sábado, 2 de julio de 2011

Mazatlán: Dejan decapitados en diarios del puerto; ya están identificados

Dos cuerpos decapitados y mantas con mensajes en contra del Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Mazatlán fueron dejados la madrugada de hoy frente a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate.

A la 1:40 horas fue detectado el primer cuerpo de una persona, con la cabeza a un lado, a un costado de la puerta principal de las instalaciones de esta casa editorial en Mazatlán.

A la orilla del borde de la acera y sobre el pasto del estacionamiento fue localizada además una manta escrita con tinta roja, firmada presuntamente por Los Zetas y Beltrán Leyva, y cuyo mensaje está dirigido en contra del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, y de Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias.

De manera simultánea, otro cuerpo en iguales condiciones fue arrojado frente a la fachada del periódico El Debate con un mensaje prácticamente idéntico.

Las mantas rápidamente las mantas fueron retiradas por policías estatales.

De los hechos tomaron conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Grupo Élite y Ministerial del Estado, así como del Ejército y Policía Municipal.

El 1 de septiembre de 2010 un grupo delictivo disparó contra las instalaciones de Noroeste y el 3 de octubre del mismo año se cometió una agresión del mismo tipo en El Debate, ambos en este puerto.

Los hechos de hoy se dan en medio de una racha violenta que resurgió estos últimos días en el puerto. 

Identificados
Las autoridades identificaron a las dos personas que fueron encontradas decapitadas la madrugada de este sábado frente a las instalaciones de dos periódicos de la localidad.

El que fue encontrado afuera de El Debate fue identificado como Fernando Guevara Cruz de 32 años, vecino del Infonavit Jabalíes, que había sido levantado afuera de un supermercado en la colonia Francisco Villa el día miércoles 29 de junio.

Mientras que el que apareció afuera del diario Noroeste fue identificado como David "N"de 16 años, vecino de la colonia Francisco Villa, el cual fue levantado el martes 28 de junio afuera de una farmacia ubicada en la avenida Bicentenario de este puerto y era empleado de una frutería.

Dejan decapitados frente a El Debate y Noroeste

De manera simultánea fueron encontrados dos cadáveres decapitados frente a las instalaciones de los periódicos El Debate y Noroeste. Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy sábado, alrededor de las 01:40 horas.

A ambos cuerpos les dejaron unas cartulinas con mensajes en contra del gobierno del estado, municipio y del grupo Elite. Los cuerpos fueron encontrados con los brazos y la cabeza en el pecho. Las víctimas hasta el momento no han sido identificadas.

Uno de los cuerpos fue encontrado por la avenida Circunvalación e Internacional en el Fraccionamiento Costa Brava, frente a las instalaciones de El Debate, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano, Grupo Elite, y personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de homicidios dolosos.

La avenida se mantuvo cerrada durante varios minutos, mientras los elementos de las distintas corporaciones hacían sus diligencias.
El segundo cuerpo fue hallado a en avenida Las Américas, en el Fraccionamiento Campo Bello, frente al periódico Noroeste, donde también se registró un despliegue de elementos de las distintas corporaciones. Con este segundo cuerpo se dejaron el mismo tipo de amenazas hacia las autoridades.

Estos hechos se suman a lo sucedido el pasado 3 de junio, cuando una cabeza y unos brazos humanos fueron dejados en las escalinatas del Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde grupos criminales cuestionaron a las autoridades por supuestamente estar protegiendo a grupos antagónicos.

Más

Las dos personas mutiladas y que fueron arrojadas frente a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate, junto con mensajes amenazantes contra el Gobernador del Estado, el Alcalde de Mazatlán y el Grupo Élite, fueron identificadas horas después por sus familiares.

Quien fue encontrado frente a este diario es David, de 16 años, mismo que trabajaba en una frutería en ese mismo asentamiento humano, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

El adolescente fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados en la Avenida Bicentenario de Juárez.

Mientras que el cuerpo que fue dejado frente a las instalaciones del periódico El Debate, fue identificado como Fernando Guevara, de 32 años, quien fue privado de su libertad el pasado 29 de junio.



4 en el estado

Los cuerpos decapitados de dos hombres jóvenes fueron arrojados la madrugada de hoy afuera de las instalaciones de dos periódico de Sinaloa en el puerto de Mazatlán. Junto a los cadáveres se encontraron también mensajes en contra del Gobierno estatal y municipal, en donde los acusan de realizar una lucha parcial en contra de la delincuencia.

Según se informó de manera oficial, fue a la 1:40 horas cuando se detectó el primer cuerpo de una persona joven, con la cabeza a un lado, a un costado de la puerta principal de las instalaciones de un diario de Mazatlán, ubicado por una de las avenidas más transitadas del puerto.

Ahí mismo, a unos metros del cadáver, se localizó una manta escrita con tinta roja, firmada presuntamente por "Los Zetas" y los Beltrán Leyva, cuyo mensaje está dirigido en contra del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, y de Alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna.

Hasta el momento ha trascendido que la víctima encontrada es un joven de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido hace dos días en el puerto. Al momento de ser levantado, el joven viajaba en una motocicleta.

En dicho texto acusan a la Policía Élite de asesinar a personas inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias.

Casi al mismo tiempo, afuera de las instalaciones otro periódico de Mazatlán, se encontró otro cadáver en las mismas circunstancias, y a lado de él un mensaje casi idéntico al encontrado anteriormente.

En otro macabro hallazgo, dos hombres de quienes de momento se desconocen sus respectivas identidades aparecieron asesinados a balazos, "embolsados y decapitados", y sus cabezas en una hielera por un camino de terracería en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, a 25 kilómetros al sur de Culiacán, sobre un camino de terracería que comunica al ejido El 15.

La Policía Ministerial del Estado informó que fueron alertados vía telefónica de manera anónima del doble asesinato.

Se dio a conocer que se trata de dos personas del sexo masculino, quienes además de haber sido ultimados a tiros, los decapitaron a ambos.

Los cadáveres estaban "empaquetados" en bolsas de plástico color negro, uno de ellos amarrado con mecate de ixtle amarillo, tipo "rafia", mientras que el otro cuerpo tenía cinta industrial adherida a las bolsas negras en las que estaba enredado el cadáver.

Las respectivas cabezas de los "desconocidos" fueron dejadas en el interior de una hielera blanca a unos 3 metros de los "embolsados", éstos estaban casi encimados a la orilla del camino.

Los restos mortales fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia de ley correspondiente, y en espera de que sean plenamente identificados por sus deudos ante el Agente Especializado del Ministerio Público en Investigación de Homicidios Dolosos.


(Con información de Noroeste.com , El Debate.com.mx y El Sol de México)

Lo más leído y comentado