jueves, 23 de junio de 2011

Nayarit: Cae secuestrador en Bahía de Banderas


secuestradorConalep
Agentes investigadores, lograron esclarecer una serie de secuestros que sufrieron jóvenes estudiantes del plantel Conalep en el municipio de Bahía de Banderas, además de ser investigado por el delito de asalto.
Tras varios días de investigaciones, este caso logró resolverse y la Procuraduría informó al respecto que a las 13:30 horas, en la cárcel pública municipal de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a Bucerías, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de, Rubén Eliécer Sánchez López, de 30 años de edad, originario y vecino de San José del Valle.
La orden fue girada por el Juez de primera instancia del ramo penal de Bucerías, relacionado en un expediente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de tres jóvenes de 18,19 y 16 años de edad.
Se sabe respecto a los hechos, que a las 10:00 horas del pasado 30 de Mayo del año en curso, cuando los tres jóvenes arribaron al plantel Conalep que se ubica en el poblado de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, observando que en los patios se encontraba el ahora detenido, quien se aproximó a ellos y les preguntó que si ocupaban una lap- top o celulares, ya que él tenía en venta, por lo que los jóvenes manifestaron que no.
En ese momento, se percatan de que dicho sujeto saca de entre sus ropas un arma de fuego con la que los amenazó, para luego obligarlos a salir del plantel, para abordar la unidad de uno de los jóvenes, en el cual se trasladaron con rumbo a los domicilios de los tres, esto con la finalidad de exigirles dinero a sus padres.
Cabe mencionar que en los domicilios de dos de ellos no se encontró a los familiares, por lo que se dirigieron al domicilio del último y poco antes de llegar, el sujeto le ordenó que bajara del vehículo y fuera a su casa para pedirle dinero a su papá y que de no regresar mataría a sus amigos, por lo que le dijo a su padre que ocupaba la cantidad de $2 mil pesos para comprar algunos artículos escolares, mismos que entregó a Rubén Eliécer Sánchez López, quien  lo esperaba a una cuadra en el vehículo junto con los otros dos jóvenes, trasladándose a la colonia Loma Bonita de Mezcales, en donde bajó de la unidad, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Desde entonces, la policía le seguía el rastro y fue durante las últimas horas, cuando lo detuvieron por estar relacionado en un robo a mano armada y al continuar las investigaciones, lograron que les confesara que fue autor del secuestro de los estudiantes.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Veracruz: Identifican a "El Ñacas" como homicida de periodista

Identifican a “El Ñacas” cómo responsable de la muerte de periodista y familia en México
La Procuraduría General de Justicia en el estado de Veracruz identificó a Juan Carlos Carranza Saavedra, "El Ñacas", como el presunto responsable de la muerte del periodista  Miguel Ángel López Velasco, asesinado en su hogar junto con su esposa e hijo el pasado lunes.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia municipal, Reinaldo Escobar Pérez, presentó el retrato hablado del homicida de 33 años, por quien el gobierno ofrece una recompensa de 3 millones de pesos a quien ofrezca información que lleve a su captura.


Las autoridades indicaron que "El Ñaca" no trabajó solo en el crimen, sin embargo si se le identifica como el principal responsable del multihomicidio.
El periodista Miguel Ángel López Velasco, colaborador del diario Notiver fue asesinado en su domicilio ubicado en el Puerto de Veracruz el pasado lunes, junto con su esposa,  Agustina Solana, y su hijo de 21 años, Misael López Solana. 


Más detalles

El procurador general de justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que fue identificado el principal sospechoso del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco; su esposa, Agustina Solana Melo, y de su hijo menor, Misael López Solana, ocurrido la madrugada del lunes pasado.


Indicó que se trata de Juan Carlos Carranza Saavedra, de 33 años de edad, con un historial de vandalismo, robo y asesinatos en el puerto de Veracruz y con el cual el comunicador tuvo “graves diferencias”.


Escobar Pérez definió a Carranza Saavedra, conocido con el sobrenombre de El Ñaca, como un sujeto de alta peligrosidad, y añadió que el gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de 3 millones de pesos a quien proporcione información que permita su ubicación y detención.


Su perfil e identidad se ha enviado a todas las procuradurías del país, así como a la Procuraduría General de la República y a la INTERPOL, solicitando su cooperación para dar con el paradero del sujeto.


Durante una conferencia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad, en la que no se permitieron preguntas, el titular de la dependencia también exhibió la fotografía de El Ñaca, la cual fue distribuida a todas las procuradurías estales, corporaciones policiacas y medios de comunicación para tratar de ubicarlo.


El funcionario dijo que el perfil y la identidad del presunto criminal se logró determinar el miércoles aunque no es el único sospechoso, pues en el asesinato habrían participado más personas, cuyas identidades están sujetas a la pesquisa.


Informó que un grupo de policías ministeriales, encabezados por el subprocurador de justicia de Veracruz, han realizado -y continúan en ello- las indagatorias pertinentes en torno al caso, para lo cual hasta el momento se ha llamado a declarar a más de 40 personas.
(Con información de International Business Times y La Jornada)

Mazatlán: Hallan 2 cuerpos en fosa clandestina

Una fosa clandestina en cuyo interior se encontraban los cuerpos de dos individuos ejecutados a balazos, fue localizada ayer por la tarde.

Los dos ejecutados, según las apreciaciones de las autoridades, tendrían dos días de haber sido asesinados y enterrados en un lugar ubicado aproximadamente a 5 o 6 kilómetros hacia el oriente del poblado Bachomobampo número dos.

Ambos cuerpos tenían las manos esposadas y vendados.

Entre la tierra que cubría los cadáveres fueron encontrados cuatro cascajos percutidos calibre 9 milímetros, lo que hace presumir a las autoridades que luego de haber sido cavado el agujero los obligaron a introducirse y ahí les dieron muerte.

Uno de los victimados vestía pantalón al parecer en color beige con estampados de flores y vestía camiseta Polo en color verde. Sólo tenía puestos calcetines; el otro estaba desnudo de la cintura hacia arriba y vestía pantalón azul. Este ultimo tenía sus pies atados con una especie de cincho de plástico y también tenía puestos solamente calcetines.

Ambos cuerpos se encontraban boca abajo, con las piernas semiflexionadas.

La improvisada tumba donde fueron encontrados se localiza a la orilla del camino paralelo a un canal de riego, en una zona donde se localizan varios corrales donde los habitantes de Bachomobampo 2 encierran sus hatos de ganado.

El aviso

El aviso ante las autoridades sobre el hallazgo de la fosa clandestina se hizo poco después de las dos y media de la tarde.

A partir de ese momento personal de la Dirección General de Seguridad Pública recibió órdenes de dirigirse hacia las inmediaciones de Bachomobampo para ubicar el punto.

Los caminos vecinales fueron recorridos por varios kilómetros, ya que los datos sobre el sitio exacto no eran precisos.

A la búsqueda se unieron representantes de los medios de comunicación, así como de la BOMU (Base de Operaciones Mixtas Urbanas) y personal de varias agencias funerarias.

Finalmente, se logró la ubicación de la fosa clandestina. Se encontraba a sólo unos metros del sitio donde había detenido su marcha el convoy policial, pero no lo habían advertido.

Finalmente dieron con ella y empezó la excavación, hasta que apareció el primer cuerpo, del que sobresalían las manos. El cadáver al final quedó al descubierto y empezó la larga espera de los peritos, que llegaron aproximadamente a las seis de la tarde.

Resultaron ser dos los asesinados, de los cuales se ignoraba su identidad.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Lo más leído y comentado