lunes, 27 de junio de 2011

Coahuila: 5 ejecutados en Torreón

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, confirmó que durante la madrugada de hoy lunes se hallaron a cinco hombres ejecutados, esto en diferentes lugares de la ciudad de Torreón.

Los cinco hombres presentaban huellas de extrema tortura, estaban maniatados, y todos tenían impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, además les dejaron narcomensajes, sin embargo las autoridades han ocultado esa información.

El primer hallazgo se registró minutos antes de la 01:00, donde un hombre muerto había sido abandonado sobre el Bulevar Independencia y la Calle Valdés Carrillo.

Alrededor de la 01:45, otro cadáver fue abandonado frente a la Universidad Autónoma del Noreste Campus Laguna. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó hasta sus instalaciones.

A los pocos minutos se registró otra movilización policiaca, ahora en el cruce del Bulevar Centenario y Escuadrón 201, sobre la Carretera La Unión-Jabonoso, permanecía otro ejecutado.

Ya casi al amanecer, alrededor de las 06:30, se hallaba al cuarto ejecutado, mismo que permanecía tirado sobre la Avenida Matamoros y la calle Falcón, algunos automovilistas que se circulaban por el lugar pudieron ser testigos de la situación.

Simultaneamente un grupo de policías se trasladaba hasta la Avenida Hidalgo y la calle Treviño, ya que se registraba el quinto macabro hallazgo, otro desconocido había sido acribillado.

Informes revelan que las cinco ejecuciones están relacionadas, ya que hay similitud entre los casos, además adelantaron que los narcomensajes estaban firmados por el mismo grupo, aunque no se indicó quienes eran los responsables.



(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: 5 jóvenes ejecutados en San Nicolás

Poco antes de las 18:00 horas, un grupo armado a bordo de una camioneta de la empresa Bokados, se hizo presente en el cruce de las calles Antonio Madrazo y José Villaseñor, esto en la colonia Constituyentes de Querétaro, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los pistoleros querían pasar desapercibidos y por eso viajaban en el vehículo de la empresa botanera, así que al llegar al lugar ubicaron a sus víctimas y comenzaron los balazos, mismos que alertaron a los vecinos del sector quienes se resguardaron en sus domicilios.

En ese sitio ejecutaron a un hombre y levantaron a otros cuatro. De inmediato las autoridades llegaron al lugar de los hechos y comenzaron sus investigaciones. El acribillado solo fue identificado como Jesús, de 23 años.

Testigos señalaron que a los levantados se les conocía por los apodos de El Charal, El Pipe, El Misa, y El Pika, aunque de ellos nada se sabía.

Más tarde, aproximadamente a las 19:00 horas, autoridades de la Policía Regia y de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron hasta la colonia Florida, perteneciente al municipio de Monterrey, ya que habían recibido el reporte de cuatro hombres ejecutados.


Fue justo en la calle Manuel Rincón, a espaldas de una tienda Soriana, donde un grupo armado había abandonado cuatro cadáveres pertenecientes al sexo masculino, se trataba de los jóvenes que habían sido levantados en el municipio de San Nicolás.

Los sicarios dejaron una narcopinta en una barda donde fueron colocados los acribillados, “AQUÍ ANDAMOS PANTERA, SALUDOS LENON PANTE”, decía.

Algunas declaraciones por parte de vecinos del sector, coincidieron en que los hombres armados habían llegado en dos camionetas de donde bajaron a los cuatro muchachos y en ese lugar los acribillaron.

(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Ejecutan a policía en Tuxpan

Un elemento de la Policía Municipal de Tuxpan, fue encontrado sin vida en el trayecto del poblado de San Vicente a la cabecera municipal de Tuxpan, justamente cuando se dirigía a la Dirección de Seguridad Pública a presentarse a trabajar.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, señala que siendo aproximadamente las 08:00 horas del día de ayer, agentes de la Estatal Investigadora adscritos a la cabecera municipal de Tuxpan, Nayarit, acompañados del agente del Ministerio Público y de un médico legista, arribaron al lugar del puente del canal y el bordo del río del poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, Nayarit, lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien en vida llevara por nombre de Martín Sandoval Navarro, de 42 años de edad, originario y vecino del citado poblado, el cual presenta varios impactos por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza con orificio de entrada en la región occipital sin salida.

De acuerdo a las indagatorias, sobre los hechos manifestó ante el representante social, la esposa del hoy occiso, que se encontraba en su domicilio cuando le avisaron unas personas que su esposo se encontraba sin vida en el lugar antes mencionado, y que se dirigía a laborar a Tuxpan, ya que fungía como Agente de la Policía Municipal de ese lugar.

El ahora occiso iba con su uniforme y sin armas de cargo, de los hechos se desconocen más datos.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nuevo León: Ejecutan a jefe policiaco en su oficina (Video)



Ejecutan a director policiaco de Santa Catarina, NL
De por lo menos 10 balazos, Germán Pérez Quiroz, director de la Policía de Santa Catarina, fue abatido por pistoleros que se dieron a la fuga, privando de su libertad a varios elementos encargados de su seguridad personal.

Las instalaciones en Infonavit La Huasteca, fueron sitiadas por el Ejército, confirmándose que los agresores ingresaron por la puerta principal y llegaron hasta la oficina del funcionario.

Empleados y demás personal corrieron para ponerse a salvo; el comando se desplazaba en cinco camionetas, sus ocupantes todos encapuchados, en las cuales huyeron.

Las indagatorias hasta el momento señalan que podría haber una persona muerta más al interior de la corporación pero no se ha confirmado la versión.

Una fuente ministerial indicó que son varios los escoltas secuestrados, pero el número y los detalles los dará a conocer el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano esta misma tarde.

Más detalles

Cerca de las 3 de la tarde de este lunes, un comando armado irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSP) del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde ejecutó al titular de la dependencia Germán Pérez Quiroz.
Pérez Quiroz llevaba a cargo de la dependencia seis meses. El anterior titular renunció por “motivos personales”.
Según el diario El Porvenir, los sicarios llegaron a las instalaciones de la SSP en varios vehículos, con armas de alto poder que fueron utilizadas contra Pérez Quiroz. Los pistoleros se dieron a la fuga y se perdieron entre las calles del sector, sin que se informara si los efectivos que había en la corporación hicieron frente a los sicarios.
Los hechos se dieron luego de la detención de algunos policías de Santa Catarina en García, involucrados en varios delitos.


Más


El director de la Policía de Santa Catarina, Nuevo León, Germán Pérez, fue ejecutado esta tarde en su oficina por hombres armados que irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la Colonia Infonavit La Huasteca.

Según versiones extraoficiales, un grupo de 30 personas armadas, con los rostros cubiertos con capuchas y que portaban insignias parecidas a las policiacas, arribó en tres camionetas y dos autos para ingresar a la comandancia.

Los testigos dijeron que los pistoleros llegaron hasta la oficina de Pérez y preguntaron por el director de la Policía, sin caer en cuenta que estaban ante él.

Supuestamente el funcionario respondió que él era el encargado del despacho de la dirección policiaca y después el grupo armado abrió fuego en su contra.

Trascendió que después de ejecutar a Pérez, los agresores desarmaron al menos a cinco de sus escoltas, quienes fueron sorprendidos después de los balazos.

Se dijo que los integrantes del grupo armado llevaban colgada a la altura del pecho una estrella similar a las utilizadas por los agentes de las corporaciones policiacas.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre cómo ocurrieron los hechos.
(Con información de Azteca Noticias, El Economista.mx y NSS Oaxaca)

Mazatlán: Ejecutado esta mañana

Hoy a las 11:50 horas fue atacada a balazos una persona que circulaba en un Dodge Charger negro con placas de Jalisco, por la avenida Rafael Buelna, a 300 metros de la zona turística.

El occiso fue identificado como Fernando Gutiérrez Manceras, de 34 años, con domicilio en Paseo de las Torres.

La víctima transitaba por la referida avenida y al percatarse de que un grupo de sujetos le disparaba, salió corriendo de la unidad e intentó huir, pero no lo logró.

Al llegar a un autolavado llamado Pacific Car Wash, fue alcanzado por las balas. Pocos minutos después perdió la vida. Presentó varios impactos en la cabeza de arma calibre 9 milímetros.

Autoridades municipales y el Ministerio Público recabaron datos para la averiguación previa. 

Otra versión

Un hombre fue asesinado a balazos hace unos minutos en el interior de un autobaño ubicado por la avenida Rafael Buelna, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, por sujetos armados que arribaron al sitio en una camioneta.

Agentes policiacos que acudieron al sitio del crimen informaron que el occiso fue identificado como Fernando Gutiérrez, de 34 años, quien arribó al autobaño, en un auto Dodge Charger de color negro, con placas de Jalisco.

Al sitio arribaron sujetos armados quienes ingresaron al negocio y asesinaron al hombre en el interior; por el momento continúan las investigaciones en el sitio por parte de agentes policiacos. 



En resumen


Un vecino del Fraccionamiento Real Pacífico fue acribillado a quemarropa ayer al mediodía en el interior del autobaño "Pacific Wash", ubicado sobre la avenida Rafael Buelna, a unos metros de la entrada a la avenida Camarón Sábalo.

Tres sujetos llegaron y vaciaron sus pistolas sobre la víctima quien se encontraba acompañado de su novia, esperando a que le lavaran su carro, un Charger color negro, placas del estado de Jalisco.

La víctima fue identificada con el nombre de Fernando Gutiérrez Mancera, de 34 años de edad, de quien primero se dijo que tenía su domicilio sobre la avenida Las Torres.

Poco antes de las 12 del mediodía, el hoy occiso arribó al citado autobaño.

Justo cuando esperaba su turno para que se lo entregaran, tres individuos arribaron en una camioneta color gris. Dos de ellos sacaron sus armas y le empezaron a disparar.

Del lugar se recogieron 20 cascajos percutidos de calibre 9 milímetros y calibre 40.

Tras el ataque, los sicarios se fueron rápidamente. Nadie vio hacia dónde. La histeria se apoderó de la joven y de los trabajadores, quienes no salían del asombro.

En la balacera, resultó dañada una camioneta Ford Lobo color amarilla, placas de circulación TZ 59209 de Sinaloa. La carrocería presentó dos impactos de bala, además el vidrio trasero resultó quebrado.

A los pocos minutos arribaron al sitio patrullas de la policía municipal, agentes del ministerio público de homicidios dolosos y hasta tropas del Ejército Mexicano.

Socorristas de la Cruz Roja que acudieron a prestarle auxilio al baleado confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía Especial de Homicidios Dolosos se hizo cargo de las investigaciones, y una agencia funeraria se llevó el cadáver.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Quintana Roo: Cae "El Pelón", líder de "Los Zetas" en Cancún

Cae presunto líder de
La Secretaría de Marina dio a conocer la detención de Javier Altamirano Terrones, alias “El Pelón”, principal distribuidor de drogas y presunto líder del grupo delictivo “Los Zetas” en Cancún.

En un operativo conjunto con el Ejército y la Policía Federal, la Marina logró la detención del delincuente en el Callejón de Los Milagros, en pleno corazón de la Zona Hotelera.

Al momento de la aprehensión, el presunto delincuente, originario de Tierra Blanca, Veracruz, tenía en su poder 25 dosis de cocaína, dos dosis de marihuana, una navaja, una pipa de madera, una credencial a su nombre como miembro de la CROC, un teléfono celular y un radio.

Altamirano Terrones tenía bajo su cargo a varios vendedores de drogas y los llamados "halcones", quienes son los encargados de vigilar los movimientos de las corporaciones policiacas en la Zona Hotelera.

El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Más detalles

El principal distribuidor de estupefacientes en el Callejón de los Milagros, en el corazón de la zona hotelera, fue detenido la madrugada de ayer en una operación conjunta entre la Secretaría de Marina y Policía Federal.

El detenido responde al nombre de Javier Altamirano Terrones, alias "El Pelón", originario de Tierra Blanca, Veracruz, y según el comunicado que emitió la Secretaría de Marina, se le decomisaron 25 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y dos envoltorios de hierba verde, con características de la marihuana.

El operativo de los marinos y federales se realizó alrededor de las cinco horas de ayer. El trabajo de inteligencia que realizaron las autoridades navales y federales los llevó a conocer el horario y el sitio donde operaba el principal distribuidor de droga del Callejón de los Milagros.

Este lugar se localiza en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, es un punto importante para los distribuidores de droga por el flujo de turistas tanto extranjeros como nacionales que asisten a las diversas discotecas que hay en el sitio.

En septiembre de 2007 fue ejecutado el cubano Maximiliano Reyna Molas en el estacionamiento del mercado Coral Negro, que se ubica a unos 200 metros aproximadamente del Callejón de los Milagros.

En esa fecha, las autoridades policíacas que llevaron la investigación señalaron que los sicarios de Reyna Molas eran integrantes del grupo de delictivo "Los Zetas".

Desde entonces, se informó que esta organización delictiva era la que controlaba el tráfico de droga en el Callejón de los Milagros, Coral Negro y la zona de discotecas.

En la actualidad hay varias cámaras de vigilancia en dicha zona, son operadas desde las instalaciones del C-4 y otras desde el centro de mando Copol (Centro de Operaciones Policiales) de Seguridad Pública.

A la fecha, estas autoridades no han dado reporte alguno sobre la efectividad de dichas cámaras de vigilancia en cuanto a detenciones de delincuentes o distribuidores de droga.

El comunicado que emitió la Secretaría de Marina señaló que Javier Altamirano era el encargado de la distribución de drogas en el Callejón de los Milagros.

Este dijo a las autoridades federales que pertenecía al grupo delictivo "Los Zetas". Tenía bajo su cargo a varios vendedores de droga.

Dentro de su jerarquía como líder de la organización tenía bajo su mando a un grupo de "Halcones", quienes se encargaban de vigilar varios puntos de dicho callejón, zona de discotecas y el mercado Coral Negro, para advertir de los operativos policíacos o de distribuidores independientes conocidos como "chapulines".

"El Pelón" quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

(Con información de Azteca Noticias y Sipse.com)

Mazatlán: Hermanos ejecutados en El Venadillo

Dos hermanos ejecutados fueron localizados en el Venadillo en la carretera de terracería que conduce al hogar de los niños del 'Ejército de Salvación'.

El reporte de los hechos se dio a las 08:50 horas.

Los occisos son hermanos y al parecer habían sido levantados desde ayer, son Roberto Díaz Labrador de 26 años y Labrador de 38 años.

Roberto Díaz, estaba en medio de la carretera boca arriba, se le alcanzó apreciar una "Z" pintada en la frente, vestía pantalón azul, sin camisa.

José Díaz, estaba a orilla de la carretera, boca abajo, portaba pantalón negro, botas tipo minera y una camisa de botones color miel.

Las autoridades acudieron al lugar para realizar sus labores correspondientes.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado