jueves, 7 de julio de 2011

Mazatlán: 2 músicos asesinados en la Ostionería del Puerto; 2 muertos más en "Las Palmas"

A las 21:00 horas fueron asesinados dos músicos y un maestro de primaria resultó herido en la ostionería del Puerto, ubicada por la calle Emilio Barragán, frente a los muelles de la API.

Las víctimas aún no han sido identificadas, lo único que se sabe es que los músicos eran integrantes de la Banda del Pacífico, uno de los muertos era vocalista y el otro tocaba la tambora.

Del herido se dijo que es un maestro de primaria y fue trasladado de urgencia a un hospital.

A las 21:20 horas reportaron otra balacera en una cantina ubicada por la avenida Clouthier, en estos momentos las autoridades se dirigen al lugar de los hechos, al parecer hay varias víctimas.


2 muertos más en "Las Palmas"
A las 21:20 horas, reportaron otra balacera en la marisqueria Las Palmas ubicada por la avenida Clouthier, frente al infonavit El Conchi.

Las autoridades encontraron dos personas sin vida en el interior del establecimiento.

Uno de ellos fue identificado como César Vargas Peraza, de la colonia Nahuátl, quién llegó a bordo de un Volkswagen y el otro occiso llevaba por nombre Antonio Morales, de la colonia Lomas del Ébano, quien llegó en un Spirit café.


Más detalles



Cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida de bala en dos hechos violentos ocurridos de manera simultánea ayer por la noche.

El lesionado fue identificado por las autoridades como Cristian N, de 31 años, quien es maestro de primaria, fue herido durante el atentado en la Ostionería del Puerto, que se localiza por la avenida Emilio Barragán y Vicente Guerrero, de la colonia Centro.

En este suceso acribillaron a dos músicos, los cuales fueron identificados como Jesús Manuel López Salazar y Jesús Rocha Lizárraga.

Las autoridades informaron que eran integrantes de la Banda El Pacífico, uno era el vocalista y el otro tocaba la tambora.

La agresión fue perpetrada por sujetos armados, quienes llegaron a la ostionería y dispararon contra los músicos, quienes intentaron huir sin lograrlo.

En otro hecho, dos clientes que se encontraban en la marisquería Las Palmas, ubicada por la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Flores Magón, fueron ejecutados a balazos por sujetos armados que les dispararon a quemarropa para luego fugarse.

Los occisos fueron identificados en el lugar de los hechos como César Vargas Peraza, de la colonia Anáhuac, quien arribó a la marisquería en un volkswagen blanco; y Juan Antonio Morales, de la colonia Lomas del Ébano.

Las personas que se encontraban en la marisquería salieron corriendo para no ser alcanzadas por las balas.

A los dos hechos violentos llegaron agentes municipales y un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fuera levantados. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Mi comentario:

Aquí, lo que resulta inexplicable son los hechos de sangre que han sucedido en dicho lugar. No son los primeros ejecutados ahí, en la "Ostionería del Puerto". Sin embargo sigue funcionando con la complacencia de las autoridades. Otros lugares, por menos de eso, han sido clausurados definitivamente... En conclusión: Alguien no está haciendo su trabajo o la "mordida" está muy buena... ¡Qué lástima!

Michoacán: Enfrentamiento deja 4 muertos


Bloquean accesos a Michoacán con autos incendiados
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que cuatro presuntos miembros de Los Caballeros Templarios –escisión de La Familia- fueron abatidos y otro resultó herido durante enfrentamientos ocurridos en Michoacán.
En un comunicado, señaló que policías federales fueron agredidos por delincuentes en Apatzingán cuando realizaban recorridos de prevención y combate a la delincuencia.
Indicó que en este municipio y en Morelia se registran bloqueos por parte de miembros de la organización criminal, “en un intento por impedir las labores de seguridad que realiza la Policía Federal”.
La SSP agregó que dos helicópteros de la población dieron apoyo táctico en la zona durante las balaceras en las que tres agentes resultaron con lesiones leves y no requirieron hospitalización.


Más detalles


Aproximadamente a las 12:00 horas un grupo de desconocidos atacó la casa de Leonel Godoy, gobernador de Michoacán. La situación provocó una intensa movilización en donde se logró capturar a los delincuentes, sin embargo ese hecho solo sería el comienzo de un jueves sangriento lleno de pólvora y desastre.

Durante la tarde de hoy comenzó una violenta guerra en el estado de Michoacán, ya que alrededor de las 16:30 horas, integrantes de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios han protagonizado crudos enfrentamientos.

En medio de los grupos delictivos se encuentran autoridades de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal. Aunque en algunas partes los uniformados no han podido ingresar porque los delincuentes han realizado narcobloqueos con vehículos que fueron robados para después ser incendiados, provocando un caos total en la población, misma que pide ayuda de forma urgente, porque la situación se convierte cada minuto más peligrosa.

Los lugares donde se registran enfrentamientos y narcobloqueos son la ciudad de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Uruapan, Zinapécuaro, Múgica, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, entre otros.


Los narcobloqueos se han presentado en la Salida a Quiroga; Carretera Morelia-Salamanca; Salida a Pátzcuaro; Antigua Carretera Cuatro Caminos-Uruapan; entre otros.

Ciudadanos han sido víctimas, ya que decenas de personas han sido despojadas de sus vehículos. Para realizar los narcobloqueos se han utilizado automóviles particulares, camionetas, autobuses de pasajeros, camiones de empresas, etcétera. Los delincuentes han utilizado violencia extrema para quitar los automotores.

Fuentes revelan que hasta el momento se han registrado 38 personas muertas, sin embargo la información es extraoficial y las autoridades no la han confirmado. También se ha informado sobre la posible captura de un importante líder del narco en Michoacán, sobre dicha situación se esperan detalles en breve.
Mientras tanto la gente permanece resguardada en sus casas, ya que mediante las redes sociales se han estado informando sobre los puntos peligrosos, que lamentablemente cada vez son más, así que la mejor opción es no salir.

También algunos medios de comunicación han sido bloqueados por las mismas autoridades, ya que sus páginas de Internet han sido atacadas, por lo que intentan sabotear la información.

Y debido al alto riesgo que se presenta, la Central de Autobuses en Morelia, ha cancelado las corridas de camiones temporalmente, así que las personas tendrán que esperar hasta que todo regrese a la normalidad para poder salir de la ciudad. 


(Con información de Milenio.com y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado