miércoles, 22 de junio de 2011

Guerrero: 19 ejecuciones en Acapulco; 4 mujeres

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) reportó el asesinato de 19 personas, entre ellas cuatro mujeres, en diferentes hechos registrados en las últimas 24 horas.
En la costera Miguel Alemán en Acapulco, se registró el asesinato con arma de fuego de seis personas, entre ellas una mujer en la colonia 20 de noviembre y un hombre decapitado en el fraccionamiento Magallanes.
La madrugada de hoy nuevamente se volvieron a presentar hechos violentos en el puerto de Acapulco mismos que dejaron un saldo de seis personas asesinadas en diferentes puntos de la ciudad.
Entre las personas asesinadas se encuentra un taxista quien ya fue identificado y una mujer que estaba embarazada.
El Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, señaló que en los próximos días llegarán al puerto 200 policías federales y un número no determinado de personal de la armada quienes reforzarán la seguridad en determinada  zona del estado.
Los municipios donde también se registraron homicidios son Chilpancingo, Heliodoro Castillo, Tlacoachistlahuaca, Ometepec y Teloloapan.
(Con información de Vanguardia)

Sinaloa: Decomiso de armas y droga en Los Mochis; 7 detenidos

Siete individuos detenidos, entre ellos cuatro centroamericanos, el decomiso de cocaína, mariguana, armas, equipo táctico, y cargadores para diferentes tipos de armas, así como una máquina para contar dinero, fueron asegurados en dos cateos que realizaron en la ciudad elementos del BOMU .

El primero de los cateos ocurrió ayer al mediodía en el domicilio que se ubica en calle La Raza, número 2113, entre Mariano Escobedo y Leandro Valle, en el fraccionamiento Villas de Cortés.

Ahí se detuvo a los siete individuos, de los cuales no se reveló la identidad.
En el domicilio se localizaron 23 bolsas y dos paquetes con mariguana, 7 cargadores y cartuchos para rifles "cuerno de chivo", una subametralladora, tres cargadores para pistola, un chaleco táctico y juegos de placas de vehículos.

Los elementos del BOMU llegaron al domicilio y sorprendieron a los 7 individuos que se encontraban en el lugar.

No les dieron tiempo de escapar.

Todos fueron sometidos y se inició una revisión al domicilio con el resultado antes descrito.

En la casa se encontraron también en la planta alta cobijas y colchonetas utilizadas por los sujetos.

Los siete individuos y lo que se aseguró fueron trasladados a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería y más tarde a la Procuraduría General de la República.

Los elementos del BOMU se trasladaron al fraccionamiento Jardines del Valle y catearon un domicilio ubicado en calle Díaz Mirón número 75, entre Luis Urbina y Gutiérrez Nájera.

Ahí no se detuvo a nadie.

Los militares encontraron en el domicilio 1 kilo 130 gramos de cocaína, 3 mil 425 dosis de la misma droga, mil 550 dosis de mariguana, 19 kilos del mismo enervante, una pistola calibre .25 y 9 básculas.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 hermanos torturados y ejecutados, en Guamuchil

Fueron encontrados los cuerpos de los tres jóvenes residentes de la colonia San Pedro que permanecían desaparecidos.

Los cadáveres de los hermanos Marco César, Juan Valentino y Édgar Ariok García Ventura, fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad de Gabriel Leyva Velázquez, mejor conocida como La Escalera.

Los cuerpos de Marco César y Juan Valentino, de 27 y 23 años, respectivamente, fueron localizados primero por un camino de terracería, ambos tenían cubiertos los rostros, uno de ellos con su propia camisa y el otro con una bolsa de plástico.

Los dos hermanos presentaban signos de haber sido fuertemente torturados y al parecer, tenían impactos de bala.

Minutos después de este hallazgo, por otro camino cercano a La Escalera, se encontró el cuerpo de Édgar Ariok, de 17 años. Éste también presentaba señales de tortura y tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.

Los cuerpos de los tres hermanos fueron encontrados entre las 10:00 y las 11:00 horas de hoy miércoles.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado