miércoles, 13 de julio de 2011

Mazatlán: Joven asesinado

Un hombre fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza en las inmediaciones de la Colonia Burócrata, frente al Infonavit Jabalíes.

De manera extraoficial se informó que el occiso fue identificado como Miguel Fernando Castañeda Beltrán, de 33 años, con domicilio en la Colonia Olímpica.

Esta persona presuntamente fue privada de su libertad horas antes del crimen, cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado por la Avenida Insurgentes.

Agentes policiacos comentaron que el occiso era de complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja, tenis y cinturón blanco.

Fue alrededor de las 20:15 horas que se reportó a las corporaciones policiacas que por las calles Insurgentes y Guadalupe Victoria de la Colonia Burócrata, se habían escuchado algunos balazos.

Agentes municipales se trasladaron al sitio, donde hallaron el cuerpo del joven que tenía una herida en la cabeza, por lo que los preventivos solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya había fallecido.

Los paramédicos indicaron que el joven falleció por traumatismo craneal, ya que el proyectil le entró por la región occipital y le salió por la parte izquierda del rostro.

No tenía ninguna pertenencia en sus bolsillos, ni una identificación, ninguna moneda.

Como a unos 20 centímetros del cuerpo se localizó un casquillo percutido de rifle AK-47 que fue tomado como evidencia.

'Quiero verlo, podría ser mi hijo' 

Cuando los agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado y del Ministerio Público en Homicidios Dolosos hacían su labor, a la banda amarilla se acercó una mujer.

En voz baja dijo a un empleado de la funeraria, "quiero pasar a verlo, trae ropa como la de mi hijo".

La reacción fue negativa por parte de los funerarios y la dama se acercó a los investigadores. Antes de dejarla ver el cuerpo con detalle, la interrogaron.

La señora dijo que su hijo, de nombre Víctor, de 16 años, salió a trabajar y que aún no regresaba, que vestía pantalón de mezclilla y camisa roja, pero que los tenis y el cinto no los reconocía.

Dijo que su hijo es mesero en la Isla de la Piedra y se retiró confusa, pero sin poder ver el cuerpo. 


(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Rescata Marina a secuestrado

Confirmado: personal de la Secretaría de Marina Armada de México efectuó un operativo exitoso al rescatar sano y salvo al hijo de un empresario mazatleco, quien tenía una semana secuestrado y por quien exigían un rescate de ocho millones de pesos.

Informes de buena fuente obtenidos por este diario revelan que el dispositivo inició desde las 12:00 de la noche del lunes y concluyó en las primeras horas de ayer martes, con la detención de algunas personas a quienes se les decomisaron vehículos y diversas armas de fuego.

De acuerdo con la información recabada y confirmada con personajes allegados a la familia del joven plagiado, éste fue rescatado en una acción encubierta desplegada por un numeroso grupo de infantes de marina en los alrededores de la comunidad de El Roble.

Concretamente se sabe que lo mantenían cautivo atrás de un cerro. Pero para evitar ser detectados por los grupos policiales y de inteligencia, los secuestradores lo sacaban durante el día de ese escondite y lo regresaban por las noches.

El joven empresario había sido "levantado" hace una semana de sus oficinas, fueron cuatro los hombres armados que se lo llevaron.

A las pocas horas de haber realizado el "levantón", entraron en contacto con la familia a la que exigieron cantidades elevadas por su liberación.

Se interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada Antisecuestros y en coordinación con la Semar se tuvieron datos importantes que llevaron a la ejecución del operativo la noche del lunes.

Un comando de infantes de Marina efectuaron el rescate en medio del monte y detuvieron a varios hombres a quienes se les aseguraron vehículos y armas de fuego.

Fuentes allegadas al caso indicaron que en un comunicado oficial la dependencia federal daría a conocer los detalles.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Jalisco: 6 ejecuciones

No habían pasado ni 30 minutos de un ataque a balazos en contra de jóvenes en la colonia Jocotán, cuando la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, recibió más llamadas de auxilio debido a que en San Juan de Ocotán habían sido agredidos otros cinco individuos.

El ataque fue con fusiles AK-47, en el cruce de la Avenida Parral y la Privada Constancio Hernández, donde murieron Oswaldo Fernando Calderón, de 17 años y Oswaldo Fernando Tinajera Calderón, de 19, ambos vecinos de la colonia citada.

Además fueron heridos Graciela Cordero Casillas, de 17 años, Julio Alejandro Hernández Damián, de 22.

Ellos fueron atendidos en la Cruz Verde Zapopan Norte, sin embargo, las autoridades informaron que uno más, identificado como Miguel Ángel Valenzuela Caballero, de 22 años, quien presentaba cinco heridas en el tórax, murió mientras recibía atención médica.

En la escena del crimen fueron encontrados 10 casquillos del calibre 7.62x39, mejor conocido como “cuerno de chivo”. Se presume que los agresores escaparon en una Caravan, en color blanco.

Al lugar acudieron agentes de la Procuraduría estatal, quienes en primera instancia presumieron que los homicidios de ambas colonias pudieran estar relacionados.



6 en total


En tres hechos distintos de los que al menos dos estarían relacionados, en las últimas horas seis sujetos fueron asesinados en la zona metropolitana de Guadalajara. Cinco de los fallecidos tenían entre 17 y 22 años.

Mandos de la policía de Zapopan informaron esta madrugada que minutos después de las 23:00 horas, cinco jóvenes fueron atacados a tiros en el cruce de Ramón Corona y Benito Juárez en la colonia Jocotán, al poniente de la ciudad.

En el lugar quedaron los cuerpos de dos sujetos, uno de 19 años y otro de 22. Entre tanto, los otros tres heridos de 15, 17 y 19 años, resultaron con lesiones graves.


Con unos minutos de diferencia, otro grupo de cinco jóvenes fue agredido en el cruce de las calles Parral y Constantino Hernández, en la colonia San Juan de Ocotán, también al poniente de la zona metropolitana.

"Al igual que en el hecho de Jocotán, aquí también los agresores llegaron en dos vehículos y usaron los mismos calibres. De las investigaciones se encargará la Procuraduría de Justicia del Estado pero no podemos descartar que ambos ataques estén relacionados, podríamos pensar que los agresores son los mismos o del mismo grupo", dijo un comandante de Zapopan.

En el lugar del ataque quedaron los cadáveres de dos primos, uno de 17 años y el otro de 19. Un joven de unos 20 años murió después, cuando era atendido en un puesto de socorros de la Cruz Verde.

Entre tanto, una adolescente de 17 años y un sujeto de 22, resultaron con lesiones graves.

Una hora después, en el cruce del Andador José Beltrán y la calle José Gutiérrez en la colonia Miravalle al sur de Guadalajara, un sujeto de unos 35 años murió y otro quedó con heridas graves a balazos. En el lugar de esta agresión fueron asegurados seis casquillos de bala calibre 40.

Atacan mando policiaco

En la carretera libre Guadalajara - Zapotlanejo, a la altura del poblado La Laja, al sur del área conurbada de Guadalajara, un grupo armado atacó la patrulla del comandante en turno de la policía de Zapotlanejo.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) que iniciaron indagatorias, reportaron que el mando policiaco resultó herido con dos impactos de bala, mientras que su escolta se encuentra grave.



(Con información de Informador.com.mx y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado