domingo, 26 de junio de 2011

Resumen Nayarit: Ejecutado en Acaponeta

La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el camino que conduce de Palo Blanco a la localidad de La Presa, municipio de Acaponeta.

El hallazgo del cuerpo sin vida, fue gracias a una llamada a los Servicios de Emergencia, donde alertaban sobre el cuerpo; al llegar los Policías Estatales, comprobaron que efectivamente se encontraba la víctima sin vida con múltiples impactos de bala de grueso calibre.

Más tarde, las autoridades informarían de manera oficial que la persona fallecida llevaba por nombre Ricardo Sánchez Valdez de 37 años de edad, originario de Las Lumbres, municipio de Tecuala.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes pudieron haber cometido el crimen, sin embargo se presume que este hecho está relacionado con el crimen organizado.

Despojan a Policías de sus armas y roban su vehículo

Mientras tanto, en la capital nayarita, sujetos fuertemente armados despojaron de un vehículo a una pareja de la Policía Estatal Investigadora, cuando estos se encontraban en Vistas de La Cantera.

Los presuntos sicarios también despojaron a los elementos policiacos de sus armas y de un radio, mismo radio que fue localizado metros más adelante del lugar de los hechos.

Sicarios balean casa en Xalisco

Poco después de las 8:00 de la noche, un domicilio fue atacado por presuntos sicarios en Xalisco.

Los agresores dispararon en repetidas ocasiones una casa habitación ubicada en Av. Juárez y posteriormente se dieron a la fuga.

Es de destacar que hasta el momento no se reportan víctimas tras el ataque.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Accidente en la México-Puebla; 7 muertos


Mueren siete en choque en la México-Puebla.
Siete personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas al chocar el vehículo en el que viajaban, en la autopista México-Puebla.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 52, a la altura del paraje Llano Grande, con dirección a la Ciudad de México, cuando el conductor de una camioneta minivan Windstar, con placas de circulación 846-VEH, perdió el control, chocó contra una pared y se volcó sobre la cinta asfáltica.
Un total de siete pasajeros fallecieron: cinco mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de edad; tres personas más fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica de urgencia.
Debido a las labores de rescate y auxilio, la circulación de la autopista con dirección a la capital del país presentó problemas viales por espacio de casi tres horas.
Más detalles
Siete personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas durante un choque en la autopista México Puebla.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de este domingo en dirección al Distrito Federal, a la altura del kilómetro 52+500, en el poblado Llano Grande.

Conductores que presenciaron el percance mencionaron que una familia viajaba a bordo de una camioneta Windstar color arena placas 846-VEH.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una pared de roca y posteriormente volcó sobre la vialidad.

Todos los pasajeros salieron proyectados en un radio de 50 metros sobre los carriles de la autopista.

En el lugar fallecieron cinco mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de edad, mientras que dos personas más, de unos 45 años de edad, fueron trasladados al hospital de Chalco y un niño de 3 años al hospital Polanco, en este Municipio.

Tras el accidente, la circulación en la vialidad quedó detenida a lo largo de 3 kilómetros hacia el DF
.



Más


Siete personas muertas y tres lesionados de gravedad, fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico registrado en la autopista México – Puebla, con dirección a la ciudad de México.
El percance se suscitó debido al aparente exceso de velocidad con el que era conducida una camioneta Windstar de color arena, con placas de circulación 846-VPH, la cual volcó en varias ocasiones provocando que los tripulantes salieran proyectados y quedaran tendidos sobre la cinta asfáltica.
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero los primeros reportes de la Policía federal, división Caminos, indican que entre los fallecidos hay seis adultos, cuatro mujeres y dos hombres, así como una menor de edad.
La circulación se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 50+500, por lo que los automovilistas provenientes del estado de Puebla, están siendo desviados a la carretera federal a la altura de Río Frío.
Ambulancias de diversas corporaciones, así como un helicóptero del agrupamiento Relámpagos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se encuentran en la zona brindando las primeras atenciones pre hospitalarias a los sobrevivientes.

(Con información de El Universal.mx, Terra y Excelsior)

Edo. de México: 7 ejecutados con mensaje

Durante el día de hoy en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, perteneciente al Estado de México, se hallaron a siete personas ejecutadas en dos diferentes puntos, prueba de que la ola violenta se ha presentado en dichas localidades, todo gracias a las rivalidades de grupos del narcotráfico por las plazas.

Vecinos de la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco, llamaron a las autoridades ya que había tres mujeres y un hombre ejecutados, muy cerca de la tienda Comercial Mexicana. Agentes investigadores lograron recabar más de 30 casquillos percutidos, por lo que indicaron que las personas fueron acribilladas en el lugar.

Un poco más tarde, las autoridades se movilizaron hasta el municipio de Chalco, ya que en la Avenida del Molino y la calle Violeta permanecían tres hombres ejecutados. Ellos permanecían maniatados y presentaban huellas de haber sido torturados. En el sitio se recolectaron más de 45 casquillos percutidos.


Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense pararealizar la correspondiente necropsia, sin embargo hasta el momento los siete ejecutados permanecen en calidad de desconocidos.

En ambos municipios junto a los cadáveres, fue localizada una cartulina con el mismo narcomensaje firmado por La Familia Michoacana.

El mensaje:


ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS QUE QUIERAN METERSE EN NUESTRO TERRITORIO, A LOS SECUESTRADORES, A LOS QUE NOS PONGAN EL DEDO Y LOS QUE QUIERAN TRAICIONAR A LA EMPRESA. VENGAN A RECOGER SU BASURA, SEGUIREMOS LIMPIANDO Y VIGILANDO NUESTRO TERRENO DE CONTRARIOS. ATTE. LA FAMILIA MICHOACANA”.


(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Esta mañana un habitante de la colonia 5 de Febrero fue "ejecutado" y rematado a balazos con "cuerno de chivo" frente a la parroquia del "Padre Cuco" en Las Quintas.

El hoy victimado, quien era perseguido por un sicario, alcanzó a llegar al atrio de la iglesia donde cayó abatido, sin embargo, el homicida llegó y lo remató disparándole a la cabeza.

La nueva víctima de la imperante "ley del gatillo" resultó ser quien en vida llevara el nombre de Trinidad Cárdenas Arellanes, contaba con 42 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia 5 de Febrero, en la calle Tratado de Ciudad Juárez.

El crimen fue perpetrado minutos después de las 07:00 horas, justo cuando en la Iglesia del Espíritu Santo, mejor conocida como la iglesia del "Padre Cuco" su fundador, se celebraba una misa de graduación de estudiantes de secundaria.

La Policía Ministerial estableció en sus indagaciones a través de algunos testigos que vieron cuando un hombre llegaba corriendo y detrás de él otro con un fusil tipo AK-47 entre sus manos con el que le disparaba.

Llegó por la calle Presa Humaya que atraviesa el atrio del templo, entre la avenida Xicoténcatl y la calle Rafael Buelna y cayó malherido. El matón lo alcanzó ahí y le volvió a disparar.

Tras haberse escuchado las ráfagas de la metralla, varias personas, incluso de los asistentes a la misa salieron a ver qué sucedía, encontrando al hombre muerto tirado en un charco de sangre.

Sin embargo, alguien dio aviso a la Cruz Roja pero lamentablemente al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso de quien poco después fuera identificado con el nombre de Trinidad Cárdenas Arellanes.

El agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos, Jesús Manuel Urquiza Aldana, acudió a dar fe ministerial del cadáver y se hizo cargo de las pesquisas correspondientes para el esclarecimiento del crimen.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Mazatlán: Decapitado y colgado en puente

Un cuerpo sin cabeza fue encontrado a las 06:15 horas de hoy colgado del primer puente del kilómetro 7 de sur a norte de la maxipista Mazatlán-Culiacán, donde se divide el cruce a Playa Cerritos.

El cuerpo decapitado estaba colgado del pie izquierdo, amarrado con pedazos de cinturón de automóvil.

La víctima, que aún no ha sido identificada, vestía pantalón negro, un camiseta blanca de resaque manchada de sangre y calcetines blancos.

Es de tez morena y de aproximadamente 1.65 metros de estatura. La cabeza sigue sin ser localizada.

Policias municipales, federales y el Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos para recabar datos e iniciar la investigación.

Más detalles

Una persona que le cercenaron la cabeza fue localizada hoy por la mañana; su cuerpo lo colgaron del puente que se ubica en el kilómetro 7 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de El Recreo.

La cabeza la colocaron cerca de la Base 38 de la Policía Ministerial del Estado.

Fue antes de las 7:00 horas cuando las autoridades policiales fueron alertadas de estos hechos. La víctima no tenía ninguna identificación.

Primero se informó que afuera de la oficina de la PME habían dejado la cabeza de una persona. En una reacción inmediata, la cabeza humana fue levantada del lugar y trasladada a la funeraria de guardia.

Momentos más tarde las autoridades recibieron el reporte de que en el puente de retorno que se ubica cerca del kilómetro 7 de la Maxipista se encontraba colgado un cuerpo.

Se descubrió que no tenía cabeza, por lo que las autoridades presumen que se trata de la misma víctima (de la cabeza hallada primero).

Personal de la agencia especializada en homicidios dolosos llegó al sitio, acompañado de los peritos y del personal de una funeraria.

Después de tomar las evidencias necesarias en el lugar, se ordenó retirar el cuerpo del puente, y se inició la averiguación previa correspondiente. 
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado