domingo, 12 de junio de 2011

Tabasco: 2 muertos tras evadir retén



Tras una persecución de casi tres kilómetros, dos personas que viajaban en una camioneta pick up fueron alcanzadas y asesinadas por supuestas fuerzas federales, luego de pasarse el alto en un retén policial-militar ubicado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Hasta ahora, ni la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), la Policía Federal o el Ejército han dado pormenores de ese doble homicidio a manos de elementos de la policía federal que tripulaban la patrulla 09722, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Aunque los hechos se registraron alrededor de las 21:35 horas del sábado, hasta esta tarde-noche aún continuaba la indagatoria del doble homicidio, cuyas víctimas, Alfredo Vázquez Mayo y Julio Aquino Sánchez, viajaban en un en el vehículo Dodge color azul, placa VP-67177 de Tabasco.
Otras tres personas más que viajaban en el vehículo, entre ellas un menor, Marco Antonio Jiménez Quiróga, Miguel Alejando Álvarez Vázquez y Nelson Jiménez Vázquez, quedaron a disposición de las autoridades.
La patrulla de la Policía Federal 09722 estaba al mando de los agentes Eutolio Mendoza Ramírez y Asunción Ferrer.
A la altura del punto conocido como "Puente Nuevo", las autoridades habían marcado el alto al vehículo con las cinco personas, que sin obedecer se introdujeron casi tres kilómetros hacia una carretera estatal, que conduce al ejido C-29 del Plan Chontalpa.
Desde el pasado 17 de mayo, esta ciudad se encuentra bajo vigilancia policial-militar, tras la matanza de 10 personas en un taller mecánico, que presuntamente pertenecían al Cártel del Golfo, y fueron acribillados por el Cártel de Los Zetas, según declaró el procurador General de Justicia, Gregorio Romero.
Esta madrugada, también dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron una granada al estacionamiento del Palacio Municipal, dañando cristales y carrocería de tres vehículos, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Este domingo, el gobernador Andrés Granier acudió a esta ciudad donde señaló que las acciones emprendidas contra la delincuencia y el crimen organizado, por parte de la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México "están dando resultados".
Al inaugurar la feria municipal, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios del gobierno del estado, diputados locales y presidentes municipales de la región, "para traer un mensaje de confianza y solidaridad", dijo.
Señaló que lo que afecta a Cárdenas afecta a todo Tabasco, y recordó que con motivo de la matanza, hace tres semanas estuvo en esta ciudad el gabinete de seguridad de la entidad en pleno para decidir conjuntamente las estrategias a seguir ante los recientes hechos de violencia.
(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Masacran a 2 mujeres y 3 niños

Chihuahua
Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos niños de 2 y 4 años, fueron asesinados el domingo a tiros por un grupo de presuntos sicarios, en un poblado del norteño estado de Chihuahua, informaron autoridades estatales.

Las víctimas, dos mujeres adultas, un adolescente de 15 años y los dos menores, fueron atacados a tiros dentro de su vivienda en la comunidad de El Terrero, del municipio Guadalupe y Calvo, al sur de la ciudad de Chihuahua, capital del estado, dijeron fuentes de la Fiscalía.

De acuerdo a la información preliminar, los atacantes buscaban a una persona y al no encontrarla dispararon contra los cinco miembros de la familia. Además, los presuntos sicarios recogieron los casquillos percutidos de la escena para borrar la prueba, dijo la misma fuente.

Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y en donde se han registrado más de 900 asesinatos en lo que va de año.

Actualmente la presencia de casi 10 mil soldados y policías federales que patrullan Ciudad Juárez no ha sido capaz de terminar con la ola de asesinatos. Tan solo en 2010 se registraron más de 3 mil 100 homicidios relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con el Gobierno federal, los asesinatos en la urbe han descendido en un 60%, aunque activistas locales mantienen que la disminución es solo del 24%.



Más detalles


Las víctimas estaban en su domicilio en compañía del esposo, padre y abuelo de las mismas, en Terreros, Guadalupe y Calvo.

Según manifiestan, llegaron 5 personas con armas largas y cortas y preguntaron por 1 de sus hijos y al contestar que no sabían donde estaba, comenzaron a dispararles.

Las víctimas son Margarita Palma Valdenegro, de 65 años, Paula Chaparro Palma de 22 años, otro menor de 15 años y dos niños de 3 y 4 años de edad.

Luego de asesinarlos, los sicarios huyeron llevándose consigo la evidencia balística.



Más 


Cinco personas fueron masacradas a balazos en la comunidad de El Terrero, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Las víctimas son dos mujeres, un jovencito de 15 años y dos bebés de dos y cuatro años.

El hecho ocurrió luego de que presuntamente un grupo de al menos cinco sicarios ingresó a la casa de las víctimas en busca de un familiar de éstas y, al no encontrarlo, los malhechores dispararon sus armas contra las cinco personas, dejando vivos sólo a dos hombres que se encontraban en el lugar.

Las víctimas estaban en su domicilio junto a su esposo, padre y abuelo, cuando repentinamente arribaron varios sicarios y preguntaron por el hijo de Margarita Palma Valdenegro.

Al responder que desconocían el paradero, los sicarios comenzaron a disparar hasta matar a las cinco personas y dejar vivo al abuelo y al padre.

Los asesinados fueron identificados como Margarita Palma Valdenegro, de 65 años; Paula Chaparro Palma, de 22; un adolescente de 15 años y dos bebés de dos y cuatro años, de quienes la Fiscalía no ha difundido aún sus identidades.

Trascendió que los cadáveres tenían decenas de impactos de bala en distintas partes del cuerpo, pero aparentemente los delincuentes se llevaron consigo los casquillos para borrar la evidencia.



(Con información de Univisión, Puente Libre y Proceso.com.mx)

Nuevo León: Decapitado en Monterrey

Hallan en Monterrey a otro hombre decapitado
La violencia regresó a la colonia la Estanzuela, luego que esta mañana fuera encontrada una cabeza humana en una caja de cartón que fue abandonada frente a un parque público de este sector, ubicado al sur de la ciudad.



Fueron vecinos del sector, quienes al salir de su casas se toparon con el paquete, al cual le salía sangre de la parte de abajo y al abrirlo encontraron el trágico contenido.


Minutos después, agentes de la AEI lograron ubicar el resto del cuerpo a unos metros de las faldas del cerro, indicando que el joven asesinado tenía las manos atadas por la espalada y huellas de tortura.


Los trágicos hechos se registraron a las 7:00 horas de ayer sábado, en el cruce de la Avenida La Hacienda y calle Santa Anita, en la colonia La Estanzuela, ubicada en el conflictivo sector.


El ahora occiso, quien no ha sido identificado, es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, viste playera negra, tenis blancos y pantalón de mezclilla, el cual tenía hasta las rodillas, además se encontraba con las manos atadas por la espalda.


Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios correspondientes y su identificación legal.


Los hechos provocaron la rápida movilización de unidades de Seguridad Pública del Estado y la AEI, con la finalidad de buscar a los responsables.
También se hizo presente personal de Servicios Periciales, con la finalidad de tomar conocimiento de los hechos y levantar diversas evidencias, que ayuden a resolver ésta ejecución.


Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, debido a que no fue reconocido por los vecinos, mencionando que nunca había sido visto en esta zona.


Los agentes mencionaron que el hombre fue asesinado en otro lugar, por lo cual están checando varias bodegas y casas abandonadas, donde posiblemente lo torturaron y posteriormente decapitaron.


Mencionaron que esperan poder dar con su identidad, por medio de las huellas digitales, asimismo se tomó fotografías de su rostro, para mostrarlos aquellas familias que han presentado denuncias de personas desaparecidas.


Más detalles


Un hombre decapitado fue hallado en la plaza principal de la Colonia Venustiano Carranza, al oriente de la ciudad de Monterrey.

La cabeza fue colocada en un muro de la plaza, mientras que el resto del cuerpo fue dejado en el suelo.

Una fuente de la Policía Ministerial informó que el hallazgo fue reportado de manera anónima a las 2:30 horas en la plaza localizada en el cruce de Lucio Blanco y Francisco Beltrán, a unas tres cuadras de la estación oriente de la Policía regia.

En ese cruce fue dejado el cuerpo del hombre envuelto en una manta en la que presuntamente estaba escrita una amenaza, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades estatales.

Unos seis elementos de la Policía de Monterrey fueron los primeros en llegar y confirmar el reporte, por lo que acordonaron un tramo de una manzana de la Colonia Venustiano Carranza.

A la llegada de unos 10 agentes ministeriales, éstos pidieron el apoyo de más policías municipales para que resguardaran los alrededores de la plaza.

De acuerdo con una fuente policiaca consultada, el hombre, que no fue identificado, solo vestía una trusa y se le apreciaban golpes en diferentes partes.

Apenas el pasado 31 de mayo, la Delegación Oriente de la Policía regia, ubicada a tres cuadras de donde está madrugada fue hallado el decapitado, fue atacada con granadas y ráfagas de fusiles de asalto.

Como resultado de ese ataque un policía municipal falleció y tres más resultaron heridos por esquirlas.

(Con informaciòn de El Porvenir.mx y Terra)

Nayarit: Mujer asesinada en Tepic

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy domingo, elementos de la policía municipal de Tepic en un lote baldío, localizaron el cuerpo sin vida de una joven mujer que antes de morir fue torturada.

La dama fue encontrada por las calles María Luisa viuda de Flores entre Insurgentes y Preparatoria número 13 (a espaldas del Seguro Social) estaba boca abajo atada de pies y manos.

De acuerdo a los primeras indagatorias, la joven mujer murió por asfixia, ya que una bolsa de plástico cubría su rostro, además de se dijo que presentaba huellas de tortura.

Se desconoce la identidad de la fallecida, pero se trata de una mujer no mayor de 30 años de edad.

Al momento de perder la vida, la dama vestía pantalón azul de mezclilla, blusa roja y no portaba calzado, del cuerpo se hizo cargo el Servicio Médico Forense.


Más detalles


Este domingo se reportó hasta los Servicios de Emergencia sobre la presencia de un cuerpo sin vida en un lote baldío de la Colonia SPAUAN.

Policías Estatales de la División de Homicidios se hicieron presentes, comprobando que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío ubicado por Av. María Luisa Vázquez viuda de Flores, entre calles Preparatoria 13 e Insurgentes.

La mujer se encontraba tirada en el borde del predio, atada de pies y manos, con una bolsa de plástico color amarillo sobre la cabeza y con claras muestras de tortura.

Aparentemente cuenta con alrededor de 27 años de edad, tez morena clara, complexión robusta y vestía al momento de su muerte pantalón de mezclilla color azul, blusa color rojo y brasier color rojo.

Hasta el momento la víctima permanece sin identificar, misma que fue trasladada al SEMEFO para los trámites de Ley correspondientes.
(Con información de Nayarit.com y El Sol de Nayarit )

Sinaloa: Médico "levantado" y asesinado

La mañana de ayer fue localizado el cuerpo del doctor Francisco Javier Torrero Sánchez, médico de la clínica del Seguro Social en esta ciudad, asesinado a balazos sobre la carretera La Costera, en el tramo que va de Las brisas a la comunidad de La Escalera, Salvador Alvarado.

A simple vista, a la víctima se le apreciaba un impacto de bala en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.

Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 066 de la Dirección de Seguridad Pública.

El occiso no fue identificado en la escena del crimen, debido a que no portaba alguna documentación entre sus pertenencias.

Sin embargo, horas más tarde fue reconocido por sus familiares ante la Agencia Segunda del Ministerio Público del fuero común, quienes señalaron que el occiso se llamaba Francisco Javier Torrero Sánchez, de profesión doctor, y tenía su lugar de residencia en el municipio de Guasave.

De acuerdo a información proporcionada en el lugar de los hechos, el cuerpo del hombre fue localizado a las 08:10 horas de ayer, en la autopista Benito Juárez (La Costera), a la altura del kilómetro 121+200, en el tramo que comunica a la comunidad La Escalera con Las Brisas, Guasave.

El hombre quedó tendido boca abajo y semidesnudo, entre unas milpas de maíz.

En el lugar fueron encontradas las prendas de vestir de la víctima, las cuales estaban manchadas de sangre.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que acudieron a la escena del crimen, mencionaron que el ahora occiso presentaba en la cabeza un impacto de proyectil disparado por un arma de fuego.

A la escena del crimen acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes recogieron como evidencia un casquillo percutido, producido por un arma de fuego, un pantalón de mezclilla azul y una camisa blanca, manga larga, prendas que, al parecer, vestía la víctima.

Un agente del Ministerio Público del fuero común dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera llevado a una agencia funeraria de la ciudad de Guamúchil, para la práctica de la necropsia de ley.

Agentes de la DSPyTM resguardaron el área para que personal investigador realizara las labores de campo correspondientes.

El médico fue levantado por un grupo de sujetos armados, la noche del viernes, cuando este se encontraba realizando compras en una tienda que se localiza sobre el bulevar Colosio, frente a la escuela secundaria ETA.

El médico fue sometido y lo subieron a una camioneta. Luego se lo llevaron a Salvador Alvarado, donde lo asesinaron.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado