domingo, 19 de junio de 2011

Michoacán: Subió a 14 el número de cuerpos en las calles


Los Caballeros Templarios siguen con sus ejecuciones
Los cuerpos de 10 hombres asesinados a balazos fueron arrojados en diferentes localidades en los límites de Michoacán y Jalisco, acompañados de un mensaje del crimen organizado.
"Esto les pasa por apoyar al Chango Méndez, a los Zetas y a todos sus aliados", se leía en las cartulinas, según reportes de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán.
Jesús Méndez, alias "El Chango", quedó como líder del cártel de La Familia, tras la muerte de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", durante un operativo federal en diciembre.
El mensaje encontrado hoy junto a los cuerpos está firmado por el autonombrado grupo de Los Caballeros Templarios, el cual se desprendió de La Familia en marzo.
"Siguen rateros, secuestradores, extorsionados, violadores y todos aquellos que atenten contra nuestro estado", se advierte en el texto.
Con los cadáveres encontrados este domingo, suman 19 los muertos en las últimas 48 horas atribuidos a esta pugna entre grupos rivales.
Ayer fueron localizados nueve cuerpos en condiciones similares, tirados en la vía pública del Municipio de Lázaro Cárdenas, todos con el tiro de gracia.
Informes de la Policía Ministerial señalan que los cuerpos encontrados fueron esparcidos en los Municipios de Sahuayo, Cojumatlán de Regules, Jiquilpan, Villamar, Briseñas y Tanhuato.
Los occisos presentan impactos de bala en la cabeza y la mayoría estaban atados de pies y manos, además de que algunos tenían los ojos vendados.
Todos los cuerpos fueron concentrados en el Servicio Médico Forense, con sede en la ciudad de Zamora, para trabajar en su identificación y en las causas de su muerte.
Sube la cifra a 14

Los cuerpos  de 14 hombres asesinados a balazos fueron arrojados en diferentes localidades en los límites de Michoacán y Jalisco, acompañados de un mensaje del crimen organizado.
“Esto les pasa por apoyar al Chango Méndez, a los Zetas y a todos sus aliados”, se leía en las cartulinas, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán.
Jesús Méndez, alias El Chango, quedó como líder del cártel de La Familia, tras la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, durante un operativo federal en diciembre.
El mensaje encontrado hoy junto a los cuerpos está firmado por el autonombrado grupo de Los Caballeros Templarios, el cual se desprendió de La Familia en marzo.
“Siguen rateros, secuestradores, extorsionados, violadores y todos aquellos que atenten contra nuestro estado”, se advierte en el texto.
Con los cadáveres encontrados este domingo, suman 22 los muertos en las últimas 48 horas atribuidos a esta pugna entre grupos rivales.
Ayer fueron localizados ocho cuerpos en condiciones similares, tirados en la vía pública del municipio de Lázaro Cárdenas, todos con el tiro de gracia.
Informes de la Policía Ministerial señalan que los cuerpos encontrados hoy fueron esparcidos en los municipios de Sahuayo, Cojumatlán de Regules, Jiquilpan, Villamar, Briseñas y Tanhuato.
Los occisos presentan impactos de bala en la cabeza y la mayoría estaban atados de pies y manos, además de que algunos tenían los ojos vendados.
Todos los cuerpos fueron concentrados en el Servicio Médico Forense, con sede en la ciudad de Zamora, para trabajar en su identificación y en las causas de su muerte.
(Con información de Impacto El Diario y Proceso.mx)

Nuevo León: 6 jóvenes ejecutados en Monterrey


En las últimas horas seis jóvenes perdieron la vida en diferentes hechos de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
El primer caso ocurrió al filo de las 21:30 horas del sábado, cuando hombres armados arribaron al bar "El Encanto", ubicado en el cruce de las calles Juan Álvarez y Jerónimo Treviño, del primer cuadro de la ciudad, y asesinaron a dos jóvenes.
Posteriormente, pasadas las 2:00 horas de este domingo, un grupo de hombres que circulaba en dos vehículos mataron a cuatro jóvenes que se encontraban afuera de un domicilio. Las cuatro víctimas oscilan entre los 18 y 25 años de edad
Los hechos se registraron en las calles Río Grijalva y Río Suchiate, de la Colonia Dos Ríos, del municipio metropolitano de Guadalupe.
En ambos casos se utilizaron armas de grueso calibre.
(Con información de El Universal.mx)

Nacional: 11 ejecuciones en Veracruz

Las víctimas fueron sacrificadas en un mismo lugar, pero <em>regadas</em> en tres puntos diferentes.
Doce horas antes de que fuera inaugurada la Copa Mundial de Futbol Sub 17, en Michoacán prosiguieron por segundo día consecutivo las acciones violentas generadas por el crimen organizado, ahora con la ejecución de nueve personas en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Ayer, en punto de las 3:00 de la mañana, los servicios de emergencia del gobierno michoacano recibieron la primera llamada telefónica de auxilio anónima que reportaba el hallazgo de tres cuerpos en la tenencia Las Guacamayas; 20 minutos después otro telefonema avisó de un descubrimiento de cadáveres en la tenencia La Mira, y cerca de las 4:00 hubo otro aviso sobre la aparición de otras tres víctimas en la cabecera municipal.
Sobre este último caso, al arribar a un predio ubicado frente a la sede del llamado C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Policía Ministerial encontró dos cadáveres y a una persona moribunda, quien minutos después perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas en un hospital de esa ciudad ubicada a unos 350 kilómetros de Morelia.
La Procuraduría General de Justicia determinó que las nueve personas asesinadas previamente fueron torturadas, tenían vendados los ojos y estaban, la mayoría de ellos, atados de las manos con cuerdas; todas recibieron disparos de arma de grueso calibre, y al parecer fueron sacrificadas en un mismo lugar.
La autoridad también localizó tres cartulinas con mensajes, mediante los cuales el grupo criminal Los Caballeros Templarios reivindicaron los hechos, en virtud de que presuntamente sus víctimas estaban al servicio de Jesús El Chango Méndez, presunto heredero de lo que queda de La Familia Michoacana.
El viernes por la madrugada las corporaciones policiales habían retirado de puentes, bardas y postes de nueve municipios michoacanos mantas contra las personas que colaboraran con la organización de El ChangoMéndez.
Igualmente, antenoche, entre las 20:00 y las 22:00 horas, grupos de civiles que portaban armas de alto poder despojaron a conductores de dos autobuses, una pipa y cuatro automóviles, los cuales atravesaron sobre la autopista Morelia-Pátzcuaro, así como en una desviación hacia Tzurumutaro y en una calle de la plaza Gertrudis Bocanegra.
19 en 5 entidades
• Ayer hubo 19 ejecuciones en cinco entidades, de las cuales siete ocurrieron en Chihuahua, donde cuatro presuntos narcomenudistas fueron acribillados en Ciudad Juárez.
• Mientras en Mazatlán, Sinaloa, un comando ultimó a un sujeto frente a una zapatería ubicada al interior de un centro comercial. En el estado fueron reportados otros tres ejecutados.
• En Santiago, Nuevo León, un hombre que hace dos años fue detenido con una banda de secuestradores fue asesinado a balazos. También hubo ejecutados en Guerrero (5) y Baja California (2).
En Veracruz fueron 11
• El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que luego del enfrentamiento del viernes entre elementos del Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada, el saldo final fue de 11 agresores muertos y ocho detenidos.
“Hay ocho detenidos que se encuentran ya bajo custodia del Ministerio Público Federal, hay armamento incautado, vehículos y evidentemente durante el enfrentamiento que originó este operativo, cayeron 11 delincuentes que poseían armamento de alto poder”, aseguró.
Lo anterior, luego que el viernes alrededor de las 19:30 horas, en las inmediaciones de la base militar ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, a escasos kilómetros de la capital del estado, un grupo armado abriera fuego contra elementos de las fuerzas federales que se encontraban en un retén.
(Con información de Milenio)

Michoacán: Arrojan 10 cuerpos a las calles

Los cuerpos de al menos diez personas asesinadas fueron abandonados hoy en varios puntos del estado de Michoacán, sur de México, un día después de que ocho cadáveres fueran arrojados en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.
Autoridades de Michoacán señalaron que los diez cadáveres fueron encontrados este domingo en distintos caminos de las regiones de Jiquilpan y Sahuayo, en la frontera con el estado de Jalisco (oeste).
Las víctimas eran hombres y la mayoría fueron atados de pies y manos y junto a sus cadáveres habían mensajes que revelan ajustes de cuentas entre bandas criminales, señaló la fuente.
De los diez hombres, cuatro fueron identificados: Hugo Castañeda Ruiz, de 32 años, Refugio López Valdovinos, de 18, Mario Gabriel Macias Gallardo, de 19, y Luis Miguel Miranda Ávalos, de 23. Este último tenía unos días de haber salido de prisión donde estuvo procesado por el delito de robo.
La mayoría de ellos fueron asesinados con pistolas calibre 38 súper.
Ayer sábado, las autoridades reportaron el hallazgo de ocho cadáveres en distintos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde también los criminales dejaron mensajes contra una banda rival.
Los cuerpos, diseminados en tres puntos de Lázaro Cárdenas, tenían las manos y los pies atados y un tiro en la cabeza.
Estos hechos ocurren justo cuando hoy inicia el Mundial Sub'17 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio próximo en seis ciudades del país, entre ellas Morelia, capital de Michoacán.
"Los Caballeros Templarios" tras las ejecuciones
Michoacán ha sido escenario de actos violentos desde el viernes (Cuartoscuro).
Al menos 17 homicidios se han registrado este fin de semana en el estado, atribuidos a Los Caballeros Templarios.
El viernes el grupo anunció su escisión definitiva de La Familia Michoacana mediante pancartas desplegadas en varios municipios.
Entre las víctimas hay nueve personas que aparecieron muertas la mañana de  este domingo junto a presuntos mensajes de Los Caballeros Templarios en cinco municipios de Michoacán, informó la procuraduría estatal.
25 muertes el fin semana
Este fin de semana, el estado de Michoacán registró 25 muertes violentas, en el sur y oeste de la entidad, cuya capital, Morelia, fue la sede inaugural del campeonato Mundial Sub-17.
Los cuerpos de al menos trece personas asesinadas fueron abandonados este domingo en varios puntos del estado, cerca de los límites con Jalisco, en el suroeste de México.
Autoridades de Michoacán señalaron que los diez cadáveres fueron encontrados en distintos caminos de las regiones de Jiquilpan y Sahuayo. Y tres más en el municipio Brisdeñas, en la misma región.

Las víctimas eran hombres y junto a sus cadáveres habían mensajes con referencia a un supuesto ajuste de cuentas entre bandas criminales, señaló la fuente.

La mayoría de ellos fueron asesinados con pistolas calibre .38 súper.

El sábado, las autoridades reportaron el hallazgo de ocho cadáveres en distintos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aunque horas después se informó que fueron nueve los cuerpos encontrados.
Los actos violentos en el estado, donde opera el grupo criminal La Familia Michoacana se han registrado desde la noche del viernes, cuando un grupo de hombres armados quemó varios vehículos en la carretera Morelia-Uruapan.
En Tiquicheo, un municipio de Tierra Caliente, también se localizaron este viernes los cuerpos sin vida de tres personas.

Estos hechos ocurrieron un día antes de la inauguración del Mundial Sub-17 que se juega del 18 de junio al 10 de julio próximo en seis ciudades de México, entre ellas, Morelia, la capital del estado de Michoacán.

(Con información de EPA, Vanguardia y CNN México)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Asesinado a balazos frente a su vivienda fue encontrado el cuerpo de un joven vecino de la colonia Buenos Aires, que se dedicaba a lavar carros.
Información de las corporaciones policiales indica que el occiso se llamaba Macario López Payán, quien contaba con 35 años.


El crimen ocurrió a las afueras de su casa ubicada en el sector mencionado.
Vecinos del lugar comentaron a las autoridades que alrededor de las 23:00 horas del viernes se escucharon disparos de arma de fuego en ese sector.

Fue hasta las 6:30 horas de ayer cuando los habitantes de la zona encontraron a López Payán muerto y reportaron el hallazgo al sistema de emergencias 066.

Elementos de las diferentes corporaciones policiales acudieron al sitio, donde observaron el cadáver tirado frente a la casa, entre una cerca de malla ciclónica y el inmueble.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia 13 casquillos, dos ojivas y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

El médico legista dictaminó que Macario presentaba múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Otro ejecutado esta noche

Hoy a las 21:40 horas, un joven de 23 años recibió cinco impactos de bala en brazos, piernas y abdomen, cuando circulaba en una motocicleta Ventro azul marino, por la avenida Luis Donaldo Colosio, frente al infonavit Fuentes del Valle.

La víctima fue identificada como Héctor Garza Valero.

Fue trasladado al hospital por paramédicos de Cruz Roja pero aproximadamente dos horas despues perdió la vida.

El deceso fue confirmado a las 23:10 horas.

El motociclista circulaba de norte a sur, a la altura de Fuentes del Valle, sujetos armados a bordo de un Cambri blanco, le dispararon con rifle AK-47.

En el lugar las autoridades localizaron un escuadra calibre .45.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado