miércoles, 8 de junio de 2011

Mazatlàn: "Levantado" y ejecutado

Con un impacto de bala fue encontrado este miércoles un sujeto desconocido que al parecer había sido 'levantado' la madrugada de hoy.

El cuerpo se encontraba sobre la carretera Habal Cerritos a 500 metros de las vías del tren. El hecho fue reportado este miércoles a las 20:00 horas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, 1.70 m, complexión robusta y tez morena. Vestía short playero verde, sin playera, en el brazo derecho tiene un tatuaje de un rostro que dice "Vera".

El cuerpo se encontraba boca arriba, con las manos esposadas hacia enfrente y presentaba un balazo a la altura de la costilla derecha.

En el lugar no se localizaron casquillos, ni alguna otra evidencia que indicara que el sujeto fue asesinado en el lugar en donde fue encontrado.

(Con informaciòn de El Debate.com.mx)

Nayarit: Muere joven en Tepic; hay varias versiones

muertohotel03
Durante la mañana del miércoles, siendo aproximadamente como a las 07:00 horas, empleados del estacionamiento oficial del Ayuntamiento de Tepic, pidieron la presencia del Agente del Agente del Ministerio Público del fuero común, así como Peritos Criminalistas de la PGJE, y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal de Tepic, para que arribaran al interior del referido local para resguardo de automóviles del gobierno municipal, ya que tirado en el piso de concreto, boca arriba, y en medio de un auto marca Nissan, Tsuru, y una camioneta pickup, se encontraba el cuerpo sin vida de un jovencito, mismo que sangraba de la parte posterior de la cabeza.

Al llegar al estacionamiento del Ayuntamiento de Tepic, ubicado en la calle Pedraza número 42 norte, entre Querétaro y Victoria, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se percató que tendido en el piso, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de algunos 25 años de edad, de pelo corto casi a rapa, de tez blanca, de 1.65 metros de alto, mismo que únicamente llevaba puesto un boxer de color gris claro con figuras negras, y una playera de color blanca, además de que calzaba nada más un solo teni, mismo que según reportó el personal del Servicio Médico Forense, presentaba una lesión y traumatismo craneoencefálico en la nuca, producto aparente de un fuerte golpe o una aparatosa caída.

Se supo de manera extraoficial, que el occiso se encontraba hospedado en el Hotel Colonial, ubicado a escasos 15 metros de distancia, y comentaron testigos que durante la madrugada del miércoles, llegaron a ese negocio civiles armados, quienes al parecer se llevaron a la fuerza a unos sujetos, y que el fallecido al ver el movimiento quiso escapar saltando de lo alto de su habitación al estacionamiento, con tan mala suerte que al caer se golpeó la cabeza.

Otra versiòn


A temprana hora de este miércoles, autoridades localizaron en el interior de un estacionamiento propiedad del Ayuntamiento de Tepic, el cuerpo sin vida de un hombre que murió a causa de traumatismo craneoencefálico y aparentemente por precipitación.

A las ocho de la mañana, agentes investigadores y el Ministerio Público se trasladaron al estacionamiento ubicado en calle Pedraza número 42 ubicado a un costado de la tienda Coppel Mololoa y el Hotel Colonial, ya que en el interior se localizó tirado, sin signos vitales y con sangre en la cabeza, el cuerpo de una persona del sexo masculino, de tez blanca, rapado, mismo que vestía playera blanca de resaque, bóxer en color gris, y solo llevaba puesto un tenis en el pie derecho.
De inmediato iniciaron las investigaciones pues todo hacía suponer que el hoy occiso se lanzó desde lo alto de las instalaciones del Hotel Colonial y cayó dentro del estacionamiento de vehículos oficiales.
De acuerdo con versión de vecinos, fue la madrugada de este miércoles cuando se registró una fuerte movilización de vehículos y hombres armados por la calle Pedraza, e incluso mencionan que hubo una serie de disparos.
Los mismos testigos aseguran que los sujetos armados habrían entrado al hotel para llevarse a la fuerza a varias personas y entre la revisión que hicieron al mismo, presuntamente varios individuos brincaron hacia las instalaciones del estacionamiento para escapar y uno de ellos perdió la vida en el intento.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, que se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Aun màs
Por la calle Pedraza, antes de llegar a la Victoria, una persona del que por razones de seguridad omitiremos su nombre, de oficio velador, señala en exclusiva que como a las tres de la mañana de ayer, arribaron varios vehículos, cree que entre cinco y seis, dos unidades tipo pick-up, al frente del hotel “Colonial” ubicado por la calle Pedraza número 42.

De las unidades descendieron varios sujetos, no contó cuantos, todos armados, solo se quedaron los choferes de esos vehículos, creyó, por momentos que se trataba de alguna corporación policíaca con vehículos particulares, ya que así lo saben hacer.

De pronto escuchó varias detonaciones, se encerró en su casa para no salir herido.
Se escucharon gritos, y luego, un grito desgarrador, al parecer uno de ellos fue arrojado desde el último piso del hotel, cayendo en los patios del estacionamiento del Ayuntamiento de Tepic.

Después todo fue silencio, las unidades se retiraron a exceso de velocidad, al parecer se llevaron seis personas, sin que hasta el momento se sepan de sus paraderos.

Cabe señalar que a unos cuantos metros de donde ocurrieron estos hechos, el padre de un Federal, “levantó” a dos sujetos por haber golpeado a su hijo, y a pesar que han transcurrido tres años, ni el responsable ni los desaparecidos, los han encontrado.

(Con informaciòn de Nayarit.com, Nayarit en Lìneaa.mx y El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado