martes, 28 de junio de 2011

Jalisco: 6 ejecuciones

La violencia se apoderó de diferentes municipios de la Entidad, debido a que seis personas fueron ejecutadas a balazos; además, una de ellas fue calcinada.

Colonia Mesa de los Ocotes, Zapopan

Cuando se disponía a instalar un puesto ambulante en un tianguis, un joven de 28 años de edad, fue ejecutado de un balazo en la cabeza.

Fue alrededor de las 06:15 horas de ayer, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera recibieron varias llamadas de que en el cruce de las calles Lenteja y Chícharo, en la Colonia Mesa de los Ocotes, había sido agredido Efrén López Castañeda, apodado “El Loco”.

Según testigos, informaron que la víctima se encontraba instalando el puesto ambulante y en ese momento se acercó un individuo que le preguntó al comerciante si él era el “El Loco” y al responderle que si, el asesinó le disparó en la cabeza, escapando en una camioneta tipo pick up de color rojo.

Colonia Panorámica, Guadalajara

Con dos impactos de bala y vendado de los ojos fue encontrado el cadáver de un hombre a pocos metros de una barranca ubicada en la Colonia Panorámica, en Guadalajara.

Vecinos de las calles Francisco Pastor y Privada Panorámica localizaron a la víctima a unos metros de una torre de electricidad, por lo que llamaron a la Policía tapatía para informar el hallazgo.

Minutos más tarde, uniformados municipales arribaron al lugar junto con elementos de la Procuraduría estatal y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar la investigación del caso.

La víctima, de aproximadamente 25 años, vestía pantalón negro, calzado oscuro y una camiseta de colores; además presentaba un balazo en la frente y uno más en la mandíbula; en el lugar aseguraron cuatro casquillos del calibre 9 milímetros; la víctima quedó sin identificar.

Santa Rosa del Valle, El Salto

Arriba de un tejaban quedó muerto un hombre que fue acribillado en la Colonia Santa Rosa del Valle, en el municipio de El Salto.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer ocurrió la ejecución en el cruce de las calles San Onofre y Privada San Ángel, donde se localizó muerto a Salvador Vázquez Lucas, de 31 años.

Residentes del sitio dijeron que vieron a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo pick up escapando a toda velocidad, añadieron que desconocían los motivos de la agresión ya que era una persona reservada.

Afuera de la vivienda encontraron al menos tres balas del calibre .45 y dos casquillos de 9 milímetros.

En Pihuamo asesinan a un campesino

De varios balazos fue ejecutado un hombre en presencia de su esposa cuando conducía su camioneta hacia su casa, al ir circulando por una brecha en el municipio de Pihuamo.

De acuerdo con la fiscalía estatal, la ejecución ocurrió el pasado domingo, en un camino de terracería que conduce de la cabecera municipal al rancho Galaviz. En ese punto, la víctima identificada como Raúl Chávez Chávez, iba en su camioneta Nissan pick up, con placas JN-89016, junto a su esposa, cuando fueron atacados, sin embargo, la mujer, quien resultó ilesa, explicó que ambos procedían de su Rancho denominado “Puerto Colorado”.

En el lugar del ataque se aseguraron una bala y 11 casquillos del calibre 7.62.

Puerto Vallarta

Dos hombres fueron encontrados sin vida; uno en una brecha que conduce a la Delegación Ixtapa, y el segundo en la Colonia Vista Hermosa, en el Municipio de Puerto Vallarta.

En la delegación mencionada, el cuerpo de un hombre que fue victimado de un disparo de escopeta en la cabeza. De acuerdo con la averiguación previa 3115/2011, de la Procuraduría estatal, el cuerpo del hombre podría responder al nombre de Jesús Eduardo Torres Estrella, según un gafete expedido por una empresa farmacéutica para la que al parecer trabajaba.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio denominado “Paso del Guayabo”, que es una brecha que cruza en la parte baja el Río Ameca y permite la comunicación entre Bahía de Bandera, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

En tanto que en la Colonia Vista Hermosa una mujer encontró el cuerpo de un hombre calcinado, cuando todavía se encontraba en etapa de combustión.

La Policía Municipal porteña, al arribar al predio rodeado de maleza, confirmó el hallazgo del cadáver y solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos Municipal.

En el sitio se localizó una hebilla con la inicial “M”, además de que había restos de una alfombra en la que fue envuelto.

(Con información de Nayarit.com)

Sinaloa: Asesinan a vidente en Culiacán

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana fue asesinada una mujer en el interior de su domicilio. La víctima fue identificada como Martha Olivia Alonso Pérez de 56 años de edad, la cual se dedicaba a la lectura del Tarot.

El homicidio se registró en el interior de la vivienda de la víctima, que se encuentra ubicada por la calle Presa Vasequillos, esquina con Presa La Boquilla de la Colonia Las Quintas.

Autoridades mencionaron que al lugar llegaron dos individuos, posteriormente Martha Olivia entró junto con ellos a una habitación donde atendía a los clientes que acudían a leerse las cartas.

La mujer recibió un balazo en la frente. En el lugar se recogió un casquillo de 380.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Fue en ese mismo lugar donde en enero del año en curso fue "levantado" por sujetos desconocidos Luis Pérez Hernández, posteriormente fue encontrado sin vida.
Más detalles
La conocida lectora de cartas en Culiacán "Oli Alonso" fue asesinada por un sujeto armado que le disparó a quemarropa cuando la mujer se encontraba en una habitación de su residencia ubicada en la colonia Las Quintas.

Fuentes policíacas indicaron que la occisa fue identificada por vecinos de la zona como Marta Olivia Alonso Pérez, quien vivía en calle Presa de Valsequillo, entre Presa Sanalona y Presa de la Boquilla.

Los datos indican que el mortal atentado en contra de Alonso Pérez se registro a las 10:30 horas, cuando la víctima estaba en un cuarto que tenía habilitado para practicar la lectura de cartas.

En esta misma vivienda, el pasado mes de enero fue "levantado" Luis Domingo Pérez Hernández, quien fuera director de gobierno en la administración de Juan Sigfrido Millán Lizárraga, subsecretario de la misma área en el primer año de gobierno de Jesús Alberto Aguilar Padilla y colaborador de la campaña del hoy gobernador Mario López Valdez.

El cuerpo del exfuncionario fue encontrado destrozado a balazos por el boulevard Francisco Labastida Ochoa y la avenida 6 de septiembre, a un costado del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Guamuchil. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Jalisco: Ya son 4 los muertos por ataque a bar, en Degollado

Luego del ataque ocurrido al bar botanero “El Atorón”, durante la madrugada del pasado sábado, en el municipio de Degollado, Jalisco, en el que perdieron la vida dos personas, la cifra de muertos aumenta a cuatro, luego de que fallecieran otros dos en un hospital michoacano.

Los fallecidos son: Javier Ríos Verduzco, de 23 años; Enrique Quezada Zavala, de 46; José María Cervantes Quezada, de 49 y Miguel Verduzco de 27.

El ataque a “El Atorón”, se registró la madrugada del pasado sábado, cuando hasta el sitio arribó un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados, quienes al ingresar al centro nocturno arremetieron en contra de todos los ahí presentes, para posteriormente huir del sitio, aparentemente, hacia La Piedad, Michoacán.

(Con información de Informador.com.mx)

Sinaloa: "Encajuelado" en Navolato

Un joven que había sido 'levantado' por un grupo armado, el pasado domingo, fue encontrado encajuelado y ejecutado a balazos en un dren ubicado en la comisaría de La Viznaga, sindicatura de Bachimeto, municipio de Navolato.

La víctima se llamaba Erick Gamboa Villegas, de 29 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Colinas de la Rivera.

El occiso era sobrino de un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), que fue asesinado en Guasave en marzo pasado.

El hallazgo fue registrado a las 16:40 horas de ayer, en un dren ubicado a dos kilómetros al oriente de la carretera que conduce a Las Aguamitas, en las inmediaciones de la colonia La Primavera y la comisaría de Las Trancas, del sector antes mencionado.

Personas que pasaban por el lugar observaron el cuerpo del occiso en la cajuela del automóvil y lo reportaron a las autoridades.

Agentes preventivos, al acudir al lugar, encontraron al occiso en la cajuela de un automóvil Tsuru Nissan, color blanco, placas VKY-2774 del estado.

El cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, boca arriba, junto a varias bolsas de mandado de un supermercado.

A simple vista se le podían apreciar heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cara, cuello, pecho y abdomen, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Autoridades informaron en el lugar del hallazgo, que Erick Gamboa había sido 'levantado' por sujetos armados, que viajaban a bordo de una camioneta color negro, el pasado domingo en el campo pesquero de Dautillos, Navolato.

Gamboa Villegas era acompañado por un menor de edad, el cual fue liberado al momento de los hechos.

El reporte establece que Gamboa Villegas tenía poco de haber llegado de la ciudad de Guadalajara.

La víctima era sobrino del agente de la PME que fue asesinado, junto con otros seis elementos más, el pasado 6 de marzo en Guasave, cuando realizaba el traslado de unos detenidos.

Peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron al lugar para recabar evidencias del homicidio.

Un agente del Ministerio Público de Navolato dio fe de los hechos y, tras realizar las diligencias, ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para realizarle la necropsia.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: 5 muertos en 12 horas

Una jornada violenta se vivió entre la noche del domingo y la mañana de ayer en este puerto al ser asesinadas cinco personas en hechos por separado que ocurrieron en un bar en la Colonia Benito Juárez, en un camino en el Ejido El Venadillo y en un negocio de lavado de autos ubicado en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

Dos personas más resultaron heridas en esta racha violenta que ocurrió en sólo 12 horas, de acuerdo con información proporcionada por personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

El primer caso se registró cerca de las 23:36 horas del domingo en el interior del Bar Camaronero, ubicado por la calle Rafael Buelna, a unos metros de la Avenida Gabriel Leyva, en la Colonia Benito Juárez, donde un grupo armado con fusiles AK 47 cometió un ataque a balazos, agregó.

Ahí murieron José Miguel Torres Castro, de 35 años, vecino de la Colonia Benito Juárez, mismo que presentó cuatro impactos de bala en el abdomen, y Denisse Alejandra Angulo Camacho, de 33 años, quien trabajaba como mesera en el bar, la cual presentó varios balazos en el abdomen y tórax.

Además un joven de 18 años de edad, resultó herido de tres impactos de bala en las partes derecha e izquierda del tórax, así como una de rozón en la ceja izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con autoridades, afuera del bar quedó estacionado un auto marca Dodge, tipo Shadow, verde. Los asesinos huyeron a bordo de un auto al parecer Sentra o tipo Tsuru, gris.

En el segundo caso, cerca de las 8:30 horas de ayer se reportó ante las autoridades que por un camino de terracería que conduce de la Maxipista Mazatlán-Culiacán hacia el albergue conocido como Ejército de Salvación, en el Ejido El Venadillo, se encontraban tirados los cuerpos de dos hombres que presentaban impactos de bala y huellas de tortura.

Fueron identificados como los hermanos José Elías y Roberto Díaz Labrador, de 38 y 26 años, respectivamente, vecinos de la Colonia Esperanza, en este puerto.

Ambas personas fueron privadas de su libertad en su domicilio ubicado en esa colonia mencionada, cerca de las 21:50 horas del domingo por un grupo armado que llegó en varios vehículos al parecer tipo Tsuru y Sentra.

En esos momentos los dos hermanos ingerían bebidas embriagantes junto con otra persona, que estaba en la azotea de un domicilio, quien resultó herida de dos balazos cuando corrió para evitar que se lo llevaran.

Ambos cadáveres tenían una marca en la frente y presentaban múltiples huellas de haber sido golpeados.

Mientras que aproximadamente a las 11:50 horas también de ayer se reportó ante el número de emergencias 066 que en un negocio de lavado, ubicado en la Avenida Rafael Buelna, en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, un hombre fue asesinado a balazos.

Fue identificado como Fernando Gutiérrez Mancera, de 34 años, mismo que presentó varios balazos. Se informó que esta persona tenía unas horas de haber llegado a Mazatlán procedente de Estados Unidos.

En base a lo que manifestaron autoridades y testigos, momentos antes Gutiérrez Mancera llegó a dicho negocio en un vehículo Charger, negro, con placas del estado de Jalisco.

Tras concluir el servicio, Gutiérrez Mancera se acercó a verificar el estado de su automóvil. Fue en ese momento que observó que una camioneta Captiva color gris arribó y se colocó en la puerta del negocio.

De la unidad bajaron tres hombres armados con pistolas, los cuales se dirigieron directamente contra la víctima.

Al verlos, Gutiérrez Mancera emprendió la huida hacia el fondo del negocio, el cual está bardeado y no tiene salida por dicha área.

Ahí por dos puntos distintos, los armados lo arrinconaron y dispararon, causándole la muerte casi en forma instantánea.

Las balas alcanzaron el cristal trasero y parabrisas de una camioneta Ford Lobo que se encontraba en el inicio del lavado automatizado, así como las paredes de la zona de cepillado.

Los asesinos iban acompañados por un hombre de complexión obesa. Tras cometer el crimen los delincuentes armados huyeron en una camioneta Captiva, gris.

En ese sitio fueron localizados aproximadamente 20 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .40 milímetros.

También llegaron elementos del Ejército, así como de las policías Municipal, Ministerial del Estado y peritos de la PGJE.

De los tres hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, en tanto que los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley. 



(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado