viernes, 1 de julio de 2011

Nuevo León: Atentado a alcalde de Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, Gabriel Navarro, fue atacado la tarde este viernes por hombres armados a unos metros de la casa de sus padres, sin que se registraran lesionados.

La agresión se registró alrededor de las 17:00 horas en la calle Sierra Nayarita, en la colonia Las Sierras, de dicho municipio, cuando presuntamente el alcalde se dirgía a visitar la casa de sus padres.
En el lugar los vecinos sólo escucharon detonaciones de armas de fuego y se observaron tres vehículos chocados.
Gabriel Navarro salió ileso del atentado contra su vida ya que sus ocho escoltas alcanzaron a repeler la agresión y a escapar sin que se registraran heridos.
Presuntamente horas antes del ataque el municipe había anunciado el cese del encargado de la secretaría de Seguridad Pública, Manuel Uco Limón, y del titular de la dirección de Vialidad, Antonio Marroquín, por lo que no se descartaría que tuviera alguna liga con el atentado, pero no hay una línea de investigación ofical hasta estos momentos.
El edil dijo que Manuel Uco Limón ya no será secretario de Seguridad del municipio, porque se encuentra bajo una investigación policiaca relacionada con la muerte del director de Policía, Germán Pérez Quiroz.
Al lugar llegaron elementos del Ejército para resguardar la zona, asi como paramédicos para atender al alcalde o vecinos que presentaran crisis de histeria.


Más detalles

Hombres armados atentaron esta tarde contra ocho escoltas del alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, sin que ninguno resultara herido, evento que ocurre a menos de una semana de que un grupo de sicariosasesinaran al director de la Policía de ese municipio.
El atentado ocurrió pasadas las 17:00 horas cuando el alcalde acudió a visitar a su padre a la Colonia Sierras, y mientras sus escoltas lo esperaban fueron atacados por un grupo de pistoleros.
Gabriel Navarro comentó que sus guardias repelieron el ataque y que ninguno resultó herido, y rechazó que el atentado fuera en su contra.
Apenas el pasado 27 de junio una decena de hombres armados arribaron en dos vehículos a la Corporación de la Policía Municipal de Santa Catarina, se introdujeron al edificio y llegaron hasta el despacho del director Germán Pérez Quiroz para asesinarlo.
Los sicarios llegaron pasadas las 15:15 horas en varios vehículos y posteriormente corrieron alrededor de 20 metros para introducirse al edificio.
En su interior accionaron sus armas de grueso calibre para dispar ráfagas al techo y posteriormente se introdujeron hasta la oficina del director de la Policía para acribillarlo.
Los pistoleros pudieron escapar sin que ninguno de los policías que se encontraba en ese momento en la corporación le hiciera frente.La procuraduría de Justicia estatal mantiene arraigados a ocho policías para investigarlos por su responsabilidad en el crimen.
(Con información de Excelsior y El Universal.mx)

Zacatecas: 15 "zetas" muertos y 17 detenidos

Mueren 15 sicarios en balacera con marinos
Una balacera que se prolongó por más de cinco horas entre soldados de la Marina y presuntos sicarios del cártel de Los Zetas, dejó un saldo de 15 pistoleros muertos y 17 más bajo arresto.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la balacera se inició cuando su personal, que patrullaba el poblado de San José de Lourdes, en Zacatecas, fue agredido por los sicarios desde una casa de seguridad.

"Por lo que se procedió a repeler la agresión, iniciando un enfrentamiento armado que duró cinco horas", dijo la Semar.

En la balacera fueron heridos seis soldados de la Marina, pero se encuentran fuera de peligro, añadió.

Más detalles
En un enfrentamiento que se prolongó durante cinco horas, entre personal de la Secretaría de Marina y presuntos criminales del cártel de "Los Zetas" en Zacatecas, 15 presuntos delincuentes fueron abatidos y 17 más fueron detenidos. Aunque en la refriega también seis elementos de la SEMAR resultaron heridos.
La dependencia dio a conocer que personal de Infantería realizaban actividades de patrullaje urbano y vigilancia, cuando fue agredido por un grupo armado, presuntamente integrantes de la organización delictiva de los "Zetas".
Detalló que el enfrentamiento se registró en las inmediaciones del poblado San José de Lourdes, Zacatecas, "cuando personal naval que efectuaba actividades de patrullaje urbano, fue agredido con armas de fuego por un grupo de la delincuencia organizada que se encontraban en una casa de seguridad".
Los infantes repelieron la agresión " iniciando un enfrentamiento armado que duró cinco horas".
En un comunicado la SEMAR informó que "al repeler la agresión, lamentablemente seis elementos de la Armada de México resultaron heridos, sin que estén en riesgo sus vidas".
Durante el tiroteo 15 presuntos delincuentes murieron y fueron detenidos 17 de los agresores.
"Como resultado de esta acción, se aseguró también armamento, municiones de diversos calibres y equipo diverso, en cantidades aún no determinadas, y que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes".
Más

El Procurador General de de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que hasta el momento, el saldo del enfrentamiento entre la Marina y criminales en Fresnillo, es de cuatro detenidos, además de varios vehículos calcinados y hubo bloqueos en casi todas las salidas de la cabecera municipal.Los bloqueos ocurrieron en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las entradas y salidas, como fue el caso de la salida a Jerez, Sombrerete, Valparaíso, Plateros y Zacatecas.

Arturo Nahle García señaló que habrá que esperar a que la autoridad federal proporcione el saldo y detalles del suceso.

Confirmó que el enfrentamiento se derivó de los operativos que actualmente realiza la Marina en diversos municipios e indicó que fue en la comunidad de San José de Lourdes en el Mineral, donde comenzó todo y estableció que "sí hubo disparos".

Es probable que el bloqueo más fuerte se haya dado en la salida a Valparaíso, donde minutos después de las siete de la mañana fue colocado un camión de suburbano para obstruir el paso.

El camión habría sido colocado a la altura del cerro conocido como "Las Antenas", en donde se encontraban varios sujetos armados, quienes portaban chalecos y armas largas que custodiaban el lugar.

El Procurador General de Justicia indicó que alrededor de las 12:00 del día ya habían sido quitados todos los bloqueos, sólo restaba el de la comunidad de Plateros, donde fue colocado un camión urbano que fue incendiado, lo que retardó la maniobra.

"La Policía Ministerial y Estatal lograron retirar esos bloqueos a la circulación y lograron que se normalice la vialidad, hasta ahorita al aparecer hay cuatro detenidos, pero no tenemos por parte de la autoridad federal ningún reporte de bajas".

El funcionario hizo un llamado a la población para que mantengan la calma, pues "es parte de la lucha y combate al crimen organizado".

Eso es lo que está pidiendo la sociedad fresnillense, pues ahí la delincuencia organizada tiene un asiento importante.

Aunque el Procurador General de Justicia no mencionó detalles del enfrentamiento, hay versiones que apuntan que fueron integrantes de un grupo delincuencial quienes agredieron a elementos de la Marina, cuando ingresaban de la comunidad, que fue lo que inició el enfrentamiento.

Durante el resto del día, en el Mineral se pudo observar el gran movimiento policiaco e incluso en colonias como la Fovissste, Lomas de la Fortuna y la del Valle, donde policías federales y estatales revisaron domicilios e interrogaron gente.
(Con información de Azteca Noticias, El Universal.mx, El Sol de Zacatecas)

Sinaloa: 178 asesinatos en junio

Con 178 asesinatos registrados en junio se rebasó la cifra de mil homicidios en el estado en lo que va del año.

El índice delictivo se mantiene, ya que en 2010 fue el mismo mes cuando los crímenes superaron los mil.

La diferencia es que el año pasado, al terminar junio, iban mil 202 casos, y este 2011 suman mil 23, 179 menos.

Sigue el reto

El día primero de junio se registraron seis homicidios, entre ellos un militar en un enfrentamiento en San Ignacio.

El día 3 arrojaron la cabeza y los brazos de un individuo en el Palacio de Gobierno.
Siete días después asesinaron a puñaladas a un infante de Marina en Mazatlán.

El 15 de junio, un elemento de la Policía Federal murió en un tiroteo en la colonia Sinaloa de esta ciudad, donde detuvieron al presunto responsable.

En cuanto a bajas por parte de las policías locales, el día 3 ejecutaron a un agente ministerial en el fraccionamiento Infonavit Cañadas.

Al día siguiente mataron en Mazatlán a un comandante de la Policía Municipal.

Unas horas después, asesinaron a un agente preventivo que era escolta del director de Seguridad Pública en Los Mochis.

El día 9, otra vez en Mazatlán, privaron de la vida a puñaladas a un policía municipal.

Por otro lado, en Culiacán mataron a un elemento de Tránsito Municipal cuando salía de su casa rumbo a su trabajo en el fraccionamiento Los Ángeles.

Finalmente, el día 29, en Mazatlán, un elemento del grupo élite perdió la vida en un enfrentamiento con un grupo de sicarios que los emboscaron.
En el tiroteo, otros seis agentes resultaron lesionados.

Foco rojo

En junio, en Salvador Alvarado asesinaron a 13 personas, de las cuales 12 fueron arrojadas en la zona conocida como La Escalera.

219 asesinatos hubo en junio del año pasado en Sinaloa.

9 elementos de los tres niveles de gobierno asesinaron este mes.

Lista de asesinatos en junio (Nombre, lugar, causa)

1.-Jesús Arnoldo Quintero Gámez Col. CNOP Balazos
2.-Omar Fabián Moreno Gastélum Salvador Alvarado Balazos
3.-Ismael Ahumada Cervantes Sinaloa de Leyva Asfixia
4.-Desconocido Elota Balazos
5.-Efraín Saucedo Osorio San Ignacio Balazos
6.-Víctor Manuel González Valenzuela San Ignacio Balazos
7.-Érick Antonio Chon Robles Los Mochis Golpes
8.-Sergio Soto Orduño Salvador Alvarado Decapitado
9.-Desconocido Salvador Alvarado Golpes
10.-Jorge Alberto Cervantes Cota Infonavit Cañadas Balazos
11.-Jesús Adán Gutiérrez Leyva Infonavit Cañadas Balazos
12.-Oscar Sánchez Moreno Tepuche Balazos
13.-José Juan Luna Michelle Escuinapa Balazos
14.-Juan Fernando Rodríguez Díaz Urbi Villas del Roble Balazos
15.-Jesús Eduardo López Lora Mazatlán Balazos
16.-Saúl Guadalupe López Lora Mazatlán Balazos
17.-Andrés Muñoz Espinoza El Palmito Balazos
18.-Juan Miguel Ruiz Velázquez Los Mochis Balazos
19.-María Elisa Rodríguez López Guamúchil Asfixia
20.-Agustín Medina Mazatlán Balazos
21.-Edgar Eduardo Ramírez Hernández Mazatlán Balazos
22.-Desconocido Guasave Arma blanca
23.-Cuauhtémoc Caro Martínez Mazatlán Balazos
24.-Desconocido Culiacancito Balazos
25.-Marte Stalin Félix Castro Los Mochis Balazos
26.-Gabriel Rocha Medina Infonavit Cañadas Balazos
27.-Mario Alberto Cota Domínguez Los Mochis Balazos
28.-Ignacio Bermúdez Cázarez Fracc. San Benito Golpes
29.-María de Jesús Hinojosa Meza El Melón, Quilá Puñaladas
30.-José Valenzuela Espinoza Costa Azul, Angostura Balazos
31.-Raúl Eliseo Ortega San Ignacio Balazos
32.-Héctor Noé Rodríguez Coronado Escuinapa Balazos
33.-Pedro Pellegrín Román El Tamarindo Balazos
34.-María Celestina Saavedra Parra El Tamarindo Balazos
35.-Alejandro Escalante Beltrán Mochicahui, El Fuerte Balazos
36.-Fermín Rodríguez Reyes Mazatlán Balazos
37.-Gustavo Hernández Uriarte El Vergel, Navolato Balazos
38.-Rosendo López Vhávez Salvador Alvarado Balazos
39.-Macario Camacho Flores Canal Recursos Balazos
40.-Andrés Meza Beltrán Sanalona Balazos
41.-Luis Alonso Arana Castañeda Mazatlán Balazos
42.-Olegario Ochoa Meza Mazatlán Balazos
43.-Eduardo Espinoza Acosta Mazatlán Balazos
44.-Desconocido Col. Miguel de la Madrid Balazos
45.-Desconocido Col. Miguel de la Madrid Balazos
46.-Jesús Bernardo Corrales Jacobo Campo Morelia Balazos
47.-Luis Fernando Cota Corrales Ahome Balazos
48.-Víctor Manuel Sañudo López Ahome Balazos
49.-Jorge Torres Martínez Navolato Balazos
50.-Pascual Los Mochis Puñaladas
51.-Eduardo Ulises Chable Esqueda Mazatlán Puñaladas
52.-Jesús Rosario Ibarra Acuña El Fuerte Balazos
53.-Gamalier Angulo López Caimanero, Navolato Balazos
54.-Paulo Alonso Cháirez Isla Musala Balazos
55.-Jesús López Navolato Golpes
56.-Armando Amarillas Niebla Col. Libertad Balazos
57.-Seferino Loera Serrano Costerita Balazos
58.-Luis Alfonso Meza Álvarez Col. CNOP Balazos
59.-Érick Rojas Ríos Los Mochis Balazos
60.-Uvaldo Romero Cuadras Bacubirito, Sinaloa Asfixia
61.-Desconocido Campo Morelia Golpes
62.-Paúl Missrain Flores Balmaceda Mazatlán Puñaladas
63.-Francisco Javier Torrero Sánchez Salvador Alvarado Balazos
64.-Desconocido Yecorato, Choix Balazos
65.-Merced Osglai Villarreal Paredes Col. Revolución Balazos
66.-Mario Rivera Sinaloa Balazos
67.-Luciano Zazueta Reyes San Rafael Tepuche Balazos
68.-Valentín Vega Flores Los Mochis Balazos
69.-José Enrique Lozoya Rodríguez Col. Toledo Corro Balazos
70.-Eduardo Fernando Sánchez Vázquez Ayuné Balazos
71.-Erasmo Pérez Martínez Pericos, Mocorito Balazos
72.-José Pérez Martínez Pericos, Mocorito Balazos
73.-Julián Manuel Gaspar Medina Bachigualato Balazos
74.-Desconocido La Primavera Balazos
75.-Desconocido La Primavera Balazos
76.-Manuel Logan Cázarez San Pedro, Navolato Balazos
77.-Jesús Rosario Orduño Cota El Fuerte Balazos
78.-Karla Armenta Berrelleza Ahome Balazos
79.-Jesús Aguirre Terriquez Ahome Balazos
80.-Cristian Pablo Col. López Mateos Balazos
81.-Desconocido Concordia Balazos
82.-Federico Velázquez Benítez Frac. Los Angeles Balazos
83.-Desconocido La Noria, Mazatlán Balazos
84.-Yahir Alberto Barrera Velázquez Frac. Prados del Sur Balazos
85.-Cristian Quintana Torres Mazatlán Balazos
86.-Artemio Rivas Bueno Guillapa, San Ignacio Balazos
87.-Joél Altamirano Contreras Col. Sinaloa Balazos
88.-Eleno Obeso Leyva Salvador Alvarado Balazos
89.-Julián Hernández Leal Salvador Alvarado Balazos
90.-Ediel Fonseca García Los Mochis Balazos
91.-Javier Antonio Machado Domínguez Col. Centro Balazos
92.-Vicente García Rentería Sinaloa Balazos
93.-Alejandro Encinas Rivas Sinaloa Balazos
94.-Francisco Medina Figueroa Cosalá Balazos
95.-Carlos Arturo Verdugo Andrade Navolato Balazos
96.-Desconocido Las Cucas Balazos
97.-Jesús Manuel Encinas Castro Navolato Balazos
98.-Desconocido El Limón de los Ramos Balazos
99.-Macario López Payán Col. Buenos Aires Balazos
100.-Daniel Osuna Bernal Mazatlán Balazos
101.-Víctor Bojórquez Méndez Salvador Alvarado Balazos
102.-Héctor Garza Valerio Mazatlán Balazos
103.-Desconocido Frac. San Isidro Balazos
104.-Jesús Valdez Mercado Los Mochis Balazos
105.-Víctor Manuel Castro Flores Angostura Balazos
106.-Jesús Alejandro Gómez Ochoa Col. Amp. Lázaro Cárdenas Balazos
107.-Riquelme Márquez Peña Col. Lázaro Cárdenas Balazos
108.-Jaciel Quintero Páez Col. Las Cucas Balazos
109.-Omar Olvera Infonavit Humaya Balazos
110.-Luis Antonio Sotelo Ríos Ahome Degollado
111.-Oscar Zubías León Los Mochis Balazos
112.-Patricia Martínez Toledo Rosario Asfixia
113.-Jesús Adán Serrano León Guasave Balazos
114.-Fausto Ismael López Espinoza Navolato Balazos
115.-Jorge Alejandro Carnero Avilez Navolato Balazos
116.-Pedro Antonio Flores Tirado La Limita Balazos
117.-Javier Zavala El Limoncito, Navolato Balazos
118.-Omar Ruiz Fierro San Blas, El Fuerte Balazos
119.-Rolando Ernesto Gaxiola Ramírez San Blas, El Fuerte Balazos
120.-Jonathan Encinas San Blas, El Fuerte Balazos
121.-José Luis Lugo Atienzo Badiraguato Balazos
122.-José Juan Quintana Ochoa Badiraguato Balazos
123.-Cayetano Quiñónez Navarrete Badiraguato Balazos
124.-Gustavo Anselmo Soto Bacasegua Ahome Balazos
125.-Luis Alberto Lizaldi Martínez Ahome Balazos
126.-Marco César García Ventura Salvador Alvarado Balazos
127.-Juan Valentino García Ventura Salvador Alvarado Balazos
128.-Édgar Ariok García Ventura Salvador Alvarado Balazos
129.-Desconocido Ejido 2 de Abril, El Fuerte Balazos
130.-Desconocido Ejido 2 de Abril, El Fuerte Balazos
131.-Desconocido Ejido 2 de Abril, El Fuerte Balazos
132.-Desconocido Mazatlán --
133.-Carlos Bustillos Pérez Col. Los Mezcales Balazos
134.-Luis Fernando Meza Espinoza Ahome Balazos
135.-Oscar Ariel Araujo Villegas Ahome Balazos
136.-Jesús Manuel Villarreal Castro El Tamarindo Balazos
137.-José Medina Rosales Frac. Montebello Balazos
138.-Arsenio Obeso Payán Condado San Francisco Balazos
139.-Desconocido Culiacán Balazos
140.-Miguel Ángel Aguilar Carretera a Eldorado Balazos
141.-Rosendo Espinoza Martínez Salvador Alvarado Balazos
142.-Desconocido Salvador Alvarado Balazos
143.-Trinidad Cárdenas Arellanes Col. Las Quintas Balazos
144.-Jesús Gustavo Márquez Sánchez Frac. Santa Fe Balazos
145.-Javier Pérez Villa Frac. Riveras de Tamazula Balazos
146.-Calixto Guadalupe Valenzuela Bojórquez Máripa, Sinaloa Balazos
147.-José Jaime Sánchez Acosta San José Hornos, Sinaloa Balazos
148.-Desconocido El Fuerte Balazos
149.-Desconocido Ejido Tierra y Libertad, Quilá --
150.-Everardo Lugo Félix Mocorito Balazos
151.-Ariel Alberto López Murillo Mocorito Balazos
152.-Mauricio Casillas Hernández Mazatlán Decapitado
153.-Joan Habermanar Medina Montes El Güicho, Guasave Balazos
154.-Carlos Iván Parra Atondo Los Mochis Balazos
155.-Desconocido El Fuerte Balazos
156.-Ascensión Cota Galaviz Mezquite Alto, Sinaloa Degollada
157.-Jesús Miguel Torres Castro Mazatlán Balazos
158.-Denisse Alejandra Angulo Mazatlán Balazos
159.-Érick Gamboa Villegas Bachimeto, Navolato Balazos
160.-José Elías Díaz Labrador El Venadillo, Mazatlán Balazos
161.-Roberto Díaz Labrador El Venadillo, Mazatlán Balazos
162.-Joel Berrelleza Reyes Mochicahui, El Fuerte Balazos
163.-Fernando Gutiérrez Mancera Mazatlán Balazos
164.-Baltazar Contreras Castañeda Charay, El Fuerte Pedradas
165.-Juan Manuel Flores Galarza Cospita, Baila Balazos
166.-Juan Antonio Burgueño Rochín Villa Unión, Mazatlán Balazos
167.-Martha Oralia Alonso Pérez Las Quintas Balazos
168.-Jorge Noé Jáuregui Camacho Cerca de la cohetera Balazos
169.-Desconocido Dique Batamote Balazos
170.-Desconocido Elota Golpes
171.-Eréndira Barrón Partida Alto Bachigualato Balazos
172.-Carlos Cázarez Peinado Alto Bachigualato Balazos
173.-El Fito Alto Bachigualato Balazos
174.-Cuauhtémoc Ramos Espericueta Mazatlán Decapitado
175.-Luis Enrique Aréchiga Camacho Mazatlán Balazos
176.-Sicario Los Mochis Balazos
177.-Desconocido Mazatlán Balazos
178.-Jesús Zamudio Verástica Frac. Villa Fontana Balazos

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: 2 muertos y 5 heridos, en Xalisco (Video)


Una balacera que se prolongó por varios minutos, puso en alerta a las corporaciones policíacas durante los primeros minutos de la madrugada en el municipio de Xalisco, específicamente en el fraccionamiento Pueblo Nuevo donde un domicilio fue atacado.
Minutos después de las 00:00 horas se reportaron detonaciones en calle Limantour a la altura del número 123 casi esquina con Venustiano Carranza, situación que movilizó a las corporaciones policíacas y los servicios de emergencia, toda vez que se informaba de personas lesionadas.
Los paramédicos brindaron primeros auxilios a cinco personas del sexo masculino que se encontraron lesionadas con impactos producidos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y los trasladaron de emergencia a un hospital de la ciudad de Tepic.
Asimismo, en el interior de la vivienda se localizó a una persona sin vida que fue identificada como Orlando Sandoval Rodríguez, de 23 años de edad y en el área de la cochera, una camioneta marca Chevrolet, tipo Sonora, color gris.
Al iniciar las investigaciones, testigos manifestaron que minutos antes, un grupo de personas armadas se apersonaron al exterior del inmueble y comenzaron a disparar sus armas.
Uno de los lesionados identificado como Valentín Martínez de la Cruz, de 30 años de edad, falleció mientras recibía atención médica en un hospital, producto de las graves lesiones que presentaba.
Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia se encargaron de recoger al menos 400 casquillos percutidos de los calibre 7.62x 39 (cuerno de chivo), .223 (AR-15), así como de fusil conocido como G-3.
Por su parte, los lesionados y sobrevivientes a este ataque, manifestaron que todos los que habitan el domicilio, lo hacían de manera provisional y provienen del estado de Puebla para trabajar en una granja agropecuaria.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y de los cuerpos se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense.
Más detalles
Aproximadamente a las 00:30 horas de este viernes, sujetos fuertemente armados atacaron un domicilio ubicado en calle Limantour, casi esquina con V. Carranza del Fraccionamiento Pueblo Nuevo en Xalisco, dejando al menos dos personas muertas y cinco heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informaron los propios policías que custodiaban la escena del crimen.

Existen versiones encontradas en cuanto a los hechos ocurridos en el ataque de los sicarios, algunas de ellas sostienen que fueron al menos dos camionetas con varios sujetos fuertemente armados los que atacaron el domicilio marcado con el número 123 de calle Limantour, sujetos que dispararon cientos de ocasiones, impactando en las fachadas de al menos tres casas las que quedaron con infinidad de impactos de bala.

A las afueras de la casa se encontraba una camioneta Chevrolet tipo Sonora, color plata, con placas de circulación TTU-94-46 del estado de Puebla, misma que también quedó con infinidad de impactos de bala de grueso calibre.

Sobre la calle, quedaron cientos de casquillos percutidos para AR-15 y AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo”.

Policías estatales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, al igual que los servicios de emergencia, los que llevaron a los heridos a un hospital para recibir atención médica, mientras los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.

En el lugar de los hechos trascendió que las personas muertas, al igual que las personas heridas que pernoctaban en el domicilio, eran de oficio albañiles y mecánicos que nada tenían que ver con el crimen organizado, incluso la versión de los elementos policiacos que se encontraban en el lugar, coincidían en que tal vez los atacantes los confundieron.

Hasta ahora se desconoce la identidad de las personas fallecidas, así como de los heridos, y es por demás precisar que nada se sabe de los atacantes.


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado