martes, 5 de julio de 2011

Nayarit: Enfrentamiento deja 4 muertos


La Secretaría de Marina Armada de México irrumpió en un narcocampamento cercano a Bellavista, municipio de Tepic, con un saldo de tres sicarios muertos.
Al mediodía de este martes, los infantes de Marina sostuvieron un enfrentamiento con presuntos sicarios en un campamento localizado en las inmediaciones de la localidad de San Fernando, cerca del poblado Bellavista, municipio de Tepic.
Con el apoyo de dos helicópteros, tropas de la Marina ingresaron al mencionado predio donde se localiza una finca de dos pisos y donde fueron recibidos con ráfagas de fusil de alto poder por parte de presuntos sicarios que ahí se refugiaban.
Los marinos repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos donde incluso hubo detonaciones de granadas y persecuciones en las inmediaciones por las brechas y cerros.
Un par de horas más tarde, se reportó la muerte de tres presuntos miembros del crimen organizado, así como el aseguramiento de una camioneta marca Ford, color gris, de reciente modelo, armamento, cartuchos útiles de diferentes calibres, droga y equipo táctico.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia y de la Procuraduría General de la República se presentaron al lugar de los hechos para dar fe de los cadáveres, así como de los objetos asegurados.
Cabe mencionar que en el área se pudieron localizaron cientos de casquillos percutidos, producto de la batalla entre marinos y sicarios, mientras que en el inmueble se localizó ropa, comida, e incluso una olla con frijoles que hervían sobre una fogata.
El operativo continuó durante toda la tarde, apoyado por dos helicópteros que sobrevolaban el área en busca de más presuntos delincuentes.
Más detalles
Un gran operativo militar se registra sobre la carretera que conduce a Bellavista, poco antes de llegar a este poblado se suscitó un enfrentamiento que dejó al menos tres muertos.

Los primeros reportes aseguran que todo inició cuando elementos de la Marina Armada de México mantenían un retén sobre la carretera, por lo que un grupo de sicarios se toparon con el retén militar y dio inicio la balacera, dejando al menos tres muertos en una de las brechas cercanas.

Después del enfrentamiento, un gran despliegue militar se ve en la zona, tanto elementos de la Marina Armada de México, así como elementos de la 13/a. Zona Militar, peinan el área con ayuda de helicópteros y aun a las 2:30 de la tarde mantienen la búsqueda de más sicarios en el lugar, ya que tienen la certeza de que aun se encuentran en la zona.

Es preciso señalar que no permiten el acceso de policías municipales y estatales al lugar del conflicto, así como también impiden el acceso a reporteros.

Actualización

2:44 p.m. -Nuestros reporteros informan que en el lugar de los hechos se asegura que los elementos de la Marina Armada de México, han logrado detener a dos presuntos sicarios.

Empiezan a circular otras versiones en cuanto a los hechos registrados en las inmediaciones de Bellavista, algunas de ellas sostienen que el enfrentamiento se inició cuando los Marinos reventaron un campamento de sicarios, sin embargo, fuentes policiacas afirman que fue a partir de un retén militar que habían montado los elementos de la Marina Armada de México.

Se espera que el mismo día de hoy, la Zona Naval emita un comunicado detallando los acontecimientos.

3:10 p.m. -Se confirma que después del enfrentamiento registrado entre sicarios y Marinos, se armó un gran operativo militar por la zona, logrando detectar una casa de seguridad que servía también como narco-campamento que los miembros del crimen organizado tenían rumbo a Francisco I. Madero (Puga).

De este narco-campamento, lograron huir varios sicarios y aun se mantiene su búsqueda.

3:34 p.m. -Reporteros informan desde el lugar de los hechos, que se asegura que en una de las brechas cercanas al enfrentamiento, fue localizado el cuerpo de otro presunto sicario, por lo que hasta el momento, el número de muertos sube a cuatro.
Asimismo fue localizada una casa de seguridad donde fueron encontrados cientos de casquillos útiles para diferentes calibres, múltiples fusiles, una camioneta Ford Lobo, color gris obscuro, con placas de circulación UB-11-291 del Estado de Sinaloa, así como una sustancial cantidad de marihuana.

bellevista01bellevista00

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado