jueves, 9 de junio de 2011

Mazatlàn: 2 ejecutados

Dos hombres fueron asesinados a balazos por hombres armados, cuando platicaban en un domicilio del Fraccionamiento Villa del Rey.

Uno de los occisos fue identificado por agentes policiacos como Olegario Ochoa Meza, de 39 años de edad, quien al parecer vivía en el domicilio donde ocurrió el atentado.

De la otra persona que fue asesinada hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades, la doble ejecución ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando Ochoa Meza se encontraba platicando con la otra persona en la cochera del domicilio, ubicado por la calle Oporto, casi esquina con la Avenida Camino de los Reyes.

Testigos dijeron a los investigadores que al sitio arribó un vehículo, al parecer Bora o Jetta, del que descendieron hombres armados quienes comenzaron a disparar contra los presentes.

En el interior de la cochera quedó sin vida Olegario Ochoa, mientras que la otra víctima al parecer intentó correr pero cayó abatida por la bala en medio de la calle.

Cometido el doble crimen los sicarios emprendieron la huida, mientras que vecinos del lugar solicitaron el apoyo de paramédicos quienes confirmaron que los dos hombres ya no presentaban signos vitales.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia hallaron varios casquillos calibre AK-47, que fueron tomados como evidencia.


(Con informaciòn de Noroeste.com)

Mazatlàn: Reportan 2 "levantados"


Dos personas fueron privadas de su libertad por un grupo armado, en distintos puntos de la ciudad.


La primera de las privaciones ilegales ocurrió a las 10:40 horas, en un domicilio del Infonavit Playas.


Testigos informaron a policías que al lugar llegó un grupo de personas armadas con rifles de asalto, que vestían uniformes negros y llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.


Los hombres se fueron directamente contra Luis Alonso Arana Castañeda, de 32 años, quien estaba en compañía de otras personas, quienes al ver a los armados trataron de ocultarse.


Comentaron que Arana Castañeda intentó encerrarse en su domicilio, pero uno de los pistoleros abrió la puerta de una patada, y se lo llevaron en una camioneta tipo Explorer.


Recordaron que Arana Castañeda salió del Seguro Social ayer por la mañana, después de un accidente de motocicleta que sufrió hace un par de semanas por la avenida Ejército Mexicano.


El otro hecho fue registrado a las 15:05 horas, por la avenida Rafael Buelna a la altura de la colonia Francisco Villa.


En este caso, a la persona que privaron de su libertad solamente fue identificada como Jorge Castañeda.


Se dijo que este joven en compañía de su padre viajaban en una camioneta Cheyenne, y a la altura de un negocio de pollos fueron interceptados por dos vehículos, de los cuales bajaron varios sujetos armados para llevarse a Jorge Castañeda.

(Con informaciòn de Noroeste.com)

Coahuila: Detienen a jefe policiaco y 20 agentes

Detiene la Marina a jefe y 20 policías
El titular de Seguridad Pública de San Buenaventura, Coahuila, Jorge Alberto Garza Cabrera, fue detenido hoy por un convoy de elementos de la Marina Armada de México.

La detención se registró esta tarde, poco después de las 14:00 horas, cuando el convoy de marinos arribó a la presidencia municipal y concentró al jefe policiaco, junto con unos 20 policías de los 24 con que cuenta la corporación.

San Buenaventura es un municipio de vocación rural ubicado a unos 20 kilómetros de Monclova, y es uno de los tres que gobierna el PAN en la entidad.

El viernes 3, un operativo del Ejército incautó un arsenal que se encontraba enterrado en ese mismo municipio.

Según el parte oficial, se aseguraron ese día 154 armas largas, siete cortas, 92 mil 39 cartuchos, además de un lanzacohetes RPG y dos cohetes de un depósito subterráneo en el municipio donde el jefe policiaco y la mayoría de sus subordinados fueron hoy detenidos.

(Con informaciòn de Proceso.com.mx)

Coahuila: Iban por "zetas" en Torreòn


El ataque al Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos Victoria A.C., ocurrido el martes 7 en la ciudad de Torreón, Coahuila, tenía como objetivo a la organización delictiva de Los Zetas, que operaba al interior del establecimiento.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el número de víctimas ascendió a 13, pues dos personas que resultaron heridas durante el ataque perdieron la vida la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, donde eran atendidos.

De acuerdo con una fuente de inteligencia que pidió el anonimato, el centro de rehabilitación de adictos era utilizado como sitio de concentración y pernocta de la organización delictiva de Los Zetas, quienes desde ahí coordinaban diversas actividades delictivas.

De hecho, el lugar ya había sido objeto de otros ataques, en especial, uno ocurrido hace unos seis meses, aunque de menor intensidad que el registrado ayer.

(Con informaciòn de Proceso.com.mx)

Guanajuato: 2 policìas ejecutados y 3 descuartizados

Dos agentes de la Policía Ministerial del estado fueron acribillados esta tarde por varios hombres armados que los alcanzaron cuando circulaban en una camioneta oficial de la Procuraduría de Justicia por una avenida de Acámbaro, en la salida a Morelia.

En tanto que del otro lado del territorio guanajuatense, en los límites con Jalisco, los cuerpos descuartizados de tres hombres fueron abandonados en varias bolsas de plástico, con un mensaje presuntamente firmado por el cártel del Milenio Nueva Generación.

La procuraduría de Justicia informó que los agentes Isaac Mosqueda Arriaga y Abraham Ortiz Duarte habían sido comisionados a realizar labores de investigación en Acámbaro, al sur del estado,

Al momento de circular por la glorieta de salida Acámbaro-Morelia, alrededor de las 13:00 horas, fueron alcanzados por una camioneta color guinda en la que viajaban al menos cuatro hombres, los cuales les dispararon, según los primeros testimonios recabados por las autoridades.

Uno de los agentes de la Ministerial falleció en el lugar, y su compañero perdió la vida cuando era atendido por médicos, informó el subprocurador Armando Amaro Vallejo.

En el sitio se encontraron 23 casquillos calibre .762, así como otros siete casquillos de 9 milímetros.

Amaro indicó que desde el momento en que se conoció del ataque se activó un operativo de búsqueda de los agresores, el cual continuará hasta mañana.

Mientras que los cuerpos descuartizados de tres hombres fueron encontrados en la comunidad de Lagunillas, en los límites con Jalisco, cerca de la carretera León-Lagos.

Los cadáveres fueron encontrados por policías municipales, que hallaron las bolsas amarradas y con dos cartulinas colocadas encima, con un mensaje atribuido al cártel del Milenio.

El hallazgo movilizó a corporaciones de Guanajuato y Jalisco, ante la posibilidad de que se tratara de víctimas asesinadas en cualquiera de los dos estados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Forense de la Procuraduría de Guanajuato, que hasta esta noche no había informado sobre la identidad de los ejecutados.


Màs detalles
Ahora con un narcomensaje para "Los Resistoles y Chapulines", dos hombre fueron descuartizados y repartidos en nueve bolsas negras en la comunidad de Lagunillas, a escasos cuatro metros del lugar donde ocurrió este martes el hallazgo de los tres hombres desmembrados y también embolsados.

El lugar fue acordonado por elementos de Policía del Estado de Jalisco, quienes arribaron al recibir al reporte. Ahí esperaron hasta que autoridades ministeriales llegaron para indagar más sobre las ejecuciones.

Dicho reporte fue a las 17:00 horas de ayer; a la entrada del camino de terracería, alrededor de ocho unidades con dos elementos cada una armaron un retén para impedir el paso vehicular en caso de que alguna persona intentara acercarse.

En nueve bolsas de plástico color negro se encontraban los cuerpos de al parecer dos personas del sexo masculino, en bolsas pequeñas se encontraban las cabezas y en las grandes el resto del cuerpo.

Los dos narcomensajes eran para "Los Resistoles y Chapulines". El texto decía "Esto es un regalo para los resistoles y chapulines", "Limpiando la basura", atentamente el C.D.J.N.G. (Cártel de Jalisco Nueva Generación).

La letra "J" lleva una corona, símbolo que distingue al cártel de Jalisco; ambos letreros que estaban sobre las bolsas salieron volando con el aire quedando a algunos metros de distancia de los embolsados.

Después de varios minutos llegaron agentes de la Procuraduría General del Estado, Procuraduría General de la República (PGR), agentes del Ministerio Público Federal y agentes de la corporación de Lagos de Moreno, Jalisco.

Posteriormente acudió la Policía Investigadora de Jalisco y Policía Municipal, todos ellos se coordinaron para reforzar el área, comentó el Director de Policía Preventiva, Juan Manuel Portillo Guevara.

Señaló que hasta el momento en León no se tiene reporte de personas desaparecidas o que hayan sido privadas de su libertad, por lo que es probable que se trate de personas procedentes de Jalisco los tres cuerpos descuartizados encontrados este martes.

Indicó que las unidades de Policía continuarán patrullando los límites de Jalisco y habrá más refuerzo en la zona sin desatender la ciudad de León.

A tres horas del hallazgo, las bolsas fueron retiradas por la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al nosocomio, mientras tanto la investigación continuará por parte de la Procuraduría General del Estado.
(Con informaciòn de Proceso.com.mx y El Sol de Leòn)

Nacional: 86 ejecuciones

Autoridades michoacanas resguardaron los cadáveres en calles de Morelia.
El crimen organizado dejó ayer un saldo de 86 ejecutados en diversos estados del país. En Michoacán fueron hallados 21 cadáveres en distintos puntos de la capital; en Nuevo León se encontraron restos disueltos de al menos 20 personas, mientras que en Guerrero las autoridades locales descubrieron 10 cuerpos en una fosas clandestinas.
El de ayer fue el tercer día más violento del sexenio. El primero fue el 24 de agosto del año pasado, cuando se contabilizaron 135 ejecutados, en tanto, el 14 de junio el número de víctimas fue de 91.
Según autoridades de Michoacán al filo de las 21 horas, cuando se reportó que en la comunidad conocida como Puerto de Buenavista, justo donde inicia la carretera Mil Cumbres y cerca de un cuartel militar, fueron encontrados apilados y justo frente a un domicilio, los cuerpos sin vida de cinco hombres.
Minutos después se activó la alerta a corporaciones policiales, ya que se reportaban simultáneamente la localización de otros 13 cuerpos, cinco de ellos en la salida a Salamanca, en el puente de la desviación hacia el fraccionamiento Erandeni, otros cinco a un costado de la carretera a Pátzcuaro, a un costado de un motel llamado El Faro, y tres más en las canchas de futbol de la tenencia de Atapaneo al Oriente de Morelia. También se reportó el hallazgo de otros tres cadáveres.
En la jornada ayer fueron ejecutadas al menos 14 personas en Nuevo León, mientras que en un rancho la Procuraduría descubrió restos de al menos 20 personas que fueron calcinadas en tambos.
El sitio donde las personas fueron consumidas se ubica en una brecha que está en el kilómetro 110 de la carretera a Colombia, a la altura del rancho Las Abejas.
La Procuraduría refirió que en el sitio había vestigios de varias prendas de vestir, zapatos, casquillos de diversos calibres y 14 tambos de lámina de 200 litros de capacidad, los cuales utilizaban para incinerar los cuerpos.
En otro hecho, dos jóvenes fueron colgados de las muñecas en el puente de Revolución y la avenida Chapultepec, uno de ellos estaba con vida cuando fueron encontrados.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dijo que un tercer afectado quedó sin vida cerca del muro central del puente, pues trató de escapar y fue baleado en repetidas ocasiones.
En tanto, los cuerpos de dos hombres decapitados fueron hallados en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal. Los asesinatos fueron reivindicados por la organización delictiva La mano con ojos, cuyos integrantes se disputan la plaza por la venta de droga al menudeo.
El Ministerio Público inició la averiguación previa FTL/TLP-2/T2/1321/11-06 por el delito de homicidio doloso.
Otras entidades que registraron ejecuciones fueron Baja California, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, León, Coahuila, Durango y Chihuahua.
En esta última tres agentes de la policía municipal que escoltaban a Guillermo Prieto Guijón, subdirector de la policía, resultaron heridos luego de repeler un ataque de un comando que intentaba ejecutar al mando quien resultó ileso en el ataque.
(Con informaciòn de Milenio)

Michoacàn: 21 cuerpos con mensaje, en las calles de Morelia


La policía observa cinco de los 21 cadáveres hallados en Morelia
Los cadáveres de 21 personas, con mensajes de advertencia contra los delincuentes, fueron arrojados el miércoles por la noche en las calles de la ciudad mexicana de Morelia, al oeste del país, informó la fiscalía local.


"Hasta el momento, el personal de servicios periciales hizo el levantamiento de 21 hombres, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad", dijo a la AFP Jesús Montejano, fiscal del Estado de Michoacán, quien agregó que los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en diversos puntos de Morelia, situada a 305 km de la capital mexicana.

En todos los casos, dejaron un mensaje que decía: "Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a quienes sigan robando en cada habitación, a los secuestradores y violadores", informó el fiscal.

En un primer caso, una denuncia señaló que había cinco cadáveres apilados en la localidad de Puerto de Buenavista. La policía fue alertada poco después de la presencia de otros cinco cuerpos en la salida a Salamanca, también colocados unos sobre otros y con la cara cubierta con cinta adhesiva.

En una cancha de fútbol fueron descubiertos tres cuerpos abandonados de la misma forma y tres más detrás de un hotel, que además presentaban huellas de tortura. Otros cinco cadáveres fueron hallados en otros puntos de la localidad.

Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, que recientemente se dividió. Las pugnas entre narcotraficantes y operativos han dejado un saldo de al menos 37.000 asesinatos desde 2006, según cifras oficiales y conteos de prensa.

Màs detalles

Los cuerpos sin vida de 21 personas que presentaban impactos de bala y huellas de tortura, fueron esparcidos anoche en diferentes calles de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en un hecho sin precedentes, ya que se indicó que los homicidios fueron perpetrados por un mismo grupo.

La mayoría de los 21 asesinados son jóvenes menores de 25 años, revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado. A las víctimas les dejaron un mensaje.

La procuraduría informó que en menos de una hora, corporaciones militares y policiacas habían recibido cuatro reportes sobre el hallazgo de cuerpos sobre la vía pública.

La mayoría de las víctimas son del sexo masculino y se les podían apreciar varios disparos, por lo que se presume que están relacionados con el crimen organizado.

Se informó que cinco de las víctimas fueron localizadas sobre la carretera Morelia-Charo, a la altura de la comunidad conocida como Puerto de Buenavista.

Otras tres víctimas tenían los ojos vendados y presentaban el tiro de gracia. Los cuerpos fueron arrojados en las inmediaciones de la comunidad de Atapaneo, también a las afueras de Morelia.

Cinco más habrían sido abandonados sobre la carretera Morelia-Salamanca, de acuerdo con los reportes policiales.

En dos casos, las víctimas portaban narcomensajes en los que, según se dio a conocer, amenazaban con ir por más gente.

"Porque la sociedad lo pidió, aquí están los rateros (de) casas habitación, asaltantes y violadores, y aún faltan más", se leía en los mensajes.

Las cartulinas hasta el momento encontradas están firmadas con las letras T.A., las cuales hasta anoche se desconocía a qué organización pertenecían.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, confirmó el hallazgo y garantizó que las autoridades locales trabajan en coordinación con las federales para dar con los autores de los hechos.

El estado de Michoacán es el territorio donde opera el cártel de "La Familia", uno de los más importantes y violentos de México, dedicado al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Màs

Fueron localizados el miércoles 21 cadáveres en las entradas y salidas de Morelia. Los cuerpos presentaban señales de haber sido torturados, algunos de ellos estaban vendados de la cabeza con cinta canela y con el tiro de gracia.

A las 20:55 horas, reportaron al número de emergencia 066, que sobre la avenida Los Gigantes, en la colonia Puerto de Buenavista, se encontraban cinco cadáveres encimados del sexo masculino, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y confirmaron la información.

Tres minutos más tarde, al mismo número informaban a través de una llamada telefónica, que en una brecha que conduce de Atapaneo a la carretera que va al recinto Ferial, en las inmediaciones de una plaza de toros, habían encontrado tres cuerpos del sexo masculino, maniatados y tapados de la cara con cinta canela, además de que en el lugar había tres cartuchos percutidos de pistola 38 súper.

Después, a las 21:15 horas, dieron a conocer que a la salida a Quiroga, en la desviación a Cointzio, en un predio del fraccionamiento Ignacio Allende, a un kilómetro aproximadamente, había tres cadáveres más, con mensajes en cartulinas.

Cinco minutos después, en el puente de Erandeni, a la altura de la glorieta, sobre el camino que va de Tarímbaro a La Aldea, encontraron otros cinco cuerpos amontonados.

Posteriormente, a las 22:40 horas, sobre el camino que conduce al fraccionamiento Country Las Huertas, habían tirado otros cinco cuerpos, amarrados con las manos hacia la espalda.

(Con informaciòn de Prensa Libre.com, E-Consulta.com y Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado