martes, 12 de julio de 2011

Sinaloa: Ejecutan a comandante y a policía estatal

A las 16:10 horas fueron asesinados a balazos un comandante y un agente de la Policía Estatal de Los Mochis. Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Espinoza Salinas alias "El Chuta" y Rómulo Bojórquez López, los dos originarios de Guasave. Las víctimas viajaban a bordo de un Cavalier rojo con placas 203MXM8 de la Frontera Baja California por el bulevar Emiliano Zapata a la altura de un conocido centro comercial cuando fueron atacados a balazos.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, una mujer resultó herida por esquirlas de bala, por lo que fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica.

Fallecidos

Comandante Alfredo Espinoza Salinas, "El Chuta"
Agente Rómulo Bojórquez López

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

Un grupo armado ejecutó a balazos a tres hombres dedicados a operar un estacionamiento junto al Hospital 35 del IMSS, la tarde de este martes.


Dos de los cuerpos quedaron tendidos en el asfalto sobre calle Valentín Fuentes, separados unos diez metros uno de otro, a un lado de una paletería y una casa de empeño.


La tercer víctima mortal expiró dentro del terreno utilizado como estacionamiento, tras el acribillamiento registrado al filo de las 12:30 horas.


El acribillamiento causó lesiones a una mujer, al parecer usuaria del aparcadero, quien de inmediato fue subida en brazos por la rampa de emergencia del nosocomio.


(Con información de Arroba Juárez)

Sonora: "El Gordo Villareal", tercero en el mando de los "Arellano Félix"

Cae ''El Gordo'', operador de Los Arellano
La Secretaria de Seguridad Publica Federal informó este lunes que hace dos días fue capturado en Hermosillo, Sonora, Armando Villareal Heredia (a) El Gordo identificado como el tercer hombre de importancia de la estructura criminal del Cartel de los Arellano Félix, estando solo un lugar abajo del su principal líder Fernando Arellano Sánchez (a) El Ingeniero.

El Gordo era el responsable de coordinar el trasiego de drogas desde Culiacán, Sinaloa a Tijuana Baja California, para después ser ingresadas a los Estados Unidos, así como también era el responsable de decomisar cargamentos de drogas de otras organizaciones criminales procedentes de Jalisco.

De acuerdo con la Policía Federal, líneas de investigación indican que en abril de 2008 participó con Jorge Briceño, alias El Cholo, en los enfrentamientos contra Diego García Simental o Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, quien disputaba el control de la organización a Sánchez Arellano, hecho que provocó la ruptura entre ambos grupos, originando que la organización liderada por El Teo se uniera al Cártel de Sinaloa.

En el 2009 Armando Villarreal Heredia, de 33 años, fue considerado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), como uno de los principales operadores de la nueva generación del Cártel Arellano Félix, por quien se ofrecían hasta 5 millones de dólares a quien diera información para su captura, por lo que fue puesto a disposición del Representante de la Federación de la SIEGO, para continuar con las investigaciones.



Más detalles



La Policía Federal arrestó a un nativo de San Diego al que identificó como lugarteniente del cártel narcotraficante de Tijuana.
Armando Villareal Heredia, de 33 años, está acusado de traficar drogas de Sinaloa a Estados Unidos.

"El Gordo", considerado como uno de los principales operadores del Cártel de los Arellano Félix, era el responsable de coordinar el trasiego de drogas desde Culiacán, Sinaloa, hasta la Unión Americana, vía Tijuana, Baja California.

El sospechoso es buscado en Estados Unidos por acusaciones de confabulación y extorsión, de acuerdo con una denuncia interpuesta en el 2010 que alega que cometió asesinato, secuestro y otros delitos.
La portavoz del Departamento de Justicia Debra Hartman confirmó que Villareal es ciudadano estadounidense.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses dicen que Villareal trabaja para Fernando Sánchez Arellano, un capo del narcotráfico que dirige un novel y débil cártel en Tijuana.

La Policía Federal arrestó a Villareal el sábado en la ciudad norteña de Hermosillo.

De San Diego

La policía mexicana capturó a uno de los capos de origen estadounidense que operaba organizando el tráfico de droga a Estados Unidos para el clan de los Arellano Félix.
Armando Villarreal Heredia, de 33 años y oriundo de San Diego, California, está acusado de contrabando de estupefacientes desde el estado de Sinaloa, en el norte de México, hacia Estados Unidos, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
Conocido como ‘el Gordo’, a Villareal le persigue otra orden de detenciónprocedente de Estados Unidos, que le acusa de cargos federales de asociación delictiva, de acuerdo con una demanda del 2010 que lo implica en homicidio, secuestro y otros delitos tanto en México como en California.
La portavoz del Departamento de Justicia Debra Hartman confirmó que Villarreal es ciudadano estadounidense, aunque se abstuvo de pronunciarse sobre una posible solicitud de extradición.
La Secretaría de Seguridad Pública de México informó que Villarreal Heredia era presunto responsable de coordinar el narcotráfico desde Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California, para transportarla posteriormente hacia Estados Unidos bajo el mandato del clan de Francisco Javier Arellano Félix, detenido en 2006.
Villareal, que comenzó su actividad delictiva a los 16 años, según informa la Secretaría, estaba incluido en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en la región de San Diego.
La secretaría precisó que Villarreal Heredia fue capturado por la Policía Federal el sábado en la ciudad de Hermosillo, capital del estado noroccidental de Sonora.
En el 2009 fue considerado por la DEA "como uno de los principales operadores de la nueva generación del cártel de los Arellano Félix", dijo la secretaría, y señaló que Villarreal Heredia está siendo investigado porintroducir grandes cantidades de droga, principalmente marihuana, a San Diego y Los Angeles.


(Con información de W-Radio, SDP Noticias y VA News.com)

Michoacán: Caen 20 "Caballeros Templarios"

Las autoridades federales atribuyen a 'Los Caballeros Templarios' la violencia en el estado de Michoacán (Cuartoscuro).
Veinte personas presuntamente vinculadas con la organización criminal de Los Caballeros Templarios fueron detenidas este martes en Michoacán por policías federales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que la detención se llevó a cabo después de que policías obtuvieron información del lugar donde se llevaría a cabo una reunión del grupo delictivo en el municipio de Apatzingán.
Entre los 20 detenidos hay cuatro presuntos homicidas, entre ellos un hombre de 54 años que además de asesinar a sus víctimas, las incineraba. También se identificó a ocho jóvenes de menos de 25 años que viajaban con este grupo de presuntos criminales.
En las últimas tres semanas, 40 integrantes de Los Caballeros Templarios han sido detenidos en Michoacán por policías federales.
Este grupo delictivo surgió tras la división de la organización de La Familia Michoacana, cuyos líderes se separaron por presuntas diferencias para unirse con la agrupación delictiva de Los Zetas.
La semana pasada, la SSP reportó un enfrentamiento entre policías federales e integrantes de Los Caballeros Templarios, que buscaba el repliegue del combate a las organizaciones delictivas, según un comunicado de esa instancia.
En diciembre pasado se registró un incidente similar también en Apatzingán, donde las autoridades federales reportaron la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, presunto líder de La Familia Michoacana.
Con el abatimiento de El Chayo, el gobierno de Felipe Calderón asegura que comenzó el declive del grupo delictivo de La Familia, al que ahora ya dan por desarticulado. Los Caballeros Templarios es considerado por autoridades federales como un grupo surgido por la debilidad de esa organización criminal.
Las autoridades han envido a la región 1,800 policías federales, que se han sumado a los trabajos de seguridad y vigilancia.
Más detalles
Detienen a 20 de

A dos días del refuerzo de la capacidad policiaca en Michoacán, policías federales detuvieron en el municipio de Apatzingán a 20 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, informó la Secretaría de Seguridad Pública(SSP).

La captura ocurrió ayer en la carretera Presa del Rosario-Apatzingán, donde se tuvo conocimiento que cerca de un cementerio se llevaría a cabo una reunión de integrantes del citado grupo delictivo.

"Se observó un convoy tripulado por diversos sujetos armados, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga. Los policías federales interceptaron a las unidades", detalló la SSP en un comunicado.

Los detenidos son Baldomero Valencia Soberanes, "El Grande", de 32 años, a quien se le vincula con el homicidio de varias personas por órdenes de líderes de Los Caballeros Templarios.

Felipe López Huerta, "El Cocinero", a quien se acusa de incinerar a varias personas, custodiar a víctimas de plagio y cumplir funciones de informante.

Pablo Ramos Soberanes, José Luis Lora López, Joel Lara García, Gonzalo Organis Ramos, Agustín Camacho Fonseca, José Ángel Mendoza Navarro y Gerardo Alamillo Ortiz también fueron capturados.

La lista de detenidos la integran además Jesús Bravo Orozco, Martín Talavera Sánchez, Julio César Castañeda Pérez, Juan Gabriel Serrato Calderón, Martín Guerrero Mendoza, Daniel Espina Sánchez, Luis Ángel Villa Camorlinga o Luis Villa Carmolindo y Alberto Vázquez Mortera.

Otros inculpados son Rubén Sánchez Maciel, Ignacio Alejandro Pasallo Morales y Apolonio Soberanes Ramos.

En el operativo se decomisaron 13 armas largas, siete pistolas, 447 cartuchos, ocho granadas, una granada química, droga, celulares y cinco vehículos.
Aún más
Agentes de la Policía Federal integrados al Operativo Coordinado Michoacán, lograron la captura de 20 sujetos que pertenecen a la organización criminal de "Los Caballeros Templarios" en el municipio de Apatzingán, Michoacán, poco antes de que sostuvieran una reunión cerca de un panteón.

Tras enterarse la Secretaría de Seguridad Pública federal que integrantes de "Los Caballeros Templarios" sostendrían una reunión, la Policía Federal implementó un operativo de seguridad en los alrededores de la zona y detectaron a un convoy integrado por varios vehículos tripulados por personas fuertemente armadas, quienes al notar la presencia policíaca trataron de huir.

Poco después fueron interceptados por elementos federales y reconocieron formar parte de "Los Caballeros Templarios", quienes se identificaron como Baldomero Valencia Soberanes, apodado "El Grande", de 32 años de edad, a quien se le considera responsable de la muerte de diversas personas, por órdenes de líderes del mencionado grupo delictivo.

Felipe López Huerta, apodado "El Cocinero" de 54 años, vinculado con el homicidio de varias personas, a quienes posteriormente incineró, además de su presunta participación en la custodiaba de víctimas de plagio y en funciones de informante al servicio de ese mismo grupo delictivo.

Pablo Ramos Soberanes, "El Paroto", de 29 años, presunto distribuidor de droga en diversos puntos de Apatzingán, así como José Luis Lora López, apodado "El Thalía", de 39 años, quien proporcionaba vehículos robados a los integrantes de la organización criminal, además de distribuir droga.

Otros de los detenidos son Joel Lara García, de 33 años, presunto homicida; Gonzalo Organis Ramos, apodado "El Cadereita", de 28 años, presunto homicida e informante, quien manifestó que anteriormente trabajó al servicio de "Los Zetas".

Agustín Camacho Fonseca, de 22 años de edad, quien elaboraba droga sintética y participaba en reuniones con jefes de plaza del mismo grupo delictivo, los demás responden a los nombres de José Ángel Mendoza Navarro, Gerardo Alamillo Ortiz, Jesús Bravo Orozco, Martín Talavera Sánchez, Julio César Castañeda Pérez, Juan Gabriel Serrato Calderón, Martín Guerrero Mendoza, Daniel Espina Sánchez.

También fueron detenidos en esas acciones Alberto Vázquez Mortera, Rubén Sánchez Maciel, Ignacio Alejandro Pasallo Morales y Apolonio Soberanes Ramos y Luis Ángel Villa Camorlinga o Luis Villa Carmolindo.

Durante el operativo les fueron aseguradas 13 armas largas de diferentes calibres; siete pistolas; 447 cartuchos útiles; ocho granadas de fragmentación; una granada de mano con agente químico, un recipiente que contenía droga sintética conocida como Crystal, nueve equipos de telefonía celular y diversos documentos.

A todos ellos se les aseguraron cuatro camionetas, que junto con las armas equipos y drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación para que continúe con las indagatorias y deslinde las responsabilidades de cada una de las personas.
Atrapan a 20 presuntos Caballeros Templarios en Michoacán
(Con información de CNN México, Terra y Azteca Noticias)

Nuevo León: 5 ejecutados en Santa Catarina

Ultiman a 5 jóvenes en Santa Catarina, NL
Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en los alrededores de una plaza pública en calles de la colonia Fama 3 en el municipio de Santa Catarina.

Los cuerpos de los occisos cayeron sin vida en distintas calles del sector. Uno de los hombres murió mientras era atendido por paramédicos de los distintos cuerpos de auxilio.

Los hechos movilizaron a decenas de militares y de la Policía Ministerial, quienes arribaron al sitio sin que hubiera personas detenidas.

El múltiple crimen ocurrió poco después de las 12:40 horas de este martes, ocasionando gran temor entre los habitantes de este sector.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los hombres que perdieron la vida.

Más detalles

Un grupo armado asesinó a balazos a cinco jóvenes en una plaza pública de la colonia La Fama 3 del municipio metropolitano de Santa Catarina, informaron fuentes policiacas.

El crimen se registró alrededor de las 13:00 horas en el cruce de las calles Argentina e Italia, donde desconocidos arribaron a bordo de vehículos y acribillaron a sus víctimas para huir de inmediato del sitio ubicado en las faldas del cerro de Las Mitras.

Según datos de vecinos del sector proporcionados a autoridades, durante el momento de la agresión, las víctimas con edades de entre los 15 y 20 años, se encontraban reunidas en la plaza adjunta a una escuela primaria.

Los jóvenes del sexo masculino, agredidos con arma de grueso calibre, eran habitantes de ese sector marginal.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio que es fuertemente acordonado por soldados y agentes federales, mientras el Servicio Médico Forense y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan las labores de rigor.

Más

Cinco hombres, entre ellos varios jóvenes que podrían ser menores de edad, fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en los alrededores de una plaza pública en calles de la colonia Fama 3 del municipio de Santa Catarina.

El ataque a balazos ocurrió sobre la calle Argentina entre Coatlicue e Italia del citado sector, donde se localiza la Plaza conocida como Argentina.

Los cuerpos de los occisos cayeron sin vida en distintas calles del sector.
Uno de los hombres murió mientras era atendido por paramédicos de los distintos cuerpos de auxilio.

Los hechos movilizaron a decenas de militares y de la policía ministerial, quienes arribaron al sitio sin que hubiera personas detenidas.

El múltiple crimen ocurrió poco después de las 12:40 horas del mediodía, ocasionando gran temor entre los habitantes de este sector.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los hombres que perdieron la vida en este sector.
(Con información de Azteca Noticias, La Crónica de Hoy e Info 7.mx)

Guatemala: Caen 2 por la muerte de Facundo Cabral (Video)

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron hoy a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el atentado que costó la vida al cantautor argentino Facundo Cabral, informó una fuente judicial.

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) , Diego Álvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidas que uno de los detenidos fue identificado como Elkin Enrique Vargas Hernández y el otro como Wilfredo Allan Stockes Arnold.

Diego Álvarez, dijo que son "varias" las personas que son buscadas por el ataque perpetrado el sábado pasado contra un vehículo en el que Cabral se desplazaba hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.

"Son varias personas (las que se buscan) y al parecer hay de otros países involucradas" en el asesinato, añadió, aunque dijo desconocer la cantidad de implicados en el hecho.

En el vehículo tiroteado viajaba con Cabral el empresario nicaragüense Henry Fariña, que resultó herido y que para las autoridades guatemaltecas era posiblemente el blanco.

Álvarez señaló que las detenciones de los dos sospechosos, a los que identificó como Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold, sin precisar su nacionalidad, fueron efectuadas en dos colonias al sur de la capital de Guatemala.

El portavoz de la Cicig pidió tener paciencia " porque no se pueden dar más detalles para " no dañar las investigaciones ".

Álvarez comentó que la Cicig se puso al servicio del Ministerio Público (Fiscalía) desde el momento del crimen para colaborar en la investigación.

Los restos del cantautor argentino fueron repatriados anoche a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo ayer en una entrevista que las autoridades de su país sospechan que " sicarios internacionales " a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió.

" Hay muchas probabilidades de que no sean sicarios nacionales, sino que puedan ser de otros países ", añadió Colom.

Hoy el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que Fariña, quien conducía el vehículo en el que iba el cantautor Facundo Cabral al momento de ser asesinado, " supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego ".

" Hay una investigación (en Guatemala) sobre la persona que conducía el auto, que es una persona que supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución, el juego ", sostuvo Timerman al recibir el avión de la Fuerza Aérea de México que transportó los restos del artista argentino a Buenos Aires.

" Pero si había algo lejos de las ideas de Facundo era la violencia y todo lo relacionado con los carteles de la droga", afirmó.



Un centroamericano ordenó el ataque



Las autoridades de Guatemala informaron hoy de la captura de dos sospechosos de haber participado en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, en un ataque que iba dirigido contra el empresario nicaragüense que lo acompañaba y que fue ordenado por un centroamericano.
La fiscal general de Guatemala, Claudia Paz, señaló que los dos detenidos son Elkin Enrique Vargas Hernández y de Wilfredo Allan Stockes Arnold de nacionalidad guatemalteca y que un centroamericano, al que aún no se ha identificado, fue el que encargó el ataque contra el promotor nicaragüense Henry Fariña.
En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, Paz desveló detalles de la investigación para esclarecer la muerte de Cabral.
Menocal aseguró que las pruebas en contra de los dos detenidos "son contundentes" y demuestran que el objetivo del ataque no era Cabral, sino el promotor y empresario nicaragüense, que "está bien resguardado en el hospital" en el que se recupera.
El ministro explicó que desde el mismo sábado las autoridades ya contaban con imágenes de los rostros de los asesinos del trovador, cuya muerte ha causado una conmoción internacional.
Y agregó que durante la captura de los sospechosos, en dos colonias del sur de la capital, las fuerzas de seguridad y agentes fiscales "han encontrado pruebas contundentes de la participación de los dos detenidos" en el ataque en el que murió el poeta y cantante.
Por su parte, Paz aseguró que un centroamericano, que todavía no ha sido identificado, fue quien contrató a Vargas para dar muerte a Fariña, quien había llegado a Guatemala el pasado 4 de julio.
Según la fiscal general, Vargas, presunto cabecilla de una "banda criminal", reclutó al grupo de sicarios, entre ellos a Stockes y a otras tres personas que no han sido detenidas, quienes vigilaron los pasos de Fariña desde un día antes del atentado.
Cuando se registró el ataque Fariña, quien resultó herido de gravedad, llevaba en su vehículo al cantautor argentino desde un hotel del sur de la capital hacia el aeropuerto internacional La Aurora.
Tras 72 horas de investigaciones, enfatizó Paz, se ha "podido resolver el caso por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral" con la detención de algunos de los responsables.
Con estas acciones, agregó: "no le devolvemos la vida a Facundo Cabral, sin embargo, sí rendimos homenaje a su vida, a su memoria, a la vida, porque ningún crimen debe de quedar impune".
"Queremos decirle a la sociedad y comunidad internacional que si bien tenemos problemas de violencia en Guatemala, también tenemos instituciones que funcionan y pueden dar resultados para la Justicia", señaló Paz.
Según la fiscal, las grabaciones de vídeos del hotel y del lugar en el que los sicarios perpetraron el ataque, así como las pruebas científicas, fueron vitales para capturar a los dos primeros sospechosos de haber acabado con la vida del trovador argentino.
Los dos detenidos, que son acusados de asesinato, fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad ante la jueza penal Ligia Pérez, para rendir sus primeras declaraciones.
Las investigaciones, que son apoyadas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), demuestran que una estructura del crimen organizado decidió eliminar a Fariña, dijo Menocal, aunque aclaró que aún se tienen que establecer los motivos.
Fariña es un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años y, según investigadores guatemaltecos, además de dirigir una empresa dedicada a organizar conciertos de artistas internacionales, también es propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.
Menocal aseguró que las otras tres personas que integraron el grupo de sicarios están identificadas y que sus capturas se podrían producir en las próximas horas.
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo ayer en una entrevista con Efe que se sospecha que detrás del asesinato del cantautor argentino hay "sicarios internacionales" a la orden de grupos del crimen organizado.
"Hay muchas probabilidades de que no sean sicarios nacionales, sino que puedan ser de otros países" quienes lo perpetraron, añadió Colom.
Los restos del trovador argentino fueron repatriados la noche del lunes a Buenos Aires.
(Con información de El Universal.mx y EPA)

Nayarit: Identificado, ejecutado ayer (Video)


Poco antes de las 4:00 de la tarde, se registraron detonaciones de arma de fuego por Paseo de La Loma, poco después se confirmaría que una persona había sido ejecutada en calle Tomás Mondragón, muy cerca del Sanatorio La Loma.

Los primeros reportes aseguran que los tripulantes de al menos dos camionetas participaron en la balacera, una de las camionetas la describen como una Ford Lobo color verde, con logotipos de la CFE, así como una camioneta Ranger con logotipos de Gobierno del Estado. Algunos testigos aseguran que fueron varios sujetos los que viajaban en las camionetas, mismos que dispararon sus armas de grueso calibre contra la víctima, que quedó sin vida boca abajo sobre la calle. A unos cuantos metros del cuerpo quedó un vehículo Nissan Sentra color rojo con placas de circulación JDV-89-55 del estado de Jalisco, con varios impactos de bala, al parecer, el vehículo era propiedad de la víctima. Sobre la calle quedaron múltiples casquillos percutidos para AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo. Policías Municipales y Estatales acordonan el área de la balacera y espera la llegada del personal del Servicio Médico Forense, quienes se harán cargo del levantamiento del cuerpo.Identificado El ejecutado de esta tarde ha sido identificado por las autoridades como Cesar Jovany Meza Valdivia,de 22 años edad. 




(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: Asalto millonario a casino

El casino Royale fue asaltado por tres sujetos que portaban armas cortas llevándose la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo. La casa de apuestas se ubica sobre la avenida Camarón Sábalo, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

Las primeras investigaciones indicaron que el asalto ocurrió ayer, alrededor de las 03:50 horas, cuando tres personas con armas cortas arribaron a las instalaciones del casino antes referido y se dirigieron hacia el guardia de seguridad que se encontraba en la entrada principal y lo despojaron de una pistola escuadra marca Glock calibre .9 milímetros.

Algunas personas que estuvieron cerca del lugar comentaron que después que desarmaron al guardia, los presuntos delincuentes lo obligaron a entrar al local, donde lo amarraron y lo tiraron al suelo.

Una vez en el interior, los malhechores amenazaron y amarraron a todo el personal del casino, mientras que uno de los maleantes se dirigió hacia el área de cajas, donde vació en bolsas de polietileno todo el dinero que contenían. Minutos después de cometer el atraco, los ladrones se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Explorer de color verde.

Municipales informaron que el monto del botín fue de 2 millones de pesos en efectivo aproximadamente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y personal de la agencia del Ministerio Público para tomar conocimiento de lo acontecido.

Es el segundo casino asaltado que se registra en el puerto en este mes. El pasado 4 de julio fue asaltado de la misma forma el casino Midas, que se encuentra en la avenida Ejército Mexicano.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Mesero ejecutado en marisquería

Un grupo de hombres armados ejecutó a un joven mesero en el interior de la Marisquería "Chayito" que se ubica en avenida Lola Beltrán y Río Fuerte, en la colonia Palos Prietos.

Este nuevo ataque a balazos en un negocio de mariscos, ocurrió ayer alrededor de las 16:00 horas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con testimonios recogidos por la Policía, varios sujetos portando armas largas, irrumpieron violentamente en dicho negocio localizado a unos pasos de la avenida del Mar y a dos cuadras de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

Los agresores se dirigieron hacia donde estaba la víctima. Abrieron fuego hasta dejarlo en medio de un charco de sangre, sin vida.

Luego salieron a toda prisa perdiéndose de vista.

La víctima fue identificada con el nombre de Oscar Irán Aguilar González, de 28 años de edad, de oficio mesero y vecino del Fraccionamiento Lomas de San Jorge.

De inmediato se armó una movilización policiaca pero sin resultados positivos.

El sitio fue acordonado de inmediato por policías, patrullas, ambulancias y sobre todo atestado por curiosos.

Peritos de balística de Homicidios Dolosos iniciaron las investigaciones y levantaron los cascajos percutidos, en tanto personal del Semefo se llevaba el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente.

Con este suman al menos cuatro ataques a balazos a bares y marisquerías en los últimos cinco días en la ciudad con saldo de al menos seis muertos y 14 heridos.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacàn

Un joven vecino de la colonia Ignacio Allende, fue asesinado a balazos esta madrugada cuando arribaba a su domicilio por un sujeto que portaba un arma calibre 45.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Pedro Antonio Martínez Lozoya de 22 años de edad, quien tenía su domicilio por la calle Carlos Figlio, entre Pedro María Anaya y Juan de la Barrera, en la colonia Ignacio Allende.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, alrededor de la 01:20 horas de ayer, el joven arribó a su domicilio en una camioneta Jeep Cherokee de color blanco, placas VMD-1643 de Sinaloa.

Apenas se bajó de la unidad, un sicario que parecía ya lo esperaba en el lugar, le disparó en la cabeza.

El responsable tras ver caer a su víctima se retiró del lugar a pie y más adelante por la misma calle abordó un vehículo que lo estaba esperando.

Familiares de la víctima de inmediato alertaron a las autoridades y cuerpos de rescate a través del 066.

Socorristas de la Cruz Roja, arribaron al lugar, pero nada pudieron hacer por el joven, quien ya había dejado de existir.

Personal de la Procuraduría Estatal acudió para iniciar la investigación del homicidio. Durante las diligencias se aseguró un casquillo de calibre nueve milímetros como evidencia.

Una vez que se finalizó el trabajo de campo, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Guerrero: Ejecutan a arquitecto en falso retén

El arquitecto Javier Serrano Orozco en un acto público en enero de 2010.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó el asesinato a balazos del arquitecto Javier Serrano Orozco, de 29 años de edad, yerno de María Elena Morera, fundadora de la asociación “México contra la Violencia”, en una aparente riña que se registró en el hotel Park Royal en Ixtapa-Zihuatanejo, donde tres personas más resultaron lesionadas por arma de fuego entre ellas dos mujeres.

El crimen, reveló Alberto López Rosas, procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, fue perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado.

Serrano Orozco fue egresado de la Universidad Iberoamericana e hijo del  arquitecto J. Francisco Serrano.

“En la entrada a Ixtapa había un retén parece que de algunos de los sicarios y le marcaron el alto me parece que se echó de reversa pretendiendo rehuirlos y fue por la causa que se dio la agresión en donde resulta muerto el señor Serrano”, precisó el fiscal guerrerense.

Tras conocerse la muerte del arquitecto Serrano Orozco, el presidente Felipe Calderón solicitó a la PGR contribuir con las autoridades de Guerrero para esclarecer los hechos.

El titular de la secretaría técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, hizo patente las condolencias del gobierno federal, así como su solidaridad con la hija de Morera y con los familiares y deudos del arquitecto asesinado.

A partir de la instrucción presidencial, la PGR deberá contribuir en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables, dijo Poiré.

En versiones extraoficiales se dijo que Javier Serrano y su compañero Alejandro Sierra, de 28 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal eran perseguidos por unos sujetos armados por lo que se fueron a refugiar a la mencionada hospedería.

Asimismo, en otra versión extraoficial, se supo que Javier Serrano y el joven Alejandro Sierra discutieron con unos sujetos armados que les pidieron que se pararan en un reten que fue instalado con dirección a la zona hotelera de Ixtapa, pero al negarse fueron perseguidos y les dispararon.

La Secretaría de Seguridad Pública en su parte informativo, dio a conocer que alrededor de las 00:18 horas, la policía municipal preventiva reportó que en el hotel Park Royal, ubicado en la zona hotelera de Ixtapa –Zihuatanejo se registró una riña donde una persona resulto muerta y tres más se encontraban heridos.



Más detalles



A causa de un “reten” que interpusieron hombres armados sobre el bulevar de esta localidad en el polo turístico de Ixtapa Zihuatanejo, perdió la vida el arquitecto Javier Serrano Orozco de 29 años de edad y originario del Distrito Federal, hijo del arquitecto J. Francisco Serrano.
Hombres armados dispararon contra los ocupantes de una camioneta. Los hechos se registraron aproximadamente a la 01:40 minutos sobre el bulevar, casi frente al bar “Rumba Caliente”, cuando dos vehículos un Volkswagen tipo Bora blanco y un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru del servicio de taxi, se le emparejó a la camioneta marca Chrysler tipo Town al Country, con placas del Distrito Federal y ordenó que se detuvieran.
Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, instancias que confirman la muerte de Javier Serrano y dos lesionados, entre ellos una mujer y otro arquitecto que acompañaban al profesionista muerto.
Ya detenida la unidad dos hombres se bajaron y dispararon a quemarropa contra los cuatro ocupantes que viajaban en la camioneta.
En el interior de la unidad quedó muerto, Javier Serrano Orozco de 29 años de edad y originario del Distrito Federal. Mientras que con lesiones menores quedaron Diana “N”, con un disparo en la cara, y Alejandro Sierra Raffe, arquitecto de profesión y originario del Distrito Federal, con un disparo en el glúteo derecho.
Ambos fueron internados en el hospital general de Zihuatanejo para su atención médica, pues tras el ataque arribaron al hotel “Park Royal”, ubicado en Ixtapa Zihuatanejo, donde se confirmó la muerte del arquitecto Serrano Orozco.
Cabe mencionar que las primeras investigaciones revelan que tanto Javier Serrano como Alejandro Sierra, acudieron a tomar una copa al bar “Kisses”, a las 0:10 horas de ahí salieron acompañados de Diana y Nayeli Piza, a quienes llevarían a su departamento en “Porto Ixtapa”.
En el trayecto, de acuerdo con lo narrado por Nayeli Piza, dos vehículos los interceptaron y dos hombres armados les ordenaron que se pararan, acto seguida los ocupantes de la camioneta fueron balaceados.
Más tarde llegaron al hotel y se les presentaron los primeros auxilios a los lesionados, aunque se confirma la muerte de Javier Serrano, por un disparo en el abdomen.
(Con información de La Crónica de Hoy y Milenio.com)

Lo más leído y comentado