde de este domingo, dos hombres fueron asesinados a tiros en Xalisco.

Llamadas a los servicios de emergencia alertaron sobre las detonaciones, pocos minutos después se confirmaría que dos personas habían sido asesinadas.

Los hechos ocurrieron en un puesto de mariscos ubicado en la entrada de la cabecera municipal de Xalisco, pocos metros antes de llegar a la gasolinera, uno de los cuerpos quedó sentado en una silla de un puesto de mariscos, mientras que el otro, al parecer, intentó correr cuando fue alcanzado por las balas de los asesinos.

Sobre la calle, se pudo apreciar varios casquillos percutidos calibre 9 mm.

Las autoridades informaron que las personas asesinadas esta tarde fueron identificadas como: David Ayala Amador, de aproximadamente 27 años de edad y Magadiel Benítez Dénova, de 38 años de edad.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Reportan balacera en penitenciaría, en Culiacán

Alrededor de las 21:00 horas se reportaron varios disparos por arma de fuego al interior de la penitenciaría. Información recabada en el lugar indica que al parecer dos grupos rivales se enfrentaron a balazos por varios minutos.

Alrededor de 40 vehículos pertenecientes al Ejército, Policía Municipal, Federal y la Ministerial sitian los alrededores del inmueble.

Hace algunos momentos una unidad blindada de las llamadas "rinocerontes", con varios elementos a bordo ingresaron al lugar.

Hasta el momento las autoridades no han brindando información de que halla muertos o heridos.


Más detalles


Un enfrentamiento en el penal de Aguaruto, entre dos grupos de reos rivales, dejó al menos un interno herido de bala.

Hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado el nombre del interno que resultó herido durante la refriega.

Agentes de las diversas corporaciones policiacas comentaron que el tiroteo inició minutos después de las 21:00 horas, en el área de barandilla y que se extendió hasta los módulos 9 y 12 del penal.

Según se dijo, fueron dos grupos de internos los que se enfrentaron a balazos por al menos 20 minutos, dejando como resultado un reo herido.

Minutos después al centro penitenciario arribaron agentes de la Policía Federal, así como de la PGR y del Ejército.

Los elementos de la PF utilizaron el camión denominado "El Rinoceronte" para ingresar al penal y controlar la situación.

Personas que acudieron de visita al penal comentaron que minutos antes de la balacera arribaron varios agentes de la PME vestidos de civil, quienes presuntamente sacaron entre siete y nueve reos, y posteriormente se desató la balacera, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

Durante varias horas, los agentes policiacos y elementos del Ejército revisaron los diversos módulos del penal, pero hasta el cierre de la edición no se informó de los resultados del operativo.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Joven ejecutado esta noche

A las 21:10 horas, sujetos a bordo de un Avanger blanco le dispararon en varias ocasiones a un joven que caminada por la avenida las Américas, entre las calles Cuarta y Quinta, de la colonia Venustiano Carranza frente a la funeraria San José.

El joven murió pocos minutos después del ataque, ya que le dispararon con arma de fuego directo a la cabeza.

Después del atentado los sicarios se dieron a la fuga hacia la colonia Insurgentes.

Al parecer la unidad en que viajaban los armados tenía reporte de robo de hace tres días. 


Identificado


Un hombre fue asesinado con fusiles AK-47 por un grupo armado que lo correteó por varios cuadras por la Avenida De las Américas, en la Colonia Venustiano Carranza.

Vladimir Domínguez Tostado, de 34 años, es el nombre del occiso quien según informes de agentes policiacos tenía su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Rey.

El atentado fue registrado por las corporaciones policiacas alrededor de las 21:00 horas, cuando según testigos, Domínguez Tostado caminaba por la avenida en mención.

En esos momentos se aproximaron varios hombres armados que circulaban en automóvil de color blanco, quienes comenzaron a disparar contra la víctima.

Al escuchar los disparos, Vladimir Domínguez comenzó a correr siendo perseguido de cerca por los delincuentes quienes lograron herirlo por lo que cayó malherido en una banqueta junto a un arbusto, donde fue rematado.

Cometido el crimen, los sicarios emprendieron la huida, mientras que vecinos del lugar solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo confirmaron que el infortunado había fallecido.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sinaloa: Mujer asesinada en el penal cuando estaba de visita

A las 11:00 horas de hoy domingo, se recibió el reporte de que en el interior del Cecjude de Culiacán, una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba de visita.

La occisa fue identificada como Karen Denisse Gasca Ávalos, con domicilio en la colonia Hidalgo, quien presuntamente era ex trabajadora social de dicho centro penitenciario.

De acuerdo a las primeras investigaciones la mujer se encontraba en compañía de su hija de 6 años que presenció los hechos, de visita en el módulo 9 con su pareja sentimental con el nombre de Jesús Alberto Jiménez Tinoco quien es señalado como el presunto responsable de la muerte de Karen.

En el lugar localizaron tres casquillos de 45 mm.

Acudieron peritos y agente del Ministerio Público en el interior de la penitenciaría haciendo las diligencias de ley.


Más detalles


Una trabajadora social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraba de visita conyugal en el penal de Aguaruto, murió al recibir un balazo en la cabeza cuando su esposo interno supuestamente maniobraba una arma de fuego, en el módulo 9.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Karen Denisse Gasca Ávalos, mientras que del reo se dijo que era conocido como "Tinoco".

En el lugar trascendió que Karen Denisse conoció a su esposo cuando ella laboraba en el penal como trabajadora social, pero tiempo después fue removida a otra área de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado