martes, 14 de junio de 2011

Jalisco: Reportan enfrentamiento; 2 muertos

Al menos dos sicarios muertos, personas detenidas, así como un arsenal y vehículos asegurados, es el saldo preliminar de un enfrentamiento armado entre supuestos miembros de la delincuencia organizada y autoridades estatales y municipales, en el poblado conocido como 'La Lobera', dentro de San Cristóbal de la Barranca.

Policías de Zapopan, elementos de la Procuraduría estatal, y más tarde oficiales tapatíos, acudieron a reforzar el operativo al lugar de la agresión.

El encuentro se habría dado luego de que las autoridades recibieran un reporte alertando de la presencia de personas armadas en el poblado referido. Al arribar al lugar, policías de San Cristóbal de la Barranca y del Estado fueron recibidos a balazos.

Armas de fuego, drogas, un narcolaboratorio y 20 hombres detenidos fue el resultado final del enfrentamiento a balazos registrado el sábado 22 de mayo de 2010, y cuyo inicio fue en la población conocida como “La Lobera”, entre sicarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco; duró un aproximado de 24 horas.

Fue presuntamente entre miembros del Cártel del Milenio y el grupo armado de “Los Zetas”, quienes atacaron a policías del Estado.

(Con información de Nayarit.com)

Mazatlán: Ejecutado cerca de La Noria

Hoy a las 09:30 horas, elementos del Ejército Mexicano encontraron a un ejecutado en la inmediaciones de la sindicatura de La Noria y el poblado Palos Blancos.

La víctima no traía documentos por lo cual no ha sido identificada, portaba un pantalón de mezclilla azul, playera negra y gorra negra; tenía varios impactos de bala en el tórax y brazos.

A menos de 8 metros, los soldados localizaron dos cuernos de chivo con cartuchos útiles.

Uno de los rifles AK-47 tenía un impacto de bala.

La primera versión fue que el occiso había participado en un enfrentamiento con militares pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Cuando el cuerpo fue localizado aún no estaba rígido por lo cual tenía pocas horas de haber perdido la vida.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en la Zona Dorada

Un muerto fue el saldo de una balacera suscitada hoy a las 18:10 horas por la avenida Camarón Sábalo, a la altura del fraccionamiento Sábalo Country.

La víctima viajaba en una motocicleta Italika roja por dicha avenida, cuando de pronto sujetos armados le dispararon desde un auto, el joven bajo de la motocicleta e intento huir pero no lo logro.

El cuerpo sin vida quedó tirado en las afueras de las oficinas de Conapesca.

Más detalles



Un motociclista fue ejecutado la tarde de ayer a unos metros de la entrada principal al edificio de la Conapesca, ubicado en la avenida Camarón Sábalo, en el fraccionamiento Sábalo Country.

La víctima no fue identificada en el lugar de los hechos por carecer de documentos oficiales. Al cierre de esta edición, estaba en calidad de desconocido. Trascendió que el joven conducía una moto marca Itálika de color rojo y franjas negras, con reporte de robo el día 26 de marzo del presente año, en la calle Sol, de la colonia Esperanza.

Veinte minutos antes de las 18:00 horas, detonaciones de arma de fuego alertaron a las personas que transitaban por la avenida Camarón Sábalo. 

Los policías adscritos a la vigilancia del edificio que ocupan Sagarpa y Conapesca se mantuvieron en alerta, ya que casi frente a ellos habían ultimado a una persona.

Las primeras investigaciones revelan que el motociclista era perseguido por hombres armados. Casi frente al edificio federal derrapó al parecer malherido. El hombre de aproximadamente 28 años se levantó y corrió algunos metros. Sin embargo, fue alcanzado por las balas y cayó abatido sobre la banqueta.

Presentó impactos en diferentes partes del cuerpo y en la pierna izquierda. Sobre un carril de la avenida Camarón Sábalo quedó el vehículo con reporte de robo.

Un auto Honda Civic, color plata y un Nissan Sentra gris presentaron orificios de bala en la carrocería. Estaban estacionados en el patio del recinto federal. Los agresores escaparon con rumbo desconocido.

La víctima vestía short negro y camisa tinta. Calzaba sandalias café. Era de complexión robusta y de tez blanca. Portaba el casco de seguridad en la cabeza. Personal de la funeraria Aeternus se encargó de levantar el cuerpo y llevarlo a la sala mortuoria. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado